CineNoticias en general

Doctor Strange 2: Comentarios con spoilers

Este es el post por si quieren comentar cuestiones puntuales de la historia, sin arruinarle la película a quienes no la vieron.

¿Qué les pareció la segunda entrega de Doctor Strange?

Sólo voy a agregar un par de cosas.

El desastre de la Bruja Escarlata

El modo en que Wanda se convierte en una villana me pareció que no tuvo  el menor sentido.

Al final de su serie habia tenido cierta redención y en este film de la nada pasa a desenvolverse como una psicópata porque así los dispone el impresentable guionista Michael Waldron., quien previamente fue responsable del bodrio de Loki.

Todo el arco argumental del personaje que se construyó desde su presentación en la franquicia resultó una porquería depresiva sin ningún tipo de coherencia y profundidad.

Perdió a todos sus seres quedidos, hermano, pareja e hijos y se terminó sacrificando (otra vez igual que Black Widow) por la humanidad y el bienestar del Multiverso.

No entiendo por donde pasa el atractivo de contar una historia de ese tipo cuando tenés un personaje que se podría haber aprovechado mejor dentro de la franquicia

El fan service en su peor expresión

En el segundo acto el protagonista llega a un pedorro mundo alternativo y la película introduce en en el MCU a Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, Blackbolt de los Inhumanos, Capitana Carter (previamente presentada en la antología What If?), una Capitana Marvel encarnada por María Rambeau y el profesor Xavier de los X-Men.

La imagen inicial es poderosa al ver todos esos personajes juntos por primera vez y el hecho que el líder de los mutantes es interpretado por Patrick Stewart.

Sin embargo cinco minutos después aparece la bruja en modo Carrie y los masacra de la nada a todos.

¿Qué le aportó esa situación al conflcito central?

Nada porque la atención después se centra en otras cuestiones.

Richards, en un casting desperdiciado de John Krasinski, apareció dos minutos para terminar convertido en un paquete de fideos,.

Las muertes no tienen ningún impacto emocional y todo ese contenido responde a complacer al fandom más bobalicón de esta franquicia que aplaude cualquier cosa.

La introducción de Clea

¿Y esta quién es?

Ese fue el comentario del público, en la función donde vi el film, cuando apareció Charlize Theron en la primera escena post-crédito.

En los cómics de Strange Clea es el personaje femenino más importante de esta propuesta y representa el gran amor del protagonista.

Por eso también en esta continuación le dieron el partido homenaje a Christine, quien nunca tuvo relevancia en la revista del supeerhéroe, ya que pertenecía a otro cómic (Night Nurse).

Clea es un hechicera que proviene de otra dimensión y eventualmente se convierte en la esposa y discípula de Strange en las artes místicas.

Actualmente en la historieta ocupa el rol de Hechicera Suprema tras la «muerte» de Stephen en una miniserie que se editó hace unos meses.

La introducción de Clea despierta cierta esperanza para una futura película ya que su rol en teoría arraiga las aventuras de Strange a los contenidos sobrenaturales.

La conclusión final es que cada vez me enganchan menos las adaptaciones para el cine y televisión de estos personajes que se disfrutan más en su fuente artísitica original.

Marvel necesitiaba un par de años sabáticos para reconstruir la franquicia luego de Endgame, en lugar de salir a desarollar una nueva fase que se siente improvizada y hasta ahora no hizo otra cosa que presentar producciones olvidables.

26 comentarios en «Doctor Strange 2: Comentarios con spoilers»

  • Esta película resultó víctima de la «maldición de la segunda parte de una de Marvel». Si hacemos un repaso de todos los proyectos del estudio que tuvieron una segunda entrega, salvo por el Capitán América, fueron secuelas decepcionantes e inferiores a la primera. Y Doctor Strange no fue la excepción.

    El anuncio de Michael Waldron como guionista no vaticinaba nada bueno después de que en la serie de Loki ya había mostrado su ineptitud, donde en la mitad de los capítulos no pasaba un carajo y la trama avanzaba a paso de tortuga.

    De esta película banco los primeros 20 minutos que me parecieron entretenidos y los últimos 25 minutos donde se nota la firma de Sam Raimi como mencionaste Hugo. Pero cada vez que aparece Elizabeth Olsen en pantalla es catastrófico para la película, infumable la bruja en modo mama luchona. Ya había sido un desastre la involución del personaje en esa bosta de serie que fue WandaVision, pero acá termina en la lona directamente.

