DVD

Hot Fuzz: Una tremenda comedia inglesa

hot_fuzz_poster_one_sheet_s

Lecciones aprendidas en el 2008:  Nunca dejar pasar las recomendaciones que te hacen los lectores!

Con esta película me sorprendieron, ya que si bien me imaginé que podría estar buena debido a la cantidad de gente que me la recomendó  ( especialmente Bizarro que me la recordó hasta el hartazgo), no  pensé que iba a sorprenderme tanto como lo hizo.

Es una lástima que las comedias de los actores Simon Pegg y Nick Frost dirigidas por Edgard Wright no hayan sido estrenadas en los cines argentinos.

Ahora que la pude ver, la verdad que no entiendo como la  mandaron   directo al video club.  Sin embargo, tengo que decir que tampoco me sorprende tanto ya que la distibuidora Sony suele estrenar el 70 por ciento (si leyeron bien) de sus lanzamientos en dvd.

Una pena.

El mismo equipo responsable de Shawn of the Dead (film que ya comenté el año pasado) en este caso se reunió nuevamente para brindar un tremenda comedia de acción, que tengo que reconocer  se encuentra entre las mejores películas que vi de este género en este último tiempo.

Si son lectores regulares de este blog pueden obviar los siguientes párrafos porque los voy aburrir con algo que no me canso de repetir.

Yo creo firmemente que los géneros de acción, comedia y terror son los más difíciles que existen para trabajar en el cine y representan para los cineastas un desafío artístico mucho mayor al que  podrían enfrentar dirigiendo un drama.

No es difícil hacer llorar a los espectadores o deprimirlos con una historia terrible. Ahora,  brindar una historia desopilante que haga reír a la gente a carcajadas no es un trabajo para cualquiera.

Ofrecer una gran comedia y encima combinarla con tremendas secuencias de acción es un laburo infernal que requiere muchísima creatividad. Siempre va a ser es mucho más fácil narrar la historia de un efermo terminal (que podría llevar como título «El otoño del muerto») que emprende un viaje por una ruta con el objetivo de cumplir un último sueño antes de morir: Ver el mar por ultima vez…

Ok, los seguidores de este blog puede retomar el texto.

Quedé muy impactado por la dirección de Edgard Wright en Hot Fuzz. Realmente resultó todo un tapado en el género de acción.

La secuencia de tiroteos y persecuciones de este film tranquilamente se encuentran al nivel de lo que suelen  ofrecer en sus laburos, Tony Scott, Guy Ritchie o Michael Bay.

Realmente son espectaculares. El tiroteo que se desarrolla en un supermercado y otro en el que los protagonistas se enfrentan contra una banda de viejos son brillantes.  Esos minutos de la historia requieren meses de planificación y cuando ves el reultado en la pantalla no podés dejar de admirar a los artistas involucrados en este film.

En Shawn of the Dead quedó clárisimo que Simon Pegg y el director Wright son grandes fanáticos del cine pochoclero y las referencias a clásicos de los géneros que homenajean son numerosas en sus laburos.

Como era de esperarse Hot Fuzz está plagada de guiños a grandes películas que los cinéfilos pueden identificar sin problemas.

Simon Pegg en esta propuesta interpreta a un un policía super profesional de la ciudad de Londres que es tan bueno en su profesión  que hace quedar al resto de sus colegas como una banda de idiotas.

Por este motivo, el departamento de policía decide transferirlo  (para sacarselo de encima) al pueblo rural y tranquilo  de Sandford.

Allí se encontrará con Danny Butterman, su nuevo compañero,  un inepto agente  fanático del cine de acción e  hijo de un respetado detective, que interpreta el genial Nick Frost.

La película se potencia a partir de la primera escena en que vemos a estos dos grossos juntos otra vez.

hotfuzz-04

A lo largo de la trama hay unos cuantos cameos sorpresas, pero no voy a revelarlos en este comentario.

Sí quiero referirme a la edición especial de dos discos en dvd de zona 1 que es IMPRESIONANTE.

En zona 4 por suerte la editaron con bastante material extra pero la de zona 1 si sos fan del film es la que probablemente vas a querer conseguir.

Ya de movida te sorprende con la opción de cuatro audiocomentarios!

Comentario de Edgard Wright y Simon Pegg:

Este es el más informativo de todos ya que los artistas  analizan el film con muchos datos locos que comparten con el espectador.

Comentario de Timothy Dalton y vecinos del pueblo de Sandford:

El actor que interpreta al villano de la historia se reunió con gente del pueblo donde se filmó la película y rememoran al experiencia del rodaje.  Muy divertido.

Comentarios de los actores que interpretan a los policías de Sandford:  Este se los debo porque no lo escuché. Lo siento pero ya tenía la cabeza quemada. Cuatro veces vi la película!

Comentario de policías reales del departamento de Sandford:

Ya saben que  soy un gran  fanático de los dvds y particularmente me encantan los audiocomentarios donde gente que no  tiene nada que ver con el cine, pero que por alguna razón está vinculada con la historia, se sientan a a analizar una película sobre un tema que los involucra.

En el caso de Hot Fuzz esto resultó una decepción.

Lamentablemente los polis ingleses no aportaron demasiada información interesante en este comentario y por lo menos a mi me resultó bastante aburrido.

Aprovecho para recomendar los comentarios de La Caída del Halcón Negro (con soldados de las Fuerza Delta norteamericana) Las Torres Gemelas (con los rescatistas del 911 y uno  de los policías que inspiró  la trama) y el de Buenos Muchachos.

