Cine

Natalie Portman hará la remake de Suspiria

suspiria Handsome Charlie la productora de Natalie Portman realizará la remake de Suspiria, el clásico de Dario Argento de 1977 que representa una de las grandes obras maestras del director italiano.

La actriz además protagonizará el film que contará con la dirección de David Gordon Green, un cineasta independiente que ya hizo unas cuantas películas.

No puedo dejar de mencionar que Argento está totalmente en contra de esta nueva versión y hace un tiempo comentó en una entrevista que el guión de la remake «le había parecido una mierda«. Dario se desligó por completo de la producción.

Veremos que resulta de todo esto. Para lo que no la conocen todavía, quiero contarles que Suspiria es una de las mejores peliculas de terror que se hicieron en Europa en los años ´70. Inclusive en la actualidad el film es una experiencia aterradora para ver después de tantos años.

La película fue tan sangrienta que en muchísimos países fue editada de manera grosera. Si bien hoy se pueden ver cosas mucho más fuertes, en aquella época esas clase de escenas no eran comunes. La trama tenía como protagonista a una bailarina que llega a Alemania para estudiar en un prestigioso instituto de danza y enseguida descubre que la escuela en realidad es la fachada de una siniestra organización.

Suspiria fue la primera entrega de la trilogia The Three Mothers, que continuó con Inferno (1980) y The Mother of Tears (2007). La última parte estuvo protagonizada por Asia Argento, la hija del director.

Este clásico del terror además sobresalió por la banda sonora de grupo de rock italiano Goblin, que es considerada una obra maestra.

Si tienen cerca un video club decente no tendrían que tener problemas para encontrar esta peli, ya que la edición dvd no es difícil de conseguir.