Videos

The Archies: Get On The Line

200px-sugar_sugar Mucho antes que surgiera Gorillaz, The Archies se destacó en el  mundo de la música como la primera banda de Rock and Roll virtual de la historia.

El grupo fue creado por Don Kirshner, manager del famoso grupo The Moonkees.

Archie, Jughead y Reggie integraron inicialmente la banda y luego se incorporaron Betty y Veronica.

The Archies editaron seis exitosos discos entre 1968 y 1970.  El año pasado sacaron un nuevo cd con canciones navideñas.

En 1969 el tema «Sugar, Sugar»  se convirtió en un suceso internacional además de  liderar  en los Estados Unidos los rankings de temas más escuchados.

El single fue la canción más vendida de ese año y superó en las ventas a trabajos de los Beatles y Elvis.

Lo gracioso es que el tema  fue escrito originalmente para The Monkees  pero al grupo le pareció que el single iba a ser un fiasco y se negaron a grabarla.

Hace un tiempo The Archies también editó un cd con los grandes hits de la banda. Pueden escuchar 22 canciones completas en en este link

Son canciones sencillas típicas de la década del ´60 que en algunos casos fueron grabadas en nuevas versiones.

Recomiendo especialmente «Truck Driver«, «Get On The Line» , «Don´t touch my guitar«, «Yummy, Yummy, Yummy» y «Bang Shang a Lang«.

Todas en general son muy divertidas. Por lo menos a mí me encanta escuchar cada tanto estas canciones con letras tontas.

Los videos de los temas se presentaban en la serie de dibujos animados de Archie. Este es el clip original de «Get On The Line».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=flkE2pWcM30[/youtube]