Este último es mi favorito en este estilo. Henry Hill, el ex mafioso que en la película es interpretado por Ray Liotta, analiza el film de Scorsese junto a un ex agente del FBI! SOBERBIO!!

Pronto escribiré sobre la edición especial de Buenos Muchachos que es mortal.

Permitanme esta línea para bajar de las ramas.

Ok, ahora sí, el dvd de esta coemedia inglesa se completa con muchísimo material sobre la producción, con bloopers y documentales entretenidos  donde además se destaca un corto del director titulado «Dead Right«, que filmó cuando tenía 18 años.

Muuuy bueno y como era de esperarse viene con el comentario de Edgard y Simon Pegg.

Hot Fuzz es una película excelente que me alegro de haber descubierto gracias a los comentarios  de muchos de ustedes y por supuesto apoyo su recomendación.

12 comentarios en «Hot Fuzz: Una tremenda comedia inglesa»

  • My job here is done! Al fin hugin!!! 😀 Viste que teniamos razon? No tiene que ver, pero si podes mira The Wrestler, es la resureccion de Mickey Rourke. Ah, y lee cualquier libro de la saga de Mundodisco (empeza por «El color de la magia») y Azteca de Gary Jennings. No voy a dejar de taladrarte la cabeza hasta que no lo hagas (igual ya empiezo con puntos a favor). Que alegria que hayas vuelto Hugo’s! Se te extrañaba 😀

  • Es bueno tener de vuelta, Hugo.
    Muy bueno el post, como siempre. A mi también me encantó la película cuando la vi, no le tenía mucha expectativa, por lo que la sorpresa fue mayor.
    Marcos

    PD: Soy el único que piensa que Simon Pegg es igual a Sir Chandler?

  • Feliz año hugo, esta peli la vi hace ya un tiempo, y esa mescla de humor y accion bien echo,me parece genial.

  • Shaun Of The Dead es buenísima, así que imagino que está también.
    Voy a ver si puedo conseguirla… el humor inglés es lo más!!

  • Bizarro Mickey Rourke es junto con Travolta (no me pidan que elija entre los dos) mi actor favorito.

    Tengo Muchas ganas de verla y creo que en los próximos días tengo una función programada.

    Me alegró muchísimo que esta película lo sacara del pozo en el que estaba hundido. Sus primeros laburos fueron geniales y después se fue pique por su adicción a la droga y otras giladas que hizo.
    Ojalá no joda todo de vuelta y aproveche este momento.
    Saludos!

  • im back 🙂
    andaba perdido
    pero siempre entraba a leer las notas
    y hoy me encuentro que al fin viste hot fuzz
    ALTA PELICULA.
    la verdad el grupo wright-pegg-frost la rompe.
    Por otro lado Simon Pegg resulto ser un groso, vi Corre gordo corre y es una excelente pelicula, aparte de las metaforas como la del muro que visualmente queda genial.
    Los cameos en esta peli son tremendos (atencion al santa, y a la novia.. jijijiji pero no digo nada).
    Una de mis pelis preferidas junto a Shaun of the dead.

    ^^ hablando de eso, anoche compre la tierra de los muertos y el amanecer de los muertos (version Snyder). Estan plagados en extras. y La tiera… trae un extra que se llama «cuando shaun conoce a george» no lo vi todavia pero supongo que es SHAUN!!! jaja simon hizo de zombie en tierra…

    meno
    TE DESEO UN GRAN COMIENZO DE 2009 HUGO 😀 no te lo habia dicho
    ^^ y un abrazo grande.

  • Espero que vos también tengas un gran año Franky!
    ¿Por casualidad te compraste el pack que trae las dos películas juntas? Musimundo sacó una edición copada.

    Es BUENÍSIMO y estaba a un buen precio! Yo también lo tengo tengo que comentar esos dvd!
    Abrazo!

  • Si, compre el pack ese de «2 dvd». Pensaba que venian las dos pelis en un dvd jaja. No sabia que traia ambas pelis con sus respectivos dvds.
    La compre a 30$, una ganga.
    Y esto no solo hace mas que aumentar mis ganas de hacer mi corto de zombies, pero sigo sin la filmadora que ta rotita ¬¬.
    Meno, me retiro a casa ahora que salgo de trabajar jaja.

    ^^ salute!!!!!

    (ahahaha viste el avance de la nueva».. of the dead» de Romero?… miralo, ta bueno 🙂 )

  • Habemus movie!!! Al fin la viste!!! Esa es una buena forma de empezar el blog para el 2009. Mi parte favorita es la obra de Romeo y Julieta. Casi me caigo del sillon de donde veia la película de la risa…

  • Sabia que te iba a gustar Hugo!!! El final de esta peli es imperdible!!! Nick Frost y Simon Pegg son una de mis duplas favoritas gracias a estas pelis, tienen mucho feeling, se nota que son amigos y la deben pasar super bien en el set.
    jaja cuando vi a Chandler con la gorra para atras pense lo mismo que Markinho!

  • Hugo recien me doy cuenta que Edgard Wright dirigio el tercer trailer de Grindhouse, Don’t (tiene sentido, es el más divertido); Y Nick Frost y Simon Pegg actuan en el! Cuando lo vi, en la escena del sotano con la rubia y el «bebe» pense, que parecida la toma al final de Shawn con Frost ya encadenado! Y me fije bien y era el!
    Definitivamente Wright cada vez me cae mejor!

Los comentarios están cerrados.