ArtículosCine

La sirenita: Podría haber sido peor

Justicia para Flaunders y Sebastíán.

El estudio Disney todavía está a tiempo de emitir un comunicado con disculpas a la humanidad por el desastre que hicieron con la representación live action de los personajes, producto de la obsesión enfermiza que tienen con el hiperrealismo.

Los entrañables amigos de Ariel terminaron convertidos en familiares del Ugly Sonic, cuyos diseños parecen haber sido desarrollados por pacientes fugados del Asilo Arkham de Gotham que odian la vida y la fantasía.

Pese a que el cangrejo tiene un aspecto macabro y el Flaunders desnutrido perdió su encanto es justo destacar que la versión live action de La sirenita resultó menos terrible de lo esperado.

Si se puede rescatar algo de este cine insípido y sin alma que ofrece el estudio en la actualidad es que al menos no presenta la pereza creativa del Pinocho de Robert Zemeckis ni distorsiona los personajes como en la soporífera Peter Pan y Wendy.

En ese sentido resultó una sorpresa ver que Mellisa McCarthy pudo interpretar a la bruja original sin que la convirtieran en una villana incomprendida como las aberraciones de Maléfica y Cruella.

Aunque la trama es la misma y se evocan todos los momentos clásicos que el público recuerda del film de animación en esta remake al menos hubo un mínimo intento por adicionar un contenido diferente.

La historia de amor entre los protagonistas tiene un mayor desarrollo y también se expandió el rol del príncipe Eric que siempre fue bastante soso.

Más que una película esta versión de La sirenita en realidad parece un espectáculo teatral de un parque temático filmado para la pantalla grande.

Una cuestión que se relaciona con la horrenda dirección de Rob Marshall, quien desde Chicago no brinda una producción memorable y previamente había manifestado su incompentencia para trabajar la fantasía en el musical Into the Woods.

No hay una sola escena en su nueva producción donde consiga transportar al público al reino de sirenas y magia en el que habita la heroína.

Todo se ve penosamente artificial y secuencias memorables como la canción «Under the Sea» carecen del encanto y energía que se apreciaba en la obra original.

Un problema de esta propuesta es que al igual que El Rey León mucho elementos que hacían especial al film de animación en una versión live action no terminan de funcionar.

Especialmente cuando los realizadores optaron por recrear el mundo de los peces y las criaturas marinas a través del hiperrealismo digital que afecta las expresiones de los personajes.

Por ese motivo esta película encuentra sus mejores momentos cuando Ariel cobra forma humana y la trama se desarrolla en la superficie.

En cuanto a la labor de Halle Bailey su interpretación es más que correcta y sobresale en las interpretaciones musicales que es el gran fuerte de ella como artista.

Tiene carisma es expesiva y consigue hacer llevadera la insípida narración de Marshall.

Bailey sale muy bien parada de este primer rol protagónico  y cuenta con tiempo de sobra para evolucionar como actriz.

La labor del reparto  en general es decente con la excepción Awkafina que da verguenza ajena en el rol de la gaviota Scuttle a la que arruina por completo.

Al margen que la comediante ya cansó al interpretar todos los personajes de la misma manera el tema musical que interpreta es una tortura a los oidos.

La banda de sonido incorpora nuevas canciones compuestas por Alan Menken y Lin Manuel Miranda que son intrascendentes y no le aportan nada relevante a la trama.

Me cuesta creer que esta película tenga una gran llegada en los niños como espera el estudio.

Creo que será una obra más pasable para los adultos que busquen un poco de nostalgia y antes que termine el mes se borrará enseguida de la memoria como ocurre habitualmente con el cine de Disney en la actualidad.

Calificación: B

19 comentarios en «La sirenita: Podría haber sido peor»

  • no se porque esa obsesion ultimamente con el realismo en el cine, la fantasia ha sido infrvalorada en los ultimos años, ahora alaban una pelicula por ser realista o por tener logica

  • No creo que sea mejor valorada por los adultos, solo critican por el color de piel de la actriz, eso ya dice mucho de esa gente.

