ArtículosCine

Reseña de Furie

Calificación: B+

 Furie es una película que hace años tenía en la lista de espera y llamó la atención en el 2019 al convertirse en la producción más taquillera en la historia del cine de Vietnam.

El director Le Van Kiet ya contaba con 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento pero sus trabajos hasta ese momento había sido filmes olvidables dentro del género de terror.

Con este proyecto se concentró en las propuestas de acción centradas en las artes marciales y de ese modo consiguió notoriedad internacional.

Vietnam seleccionó a Furie para competir en la competencia del Oscar del 2020 pero fue rechazada.

Algo que no sorprendió ya que si bien es una buena película no representa el tipo de material que suele ser parte de la categoría Mejor película extranjera.

La propuesta de Van Kiet tuvo como protagonista a la cantante Veronica Ngo, quien ya había demostrado un buen desempeño físico en la acción en el melodrama The Rebel, un film que se conoció en el 2007.

(Creo que esta no la comenté)

Desde entondes la artista empezó a tener participaciones en Hollywood con roles secundarios en Star Wars: Episodio 8, Bright, Da 5 Bloods (Spike Lee) y The Old Guard.

En Furie interpreta a una ex gánster que trabajó muchos años en el submundo criminal de Saigón y en la actualidad se encuentra retirada de esa actividad en un peblo rural donde cria sola a su hija.

Sus habilidades en las artes marciales las usa para cobrar las deudas de una usurera.

Un día mientras intenta vender un anillo en una cada de empeños su hija es secuestrada por unos criminales que se llevan la niña a Saigon.

Durante la búsqueda la protagonista descubre que los delincuentes perteneces a un grupo que secuentra chicos para extraerles los órganos, con el fin de venderlos en el mercado negro.

De ese modo se desarrolla una carrera contra el tiempo que no da respiro donde la protagonista debe rescatar a su hija antes que termine en manos de un cirujano.

Me gustó mucho este film e porque tiene un buen contenido dramático que sostiene la historia y no es todos piñas y violencia..

El director se toma el tiempo en el primer acto para inroducir al personaje principal, el vínculo que tiene con su hija y las circunstacias sociales que rodean su vida.

Dos factores que luego le aportan un impacto emocional al conflicto cuando se mete de lleno en la acción.

Veronica Ngo la rompe con una muy buena interpretación que sobresale además por su desempeño en la acción..

No me voy a soprender para nada si termina en alguna futura entrega de John Wick, que por cierto tiene su influencia en este film en lo referido a la representación de las peleas.

Casi en todas las secuencias de ese tipo la cámara toma de cerca a la actriz para demostrar que no usa dobles en esos moementos y el resultado es fantástico.

Hoy Veronica es una de las pocas figuras del género (sino la única) que podría considerar una digna heredera de Etsuko Shiomi (Sister Street Fighter).

En esta película en particular me la recordó muchísimo por la brutalidad con la que se desempeña y ese carga dramática y emocional que le aporta a su personaje,  que eran dos elementos frecuentes en los roles de Shiomi.

Actualmente Furie se encuentra disponible en Netflix y se las recomiendo.

2 comentarios en «Reseña de Furie»

  • Justo la vi la ayer!!! Me gustó mucho, me hizo acordar al viejo cine de artes marciales, onda Bruce Lee, que el protagonista (la en este caso) va a puño limpio solo contra la mafia. Muy bien la protagonista no solo en las peleas sino tambien en la actuación dramática.
    Otra que vi la semana pasada en Netflix tambien protagonizada por una mujer, parece es la tendencia para las pelis de accion de Netflix, es María. Una pelicula filipina sobre una ex asesina retirada tambien artista marcial, y la tipica historia de venganza onda Death Wish. No tiene tan buenas coreografias de artes marciales pero compensa con buenos tiroteos.

  • Sí yo la comparé con Etsuko Shiomo por esa cuestión, tiene esa veta setentosa de acción y de drama muy propia de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.