Cine

Tarantino: Los mejores 20 filmes desde 1992

Esto es muy divertido. Gracias Mauro!

Quentin Tarantino, cuyo último trabajo conoceremos en las próximas semana, hizo una lista con las mejores 20 películas según su particular gusto personal estrenadas desde 1992.

Me reí mucho con esto porque la lista es bizarra. Me hizo acordar a mi Top Ten anual de Cines Argentinos donde suelo elegir cosas que me gustan a mi solo y la gente después te mira con cara rara!

De hecho el 90 por ciento de la lista está más cercana a mí que la que hubiera formado Chandler.

Quiero hacer unas pequeñas aclaraciones. Cuando se refiere a Blade en el puesto número 4, no es la película con Wesley Snipes, sino la remake de 1994 de One Armed Sword, un clásico memorable del cine de artes marciales.

Este video me dio pie a que escriba pronto sobre un par de películas que fueron editadas en dvd y las tenía olvidadas.

Quiero escribir sobre Joint Security Area, un peliculón coreano de Chan Wook-Park (Old Boy) que vi el año pasado y me encantó y la saga de Police Story de Jackie Chan.

Aunque antes tengo pensado reseñar sus dos primeras películas que marcaron un antes y un después en el cine de artes marciales, pero definitivamente me voy a dedicar a Police Story.

Es muy cierto lo que dice Quentin, si la vieron van a coincidir también, el trabajo de Chan en las secuencias de acción es insuperable.

La única que no vi en la lista , porque todavía no la pude conseguir, es Memories of Murder, un policial coreano que dicen que es tremendo sobre asesinos seriales. Trabaja Song Kang-Ho, el protagonista de El show debe continuar que comenté el otro día en Próximos Estrenos.

Entre los títulos dudosos para mí se destacan Fridays, una comedia pedorra con Ice Cube que acá terminó directo en el cable, ya que ni en video se editó y Perdidos en Tokyo que me pareció un bodrio .

Pero esta es la lista de Tarantino.

Sí coincido en absoluto con el primer y último puesto. Batalla Real, de Kinji Fukasuku es la obra maestra de acción más importante de los  últimos años  junto con Hard Boiled (en mi opinión la mejor película en la historia del cine de acción) de John Woo y la serie de manga es genial.

El protegido, es mi gran favorita de Shyamalan y tambien creo que es un peliculón que se destaca entre las mejores obras de los últimos años, especialmente en lo referido a los superhéroes.

En esencia es un Top 20 bastante pochoclero. Me encanta como el enfermo habla de Máxima Velocidad, pero es cierto lo que dice, en 1994 me acuerdo bastante de eso, la peli fue un suceso importante en los cines y catapultó al estrellato a Sandra Bullock.

Fue una de las grandes propuestas de ese año y que la incluyera en una lista sobre las mejores películas de los últimos 16 años, no puedo evitar reirme mientras escribo esto,  marca un espíritu pochoclero.

En fin, me pareció divertido. Abajo del video pueden leer la lista completa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wz4K-Rxx2Bk[/youtube]

Top 20

Batalla  Real
Anything Else
Audition
Blade
Boogie Nights
Rebeledes y Confundidos
Dogville
El club de la pelea
Fridays
The Host
El Informante
Joint Security Area
Perdidos en Tokyo
Matrix
Memories of Murder
Police Story 3
Shaun of the Dead
Máxima Velocidad

Team America

El protegido



7 comentarios en «Tarantino: Los mejores 20 filmes desde 1992»

  • menos mal que tarantino hablo pestes de matrix por la cantidad de efectos por computadora que tiene…

  • Tarantino es un groso, y cualquier cosa que nos recomiende seguro vale la pena. (Igual que vos, no te pongas celoso jaja)

    😀

  • Suena genial la idea de que escribas post de las pelis de «Police Story» de Jackie Chan. Son policiales geniales y muestran un Jackie en su maximo esplendor y muy distinto del que se vende en U.S.A con pelis como «Rush Hour».

    En cuanto a Tarantino, jeje, un grosso con todas las letras!!
    Espero con ansias su «Bastardos sin Gloria», y por que no su futuro proyecto de Spaghetti Western del que tanto habla.

    Saludos!!

  • El Protegido de M. Night? Si es esa, Quentin definitivamente es mas que groso 😛

  • Coincido en varias pelis, pero Anything Else, Fridays y
    The Host no las vi. Me gusto mucho la eleccion de Dazed and confused, Perdidos en Tokio y El protegido, tres de mis pelis favoritas. Que grande Tarantino, me encanta como habla.
    Saludos Hugo!

  • Battle Royale gran pelicula. tambien entraria en un top mio junto con club de la pelea y the host. un groso quentin. La piba que hace de gogo en kill bill 1 la debe haber conocido por battle royale.
    saludos Hugo.

  • Es impresionante la mitad de las peliculas no las vi!.Me las voy a anotar.Igual me encanta como habla(no por lo rapido) sino por que dice lo que le parece y punto,no da muchas vueltas.Que raro que no haya incluido en la lista «Superman regresa»,me acuerdo que habia hablado maravillas de ella.Bueno Hugo te dejo, hace un rato salio un teaser trailer de Inception la peli de Nolan,la calidad es mala pero bueno para ir viendo por donde viene la mano. http://www.youtube.com/watch?v=-S5tZwu3lK0 .Saludos

Los comentarios están cerrados.