CineNoticias en general

Reseña de Memory: El nuevo film de Martin Campbell

Calificación: B-

Desde el desastre de Linterna verde, con Ryan Reynolds, el director Martin Campbell volvió a concentrarse en el género de acción, donde supo brindar los mejores títulos de su carrera.

Muy especialmente en la saga de James Bond que revivió en dos oportunidades con GoldenEye y Casino Royale.

Alejado del circuito de los grandes estudios en la actualidad trabaja con presupuestos muy limitados en películas que encuentran su mayor atractivo en los repartos seleccionados.

Dentro de esta última etapa de Campbell, The Foreigner (con Jackie Chan y Pierce Brosnan) sigue siendo su mejor obra y lamentablemente Asesino sin memoria no llega a estar a la misma altura.

El film cuenta con la misma desventaja que sobresalió en su labor previa, The Protégé (Maggie Chan), donde tomó un concepto demasiado trillado (el típico clon de Nikita) sin aportarle ningún condimento creativo.

En este caso se trata de la clásica historia del asesino a sueldo que busca retirarse y se niega a cumplir la misión que le encargan sus empleadores.

La única adición es que el personaje padece Alzheimer y tiene problemas con la memoria, algo que tampoco se explora demasiado en la trama.

Campbell construye el conflicto con dos subtramas independientes que eventualmente confluyen entre sí.

Por un lado tenemos la historia del killer interpretado por Liam Neeson que intenta cambiar su vida, mientras que Guy Pearce compone a un agente del FBI que busca desbaratar una red de prostitución infantil.

Sin la presencia de ellos dos la verdad que sería complicado terminar de ver este film debido a que el argumento resulta demasiado familiar y en el pasado se trabajó en propuestas superiores.

La acción es escasa y se limita a una par de secuencias de tiroteos donde se nota que el director no tuvo el presupuesto para presentar una labor más ambiciosa en este aspecto.

Todo sabemos los que puede hacer cuando lo ponen a cargo de superproducciones y sus antecedentes en la saga de 007 son contundentes.

En Memoria de un asesino tuvo que arreglarse con los pocos recursos que tenía disponible y por eso el tono del film se enfoca más en el thriller policial que el cine de acción.

Neeson al menos le pone onda a su personaje que en un momento aporta una especie de homenaje a una recordada escena de Rambo 3.

Queda la sensación que la dupla que forma con Pearce se podría haber aprovechado en un guión un poco más elaborado en lugar de un film clase B que representa una anécdota olvidable de sus filmografías.

10 comentarios en «Reseña de Memory: El nuevo film de Martin Campbell»

  • Pasan los años y todavía no entiendo que pasó con Linterna Verde!!! Buen director, buen elenco, mucha plata metida…..por que salió eso????

  • Hugo, el bueno de Liam no se merece un lugar en The Expendables 4? Creo que tiene una filmografía que avalaría que por lo menos aparezca como un agente encubierto, se merece su lugar en el Olimpo de los héroes de acción. Aparte, viene remando pelis como esta desde hace años

  • Me acabo de enterar que falleció Vangelis…uno de los compositores de cine que tengo en mi olimpo personal…

  • Desde que Liam Neeson dijo que se iba a retirar de este tipo de peliculas no solo no dejo de hacerlas (ni la pandemia lo freno) sino que da la sensacion de que agarra el primer guion masomenos parecido que le presentan y que no son precisamente pocos.

  • Si Arquerp, coincido, no sé porque no lo convocaron para la próxima Expandables. Sumaria un poco más de jerarquía al reparto.
    Probablemente porque está a full haciendo otras películas de este tipo.

  • En Linterna Verde faltó una dirección creativa. Campbell es un capo trabajando la acción pero no tenía idea que hacer con el personaje y en el guión se notaba que estaban perdidos.
    Coincido que el reparto era bueno.
    Lo loco es no le dieron otra oportunidad al mundo de los Green Lantern en todo lo que hizo DC después en el cine live action.

  • Debo ser de los pocos a los que se hubiera bancado una secuela con el Lantern de Ryan Reynolds. Las escenas en OA me parecieron muy buenas, y se hubieran enfocado más en la parte espacial del universo Lantern, les hubiera quedado una peli mas redonda y atractiva. Tenían la oportunidad de adelantarse a Guardianes de la Galaxia, excepto en el humor exagerado. Una secuela podría haberse con enfocado en el espacio y el rico lore del Corps.

    Coincido en que les faltaba dirección creativa. En pleno rodaje cambiaron de villano principal, de Legion a Parallax. Geoff Johns estaba en el set, pero se nota que no es un Kevin Feige.

  • No se porqué un tipo como Campbell que levantó dos veces una franquicia multimillonaria terminó haciendo pelis para zvd del domingo a la tarde mientras planchas la ropa. El chabon con guita hace grandes cintas. Y limterna verde la recuerdo bien, me pareció amena.

  • Agrego que la primera del Zorro de Banderas es una de mis pelis favoritas. Un capo Campbell.

  • Otro mas que banca una continuacion de Green Lantern (en su tiempo No me parecio tan mala como se dijo, pero aun asi creo que una secuela hubiese mejorado todo, si warner tenia algo mas de Fé).

Los comentarios están cerrados.