Música

ZZ TOP en Argentina

Una noche inolvidable.

ZZ Top brindó anoche una cátedra de rock and roll que superó todas las expectativas.

Una cosa es verlos en video y otra muy distinta tenerlos ahí cerca y escucharlos en vivo.

Una experiencia fabulosa.

Varias cosas quedaron en mi mente después del show.

En primer lugar me encantó que al igual que Bob Dylan, Motorhead y Neil Young con Crazy Horse la banda no necesita toda la parafernalia y pirotecnia de U2, con  mensajes humanistas incluidos,  para brindar un gran show porque el fuerte de ellos está en la música.

El escenario es totalmente austero como me gusta a mi. Una pantalla donde pasaban imágenes de sus más famosos videos, parlantes  y la bateria, nada más.

Es un concierto de rock no un musical de Broadway.

Hace 40 años que ZZ Top tiene la misma formación y cuando los ves en vivo podés percibir la hermandad que hay entre ellos.

Los tipos se divierten en el escenario y lo transmiten en el show. Esa energía combinada con el público argentino que ya de por si es euforico genera un ambiente especial.

ZZ Top no está acostumbrado a que el público les coree como en una cancha de fútbol todos los temas y me parece que cuando se vayan el mes que viene a Noruega van a sentir una gran diferencia con lo que vivieron en Latinoamérica.

Los noruegos miran estos conciertos sentados. Es otra onda.

El show duró un ahora y media que en principio parece poco pero después cuando lo vivís te das cuenta que está perfectamente armado.

Los tipos ponen en el show toda la carne al asador y repasan los temas más memorables de su carrera, más algunos cover que incluyeron clásicos de ElvisHendrix y del blues.

La última parte donde te tiran todo junto «Gimme all your loving«, «Sharp Dressed Man«, «La Grange» y «Tush» es tremendo.

Billy Gibbons es uno de los mejores guitarristas que existen en el rock desde hace décadas y escuchar sus solos en vivo es una experiencia inolvidable.  Me matan los pasitos de baile coordinados que hacen en el escenario. Muy graciosos.

Dentro de poco sacan el nuevo disco producido por Rick Rubin. Ojalá que los traiga de vuelta por acá.

El final del show para los que no pudieron estar. Ahí en el campo estaba yo. El último video que pasan con fotos de ellos donde se los ve más jóvenes y se muestra el largo que camino que recorrieron es emocionante.

GRACIAS ZZ TOP!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c03gAU67cos[/youtube]

6 comentarios en «ZZ TOP en Argentina»

  • Estuvo increible , la verdad despues de ver a B.B King en Marzo y decilucionarme de lo poco que hizo, estos viejitos hicieron algo IMPRESIONANTE , lo que suena en vivo no lo imaginaba.
    Seguramente volveran , creo que con lo que vivieron ayer no lo van a dudar mucho.
    For Those About to Rock ( we salut you).

  • Amigo, soy de chile y necesito saber algo…en medio del show en argentina prepararon un dialogo en español con una chica local?? aca si, pero no me quedo claro si es parte del show o solo lo hicieron en Chile, gracias!!!

  • uuu bajopnazo q no pude ir pero zz top me encanta los escucho hace poco pero me encanta las voces yy guitarras tush temazoooo…me hubiera encantado ir…vamos zz top

  • Sí! Antes de «Future Blues» subieron dos chicas que hicieron una especie de sketch con ellos. Billy habla muy bien en castellano.
    Saludos!

  • Te envidio profundamente! tenia muuuchas ganas de ir! >_<
    Besos!

  • gracias Hugo, creo que gane la apuesta!!!

Los comentarios están cerrados.