Tributo a Koko Taylor

La semana pasada dejó este mundo fisicamente Koko Taylor,  una de las voces femeninas más importantes en la historia del blues.

Murió en Chicago debido a una hemorragia gastrointestinal a los 80 años durante una operación en el aparato digestivo.

En nuestro país  la pudimos disfrutar varias veces  en vivo  en los ´90 y es recordado el famoso concierto que dio con Pappo y BB  King en el Madison Square Garden.

Su éxito más grande fue la canción “Wang Dang Doodle“, con la que vendió millones de discos a fines de los ´60 y que casualmente fue el último tema que interpretó en su vida en vivo, el pasado 7 de mayo de mayo en los Blues Music Awards, donde recibió el premio a la mejor artista femenina del año.

La ventaja de los grandes artistas es que se convierten en seres inmortales a través de sus obras.  El legado de Koko es impresionante. Acá la podemos disfrutar con esa famosa canción que la convirtió en una estrella internacional.

7 Comentarios

  1. Hugo una pregunta conoces la banda islandesa ”sigur ros”? es que escuche un tema y me gusto y me gustaria saber la opinion de la banda,sino la conoces te recomiendo escucharlos sobre todo el tema ”hopipolla”

    Muchas Gracias

  2. Te digo mas filmaron un documental ”heima” en donde la banda brindaba recitales gratuitos y al aire libre,ademas de apreciar lo muy bello que es Islandia,tiene imdb una calificacion de 8.8 y todos lo blogs hablan maravillas de ese documental asi que seria bueno adquirirlo

    Saludos!

Comentarios cerrados.