  • Che hugo, me explicas a quién se la chupa Lertora que le pone una A-? Debe de ser un ejecutivo de Disney (o lo más probable que sea Snyder), porque esas opiniones insulsas que culpan al público porque es un tema de «odio» que la película no trascienda (cuando simplemente puede ser mala) me parecen totalmente ridículas.

  • Tremenda critica, me reí un monton, 100% objetivas y el toque de humor necesario, lo de los amigos de ugly sonic increible JAJA, gracias por subirlas, me tomo el tiempo para comentar porque estas criticas de verdad son muy buenas, segui así Hugo no nos dejes que si no nos quedan las de Matias lertora que parece que están pagadas o algo asi, saludos crackkk

  • Un caso de lo dice jgga855152 es Scar, al hacerlo realista no es intimidante, parece león anciano, también me molesta el realismo en pelicula de ciencia ficción, sobre todo en las películas de superhéroes. Me llama la atención la fecha de estreno, todavía esta en cartelera Super Mario Bros y Guardianes de la Galaxia 3, ambas estan funcionado muy bien y dentro de poco se estrena Spiderman, A través del Spider Verso y la nueva de Transformers, lo que puede perjudicar a la Sirenita. Lo que empeora lo Flaunders es que hiceron otra versión con AI, lo cual es muy superior al live action.

  • Si la película no trasciende es por un acto de odio.

  • Igual Disney viene apostando muy fuerte desde hace meses aun a costo de descuidar otros productos asi que me cuesta creer que le vaya a ir mal sea ente chicos o grandes.
    Por cierto la depresion que me genera la foto de ese pescadito (perdon que no sepa el nombre, pero lo poco que vi de La Sirenita «original» cuando era chico me parecio horrible) es digna de estudio. Cats al menos asustaba. Pareciera que escondieron anfetas tirandolas al rio y pesco algunas.

  • Como leí varias veces: go woke go broke. En china en las anticipadas no vendieron nada casi, q se jodan. Me tienen harto con la inclusion forzada, listo lo dije. Podes ser una buena actriz todo lo q quieras pero no me toques los clasicos. Asi le fue a la serie delseñor de los anillos con lo woke ademas de ser un bodrio tambien claro está. Al común de la gente le rompe las pelotas.
    Sin embargo por ejemplo the equalizer con denzel me pareciò genial. En fin, creo q esta va a ser un feacaso pero van a inflarla como sea para no perder tanta guita

  • Peguntale a Matías Tomás, lo podés encontrar en redes sociales.
    La pelicula no va a trascender porque es un producto sin alma realizado por un director que no entiende el género de fantasía.
    Así de simple. El resto es cotillón funko.

  • Flounder parece Pepito Cibrián!!

  • Ese Flauders estuvo en Trainspotting, no jodamos, es un adicto en recuperación…Y el verdadero delito es romper BAJO EL MAR

    NO PODER ROMPER BAJO EL MAR

  • La ire a ver con miedo a destrozar mi infancia y dejare mis impresiones
    Me dan miedo los Flounder y Sebastian hiper realistas

  • Esa B se ve algo generosa, pero viendo las críticas entiendo que el film es algo irregular. Al parecer tiene un arranque soso bajo el mar y luego levanta cuando salen a la superficie. Por mi parte, paso de largo completamente. Tengo un apego importante a la animación original, que me parece que esto no es para mí.

    Espero que por lo menos el film tenga una taquilla mediocre, así se podría ver un cambio en el tratamiento de los Live Action de Disney. Mientras esto convoque gente, tendremos más productos así.

    Lo que si me supera, es que convoquen a Awkwafina para dar voz en la animación. Tiene otros muchos dotes como interprete / actriz, muy simpática en sus roles de comedia, pero su voz no me funciona para personajes animados. Podría funcionar en roles reducidos, pero con su tono de voz, es bastante cansado oirla a largo plazo. En Raya, si bien me gusta oír las voces originales normalmente, directamente no aguanté mucho antes de ponerla en su versión doblada.