    Y ese desenlace ambiguo, donde supuestamente muere, parece dejar la puerta abierta a otro regreso cuando ya había resucitado previamente, es decir que esa vida extra ya la gastaron y otro regreso sería irrisorio.

    ¿Y el multiverso?, bien, gracias. Un gancho comercial que resulto puro humo y terminó todo resumido en un universo con sutiles diferencias que aparece durante el 60% de la película, el universo destruido del Doctor Strange malvado que es más interesante, pero breve y lo mejor termino siendo un bonito pero efímero vistazo de 15 segundos a una amplia gama de los demás universos.

    Habrá que esperar la secuela de Into the Spiderverse para darle otra oportunidad a este concepto tan atractivo.

    Otra pedorreada, por supuesto, fue el festival de cameos y fan service que convirtió a los Illuminati en el grupo de superhéroes más inepto que se haya visto en las películas de Marvel. Hasta los Eternals que son horribles se la bancaban más. Me mata porque 10 minutos antes de que fajaran a todos esos personajes podía escuchar gente suspirando en las butacas porque veían en pantalla a Charles Xavier o al Sr. Fantástico, ¿se habrán ido contentos de la sala?, lo dudo.

    Primera vez que hacen un casting pedido por la gente (John Krasinski, que encima se ve igual que en los photoshops que se hicieron alguna vez) y lo hacen boleta a los 5 minutos, quiero creer que el actor vuelve en la película de Los 4 Fantásticos ya anunciada interpretando a otro Reed Richards.

    Al igual que en la película, le haría una estatua al señor Benedict Cumberbatch por haberla remado en dulce de leche con un guion tan berreta encima. El tipo te remonta el muerto, como lo hace literalmente al final jeje. Eso, y la batalla con las notas musicales estuvo bueno. Con lo poco que le dieron para trabajar fue muy digno lo suyo, como era de esperar.

    No puedo negar que los mimos a Evil Dead me compraron. El Oldsmobile, que aparece en casi toda la filmografía de Raimi, el cameo del capo de Bruce Campbell que homenajea a Evil Dead 2 y la escena con Elizabeth Olsen que recuerda un momento icónico de la primera película.

    Que la capa del Dr. ahora tenga un parche de color azul parece un gestito marketinero para que los chicos y los coleccionistas tengan que comprar la nueva figura de acción del personaje. Otro sentido no le veo.

    La escena post-créditos frenética con Charlize Theron está terriblemente tirada de los pelos y descoloca porque te salen con eso como si fuera que el año que viene se estrena la siguiente película de la saga y anda a saber cuando corno sale.

    Veremos si Cumberbatch tiene más química con Theron porque con Rachel McAdams fue ínfima e inexistente esa cuestión. Le tengo tanto esmero al personaje que solamente me queda la esperanza de que la hagan más justicia en esa tercera entrega.

    Mientras tanto déjame con Moon Knight que con menos hace mucho más.

  • Esos Iluminatis los vi como un palo de Disney hacia Fox y los fanboys que exigían cosas que en parte se vieron en la película. Querían a John Krasinsky como Reed Richards? Se los damos, pero lo hacemos tonto (en serio el hombre más inteligente del grupo le va a decir la habilidad del más fuerte al enemigo?) y encima se lo matamos a los 2 minutos.
    Les traemos al pr Xavier de las películas de Fox, pero vean como lo eliminamos porque hacemos lo que queremos con nuestras propiedades. Y así con el Black Bolt de la malograda serie de Inhumans, etc…
    Uno esperaría que con eso al menos sirviera para introducir a los mutantes, inhumanos y 4 Fantásticos en el universo de Marvel, pero no, ni eso.
    Y lo de Wanda es un desastre, se pasaron su arco de redención por donde no da el sol. No creo que sea suficiente justificación el hecho de que se haya dejado corromper por el Darlhold, no cuando vuelve en sí al ver a sus hijos asustados.

  • Algo que me llamó la atención es lo de Krasinski como Richards.

    Si bien se venía hablando hace rato que iba a aparecer en esta peli pensé que era chamuyo (como el Iron Man de Tom Cruise por ej).

