Cómics

SAW: Rebirth

saw rebirth Una rareza muy interesante relacionada con la saga de El Juego del Miedo es un cómic que leí hace un tiempo y me pareció muy bueno. Se editó en el 2005  con el propósito de promocionar la segunda parte.

SAW: Rebirth es una historieta que narra como John Kramer se trasnformó en Jigsaw con una serie de detalles que hasta ese momento no se conocían en las películas.

John aparece al principio como un  hombre inseguro con grandes problemas de autoestima que trabaja como empleado en una fábrica de juguetes.  En ese lugar más tarde encontrará a la escalofriante marioneta Billy.

Luego que su novia Jill lo abandona porque él no se compromete con la relación el tipo cae en una profunda depresión que lo termina enfermando.

Al poco tiempo le confirman que tiene cáncer y es en ese momento que empieza a descubrir que muchas personas que lo rodean no aprecian la vida cuando tienen todas las ventajas a su disposición.

Intenta suicidarse pero le sale mal y ahí es donde se produce el click en su cabeza, que le revela su destino.

En el próximo post podrán conocer más en profundidad esta trama con un video muy entretenido.

El cómic fue escrito R. Eric Lieb, uno de los productores más importantes del estudio LionsGate, que entre otra películas contribuyó a desarrollar filmes como The Punisher, la saga de SAW y Violencia Diabólica, de Rob Zombie.

Los dibujos estuvieron a cargo del artista brasileño Renato Guede, sobre quien yo al menos no tenía nungún tipo de referencias previa. Actualmente trabaja como dibujante de la historieta de Superman.

Me gustó su laburo y todo el trabajo que hubo en el entintado que de alguna manera retrata el estilo que tienen los filmes de El Juego del Miedo.

El problema con esta historia es que finalmente quedó desechada con el transcurso de las secuelas, especialmente la 4,  que brindó un origen de Jigsaw totalmente distinto.

En la película Jill es su esposa y Jonh, que trabaja como ingeniero civil la ama. Su  conversión en Jigsaw se produce por otra serie de hechos que si viste los filmes no es necesario que repita.

Y si no conocés la historia, fea actitud, ya que te estás perdiendo una saga fascinante.

En lo personal me gusta más  el origen de Jigsaw que se vio en el cine. Creo que es mucho más emotivo.

De todas manera la historieta es un versión alternativa interesante  que vale la pena conocer.

15 comentarios en «SAW: Rebirth»

  • La historieta es bastante interesante; cuando salió la cuarta y mostraron una historia diferente (coincido con vos, es más emotiva y fuerte) hubo gente que se quejó al respecto, diciendo que no se respetaba esta historia…

    Como sabrás, vi la quinta el jueves, y descargué todo en mi blog.Martín la vio el lunes y le gustó bastante, pero creo que de los tres fue al que menos le entusiasmó, al menos no como las otras.
    Espero que con el lanzamiento del DVD reflote (leí que David Hackl dijo que el DVD de «Saw V» va a tener 14 minutos adicionales, y que la edición va a ser diferente a lo que vimos en cines).

  • hugo, ojala publiques ese comentario sobre el final del juego del miedo 5 que mencionaste en tu critica a dicha pelicula ya queme quede con la intriga y mas despues de verla, me parece muy interesante tu opinión! Muy muy buen blog y buenisimos tus aportes en cinesargentinos!
    Saluda atte.
    Rodrigo Paredes

  • Si, igual no sé si podrán cambiar tanto la historia. La película fue un prólogo extenso para la sexta.
    Si hilamos fino no avanzamos en la historia y seguimos dando vueltas sobre situciones pasadas. Leí tu comentario que está bastante sintonizado con el mio.
    Que se yó, no creo que los fans sean «más fans» por decir que esta es LA PELÍCULA de terror del año. Si la comparo con REC o La Niebla no tengo dudas que es un film claramente menor.
    Saludos!

  • Se lo dije a alguien más, si dejan el final de la quinta como final de la saga, no está tan mal,no?

    Sigo siendo fan de la saga como cualquiera, y no por eso digo que esto fue un fracaso ni tampoco puedo ponerla allá arriba porque claramente no lo está; quiero decir que es una buena entrega y por supuesto le tiene que dejar el podio a joyas como [REC] (totalmente asfixiante) y «La niebla» (el final, ese final…)

  • No, no está mal, porque en ese caso la última verdadera escena sería cuando Hoffman recibe el mensaje de Jigsaw en la autopsia y le pasa oficialmente la posta.
    Totalmente, nadie habló de fracaso simplemente este año hubo propuestas mejores. Algo que el retardado que me escribió ayer, malinterpretó en nuestros comentarios.

