The Jackson 5: Rockin´ Robin

Al margen de su vida personal y los escándalos, que opacaron en los últinos años su talento,  fue un artista impresionante que marcó un antes y un después en el género del pop,  especialmente en la música negra norteamericana .

Fue esa clase de intépretes como Marvin Gaye, James Brown, Otis Redding, Sam Cooke y Ray Charles que no se vuelven a repetir.

A Jackson lo tengo asociado con la época de mi  infancia  en la ´decada del ´8o,  años  en los  que hizo sus mejores trabajos solistas.

Los videos larguísimos de “Thriller“, dirigido por John Landis y “Bad” de Martin Scorsese son inolvidables  y revolucionaron el mundo de los clips.

Los discos que hizo en la época de los Jackson 5 , que estaban más encarados hacia el soul y el funk  son los que más me gustan.

Esto es una rareza de 1972 en un programa de la tele inglesa. Michael suena muy bien en esta época.

MICHAEL JACKSON 1958-2009

2 Comentarios

  1. Hugo, te acordas como se llamaba la pelicula de Michael Jackson con Joe Pesci haciendo de malo, hace mucho que no la pasan en la tele o por lo menos yo no la veo, me acuerdo que la vi cuando era chico y me gusto bastante ahora de grande me doy cuenta de que no era tan buena, pero podria entrar en la categoria de peliculas malas que divierten.

    Saludos.

  2. Moonwalker!!
    El sábado la pasó canal 13 por la tele después de mucho tiempo.

    Muy bizarra! Opino igual que vos. Es mala pero te divertís. Tenía muy buenos efectos y un video juego en la époa de los fichines que estaba bárbaro.

    Sí, voy a hacer una nota pronto, Merece estar en la sección.
    Saludos

Comentarios cerrados.