    Por más que sea un cameo, y que a priori no tendría mucha relevancia, me parece arriesgado de parte de Marvel ya que él supuestamente no va a estar el futuro film de los 4 Fantásticos (supuestamente serian actores jóvenes y sin mucha trayectoria).
    Con lo cual si el actor que eligen para Richards no convence, te van a putear de arriba abajo recriminando porque no elegiste a Krasinski.

    Y otro tema es el de las expectativas. Creo que tanta red social esta arruinando las películas.
    Empezaron a tener mucho peso los rumores, transcendidos y fuentes incomprobables vaticinando que va a pasar en cada lanzamiento.
    Si lo que dicen es cierto, te arruina la sorpresa de la peli.
    Si todo es mentira vas esperando algo que no termina pasando y te sentís frustrado y terminas puteando a la peli.

  • Esperaba este post. Yo no entiendo como un par de hijos imaginarios la vuelven una sadica asesina de golpe porrazo . . .las muertes que se cargo fueron muchas, por ende pregunto, como la van a redimir en las proximas entregas?. O sea que la serie de Wandavision tuvo un final falso, xq no entendio nada y sigui siendo una HDP. El multiverso: si ves Wandavision, lo rompe Wanda, si ves Loki, lo rompe Sylvie, si ves Spiderman NWH lo rompe Strange . . .ahora resulta que nada de eso paso. Simplemente aparece una piba latina asi de la nada y es ella quien los recorre?!?!. Wanda matando a los Iluminati en 5′ . .porque no hizo lo mismo en las 500 oportunidades que tuvo cuando enfrento a Strange, Wong en el santuario?. Yo a la peli la vi FORZADA, con un conflicto flojisimo de papeles. Y un mensaje me quedo en la cabeza: cual es el problema de la maternidad para Marvel? Recuerdo a Natacha Romanov diciendole a Bruce Banner que ella, como Hulk, también era un monstruo xq . . .la habían infertilizado!! Ser padre y heroe SÍ es posible en el UCM, pero ser madre y heroina NO parece serlo. Por ultimo . . El libro del darkhold . . Se rompia con un cuchillo?!?! Jaja.

  • La pasé muy bien en el cine, pero coincido en todo lo que decís.
    Yo encima no vi wandavision, así que quedé un poco perdido con la introducción del personaje en esta película. Antes no pasaba esto en marvel. Las películas influían sobre las series, pero no al revés. Me la baja bastante, porque no quiero tener que verme todo lo que sacan.
    Los cameos son de cuarta. Admito que me encantó ver a Patric Stewart, pero si hubiesen sido un pantallazo sin diálogos creo que habría estado mejor. No tuvo mucho sentido. A Reed Richards lo presentan como el hombre más inteligente del mundo y lo primero que hace es una estupidez. Dicen que Brie Larson es insoportable; debe ser así porque ni la llamaron para un cameo. Leí que en un momento tuvieron la idea de sumar a Iron man interpretado por Tom Cruise; hubiera sido un gran momento también jaja.
    Los momentos Raimi realmente salvan la película. Cuando Wanda usa los reflejos, la pelea con las notas musicales, o el strange zombie son las razones que justifican la entrada. Sacale eso y no hay mucho más. Me imagino además las demandas del estudio: «Sam, tenemos este guión para que dirijas. Tenemos un negro malo, así que necesitamos un par de personajes negros que sean buenos para compensar. también necesitamos un personaje mexicano y una pareja gay. Si son todas mujeres mejor. No se, meté todo donde puedas»

  • Hola Hugo! Cómo va? Otro pasito más hacía el desastre. Creo soy de los pocos que detestó la nueva Spider-Man, y si no fuera por la anterior de Europa sería la peor por escandalo de esta nueva trilogía. Con Strange me pasó lo mismo, un pastiche que no va a ningún lado! Todo lo que hicieron con Wanda es lamentable y básicamente se mean en sus series. La escena de los Iluminatti es muy fea, se ve distinto y tal como decís, que efecto quiere lograr si recién los conozco!! Los otros universos son de una creatividad nula. Me hizo acordar a Ant-man, que van al mundo cuántico sin ningún tipo de onda. Lo más original y que realmente me gustó fue la pelea musical, hubo buena inventiva y resolución. Otro gravísimo problema es lo hablada que es! Se estanca en varios momentos para contar todo y que no te pierdas. Creo que Raimi tuvo muy poca incidencia y se está exagerando con el tema de su visión, una lástima. El final de Wanda es lamentable y América Chavez tiene un desarrollo a los pedos. Está 4ta fase ya me resulta insoportable, encima viene el Thor imbécil.