  • totalmente de acuerdo con Hugo, cuando sali del cine con mi viejo le dije, es un prologo para una sexta pelicula y cerrar toda la historia en la que viene (si no es que la quieren arruinar agregando secuelas sin sentido), deja alguno cabos sueltos, por que si bien pasan algunas cosas, es como que el juego que estan jugando las 5 personas esas, es mas para que la pelicula tenga 1 juego al menos, es muy de relleno, por que eso afecta poco y nada a la trama principal, el final para mi se resuelve muy rapidamente, no esta mal, pero es como que strahm llega muy sobre el final a resolver las cosas.
    de cualquier manera esto no es un post sobre el juego del miedo 5 sino sobre el comic este, voy a intentar leerlo algun dia, como para comparar el origen que le dan en la 4 con este.
    espero el DVD…

  • otra cosa…

    hay una sexta pelicula confirmada, en Estados Unidos, hay un programa donde 12 (creo) mujeres compiten por un lugar en SAW 6
    no me acuerdo el nombre, si lo recuero lo pongo en otro comentariao

  • Gracias Rodrigo por el comentario.
    Lo que yo quería decir con eso, es que el final si bien en mi experiencia lo pude predecir 10 minutos antes, me pareció que era perfecto para la trama de la 5.
    Voy a ponerlo de esta manera.
    Al comienzo de la cuatro, en la escena de la autopsia, asistimos a la graduación de Hoffman con el nuevo Jigsaw donde le pasan la posta.
    En la quinta pudimos ver la prueba final a la que John Kramer sometió a Hoffman. En los flashbaks Kramer le explica a Hoffman que la misión de Jigsaw no se trata de una cuestión de venganza. Las víctimas siempre tienen una oportunidad, pero son ellos quienes finalmente se terminan condenando.
    Es lo que le ocurre al detective Stramhs al final de la 5. Él solo se jode cuando sigue obsesioando detrás de Hoffman y al final lo encierra en la caja que se hunde. Hoffman aprendió la lección y está listo para ser el nuevo Jigsaw.
    En la sexta sabremos si esto es así o si en realidad Jill, la esposa de Kramer, es la verdadera Jigsaw y Hoffman es tan sólo una marioneta, como en su momento resultó Amanda.
    Estuvo muy bien el final de la 5. Esta, por supuesto es mi lectura de la historia.
    Saludos!

  • No lo lei, pero ahora me lo descargo. Igual, espero que ya termine con esta peli la saga, ya me esta resultando un poco cansadora =/

  • Ah si, yo oi sobre eso. Va a ser un reality estilo de los de VH1 conducido por la que hacia de Amanda en la saga…

  • Muchas gracias hugo por contestarme! Me sirvio muchisimo ese analisis del final y concuerdo! Barbaro el blog realmente con cinesargentinos y el blog de proximos estrenos son paginas fijas de visita diaria! saludos!
    Rodrigo Paredes!

  • El programa que menciona mi tocayo se llama «Scream Queens»; es un aideo original del canal VH1, en donde 12 participantes lucharán por ser la nueva «reina del grito». El premio es una participación en «Saw VI», y el jurado lo integra entre otros, Shawnee Smith, la recordada Amanda de la misma saga.

    Con respecto al final de la 5, creo que la autopsia no había pasado cuando terminó la 5, o a lo sumo la estaban haciendo en ese momento. De ser como vos decis Hugo, hubieran pasado un recordatorio de la autopsia en el medio de esta.
    Mi visión es que cuando sale de la caja de cristal, lo llaman y va a la autopsia, donde escucha el casette.

  • Justamente eso quise decir, Lucas, la autopsia viene después de la caja.
    Strahms fue el examen final para Hoffman y la autopsia la graduacion. A partir de ese momento es el supuesto nuevo Jigsaw.
    La clave de todo esto es Jill y el papel que va a jugar en la próxima. Yo sospecho que Hoffman es otra marioneta como fue Amanda.

    Pero si, para mí la autopsia transcurre durante la 5.

  • Buen punto de vista Hugo!
    A pesar de todo loq ue hizo Hoffman, seguro que John no confiaba en él, desde lo que le hizo a Seth, el tipo del péndulo. Por más que sea el indicado, creo que nunca lo va a aceptar, sólo le hace creer eso.
    Jill lo va a descubrir frente a todos, eso creo. Mirá este video Hugo, donde muestran un detrás de escenas que incluye una en dodne está Jill que puede despejar un poco las cosas:

    http://www.movieweb.com/video/V08J8cpryDEHJX

Los comentarios están cerrados.