ArtículosTop Ten de preferidos

Top 10: Películas relacionadas con Elvis

La semana que viene voy a sacar una nota sobre la relación de Elvis con el cine y lo mejor de su filmografía pero este top 10 va por otro lado.

Se trata de una lista de películas inspirada por la leyenda cultural de Presley y su música.

No se relacionan con el género de la  biografía sino que resalta historias que giran en torno al artista.

Algunas son más populares que otras pero todas merecen su recomendación.

TOP 10

10-LILO Y STICH (2002)

Adoré esta película cuando se estrenó en su momento por la dupla que formaban los protagonistas, los escenarios pintados con acuarelas y la banda de sonido con canciones clásicas de Elvis.

Además de las versiones originales se sumaron los covers de Wynonna Judd y los desparecidos A-Teen, la remake de Abba, que estaban de moda a comienzos del siglo 21.

La historia jugaba además con la popular conexión entre el cantante y la localidad de Hawái. con varias referencias a sus filmes realizados en los años ´60.

Lilo y Sticth próximamente regresarán a través de la nefasta e innecesaria remake live action para la plataforma Disney +.

 

9-BUBBA HO-TEP (2002)

El mismo año que se estrenó el destacado film de Disney apareció esta joya de Don Coscarelli que elaboraba una fábula bizarra con Elvis dentro de la comedia de horror.

Ya la comenté en el top 250 hace unos meses.

Pasaron 20 años de su estreno y todavía te hace reír por el delirio del argumento y la inolvidable interpretación de Bruce Campbell como el Rey del rock.

8-FINDING GRACELAND (1998)

Una road movie muy entretenida que juega con la famosa leyenda urbana de los avistamientos de Elvis en Estados Unidos y la idea que su muerte fue una farsa.

Harvey Keitel encarna a un hombre que asegura ser Presley y hace dedo en la ruta para regresar a la ciudad de Memphis.

Johnathon Schaech (el Jonah Hex de la serie Legends of Tomorrow) interpreta a un joven que se ofrece a llevarlo en su auto y durante el viaje empieza a cuestionarse si el hombre está completamente loco o podría ser en efecto el verdadero cantante.

Lamentablemente esta comedia quedó en el olvido y ya no se la emite por televisión.

La pueden  encontrar en el puerto de Jack.

7-ELVIS HAS LEFT THE BULDING (2004)

Otra road movie que tiene un elenco bárbaro integrado por Kim Basinger, John Corbett (Sex and the City), Sean Astin, Denise Richards, Pat Morita y un cameo divertido  de Tom Hanks.

Kim es un vendedora de cosméticos que debe lidiar con una maldición muy particular.

Cada vez que un imitador de Elvis se le acerca el hombre termina muerto en un accidente trágico, un tema que complica su viaje de negocios a la ciudad de Las Vegas.

Joel Zwick, el director de Mi gran boda griega, en este caso desarrolló una comedia de humor negro muy divertida que aborda el tema de las convenciones de imitadores en esa ciudad.

Este film también es recordado por haber incluido en la musicalización 30 temas clásicos de Presley.

6-MYSTERY TRAIN (1989

Una joyita de Jim Jarmusch que celebra la riqueza cultura de Memphis y la influencia de Elvis que predomina en cada rincón de la ciudad.

La trama se narra a través de tres historias que se desarrollan en una misma noche y giran en torno a un hotel decadente administrado por el cantante Scream Jay Hawkins.

El reparto cuenta además con la participación de Steve Buscemi y el músico Joe Strummer de la banda The Clash.

5-HONEYMOON IN VEGAS (1992)

Esta película ofreció una entretenida comedia romántica que quedó en el recuerdo por la tremenda banda de sonido que incluyó a Bruce Springsteen, Jeff Beck, Billy Joel, John Mellencamp , Willie Nelson, Amy Grant, Bryan Ferry y Bono entre otros.

Todos grabaron un cover de alguna canción famosa de Elvis que suena durante el desarrollo de la historia.

Nicolas Cage, James Caan y Sarah Jessica Parker sacaban adelante una historia de enredos muy divertida donde los imitadores de Presley tenían una presencia destacada.

Dato Loco Un niño que aparece en el film como un pequeño imitador de Las Vegas luego tuvo una popular carrera en el campo de la música.

Bruno Mars.

4-HEARTBREAK HOTEL (1988)

Una obra de Chris Columbus que fue aniquilada por la prensa pero contó con una mayor aceptación del público y el fandom de Elvis.

Charlie Schlatter, más recordado por 18 otra vez , encarna a un joven que secuestra a Presley en 1972 con el fin de darle una sorpresa a su madre, quien es fan del cantante y sufrió un accidente.

