Cine

Mi esposa es un gángster

El humor oriental es especial.

A tal punto que es muy pero muy difícil que en esta parte del mundo se estrenen en las salas las comedias que se producen en Japón, China y Corea.

En esos países el género es por lejos el más taquillero del cine y por año se producen infinidades de películas que facturan una barbaridad.

Por supuesto no todas son buenas, pero llevan mucho público a los cines y en este tema en los últimos años superaron a las propuestas de acción.

Es un humor distinto donde los elementos bizarros no están ausentes en la mayoría de la historias. Al menos en todas las cosas que yo vi.

Hoy quiero recomendar un delirio coreano que fue un éxito de taquilla en el 2001 y generó que se hicieran dos secuelas.

Mi esposa es un gánsgter (My wife is a gangster) es una comedia romántica que combina de un modo especial el romance con el humor y las artes marciales.

Se trata de un desquicio absoluto en el que en más de una ocasión te vas preguntar cuando la veas ¿qué carajo es esto?

Es una historia que a lo largo de su desarrollo transita por distintos géneros sin encasillarse en ninguno en particular.

Por momentos es una comedia de enredos, luego vienen momentos emocionales dramáticos y cinco minutos después te encontrás con una tremenda secuencia de acción digna de los filmes de Jet Li!

Delirio total.

La historia tiene como protagonista a Eun-Jin una chica que es la jefa principal de una familia de la Mafia coreana.

Su hermana atravieza un cáncer terminal y como último deseo le pide a la protagonista que se case y forme una familia.

Así arranca la película que en esta primera parte se encamina por el lado de la comedia.

Eun-jin interpretada por Shin Eun-gyeong, quien trabajó en el film de terror The Virus Ring, se destaca con este personaje marimacho que se viste como hombre y tiene que contactarse con su feminidad nuevamente para seducir a su futura pareja.

Es muy gracioso porque la mina es una capo mafia grossa que está acostumbrada a lidiar con hombres todo el tiempo pero desde otro lugar y las citas que le arreglan son desopilantes.

Tal vez les va a remitir al comienzo al film de Sandra Bullock, Miss Simpatía que interpretaba un personaje que atravezaba los mismos problemas para tratar de ser una mujer fina.

Lo loco de todo esto es que la película cuando menos lo esperás cambia abruptamente de tono y los asuntos de las mafias y las bandas rivales cobran más fuerza.

De esta manera Mi esposa es un gángster se convierte en un film de acción y suspenso con escenas ultraviolentas que te descolocan por completo. Hay una escena muy fuertes donde la protagonista pierde un embarazo al participar de una pelea con otro mafioso rival.

La secuencias de acción son fabulosas y los combates de artes marciales presentan muy buenas coreografías.

Hacia el final la historia se vuelve mucho más dramática y después termina con una escena totalmente bizarra y divertida que incluye un cameo de Zhang  Ziyi (La casa de las dagas voladoras) que corona a la perfección este desquicio.

En Corea del Sur la crítica le pegó bastante pero el público ignoró a los medios y el film fue un éxito en la taquilla de Asia.

A mi me gustó, sobre todo por esto que les mencioné, que la película te sorprende todo el tiempo con la variedad de géneros con los que trabaja.

Con todo lo bizarra que es la elijo toda la vida frente a los bodrios que se hacen actualmente en Hollywood dentro de la comedia romántica.

Tengo para ver las secuelas que más adelante reseñaré.

Ya sea por medio del dvd o internet traten de verla que es una propuesta loca que vale la pena.

3 comentarios en «Mi esposa es un gángster»

  • Agendada!, me gustan las pelis bizarras aunque ciertamente no tengo compañia cada vez que veo alguna peli delirante.

    Las unicas 2 comedias orientales que he visto son «Flower of the Night», una mezcla de terror y comedia muy divertida, y la otra es una comedia romantica coreana llamada «Yeopgijeogin Geunyeo» comedia romantica que te recomiendo pero de seguro ya la habras visto porque creo que es bastante conocida hasta tal punto que tiene su correspondiente bodrio de remake made in Hollywood.

  • che esta interesante! si te hace algun rewiew de la 2 y la 3 estaria bueno.
    queen latifha como mafiosa? dios caen en cualquiera en hollywood eh! mira la remake de «muerte en un funeral» fue un fracaso estrepitoso….

    la verdad que los yankees no se les cae una idea.
    menos mal no hay remake de esta que pinta joya

  • Sí ya van a aparecer la reseñas de las otras dos.Es una trilogía divertida.

Los comentarios están cerrados.