Cómics

Mandrake llega a la pantalla grande

mandrake02Hayden Christensen (Jumper) y Djimon Hounsou (Gladiador) protagonizarán la película de Mandrake, un super clásico de los cómics.

El mago más famoso del mundo fue creado en 1934 por Lee Falk (responsable también de El Fantasma) y fue un éxito en la historieta durante 40 años.

El ilusionista que se enfrentaba a distintos enemigos con todo tipo de trucos es considerado uno de los primeros superhéroes del cómic.

En los ´90 Marvel relanzó el personaje con una serie escrita por Michael W. Barr (Batman y los Outsiders) y hace poco el personaje reapareció en el cómic del Fantasma, con guiones de Kevin Grevioux.

Mandrake, cuyo nombre sueler ser popularmente mencionado cuando se hace una referencia a la magia o las desapariciones fantásticas,  fue utilizado en programas de radio,  los  viejos seriales del estudio Columbia y series de televisión.

El director Federico Fellini que era amigo intimo de Lee Falk siempre quizo hacer una película en el cine con este cómic pero no pudo concretar el proyecto.

La nueva película será dirigida por Mimi Leder (Impacto profundo, El Pacificador) y tiene previsto su estreno para el 2010.

Un comentario en «Mandrake llega a la pantalla grande»

  • No puede actuar mas ese chabon, es de madera terciada.
    Ya arruino al mejor villano del cine en Episode III.
    Desaparece del cine Hayden!!!

Los comentarios están cerrados.