AnimaciónNoticias en general

Reseña de El pequeño ninja

Estreno semanal de cine

Calificación: B

A no confundirse con los afiches o los trailers promocionales, El pequeño ninja no es una propuesta infantil y su contenido podría resultar un poco turbio para los niños por lo que es importar aclarar esta cuestión de entrada.

Se trata de una comedia dramática desarrollada en el género de animación que se convirtió en la película danesa más taquillera en la historia de ese país.

El proyecto fue concebido por el comediante de stand up, Anders Mathesen, quien debutó en el 2004 con la comedia para adultos, Terkel in Trouble que fue muy bien recibida en festivales de cine.

La película del muñeco ninja, estrenada en Europa en el 2018, consiguió distribución internacional y el año pasado obtuvo una continuación.

La trama tiene como protagonistas a Alex, un joven que sufre bullying en la escuela y un día recibe como regalo un ninja de peluche poseído por el espíritu de Nakamura Chōbei, un famoso bandido rural del antiguo Japón que vivió en el siglo 16.

El guerrero le ofrece su protección en el colegio si lo ayuda a vengar la muerte de un niño de Tailandia que fue asesinado por un empresario danés en una fabrica clandestina.

A partir de esa premisa el director Mathesen propone una película que toma el riesgo de elaborar un contenido irreverente que sería imposible de concebir en los estudios de Hollywood.

El film comienza con el brutal asesinato de un chico que forma parte de la mano de obra esclava de un millonario y establece de entrada el tono oscuro que ambientará el relato.

A partir del encuentro entre los protagonistas la trama juego un poco más con la comedia de enredos, siempre orientada a un público maduro, debido al humor crudo que maneja el director y referencias a la pornografía, el  suicidio, el sexo y la representación de drogas.

En última instancia hay que recordar que se trata de una propuesta animada de la tierra de Lars Von Triers donde los contenidos freaks prácticamente son un patrimonio nacional.

Parte de la gracia de la comedia retorcida de Mathesen pasa por el hecho que los elementos oscuros de su obra se contrastan con los diseños de los personajes,  que remiten a las típicas propuestas animadas de Disney o Dreamworks.

Desde los aspectos  tecnicos el film se encuentra a la altura de lo que solemos ver habitualmente dentro del subgénero CGI y es un producto cuidado para tratarse de un proyecto que contó con un presupuesto moderado.

Probablemente el público adolescente la termine valorando un poco más,  ya que a ellos está dirigido el mensaje que expresa el director en torno a la violencia.

 

 

 

 

6 comentarios en «Reseña de El pequeño ninja»

  • Me re acuerdo de esta peli, y como bien decís ya tiene unos añitos desde su estreno.

    En esa época buscaba pelis para bajarles a mis sobrinos y me acuerdo de ver el cartel pensando que podía ser una buena propuesta… Cuando ví los comentarios no bajé nada, se la llegaba a dar a los pibes y me mataban… Jajajjaja
    Pero si la tomo como recomendación para mí.

    Hoy me pasa que viendo pelis con mi nene me termino enganchando yo más que él… Me pasó hace poco con «The Bad Guys».
    Es una heist movie animada. La calidad de la animación está buenísima y no recuerdo que haya otra peli animada de esa temática. La verdad que es muy recomendable.

  • Extraño que una peli así llegue a los cines en vez de algún streaming.
    Viste la película de Chip y Dale? Al final resultó la gran sorpresa de este mes

  • El guerrero le ofrece su protección en el colegio si lo ayuda a vengar la muerte de un niño de Tailandia que fue asesinado por un empresario danés en una fabrica clandestina.
    El film comienza con el brutal asesinato de un chico que forma parte de la mano de obra esclava de un millonario y establece de entrada el tono oscuro que ambientará el relato.

    Te equivocaste de imagenes (?)

    Una pregunta, juegan de alguna manera con ese quiebre entre imagen y guion o es algo que uno se ve forzado a conciliar por la suya?

  • No, hay un quiebre notable Alquimista desde la primera secuencia con el asesinato del niño esclavo de Tailandia.
    Hacia el final el pibe y el ninja consiguen un paquete de cocaína para armarle una trampa al villano.
    Más de un padre que vaya sin información al cine se va a comer un fiasco ya que esto no es una propuesta infantil.

  • Va a pasar lo mismo que pasó con «El laberinto del fauno» de Guillermo del Toro. Hubo padres que por el título llevaron a los pibes pensando que era infantil y más allá que es una película excelente ni en pedo es para chicos

  • Algo que noto en varias críticas es que en realidad la copia que llega a los cines esta semana es la de la secuela, que sucede en Tailandia. Al parecer, la primera era mas zarpada y oscura, complicada de vender por estas aguas, aunque esta parece que tiene su toque considerable de irreverencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.