DVD

Reeditan en dvd un clásico de Steven Spielberg

Es la edición 30 Aniversario de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.aniverasry

Sin duda uno de los filmes de ciencia ficción más importante de las últimas décadas. Encuentros Cercanos del Tercer Tipo cumplió 30 años y para celebrarlos el martes se lanzó en los Estados Unidos una super edición especial en dvd que viene con tres discos, que reúne a las distintas versiones del film.

Paso a explicar de que se trata. El primer cd viene con el corte original que se vio en los cines en 1977. Este film nunca se editó en video en Estados Unidos y en 1980 se reestrenó con un nuevo corte con escenas nuevas, que incluía a Richard Dreyfus explorando la nave principal de los extraterrestres hacia el final de la historia.

Esa edición especial es la que viene en el segundo disco.

Finalmente en 1998 Spielberg lanzó el corte definitivo de Encuentros Cercanos donde restauró, entre otros cambios, el final original y eliminó la escena en el interior de la nave.

En este pack que salió esta semana los fans del film tienen la posibilidad de tener todas las versiones juntas.

No se por qué será pero Spielberg se resiste a grabar audiocomentarios en dvd de sus trabajos. Es una lástima porque sería muy interesante escucharlo, pero no hay manera. Aunque se editan ediciones super especiales como esta los audiocomentarios brillan por su ausencia. Ni siquiera lo hacen con el reparto o el supervisor de efectos especiales.

Para este 30 Aniversario lo que hizo fue grabar una nueva entrevista (muy completa) sobre el film, que es lo más importante que brinda el material extra. El resto de las características especiales lo componen un backstage original de 1977, un documental de 100 minutos muy completo que ya venía en el corte definitivo de 1998 y una galería de fotos de la producción.

Debido a que esto recién se acaba de estrenar, la unica manera de conseguirlo en Argentina es encargándola en algún negocio especializado que consiga material importado.

El precio estimado es de 49.95 dólares. No es un regalo pero si sos muy fana de este film tal vez quieras tenerlo.

Esta no es la única novedad referida a Spielberg. Próximamente me encargaré de comentar la nueva edición especial de tres discos de E.T que se editó hace un tiempo, y que trae cosas interesantes.