  • Hola Hugo, me gustó la película, la disfruté bastante. No me volvió loca igual. Disfruté muchísimo a Sam Raimi jugando con el género de terror y el tercer acto de la película me encanta. Un par de cosas q me molestaron, America es una piba x que apareció porque era conveniente para la trama que Strange navegara algo del multiverso, el fan service parece un recurso ahora para que la gente no note de verdad la trama de la película y mal cgi en varias ocasiones. Fuera de eso, fue entretenida, Strange sigue siendo uno de los personajes que más me gusta, sin embargo, la primera entrega de su personaje sigue estando bastante mejor construída que esta. No estaría mal lo de los años sabáticos de Marvel que planteas.

  • La verdad que comparto todo lo que dicen antes. En especial el tratamiento de Wanda. Literal la última escena de Wandavision es ella escuchando a sus hijos pidiéndole ayuda. Y ahora realmente vamos a ignorar eso, y era solamente ella queriendo hacerse con algunos, aunque no sean los que ella inventó? Y qué onda con Visión? Por qué no buscaba también uno en otra realidad? Muy flojo todo eso. Además, en los trailers te venden esa frase pseudo empoderadora que le dice a Strange de «cuando vos rompés las reglas sos un héroe. Cuando lo hago yo, soy la mala». Y…la verdad que sí. Strange nunca mató a personas por un capricho personal. Wanda secuestró, torturó, y mató. Como que no la pueden dejar bien parada.

    Con respecto a los cameos, me gusta que todos pensamos lo mismo. Yo agregaría dos cositas más:

    1) Cada vez más estas películas de Marvel dependen de esos momentos para el fanservice. Como cuando Harry Styles sale en Eternals, en escena post crédito, pero le armaron un poster. Primero, para muchos es LA escena, pero no tiene ningún tipo de consecuencia. Si la ves en un clip de Youtube es lo mismo. Segundo, los matan al toque e innecesariamente.

    2) Y acá viene lo que para mí es lo peor. Ni siquiera son cameos festejados y con guiños a los fanáticos de los comics. En mi función nadie dijo nada por el Living Tribunal que aparece. Pero, con los 4 fantásticos me parece aún peor. Nadie se emocionó porque era Reed Richards, sino porque era John Krasinski. Les importa un carajo el personaje, sino el actor. Me pasó cuando veía la película que el personaje de Christine dice que está trabajando en la fundación Baxter. Ya ese nombre te tiene que decir todo, y sin embargo nadie la cachó la referencia. Entonces, medio que me molesta eso. Que ya ni siquiera quieren que uno se emocione por el personaje, sino por el actor.

    La verdad que me dejó sabor a muy poco. Además «multiverso de la locura» por pasar por dos o tres universos distintos…un título bastante cuestionable. Y a eso hay que sumarle que: a) no tiene concordancia con lo visto en las series; b) esta idea de los multiversos les permiten ahora hacer cualquier cosa sin ningún tipo de consecuencia porque pasa en otra realidad.

    Le tenía muchas ganas a esta película y decepcióno.

  • Yo entendí que wanda estaba poseída por el libro, y el libro la posee a ella porque es la bruja escarlata, la más poderosa, entonces la hace escuchar a los hijos que le piden auxilio pero es todo mentira, como el anillo a frodo

    Los iluminiati es más bien una presentación de esos en ese universo y una introducción a los 4 fantasticos a su película, ese Reed ya tenía hijos y barba, no creo que arranquen de tan adelante con la historia cuando les toque su película

    Xavier también es más bien un cameo, el de las películas muere en logan y este más bien parece el de los dibujos animados por la silla que tiene

    Lo que es criticable es que no se sostiene como película independiente, no tiene una historia autoconclusiva y requiere que al menos te cuenten wandavision antes de verla

  • Me olvidé, no continua dr. Strange 1 porque el mordo que aparece al final robando los poderes de los otros magos no aparece, nunca vuelven a esa historia y si no entendí mal, se resolvió fuera de cámara, porque strange le dice al otro mordo que lo quiso matar y robar el poder de otros magos, cosa que en las películas nunca lo vimos

  • Sinceramente desde hace unos años que las peliculas de Marvel me parecian correctas sin mas (incluso Infinity War que en mi priimer visionado me parecio decepcionante) y esta si bien no cumple con algunas de sus promesas al menos tiene sus elementos diferenciadores.

