Cine

Los 2000 maníacos de Herschell Gordon Lewis

2000maniacs Tras el impacto y fenómeno que causó Blood Feast en el cine en 1963, al año siguiente el Padre del Gore, Herschell Gordon Lewis presentó en la pantalla grande, 2000 maníacos, una propuesta donde levantó la apuesta en lo referente al sadismo y la perversión.

La película hoy es desopilante por todo el desquicio que presenta y claramente califica como otro super clásico del género.

La trama es buenísima porque narra la historia de un grupo de personas que toman el desvío equivocado de una ruta y terminan en un pueblo habitado por psicópatas que celebran una fiesta.

El gran evento de la jornada es la masacre de los forasteros.

Ahí está lo interesante del film, acá noy hay un villano sino dos mil!!

Esta es la gran obra del director Lewis que se destaca por el suspenso y los personajes aterradores que creó para este proyecto.

A diferencia de Blood Feast, en este caso el misterio está mejor trabajado y la trama tiene mucho humor negro.

2000 maníacos se filmó en el pueblo de St.Cloud, en Florida y todos los habitantes participaron en la historia.

Es fantástico porque Lewis registra con su cámaras cada caripelas que realmente dan miedo.

Piensen en la familia del Loco de la motosierra y multipliquenla por dos mil! De eso se trata toda esta locura.

En Blood Feast tenías un asesino que se encarga de mutilar mujeres, acá niños, ancianos y personas de todas las edades celebran los asesinatos de los forasteros.

Es muy loco ver a chicos de seis años festejando la tortura de las víctimas.  Los extras se comportan con tanta naturalidad que todo el cuento resulta más aterrador.

Como si esto no fuera poco, durante el transcurso de la trama hay un trió de músicos country que interpretan canciones super alegres y divertidas y hacen que las escenas violentas todavían sean más terribles por el contexto en el que se desarrollan.

2000Maniacs6Por supuesto, también podemos destacar un montón de aspectos negativos como las actuaciones del reparto principales, la fotografía pobre, pero lo más importante es que pese a sus defectos, dentro del género fue la pionera en presentar grandes familias de asesinos.

Un recurso que hasta el día de hoy se trabaja en este estilo con frecuencia.

Claramente es el principal precedente de La masacre de Texas y además combinó muy bien el horror con el humor.

Por supuesto, Gordon Lewis no es conocido por ser el padre del gore en vano y esta propuesta también tiene su baño de sangre.

Hacia el final de la historia se revela el secreto que explica los motivos que tienen los maníacos para matar gente una vez al año y con eso se cierra a la perfección este cuento de terror que superó a Blood Feast.

Esta película tuvo una enorme influencia en el género y después que la vistes por primera vez, empezás a descubrir la cantidad enorme de referencias que se han hechos en los últimos años a este film.

Un Dato Loco:

En las locaciones donde se filmaron algunas de las escenas más violentas en la actualidad funciona Disney Wolrd.

En el 2005 se hizo la remake, titulada 2001 maníacos que protagonizaron Robert Englund y Eli Roth.

No pude conseguirla todavía así que no puedo decir demasiado sobre lo que hicieron con la nueva versión.

2000 maníacos fue editada en zona 4 en una muy buena colección nacional que salió hace un tiempo titulada «Obras Maestras del Terror», que reúne grandes filmes del género y por supuesto recomiendo.

Otro clásico que hay que conocer.