Durante el viaje el artista, quien no atravesaba su mejor momento personal, vuelve a reconectarse con la música.

David Keith está excelente como el Rey del rock y nunca tuvo el reconocimiento que se merecía por esta labor.

En los ´90 Heartbreak Hotel se emitía bastante en los canales de cine y contó con un trailer curioso que presentaba una interpretación musical de los protagonistas.

Dato Loco: La actriz que encarnó a la madre de Schlatter fue Tuesday Weld, la principal figura femenina de Wild in the Country, una de las mejores películas de la filmografía de Elvis.

3-3000 MILES TO GRACELAND (2001)

Otra producción que fue denostada por la prensa y para variar me encantó.

Kurt Russell y Kevin Costner protagonizan este thriller de acción delirante que giraba en torno a un banda de delincuentes disfrazados de Elvis.

Algunos críticos ultra sensibles se vieron afectados por la violencia de los tiroteos, mientras que la gran mayoría del público la adoró.

Las mismas mentes iluminadas que después te recomiendan Hobbs & Shaw.

Era una propuesta pochoclera para pasar un buen raro en el cine y cumplía su objetivo.

2-EL ÚLTIMO ELVIS (2011)

Un gran aporte del cine argentino con dirección de Armando Bo y la excelente interpretación de John McInerny.

Fue muy emotiva esta película y le rindió homenaje a Elvis de un modo especial a través de la historia de vida de un imitador local que buscaba su redención.

Las secuencias musicales con McInerny eran fantásticas y conectaba de un modo original la experiencia del protagonista con toda la mitología de Presley.

1-ROCK-A-DOODLE (1991)

Cómo se extraña el cine de Don Bluth.

La época en que no se adoctrinaba a los niños con agendas pedorras y las películas de animación se permitían tener villanos que no eran redimidos con una prédica moralista.

A esta película en Estados Unidos la aniquilaron en la críticas pero eventualmente se convirtió en una producción de culto.

Se trata de un film que juega con la mitología de Elvis y los inicios del Rock and Roll para narrar una entretenida historia de fantasía protagonizada por animales.

Si bien Bluth tiene títulos muy superiores no merecía semejante ensañamiento.

Pese a todo le fue muy bien cuando se editó en video y en la actualidad Rock-A-Doodle es recordada como un clásico de los ´90.

 

 

13 comentarios en «Top 10: Películas relacionadas con Elvis»

  • Hay una peli con Nixon y Elvis , no?

  • Justo iba a mencionar la película del puesto 4, que me pareció memorable.

    Y algún episodio de La dimensión desconocida, en que un imitador de Elvis viaja al pasado, para convertirse en Elvis.

  • Por favor. No te olvides del capítulo de Alf donde un conductor de camiones/Elvis se muda a un par de casas de los Tunner. Uno de los mejores capítulos de la serie a mi entender.

  • Gran pelicula Heartbreak Hotel!!La alquile en VHS en su momento, no se por que la critica se ensaña a veces con algunas peliculas y glorifica otros bodrios.

  • Ciccio iba a incluirlo pero después cambié de opinión porque pensé que ALF quedaba colgado en la lista de películas y vos los terminás mencionando ja ja!
    Si es un clásico ese episodio.

  • Si ya la reseñé Marcos, pero esa entra en la categoría biográfica ya que recrea un hecho real.
    Gran película.

  • Ciccio me hizo recordar ese hermoso y delirante mito urbano que dice que Elvis, cansado de la fama, fingió su propia muerte y se fue a vivir a la Argentina bajo el seudónimo de John Burrows.

  • Que gran pelicula es Lilo & Stitch. Al contrario de muchos a mi me encantó esa etapa de Disney post clásicos rompetaquillas de los 90. Lilo & Stitch, Las Locuras del Emperador, Atlantis y el Planeta del Tesoro son mis favoritas.

  • Que gran película 3000 millas al infierno. Cuando vi en DVD quedé loquisimo. El loco que era dueño del video club a l cual frecuentaba a todo el mundo recomendaba esta película. Dos semanas se la retuve. Pagué recargo pero luego cuando cerró se La compré.
    Excelente elenco, tremendo.

  • Hblando de Rock-A-Doodle… en algún momento van a retomar con Lértora Planeta 57, Hugo?

  • Vale la pena mencionar un excelente capitulo de Slege Hammer donde tienen que atrapar a un asesino de imitadores de Elvis y David Rasche realiza una imitacion de elvis al finalizar el episodio muy linda.

  • Con saber que sí en algún futuro lejano, me alcanza jajaja!

    Creo que el 20% de las escuchadas en Spotify deben ser mías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.