Cómics

Thor: Son of Asgard

thorsoa-01Son of Asgard es una excelente miniserie publicada por Marvel en el 2004 que representa una gran opción para comenzar a leer las aventuras del dios del trueno.

Es una larga historia desarrolllada a través de tres arcos argumentales que se completan en 12 números y se centran en los orígenes de Thor.

Las tramas transcurren en su juventud, mucho antes que levante el martillo Mjolnir y se convierta en el famoso guerrero nórdico.

Ya comenté en otra nota reciente que Thor en los últimos años está atravezando por uno de los mejores momentos en la historia del cómic con la realización de trabajos realmente espectaculares.

Son of Asgard en principio me genéro dudas porque pensé que iba a ser una pendejada, creada con el único próposito de atraer a la colección  lectores adolescentes y me equivoqué.

Fue mucho mejor de lo que esperaba.

El cómic fue realizado en la misma línea de lo que sólian ser los Relatos de Asgard de Stan Lee y Jack Kirby en los ´60 que representaban lo mejor de la revista de Thor en esa primera etapa.

Yo por lo menos no tenía antecedentes del equipo responsable de esta miniserie y lo cierto es que me sorprendieron gratamente.

El guión estuvo a cargo de  Akira Yoshida y los espectaculares dibujos fueron ilustrados por  Greg Tocchini.

La primera historia se títula «El calor de Akurei» y es una introducción al mundo de Asgard y a los personajes principales y secundarios que más adelante cobrarán relevancia con el transcurso de la serie.

La presentación que hace Tocchini del mundo mitológico de  Asgard es impresionante.

Thor es un pendejo inmaduro que se encuentra obsesionado con poder levantar el martillo Mjolnir y dejar de vivir tras la sombra de su padre, el rey Odín.

Por supuesto, sus intentos son vanos ya que todavía no esta preparado para ser el portador del martillo.

Es muy interesante lo que hacen con el personaje en estos primeros números ya que lo retratan sin esa seguridad y valentía que siempre tuvo en las historias como adulto.

Acá es un adolescente que está tratando de buscar su lugar en el mundo.

El conflicto se dispara cuando Odían envía a Thor junto con Balder y Sif a una misión por distintos territorios de Asgard para conseguir una serie de elementos con los que el rey creará una espada especial.

El escrito Yoshida se destaca en esta primera historia en su trabajo con los personajes de Balder y Sif.

thor7Especialmente con Sif, que a diferencia de lo que ocurrió en el pasado en el cómic, no la retratan como una damisela en apuros, sino una guerrera que está a la altura de Thor.  El personaje es mucho más interesante.

En el caso de Balder en esta trama se comienza a perfilar como ese notable  guerrero de Asgard que se convertirá en el futuro.

Por supuesto Loki, el diabólico hermano de Thor también forma parte de esta serie, pero todavía no es el villano que se conocerá más adelante, aunque su interés por el lado oscuro de la magia cobra fuerza en esta saga.

La segunda trama titulada «Encantado» que arranca en el número 7 se centra principalmente entre el romance de Thor y Sif que se concreta en esta historia.

Acá aparece la priemera intervención de Amoria, la bruja que más tarde se convertirá en la Encantadora un personaje habitual en los cómics de Thor.

Los últimos tres números de Son Of Asgard finalmente narran el surgimiento del dios del trueno como portador de martillo Mjolnir.

Yoshida trabajó muy bien este hecho importante en la historia del personaje porque es algo que ocurre de manera progresiva.

Thor se convierte en dios del trueno cuando su mente recién esta preparada para esa responsabilidad y deja de lado sus pendejadas egocéntricas.

Si querían atraer nuevos lectores a esta colección lo logararon porque es difícil que alguien que siga esta miniserie no siga leyendo más cosas de este supérhéroe.

Podriamos decir que de alguna manera Son of Asgard es el Smallville de Thor.

También se podría haber titulado Thor Inicia.

El personaje tal cual lo conocemos recién aparece en las páginas finales del último numero y eso es lo más atractivo de esta propuesta.

Son of Asgard fue editada en castellano por la editorial Panini y como fan de este cómic recomiendo su lectura.

12 comentarios en «Thor: Son of Asgard»

  • Otra buena recomendacion Hugo, es verdad que es una historia ideal, para empezar con Thor, despues se puede seguir con el volumen actual de la serie, mas que el evento del año que viene en marvel esta relacionado principalmente con Thor,asi que hay tiempo para ponerse al dia.
    Y dejo otra recoemndacion la serie actual de Hercules, desde la jla de dematteis q no me reia tanto con un comic

  • Te paso mas info de la serie de HErcules, en realidad es que la serie Incredible Hulk, paso a ser de Hercules despues de WorldWarHulk, y a mantenido un muy buen nivel desde el principio, y con un Humor y situaciones muy originales, como muestra te dejo las tapas delos ultiumos numeros
    http://www.pakbuzz.com/pix/herc-134.jpg
    http://marvel.com/comics/onsale/lib/view2.htm?filename=/i/content/st/25436new_storyimage7673416_full.jpg

    Si podes conseguirla no dudes

  • Empece a laburar en una comiqueria asi que voy anotando todo para leer en los ratos libres (y comprarme con el sueldo de cada mes…). Yo estoy leyendo Thor, pero la serie regular asi que gracias por esta recomendacion Hugo (y por las anteriores tambien, ya lei los libros de la magia y Gotham city y me gustaron!).

  • Ahora si que vas a estar actualizada!
    La serie de Thor actual es fabulosa.
    ¿En que comiquería estás?

  • la serie de iron man actualmente es espectacular tambien, hasta gano un premio eisner el escritor matt fraction.para el año que viene saldran en español,pero si saben ingles igual merecen echarles un vistazo.

  • Se llama Play Station Comic World (en carlos paz!) Si, voy a leerme TODO!

  • Hugo, lo acabo de leer y me parecio muy bueno!
    Tambien lei «Loki» una novela grafica de 96 paginas recomendable y ahora arranque con la serie regular actual.

    Thor murio? y con esta saga lo «reviven»? la verdad que siempre me gusto la onda del personaje pero no habia leido mucho de el.
    Algo mas para recomendar?

    PD: Tengo cuenta en el blog de proximos estrenos, esa cuenta no sirve para tu blog?

  • Sí, ya voy a escribir sobre esa novela gráfica que está bárbara.

    Thor fue y volvió de la muerte por su condición de Dios. Dentro de las creaciones de Marvel es el más facil de resucitar por ese motivo. El tipo es un Dios.

    Voy a ir recomendando más cosas de Thor para leer que la vas a ver publicadas.

    En cuanto a la pregunta del blog no tengo idea. Igual podés dejar comentarios sin problemas.
    Saludos!

  • Muy buena recomendación, Hugo; si te gustó el dibujo de Tocchini, yo lo conocia de la serie de Ion (la identidad que usó temporalmente Kyle Rayner) que publicó DC después de Infinite Crisis; igual eso es solo recomendable para los fans de Rayner que (como yo) piensan que Hal Jordan debería seguir muerto con chapa en lugar de ser un boludo que se deja meter bichos amarillos por el or** ¬¬

    Ah, y tengo muchas ganas de leer la graphic novel de Loki, no solo me dijeron que estaba barbara, el año pasado tuve el gusto de conocer al dibujante Essad Ribic y la verdad que es un capo en persona y con los lapices.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.