    Empecemos por lo malo, de multiverso muy poco y de locura menos. Posiblemente ayude a que sea mejor pelicula pero el show de cameos y mundos brilla por su ausencia y todo gira en torno al universo de siempre salvo por un momento especifico. Todo comienza y termina donde siempre.

    Pero esto obliga tambien a tener una historia que contar o deambular por la nada misma y por suerte (y aun con sus problemas) se da el primer caso. Es cierto que a pesar de su muy buen ritmo no es que tarde en arrancar sino que se tarda su tiempo en entender la direccion que toma la pelicula y como pasaba con Infinity War (pelicula que tambien tenia el problema este de no saberse bien hacia donde iba) termina siendo practicamente protagonizada por el nemesis de la cinta.
    En ese sentido Scarlet Witch (o mas bien Elizabeth Olsen) se come la pelicula lo que sumado a la aparicion constante (aunque sea de adorno) de America Chavez deja a Dr Strange en un lugar parecido al de estas sagas de comics que abarcan las publicaciones individuales de determinados heroes donde quizas uno protagoniza su comic pero en la historia en general no es ni de cerca la pieza mas importante (como lector de Batman se bastante bien de esto).

    Como dije tarda su tiempo en redondear para donde va la cuestion (o quizas es uno que tarda en asimilar que no va a ver la pelicula que le vendian) pero claramente hay un punto en el que Sam Raimi (a quien se le nota su mano en la direccion y tambien en la edicion) parece tomar con decision el control de la pelicula y ese momento es claramente el del genocidio superheroico (que cuesta creer que Disney le haya dado luz verde y vuelve a confirmar mi idea de que la formula Marvel esta dada mas por la falta de huevos de los guionistas y directores que de directrices de Marvel/Disney). A partir de ahi la mano de Raimi ya no se ve en determinados momentos como lo hace en la primera mitad (las escenas en New York tienen un toque Spiderman que me hubiera encantado ver en NWH) sino que la pelicula se convierte en una serie de homenajes y autohomenajes que en mi opinion funcionan perfectamente y le dan un plus que no venian teniendo otras peliculas.

    Ademas y algo importante a remarcar es que en mi concepcion del cine para mi es mucho mas importante un buen final que un buen comienzo. Por lo general las ultimas peliculas de Marvel venian presentando comienzos mas personalistas para abrazar la formula al final (Black Widows, Shang Chi, Eternals e incluso Wandavision). Aca sucede exactamente al reves, el comienzo es mucho mas genericio aunque con una personalidad audiovisual por momentos muy marcada (incluso para mal con la utilizacion de camaras digitales) y notese lo de audio por que no me extraño ver al gran Danny en los creditos, pero en la segunda hora el director ofrece elementos que el 90% de los directores que pasaron por la franquicia jamas hubieran hecho.

    Igual hay algo que tengo en claro y es que Marvel no ofrece un producto redondo en cines hace mucho tiempo (Black Panther) y sus ultimas peliculas (salvo por Shang Chi) resultaron ser promesas inclumplidas o cumplidas solo parcialmente.

    Queda la esperanza de que pase este momento de quietud post Endgame y se liberen posiblemente con la llegada de FF y los X-Men pero a estas instancias creo que son mas las chances de que arruinen ambas franquicias (o mas bien continuen con la tradicion) antes que ver algo por encima de la media.

  • Hola Hugo! Me gustó la peli, no me voló la cabeza. Fui con las expectativas bajas, como recomendaste en el análisis sin spoilers. Siento como vos, que después de Endgame deberían haber puesto la pausa en las entregas de pelis. Dejaron la vara muuuuuy alta. Además del desgaste del género. De Eternals para acá, las pelis de superhéroes no encuentran el efecto sorpresa que había al principio. Me pasó con Batman de Pattinson, la peli no es mala, pero nunca termina de engancharte y te la olvidas a la semana. Leí por ahí que le cortaron más de media hora a la duración total de la peli, andá a saber si sacaron escenas que hubieran hecho más ameno el espectáculo. Muy buen personaje Strange y excelente actor Cumberbatch (lo sigo desde Sherlock). Una lástima que tenga que remar los guiones en vez de disfrutarlos. Por último, el momento más gracioso de la peli fue la tremenda trolleada de Bruce Campbell en la segunda escena postcréditos. jajaja. Saludos

