Cine

Ving Rhames y la biografía de Sonny Liston

VINGEl actor Ving Rhames se encuentra filmando actualmente Phantom Punch, una película que narra la vida del legendario Campeón del Mundo de boxeo Sonny Liston.

El film es dirigido por Robert Towsend, uno de los actores más respetados en la comunidad negra de Hollywood y narra el ascenso a la fama del boxeador, quien en en 1962 se convirtió en campeón de los pesos pesados al derribar en el primer round a Floyd Patterson.

Por supuesto la historia también hará hincapié en la termenda derrota que sufrió Liston en 1963 frente a un joven Cassius Clay.

Sonny perdió su titulo cuando abandonó la pelea en el séptimo round alegando una lesión en el hombro. Siempre se dudó de que estuviese lastimado en serio. Se volvieron a enfrentar en 1965 y Clay , quien ahora se llamaba Muhammad Alí, terminó la pelea en dos minutos con una piña que ni el árbitro ni los jueces vieron. De ahí surgió lo que Alí llamó el «Golpe Fantasma»(Phantom Punch) que le da el título a este film que se viene sobre Liston.

Alí decía que sus golpes eran tan rápidos que eran invisibles como los fantasmas. Muchos afirman que la caída en la carrera de Liston como boxeador se debió a estas derrotas consecutivas de las cuales jamás se llegó a recuperar emocionalmente.

Liston falleció en 1971 en la vegas a los 40 años y su muerte es un misterio que nunca se llegó a resolver. Según la investigación policial su deceso se debió a una sobredosis de heroína, aunque el boxeador le tenía fobia a la agujas. Se cree que la policía encubrió la verdad y que el boxeador fue asesinado por criminales que conocía desde su juventud. Esto es una teoría que circula, por supuesto, en el mundo de este deporte.

Aunque nunca fue un campeón popular, Sonny Liston es recordado como uno de los pegadores con más potencia en la historia de la División de Pesos Pesados.

El film que narra su vida se estrenará el año que viene.