Sudáfrica 2010: Tremendos avisos de Nike y Adidas

Publicidad

A pocos días del comienzo del Mundial Adidas y presentaron estos fabulosos avisos comerciales que no tienen desperdicio.

Lo loco es que los hicieron para el mercado norteamericano donde al evento de Sudáfrica no le dan pelota. Supongo que estos spots también se pasarán en Europa. En no se vieron todavía.

ADIDAS:

Este comercial que juega con la mitología de fue realizado por la productora de y tiene un laburo de edición impresionante.

Participaron varios famosos como Noel  Gallagher de Oasis, Snoop Dog, Ciara, Franz Beckenbauer y David Beckham que mucha actuación pero se quedó afuera del mundial. Por supuesto tampoco faltan Han Solo, Obi-Wan y los robots más famosos del cine.

Es buenísimo porque no tiene un carajo que ver con la pasión futbolera, pero es una manera de atraer a los yankees al Mundial.

NIKE:

Este si es más futbolero y fue dirigido por el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu, el realizador de Amores Perros y Babel.

Cuenta con la participación de varios jugadores famosos y un cameo loco de Gael García Bernal. Algunas imágenes son espectaculares. Tremenda producción!

Notas relacionadas

Publicidad

9 comentarios

  1. El de star war no lo habia visto. Me parece cualquiera, mas alla de que esta muy bien logrado. El otro es Genial!, lastima que ronaldinho no va al mundial. Y Messi?, y candela?
    saludos.

  2. Hugo hay una coleccion nueva de Adidas con todo Star Wars! ya se consigue en Cba asi que en Baires debe estar seguro. Yo no pude evitarlo y ya me compre remera y campera. Ahora voy por mis zapatillas de Darth Vader 😀

  3. hugo olvidaste mencionar a los daft punk que aparecen en el comercial tambien, lo vi ayer y me encanto, a pesar de que el mundial,nike y adidas me las paso por las bolas.

  4. La de Adidas no la conocía! La de Nike en realidad no es del Mundial…o sea, se hizo con la intención de captar la atención del mercado en fechas cercanas al torneo, pero por cuestión de que Adidas tiene los derechos de sponsorización (por la pelota y publicidad estática en estadios y lugares públicos) no pueden nombrar a la Copa del Mundo.

    Pasa más o menos lo mismo con Pepsi y Coca Cola.

    En este caso por ejemplo no aparece Messi porque es patrocinado por Adidas, aunque al principio de su carrera usó Nike y hubo juicio millonario de por medio cuando se cambió a la marca de las tres tiras.

    Es muy loco que las réplicas de camisetas de Costa de Marfil, Italia (Puma, ambas) y Francia (Adidas) sean recontra peladas, mientras que la de Inglaterra tiene el logo de Umbro, que pertenece a Nike.

    Hace un par de años Nike sacó una publicidad que se llama Take it to the next level, dirigida por Guy Ritchie. Cuenta en primera persona el recorrido de un pibe desde un equipo menor a una selección nacional. Impresionante. Te recomiendo que veas el corte del director en YouTube, Hugo.

  5. Si, lo pasé hace un tiempo el de Guy Ritchie es buenísimo. Hay otro muy bueno también de Michael Mann que cuenta una historia similar pero con el furbol americano.

    Luciano no me olvidé de los Daft Punk, directamente no los reconocí! Me acabo de dar cuenta por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.