  • Ok la muerte de los iluminatis fue medio rara.. osea aparecieron para morir al pepe…
    pero fuera de eso la peli no estubo mal.. o sea no era eternals o no te tenias que bancar a la feminazi de zendaya…. y para mi eso es algo de agradecer.. ademas da la posibilidad de que marvel haga algo copado con esos pjes a futuro si colocan buenos guionistas..
    charlitze teron como clea no me atrajo.. no se.. se supone que es el gran amor de strange.. entonces la mina debe estar copada.. pero quizas es idea mia.. ademas fueron segundos que apareció…

  • A propósito, es la tercera vez que vemos morir a este profesor X. Creo que hasta que no se muera Patrick Stewart va a seguir volviendo jaja.

  • Hola Hugo, la verdad estoy bastante decepcionado por primera vez con todo lo que leí en el blog. parece que ahora todos se propusieron pegarle a Marvel, a mi me gustan los comics, y las películas de comics, y cuando fui al cine y vi esta película salí muy conforme, porque era lo que quería ver, un comic live action. entretenido, bien hecho, y con sus cosas buenas y malas cumple con lo que vende. no veo para nada el ensañamiento que han tomado, que en cambio eso no paso con el Batman EMO de la ultima película, que eso si me pareció lamentable, que no era ni comic, ni acción, ni película ni nada, y hablaban de la faceta detectivesca de Batman, que era peor que en la serie de los 60, con un Batman al que le resuelve todo Alfred, y encima mal, eso sin contar que es la peli más soporífera de la década. doctor strange no es una obra maestra, ni esperaba que lo fuera, simplemente que cumpla con entretenerme y hacerme pasar un rato divertido y lo cumplió con creces, no puedo pedir mas. pero como ahora esta de moda pegarle a Marvel pues a darle con todo. es que si quiero ver una obra maestra del séptimo arte, no me voy a fijar en una película basada en comics…

  • No entiendo de que ensañamiento hablás Leo.
    La calificación de la película es B- no D.
    Como continuación de Doctor Strange la verdad que es fallida y la franquicia desde Endgane viene mal con películas olvidables.
    Tampoco entiendo la comparación con Batman que es otra película. Por cierto, de todas las películas que se hicieron con ese personaje la de Pattinson es la única donde Alfed tuvo un rol menor, casi una participación.
    Nadie busca ver una obra maestra pero si un producto coherente donde el guión no sea un mamarracho.
    De todos los comemtarios que leí nadie le pegó porque sí, sino que por el contario fundamentaron muy bien las cosas que no funcionaron.

  • Muchachos.. como se dijo alguna vez..en una época todo era Jame Bonds y sus miles de copias, creó q eso duro 10/20años hasta que se agotó, me parece que ahora empezó el agotamiento a los films de súperheros.??

  • Si Javier, creo que empezó el camino desenciente, lo que no significa en absoluto el fin del género.

  • El duelo entre los 2 Strange tirando notas musicales era para levantarse de la sala e irse…Por otro lado, estuvo bueno que representaron a Wanda como realmente es (a nivel poder), es decir, es uno de los «mutantes» mas poderosos de Marvel y las peliculas no le terminaban de hacer justicia. Ahora, la trama, como bien decis, es una incoherencia absoluta. Wandavision termina bien y aca hacen caso omiso de ese final y la vuelven mala, el mundo donde cambian los semaforos es una porqueria y los iluminati como tal fueron mas fanservice que otra cosa. Pero insisto con lo primero, desde que Stephen va al universo de su yo «malo» (por un momento pense que iban a usar al superpoderoso de whatif) la pelicula se cae en picada. Ese duelo ridiculo, la «posesión» de su yo muerto y la «redencion» de Wanda hacen que todo el 3er acto sea peor que la muerte de blackbolt. Y ni me hagan hablar de la insoportable America Chavez… El B- es generoso, una C era mas adecuada. Ojo, hay cosas peores (blackwidow, eternals), pero esperaba otra cosa.

