AnimaciónArtículos

Reseña de Beavis and Butt-Head do the Universe

Calificación: B

Hace uno días se estrenó en la plataforma Paramount + la nuieva producciión de Mike Judge que trae de regreso a Beavis y Butt-Head en una nueva película.

El último largometraje se estrenó en 1996 y desde entonces su creador intentó retomar la historia de los personajes en varias oportunidades.

El paso del tiempo jugó a favor de Judge y la nueva entrega tiene la intencióin de elaborar un concepto atractivo.

Los dos idiotas de los ´90 deben adaptarse la cultura de la actualidad, una idea que pemite jugar con numerosas situaciones graciosas.

La trama del nuevo film comienza en 1998 con los protagonistas condenados a participar de un campamentoe spacial de la NASA tras incendiar la feria de ciencia de la escuela.

Un juez se compadece de ellos y les aplica un pena menor al considerarlos los emergentes de una sociedad enferma.

En la NASA Beavis y Butt-Head terminan participando en una misión espacial con la ilusión de que van a tener sexo con una astronauta.

Obviamente las cosas salen mal y los personajes terminan varados en el espacio donde atraviesan un agujero negro que los transporta al año 2022.

A partir de esa premisa el film desarrolla situaciones de enredo disparatadas con los dos idiotas que tratan de entender el funcionamiento de un iPhone mientras los persigue el Pentágono, que los considera una amenaza alienígena.

Esta película me dejó con ciertos sentimientos encontrados.

Reconozco que es divertida y tiene algunas escenas que te hacen reír pero en términos generales me pareció una decepción.

Por la idea central que trabajaba el conflicto esperaba mucho más de Mike Judge, cuyo guión terminó siendo más conformista de lo esperado.

El contenido humorístico no toma riego y se queda demasiado corto en materia de irreverencia y tratamiento de la sátira.

Por momentos hasta parece que le hubieran atado las manos y se cuidó de no ofender a nadie para no tener problemas.

Si bien la crítica a la comunidad hipster  y la imposición cultural de la corrección politica ya la había abordado en la excelente serie, La familia Goode (una joya del 2009 completamente adelantada a su tiempo), este nuevo trabajo se siente terriblemente chato en materia de transgresión.

Hay dos momentos en el film donde la trama amaga a encaminarse por ese rumbo.

Una escena donde Beavis y Butt-Head terminan en una clase universitaria sobre estudios de género y luego otra secuencia en la cárcel que tiene un remate bizarro muy divertido.

Lamentablemente nunca se anima a ir a fondo con esa situaciones y el humor se limita a la estupidez de los personajes principales.

Si bien funciona  como entretenimiento nostálgico no deja de ser una película que no tiene nada para decir.

Por ahí pasa mi decepción porque creí que se iba a explotar mejor el choque cultural de los personajes en la sociedad del 2022.

En ese sentido debo reconocerle a South Park que los especiales del Covid  fueron mucho más contundentes a la hora de elaborar una sátira ácida sobre la pandemia.

No la quiero tirar muy abajo porque tiene sus momentos divertidos que funcionan, sin embargo no creo que este film represente el mayor potencial creativo de Judge.

Si disfrutate en el pasado los cortos originales la nueva película se deja ver y dura apenas 86 minutos.

 

2 comentarios en «Reseña de Beavis and Butt-Head do the Universe»

  • Seguramente lo ataron de manos al pobre de Mike.

    Hoy en día donde todo es medido para evitar ofender gente y así que llamen a cancelar al artista, el show y la plataforma que lo tiene. Lo cual es una rela lástima porque se está cuartando la libertad creativa de muchos artistas por este tema.

    Creo que hoy en día un «La familia Goode» sería bastante trasgresor. Hasta Family GUy está INMIRABLE -ya desde hace varios años igual- por la corrección política.

    Gracias Hugo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.