CómicsLibros

Mujer Maravilla: La historia completa

Un libro espectacular que ningún fan de este personaje o la historia de los cómics debería perderse.

Mujer Maravilla: La historia completa es una espectacular investigación que analiza a fondo la enorme repercusión que tuvo esta superheroína en la cultura popular a la largo de seis décadas de vigencia.

La realidad que no conocés a este peronaje a fondo hasta que tomás contacto con este trabajo de Les Daniels.

El libro recopila además cómics, juguetes y todo tipo de rarezas loquísimas que se vendieron con la amazona.

El análizis del autor comienza con un prólogo de Linda Carter, la actriz que interpretó al personaje en la serie, quien expresa toda la pasíón que siente por Wonder Woman.

Luego la cosa se divide en cincó capítulos.

El primero se titula «El Doctor»:

La primera parte es una maravillosa biografía super completa de Charles Moulton, el creador del personaje.

Moulton antes de concebir al personaje ya era famoso en los Estados Unidos por haber inventado el polígrafo, más conocido como el detector de mentiras.

El tipo era un ferviente feminista y creó a la Mujer Maravilla para que los chicos tuvieran un enfoque distinto de lo que hasta ese momento era la mujer en los cómics y la ficción en general.

Algo que me sorprendió por completo y desconocía es que el tipo durante la mayor parte de su vida convivió con dos mujeres con las que tuvo hijos!

Nadie en Estados Unidos, donde al igual que el resto de Occidente la poligamia no está permitida, pudo engancharlo en su momento pero después salió a la luz.

Moulton convivía con las dos mujeres sin problemas y todos los chicos en una misma casa. Hay una foto en la que aparece el tipo con todos los pibes y las dos señoras que es genial.

Esté capítulos que ocupa 89 páginas vale por si solo la compra del libro.

Los episodios 2 y 3 se titulan  «La amazona» y «La princesa».

En esta parte  se puede conocer la historia del cómic y la enorme repercusión que tuvo la Mujer Maravilla en la década del ´40.

Es muy loco porque las historias estaban repletas de elementos fetichististas donde todo el tiempo aparecían mujeres atadas con cuerdas y cadenas que contribuyó a acaparar la atención de lectores adultos.

Especialmente los freaks que se excitaban con los dibujos de la amazona encadenada y le escribían cartas de agradecimiento a Moulton por cumplir sus fantasías.

El autor Daniels comenta que Moulton tuvo aflojar en un momento con los fetiches de las cadenas porque se complicaban la continuidad de la revista.

El libro es genial porque ofrece un viaje a los largo de las últimas décadas donde se analiza los cambios que tuvo el personaje con el correr del tiempo.

Esto se trabaja muy bien en los últimos episodios titulados «La mujer» y «El ícono» que detallan las modificaciones que tuvo Diana en su carácter y vestimenta con el avance de la mujer en la sociedad.

El tema es apasionante y Daniels no para de tirar datos locos constantemente.

La investigación llega hasta la actualidad donde se cuenta cómo es el presente de esté ícono del Universo DC, que  junto con Superman y Batman integra esa importante trinidad de superhéroes.

En el mundo DC, más allá de las preferencias que pueda tener cada lector, es claro que vienen ellos tres y después el resto.

Reitero una gran recomendación para los que se apasionan por la historia de los cómics.

.

6 comentarios en «Mujer Maravilla: La historia completa»

  • Esa foto que decis la vi Hugo en el especial de comics del History Channel, ademas lo loco es que sus mujeres usaban unos brasaletes muy parecidos a los que usa WW. LO que si creo q a WW le pasa lo mismo que a Hulk, la conocen mucho mas por la serie de TV que por sus comics.
    No me gusta las ultimas etapas del mismo(menos con el cambio de traje), ojala que la agarre un buen guionista y leventa la coleccion que la igual q superman, estan lejos de Batman en calidad y ventas

  • Yo quiero tener esto en el trabajo, voy a ver si me lo pido.
    Gracias por la recomendacion, desconocia el libro.
    Besos

  • hola! donde compraste ese libro? cuanto esta?

    Saludos.

  • En la librerías de cómics Coyote. La verdad que no me acuerdo ahora cuanto estaba,lo compré el año pasado.
    saludos

Los comentarios están cerrados.