CineCómics

Metrópolis: La trilogía alemana (Tercera Parte)

Hoy:

Wonder Woman: The Blue Amazon.

El cierre de esta loca trilogía de cómics que combinó las historias de superhéroes con el cine expresionista alemán tuvo un final de lujo con la publicación de Wonder Woman: The Blue Amazon.

En este caso la clásica leyenda de la amazona más famosa de la historieta se fusionó con dos clásicos memorables del séptimo arte como son El Ángel Azul y Doctor Mabuse, el jugador.

El Ángel Azul fue dirigida por el director Josef von Sternberg ( en 1930) y es un film emblemático por tres claros motivos.

1- Representa la primera producción sonora en la historia de Alemania.

2- El film convirtió a Marlene Dietrich en una mega estrella internacional. Una de las actrices que mejor capitalizó el la transición de la era muda con los filmes sonoros. Años después de trabajar en este historia se convirtió en la gran femme fatale de Hollywood.

3- La película generó una polémica tremenda en todos los continentes donde se estrenó debido a que la protagonistas mostraba sus muslos en la pantalla, algo que hasta entonces ninguna mujer había hecho en el cine.

La trama giraba en tornno a un freak que se obesionaba con la bailarina de un cabaret y terminaba mal por este motivo.

En el caso del Doctor Mabuse estamos frente a uno de los grandes villanos de la pantalla grande.

Mabuse fue un personaje creado por el escritor Norbert Jaques que desde su primera aparición, en 1922,  se convirtió en un éxito internacional.

Se trataba de un personaje muy similar al legendario personaje de cómics Fantomás que tenía la particularidad de ser un maestro del disfraz  y la hípnosis.

En realidad el freak cometió muy pocos crímenes en persona ya que la mayoría de los eventos en los que estuvo involucrado, los responsables de los hechos era víctimas de este delincuente que estaban bajo su control.

El director de Metrópolis, Fritz Lang, hizo tres filmes super exitosos con este personaje.

El primero, de 1922, es sobre el que se basó este cómic. Lang se enganchó mucho con este villano a tal punto que su último film en 1960 fue The Thouzand Eyes of Doctor Mabuse.

Wonder Woman: The Blue Amazon recién se publicó en el 2003, cuatro años después de Batman: Nosferatu y presentó una de las historias más originales realiazadas con esta superheroína.

En este caso el Doctor Mabuse es representado por el Dr. Psycho, uno de los más famoso villanos del cómic de la amazona junto con The Cheetah que también aparece en este relato.

La trama se centra en los secretos ocultos tras los orígenes de Métropolis.

Steve Trevor, el alcalde de la ciudad está enamorado de la bailarina conocida como la Amazona Azul que trabaja en un cabaret que posee el Doctor Psycho.

Diana se encuentra dominada mentalmente por el mentalista bajo un estado de amnesia que le impide recordar sus verdaderos orígenes.

A partir que Trevor la ayuda a escapar del lugar y la llegada a la ciudad de Cheetah, obsesionada con destruir a Diana, la protagonista se embarca en una aventura donde se reconectara con su verdadera identidad y surgirá la Mujer Maravilla.

Jean Marc y Randy Lufficier en este caso levantaron la apuesta y presentaron un gran historia épica que donde se desata una gtan batalla en la que también intervienen Superman y Batman como aliados de Diana.

La verdad que es genial como le rindieron homenaje a dos clásicos importantes del cine alemán a la vez que brindaron una muy buena aventura de la Mujer Maravilla.

Ted McKeever, por su parte, presentó otro gran trabajo en las ilustraciones que mantiene el nivel de los episodios anteriores.

Los autores tenían planeada una cuarta entrega de esta serie con Linterna Verde, Flash y el Detective Marciano que hasta ahora no llegaron a concretar.

Lo cierto es que esta trilogía no tiene desperdicio y merece su recomendación para aquellos lectores que quieran disfrutar de una historia original con las clásicas leyendas de DC cómics.

2 comentarios en «Metrópolis: La trilogía alemana (Tercera Parte)»

Los comentarios están cerrados.