AFIP: El insólito aviso de Don Carlos

Esta semana Chandler me hizo reír con una nota que hizo sobre Don Carlos, el protagonista de este insólito aviso publitario de la AFIP, sobre el que hace rato tenía ganas de escribir.

http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/70/don-carlos-llego-al-cine/

La primera vez que lo vi me sentí  incómodo porque no podía creer que Don Carlos, prototipo clásico del empresario Pyme garca, que de 14 empleados tiene 8 en negro, queda como un héroe por algo que era su deber hacer.

Y encima no lo hace por sus obreros, sino que es la única manera que tiene de no terminar en cana!

Ese “ tudo bom, tudo legal” es gracioso (yo confieso que me hizo reír por como lo dice) y chocante a la vez porque se trata de una propaganda del gobierno.  La verdad que es una verguenza.

Excluyo por supuesto al actor Mariano Argento, que la rompe en El secreto de sus ojos, quien sólo hizo su laburo. En algunos medios lo insultan y me parece una gilada. El tipo es un actor que hizo su trabajo.

Un Dato Loco: Sólo Don Carlos y sus asistentes lame culos son actores,  el resto de las personas que aparecen en el aviso son los laburantes reales de la fábrica donde filmaron el comercial.

Me mata la música que le pusieron.  Me quedó la duda si la PC negra habrá sido una casualidad. Igual ya se encamina a convertirse en un clásico que va a ser recordado un largo tiempo.

9 Comentarios

  1. jajaja, ese comercial siempre que lo veo me sorprende de lo berreta que es. Tal como remarcas, Hugo, “Don Carlos” sale como un heroe por hacer lo que debe. Es cualquiera. O sea, con la guita que debió haber salido ese comercial berreton, podrian haber hecho algo mas decente, que se yo. Nunca fueron muy interesantes/copadas/buenas las pausas del gobierno/afip/lo que fuera, pero esta es especial jajajaj

    Saludos!

  2. Hay frases del comercial que quedaran en la historia de los comerciales:

    “Tuvimos que salvar el rancho”
    “Tudo bom, tudo legal”
    “¡Bien, Don Carlos!”

    Igual Hugo, mira este comercial de Epson que a mi me indigna, es como si fuera hecho por el primo de Don Carlos:

  3. Estuvo divertido pero algunas cosas son cualquiera.
    No creo que una a remera de La Renga simbolize a los pobres.
    De hecho conosco varios fans del grupo que son profesionales y nunca tuvieron que trabajar en obras de construcción.
    Me parece que no tiene nada que ver.
    Ahora, eso sí la foto que esta al lado de la nota es terrorífica!

  4. El objetivo del Comercial es concientizar a los empresarios del blanqueo de personal: Yo no veo que quede como héroe, pero es la herramienta que tiene la publicidad para hacer entender que es lo que hay que hacer…Me parece que ustedes lloran por llorar…de opositores que son…

  5. “lloran por llorar de opositores que son”
    Joan ¿Cuánto años tenés? ¿7?
    Nadie está llorando por nada, sólo manifestamos que como propaganda oficial es una verguenza como trabajaron el tema.
    El aviso es patético.

  6. Venia a opinar sobre la de Don Carlos (sin palabras…) pero no puedo dejar de pensar ahora en la propaganda de Epson que dejo JMSC08…

Comentarios cerrados.