  • Bueno, ahora asi… tengo que separar algunas cosas…
    Como experiencia en el cine, la disfrute… me parece divertida y en ese sentido cumple (Distinto del bodrio de Eternals).
    Respecto de lo que viene haciendo Marvel expandiendo el universo por medio de series y peliculas post ENDGAME … me parece que ofrece un producto de relleno que cumple contando historias de medio pelo (Salvo Moonnigth) … ampliando un poco los conceptos ya conocidos … y listo… mientras cumpla con entretener y mantenerte enganchado medio como que alcanza… despues uno elige en donde vive mejor la experiencia… si en tu casa, el cine o los comics. Por mi parte, agradezco tener algo que ver a la hora de la cena que esta muy por encima que lo que vi de Warner (solo por citar un ejemplo… y siempre es cuestion de gustos).
    De la pelicula, me gusto que fuera mucho mas «sangrienta» que otras, me gusto el «modo carrie» de Wanda … los Iluminati duraron 30 seg… pero me resulto divertido ver toda esa secuencia… que SI carece de lógica por que el pobre desempeño que mostraron les quita todo el peso de la historia… No me gusto lo aparatoso que se sintió el Prof X… me parece que en las peliculas de X Men era mas convincente.
    Tampoco me gusto mucho la Wanda Mala … me hubiera gustado mas como que estaba «poseída» pero que peleaba internamente para que esa «posesión» no atacara… algo que permitiera mas redimir el personaje que me parece que la paso mal en casi todas las instancias.
    En fin.. en promedio puedo decir que me gusto.. hubo sangre, hubo pochoclo… le falto una historia mas coherente, convincente y fuerte… me parece que perdieron una buena oportunidad, sobre todo con el casting que creo que la pegaron tanto con Wanda como con Strange… y America Chavez no agrego mucho… podria no haber estado y cerrar la historia por otro lado y funcionaba igual.
    Abz!!!

  • Creo que el agotamiento de los superhéroes por ahora pasa más que nada por una cuestión creativa, porque esta película en una semana recaudó casi la totalidad de la primera entrega. Y esa es la misma razón por la cual Marvel no deja de sacar big macs, digo películas.

  • Al principio me pasó lo mismo que a Hugo, una oportunidad totalmente malgastada y lo que el título promete nunca lo cumplen. Lo cierto es que no se animaron a hacer una verdadera aventura por varios universos.

    La comparación es inevitable pero creo que nadie lo entendió mejor que el equipo de SPIDERVERSE. Ellos sabían que una historia de este tipo es muy grande si quieren hacerla bien y que una película no era suficiente, por eso terminaron haciendo 2 más.

    Lo que no me gustó es que se sintió un ensañamiento de parte del público con Raimi, por cuestiones de guion que ya no tenían que ver con él y no me pareció justo. La primera vez también me pasó que creí que estuvo más que nada para el final. Pero con un segundo visionado vi varios momentos muuuuy de Raimi a lo largo de la película y entendí que su dirección levanta un guion que de otra forma se pincharía muy rápido.

    La última… si no era por Hugo jamás hubiera sabido quién era Clea pero cada vez me joden más esas introducciones berretas que hacen con los personajes. Para mí estaba perfecto ese final con Strange retorciéndose en la calle con el riff de guitarra de fondo, son finales muy de Sam. Pero no dura ni 2 minutos porque al toque meten la escena post-créditos y el tipo ahora camina lo más pancho por la calle. Arruinaron el momento.

    La verdad que sí, Marvel necesita un sabático de 2 años y Star Wars uno de 30 por lo menos.

  • Vi la pelicula…la verdad me entretuvo, no voy a decir que no…pero creo que esto de los multiversos no da para seguir explotandolo ( mas alla de Dr Strange), como dije alguna ves, estamos en la era de plata del MCU, no se si sera la solucion pero creo que cambiar a Kevin Feige podria ser una «bocanada» de aire en este universo… y volver a conflictos mas terrenales.

  • La vi el finde semana. No me gusto. Hay cosa como los iluminatis que no tiene sentido. Otra cosa que no le encuentro sentido son a la cantidad de planos de miradas. No se a que se debe. El guion no me parece coherente con todos las peliculas o series anteriores. El duele no se como tomarlo.

  • Perdón que recién me sume y con un comentario un poco banal. Acaso vieron en la escena del casamiento, cuando están frente al bar una botella de Fernet Branca en el medio de la pantalla. Un orgullo para cualquier cordobés.

Los comentarios están cerrados.