Animación

Dos Perros Tontos

La década del ´80 fue gloriosa en materia de dibujos animados y brindó personajes emblemáticos que todavía tienen vigencia.

Sin embargo, los años ´90 tampoco se quedaron atrás y muy especialmente en la primera parte de la década se estrenaron cosas buenísimas.

Hoy quiero referirme a una serie que siempre me encantó por su magistral manejo del humor idiota, motivo por el cual, no me perdía ningún episodio.

2 Perros Tontos fue una joyita que se destacó en esa importante movida artística que genéro el grupo Turner, en 1993, donde impulsó el desarrollo de nuevos dibujos animados para atraer espectadores más jóvenes al Cartoon Network.

En ese momento era una señal que pasaba, en su gran mayoría, dibujos clásicos de la compañía Hanna-Barbera, pero no tenía producción propia.

El dibujo de estos perros imbéciles fue muy importante en su momento porque contribuyó a impulsar la carrera de artistas como Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas) y Gendy Tartakovsly (El laboratorio de Dexter, Stars Wars: Guerras Clónicas) que luego desarrollaron otras creaciones muy populares.

Donovan Cook fue el responsable de esos personajes que si recuerdan un poco a Ren y Stimpy, se debe a que el creador de ese dibujo, John Kricfalusi, tambien colaboró con la producción de esta serie.

Lo que siempre me gustó de 2 Perros Tontos es que tenía el estilo clásico de la viejas producciones de Hanna-Barbera, pero el humor que trabajaba, cuando se conoció en 1993, estaba totalmente adelantado a la mayoría de las series animadas de ese momento.

Cada tanto ponían guiños para los adultos con referencia sexuales y contaba con un marcado espíritu irreverente que lo hacía muy divertido.

Los perros duraron dos temporadas y llegaron a tener 26 episodios. Cada programa venían acompañado además de un capítulo de la remake del Inspector Ardilla, que era muy gracioso también, ya que estaba en la misma línea de humor.

En junio de 1995 dejaron de emitirse, pero su paso por la tele no fue sin gloria, ya que le abrieron el camino a otros dibujos nuevos que vinieron después.

Un capítulo para recordarlos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HT8wWgFu_8M&feature=related[/youtube]

14 comentarios en «Dos Perros Tontos»

  • Que recuerdos!!!!
    Y hablando de Ren Y Stimpy…vas a hacer algun informe sobre ellos algun dia?

  • Cartoon Network, cuando comenzo con la produccion propia dio varias cosas interesantes…lo ultimo interesante que vi de Cartoon Network fue Samurai Jack…que para mi es Excelente. Hugo si seguis con los reviews de dibujos animados, mas alla de los ochentosos, y como dijiste que ibas a hacer una reseña de fenomenoide, deberias considerar ese intento de spielberg de revivir algo similar a los Looney Toons que fue Animaniacs…de esta ultima personalmente me gustaba Muchisimo Pinky y Cerebro. Saludos.

  • Si!
    Es una nueva sección con la que estoy experimentando.
    La idea es reseñar dibujos clásicos y no tan conocidos también de todas las épocas y escribir sobre los artistas que laburaron en ellos.
    Soy fan de Animaniacs!! Esa serie es un cátedra del manejo de la ironía en el humor. Ya van a tener su post!
    Igual que Ren y Stimpy.
    Saludos!

  • Hola Hugo !! Cómo andas? Espero que bien.

    Que bueno si vas a comenzar esta nueva seccion !!
    Los animaniacs eran espectaculares y de ahi nacieron despues grandes sereis paralelas. Que grande que eran los palomos , Betty K-Boom y especialemnte, la seccion de la rueda de la fortuna.
    Fenomenoide tambien fue un gran dibujo que realemtne fue una gran pena, que se haya dejado de realziar.

    Un gusto ver los nuevos informes y la nueva seccion !!

    Nos vemos pronto, Saludos y, por las dudas, que tengas un muy buen fin y comienzo de año !!

  • Que buena epoca, de chica miraba todos los dias los Cartoon Cartoons! Pero no coincido con vos y Emanuel, yo a los Animaniacs no los soportaba.
    Hugo espero que empieces un buen 2011 lleno de proyectos! Besos!

  • uff entonces Hanna-Barbera va a estar abonado a esta seccion. Dejo nombres nomas: El Fantasma, Birdman, Los Herculoides ( o mas conocidos como Los defensores interplanetarios),Mighty Mightor y algun otro que se me escapa…lastima que despues derraparon con los Gobots 🙂

  • jajaja, me acuerdo de haber visto esta serie! En los 90, habia muchas cosas raras; lease El Laboratorio de Dexter, la vaca y el pollito, y otras cosas.

    Saludos!

  • Que bueno 2 perros tontos!. Es verdad que fueron pioneros,en CN, pero de los cartoon cartoons, me quede con la vaca y el pollito(el primo deshuesado era buenísimo!) y el spin-of de Soy La comadreja!
    Hugo espero con ganas el comentario de animaniacs, mi serie favorita de Warner,la rueda de la moraleja era genial.
    Y ya que estamos pidiendo, no se si te acordas de DangerMouse?. UNa gran serie

  • DE LA GALERA LO SACASTE HUGO!! Genial 2 perros tontos, de chico siempre esperaba al nuevo capítulo y no estoy seguro pero creo haber visto todos los episodios!!

  • Gracias Hugo, me habia olvidado por completo de esta joya!

    Jajaja!!!…, Danger mouse, Valiente!:P

    saludos!!!…, no te olvides del conde patula.

  • Me encantaban, junto a las Chicas Superpoderosas siempre los veía antes de salir para la facultad jajajaja

    Hugo, no te pierdas mi post sobre el calor y la gente que ‘ama el verano’.

    Besotes!

  • Buena serie, yo tenia 6 o 5 años cuando la veia, ahora siempre me agarra una terrible nostalgia recordar los dibuos que veia de chico.

    El laboratorio de Dexter; Ed, Edd y Eddy; Coraje el perro cobarde; Rugrats; Doug y muchas mas magnificas series de los noventa.

    Ren & Stympy merecen un capitulo aparte en mi mente, son repugnantemente divertidos.

Los comentarios están cerrados.