CineNoticias en general

Reseña de Noche violenta

Calificación: B+

Noche Violenta es nueva producción de la compañía 87 North Productions fundada por David Leitch, uno de los directores de John Wick.

Sus proyectos se concentran exclusivamente en el cine de acción y en el último tiempo ofrecieron buenos títulos como Nobody y la reciente Tren Bala que protagonizó Brad Pitt.

En esta propuesta navideña combinaron el género que mejor dominan con la fantasía y la comedia de humor negro, en un espectáculo muy entretenido que sobresale por la labor de David Harbour.

Su versión de Papá Noel es fantástica y le dio la posibilidad de destacarse como actor en un rol protagónico donde se aprovechó su carisma y talento.

La dirección corrió por cuenta de Tommy Wirkola, responsable de la recordada película de terror Dead Snow (una de zombis nazis) quien en este caso elabora una especie de remake de Duro de Matar combinada con una versión sádica y sangrienta de Mi pobre angelito.

El film funciona gracias al ritmo dinámico que el director le otorga a la narración con muy buenas secuencias de peleas y tiroteos y el contenido humorístico que resulta muy efectivo.

Harbour encarna a un Santa Claus que perdió su fe en la humanidad y como John McClane termina atrapado en una toma de rehenes durante el asalto a una familia millonaria.

Noche violenta presenta un retrato brutal de los pobres Millennials adolescentes quienes son retratados como una pobre generación de idiotas. Los más chicos salen mejor parados.

Un aspecto excéntrico del film es que más allá de la violencia y el baño de sangre que se desarrolla a lo largo de la trama, Wirkola consigue mechar un desquiciado mensaje de espíritu navideño que le añade un contenido bizarro al espectáculo.

Dentro del reparto secundario tienen sus buenos momentos John Leguizamo en el rol de villano y una irreconocible Beverly D´Angelo (la recordada esposa de Chevy Chase en Vacaciones), quien arruinó su rostro con las cirugías estéticas.

Si conectás con el humor negro que manejan los trabajos de Wirkola la película se disfruta muchísimo y queda la sensación que el Noel de Harbour está para continuar en otras historias.

 

4 comentarios en «Reseña de Noche violenta»

  • A esta le tenía fe porque el trailer era un delirio muy entretenido. Interesante lo que plantea sobre los pibes porque la generación más chica la verdad que pinta más prometedora que los Millennials.

    Por cierto, salió el nuevo avance de Mario Bros, lindo adelanto.

  • Santa Clauss haciendo de duro de matar con David Harbour. No le dí bola a la peli pero definitivamente voy a ir a verla

  • De entrada me resultaba interesante y, con esta crítica, más todavía. Habrá que verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.