  • Si la peli no trasciende no es por culpa de actos de odio o porque la gente critica el color de piel de la actriz sino es por la culpa de Disney que sigue emperrados en hacer estas cosas y encima las mandan a estrenar en el cine en lugar de dejarlos como contenido exclusivo de su canal. Podían haber hecho millones haciendo una versión como la de 1989 sin cambiar nada pero no, siempre están cambiando las razas por capricho o porque odian a las pelirrojas. En Super mario bros no cambiaron casi nada y la levantaron con pala, y eso pasa cuando no le escupís al publico a la cara. Echarle la culpa a la gente (que es la que a fin de cuentas va a pagar la entrada) atrasa por lo menos 30 años…

  • Igual el tema racial ya se convirtio hace rato en una guerra entre dos partes quedando el publico medio como rehen de ambas. Por una parte la de las compañias que no se entiende muy bien que es lo que quieren hacer (considero que lejos de marcar una agenda siguen una corriente aunque sin sentido de marketing basico) y por otra los denominados haters que en una epoca marcada por las puntuaciones (Black Mirror casi que llego tarde) enrarecen cualquier proyecto como si no hubiese posibilidad de un punto medio y todo es basura.
    Ir a ver una pelicula a excepcion de casos especificos (MI o Top Gun por ejemplo) se ha convertido verdaderamente en un acto de fe no solo por el producto que pretenden ofrecer los estudios sino por la imagen distorsionada que uno termina teniendo por el publico critico. Y no nos olvidemos del contrapeso de los medios que viven de chuparle las medias a los estudios para los cuales todas las peliculas son «la mejor de…».

    No vi la pelicula ni pienso verla como no lo hice con la original pero hoy en dia parece que fuera dificil poder esperar algo como «HB hace muy bien su papel aunque su eleccion haya sido totalmente equivocada e injustificable». No hay lugar a puntos medios.

  • Al pasar un producto animado al mundo real, pierde algo clave y que es escencia: FANTASÍA.

    Sin el tema de la fantasía, donde los animales tengan rasgos exagerados y caricaturescos acorde a su personalidad, una película de estas pierde todo sentido de ser.

    Estas «Real CGI» como las llamo yo me parecen al pedo. ¿Para que me voy a gastar en ver algo insulso, sin alma si tengo las animadas y originales a un click en D+? Pasó con El Rey León, pasó con Aladdin y pasó con La Bella y la Bestia. No ofrecen nada nuevo, es pedorrísima.

  • La vi. Flounder y Sebastian son feos con ganas pero la reman con la expresividad de las voces.
    La que no me gusto para nada fue la gaviota, si en el original era medio boluda, aca la descerebraron completamente y que ¡¡la película fuera tan oscura!!
    Gente de Disney, la sirenita fue una de sus pelis más coloridas y encantadoras (y no hablo del pelo de Ariel que mucha falta me hizo su rojo vibrante), sino de que en ciertas partes ¡¡¡uno tenía que adivinar lo que pasaba!!!. Me cago…la escena donde Ursula muere ni se nota el arpón (¿o lo censuraron para que los peques no vieran a la bruja ensartada?)
    Esta bueno que a Eric le hayan dado un poco más de profundidad como personaje y Hailey la remó bastante, pero se me hizo aburrida de a ratos
    Me da la impresión que podrían haber echo muchísimo más pero se quedaron con la sirenita negra y punto
    Por cierto es una película para los wokes y sabes que aún así le encontraron falllas ajajajajajaja
    1) La sirenita es muy delgada, ¿Qué quieren engordar a la actriz?
    2) ¿Como que Tritón tiene hijas tan diferentes?. ¿Es un patriarca machista con un harem? ajajajajajajaj
    que ganas de encontrar el pelo al huevo, no pueden disfrutar una película y listo

  • Todo lo que mencioná Joanna es cierto pero queda el consuelo que siempre podés encontrar cosas peores.. como Pinocho ja ja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.