Animación

BraveStarr: Un clásico del Weird Western

BraveStarr fue una serie animada muy loca del estudio Filmation, responsables de los memorables dibujos de He-Man y She-ra.

Acá en Argentina no pegó y creo que nunca llegó a emitirse. Yo la descubrí de chico a mediados de los ´80 en Brasil donde fue un furor importante.  Me acuerdo que los shoppings de Río estaban plagados de merchandising con estos personajes. Yo tenía cosas de este marshall del espacio que nadie lo conocía por estos pagos.

Como van a notar en este video, BraveStarr presenta a los mismos personajes de He-Man adaptados al Weird Western.

El protagonista tiene razgos similares a He-man y cuenta tambien con un ayudante que en este caso es un caballo llamado Thirsty Thristy que vendría a ocupar el lugar del tigre Battle Cat. De hecho, en la versión en inglés los personajes fueron interpretados por el mismo actor.

Brave Starr se caracterizó por presentar a un héroe indio que era un marshall que tenía la capacidad de adquirr distintas capacidades de los animales. En lugar de la espada de Grayskull,  el personaje convocaba a los espíritu de los animales.

La serie duró un a sola temporada y sorprendió a tratar temáticas que no eran trabajadas a menudo en los  dibujos animados como la drogadicción. Al final de cada episodio también tenías una lección moral como He-man.

Lamentablemente el dibujo no  pegó en la platea infantil y lo suspendieron después de 65 episodios, pese a las buena reseñas que tuvo el programa.  Aparentemente los brasileros fueron los que mejor recibieron a BraveStarr.

Un gran ejemplo del Weird Western que también trabaja Cowboys & Aliens.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z7hK9noyOBo[/youtube]

17 comentarios en «BraveStarr: Un clásico del Weird Western»

  • hugo, lamento decirte que te equivocas, esta serie si se emitio en argentina, yo recuerdo haberla visto en canal 2/america en 1994/95 aproximadamente en el programa «dibu show», la pasaban junto con mario bros entre otras series.
    apenas recuerdo algun capitulo pero el titulo lo recuerdo perfectamente.

  • Yo me acuerdo de este, era muy bueno también! Creo que acá lo dieron en cable una temporada, probablemente haya sido el desaparecido Big Channel… pero no estoy segura. Sí me acuerdo de que yo lo veía en el cable ya ‘de grandecita’ jajajaja

  • Sé a que programa te referís en América pero no recuerdo haberlo visto, pero puede ser como decis que lo pasaran en lo ´90.
    Me juego más por el desaparecido Big Channel.
    El punto igual es que acá no pasó nada con este dibujo. A mediados de los ´80 cuando fue furor en Brasil en Argentina no existía.

  • Recuerdo con mucho cariño este dibujo que por los años 90´ era uno de mis preferidos. Hugo tenes razón en que en nuestro pais no pego esta serie pero que buena estaba!!!! no?? jajaja me encantaba la personalidad del caballo cuando andaba en 2 pata era re orgulloso jajaja
    una de las tantas series que me hicieron feliz…
    Me encantaria Hugo si pudieras alguna vez hacer informes de clasicos dibujos como Los Halcones Galacticos o ThunderCats
    Saludos!

  • Si me acuerdo que lo pasaban por america, la primera vez que aparecio fue en un programa que tenia los sabados mario Graso (si el mismo del La aventura del hombre) despues lo pasaba america los fines de semana por la mañana, me acuerdo que era de la misma productoria de he-man, al menos tenia la misma linea estetica. Yo me quedo con la fuerza de oso, no se Uds. Saludos.

  • seeee un golazo de serie!!!!! el caballo en la version latina se llamaba 30/30. que gran recuerdo.saludos.

  • Ay, dibujitos clásicos hay miles! Vas a tener que hacer varios para complacernos a todos!

  • Me gustaba mucho esta serie. Lo pasaron en los 90, en algunos programas infantiles de canales de aire y en el big channel(groso canal).., creo que en el magic tambien lo pasaban. Actualmente lo he visto por un canal de cable que se llama Tooncast. El caballo era un groso, creo que la escopeta que usaba le decia sarajuana.
    Me parace a mi, pero los dibujitos que pasaban en los 80/90 eran re grosos a comparacion de las boludeces de ahora.
    Espero las reseñas de los halcones galacticos y thundercats. No te olvides de jake y los guerreros rodantes.
    Saludos!!!

  • A veces suena «a viejo choto» decir que los de antes eran mejores que los de hoy en día, pero realmente eran superiores.
    Es un tema largo, pero hay bocha de clásicos.

  • Yo tengo 25 y también la he visto, de hecho me encantaba.

  • Me parece que la vi en un canal chileno que miraba de chica! No hay otra serie de vaqueros en el espacio? Me suena similar a los Halcones Galacticos.
    Te cuento que ayer conseguí después de bastantes meses el libro Venganza que recomendaste. No lo encontraba en ningún lado, ni siquiera en Buenos Aires, al parecer estaba agotado hace tiempo.
    Ya tengo material de lectura para empezar las vacaciones 🙂
    Saludos!

  • Que buen libro.. Sí, estuvo un tiempo en las librerías, cuando se estrenó la película Munich y después desapareció.
    Contame después que te pareció.
    Saludos!

  • Este dibujo animado si fue emitido en ARGENTINA y a mediados de los 80´. Yo lo seguía con un fanatismo inmensurable. Además de chico tambien alquilaba en los videoclubs los vhs´s.

  • muerte a los PADRINOS MAGICOS y larga vida a HE-MAN,LOS HALCONES GALACTICOS Y LOS THUNDERCATS.

  • No, te lo firmo donde quieras. En los ´80 NUNCA se emitió Bravestarr en Argentina. Tampoco estaba en vhs. A mediados de los ´80 cuando aparecieron los videos clubes, el más grande y completo de Capital Federal estaba en Caballito y nunca trajo ese dibujo y eso que tenían todo lo que se editaba en vhs.
    Por eso lo puse en la nota porque tengo bien marcado el recuerdo.
    Inclusive tenía muñecos y sábanas temáticas que había comprado en Río y ninguno de mis amigos registraban a los personajes.
    En esa época estaba muy de moda en Brasil pero acá no existía.
    Recién llegó a mediados de los ´90.

  • Yo era muy fanático de este dibujo… recuerdo que lo dieron en Argentina, y es verdad que no llegó a los niveles de éxito que tuvo por ejemplo He-man. Nunca ví las figuras de acción! que bronca me hubiera encantado tener alguna… Me acuerdo que la última vez que pasaron este programa fue en canal 9 en el lamentable «Socios para la aventura» donde el chico que conducía hablaba con los personajes… pasaban He-man, Brave-star y no se si algún otro… FUERZA DE OSO!!!!!!

Los comentarios están cerrados.