Noticias en general

Rhys Thomas dirigirá Robotech para Sony

Esta semana se conoció la noticia que el director de la serie la serie  Hawkeye, Rhys Thomas, realizará la adaptación live action de la serie animada Robotech para el estudio Sony.

Un proyecto que desde hace mucho años daba vueltas por diversos estudios de Hollywood.

En un momento fue parte de Warner Bros y llegaron a estar vinculados Tobey Maguire, James Wan y Andy Muschietti, quien llegó a escribir un guión de lo iba  aser la primera entrega de una trilogía.

La compañía no presentó demasiado interés por el film y en el 2015 Sony se quedó con los derechos de la franquicia.

Tras el acuerdo que consiguieron hace poco las empresas Harmony Gold y Tatsunoko Production, luego de una larga disputa comercial, la película live action cobró vida otra vez.

Lo poco que se sabe hasta el momento es que ya tiene un director asegurado y el guión correrá por cuenta de Art Marcum y Matt Holloway, quienes escribieron la primera entrega de Iron Man y Punisher: War Zone.

En lo personal no es una porpuesta que me quite el sueño de ver, especialmente si está vinculado un estudio impredecible como Sony, que puede hacer sacar películas satisfactorias como Ghostbusters: Afterlife pero también te hace un Venom o Morbius.

Por otra parte ya expresé en varias oportunidades que hay determinadas series animadas que no deberían tener su versión live action, ya que la magia de la fuente original es muy difícil de replicar.

En el caso de Robotech ya de entrada me cuesta imaginar un largomentraje con otra música que no sea la de Ulpio Minuccii.

Me interesaría más que Harmony Gold se dignara a cerrar en la animación de una vez por todas, los cabos sueltos que quedaron en La última generación, más que una producción live action destinada a un público general que en la puta vida tendrá la misma pasión por esta saga.

Veremos como se desarrollan los hechos.

14 comentarios en «Rhys Thomas dirigirá Robotech para Sony»

  • Después del fracaso de Cowboy Bebop quieren seguir matando clásicos del animé? QUE NO SIGAN JODIENDO!!

    Ya sé, esto fue un híbrido de tres animés que no tenían nada que ver, PERO ES NUESTRO HIBRIDO Y LO QUEREMOS ASI, CON LA PROTOCULTURA COMO ESTÁ, NO TOQUEN MAS NADA.

    Gracias

  • Tengo miedo….ya sabemos la barrabasadas que hizo Hollywood con anime.
    La única adaptación decente que vi fue Alita…espero que esta siga por el mismo camino
    Más allá del realizador o no me parece piola la idea de hacer una película por cada generación

  • Y cuando pensas que Sony no puede salir con algo peor que Morbius o Venom te tiran con la peli de Bad Bunny por la cabeza… uffffff

  • Hugo! No es chivo pero mañana por la noche en el Malba pasan la peli de Robotech (después de la de caballeros del Zodiaco del 96) en fílmico. Las funciones la organiza Cine Club Nocturna que cada 15 días mete muy buenas doble funciones de todo tipo.

  • Si van a hacer tres peliculas por favor que sean las tres de la primera generación! ahora soy fan de Macross (no todo eh! Macross 7 y lo que sigue despues de Frontier no lo puedo ni ver!) pero eso nacio gracias a Robotech. Por eso deberian aprovechar lo mejor del hibrido que fue la primera parte y que la verdad se puede desarrollar tranquilamente en una trilogia. Y capaz podrian meter ahi las motos de Mospeada, digo 3ra generacion je, que estaban buenisimas!

  • El otro problema es que si sacan otra adaptación animada en estos tiempos, nos van a salir con otro Masters of the Universe Revelations …

  • Leyendo wikipedia, Rhys Thomas solo dirigió los capítulos 1 y 6 de Hawkeje y también Saturday Night Live. También me genera desconfianza Sony. Vi Macross, que es mejor en el tema de argumento, se que es una herejía para mucho, pero extrañe la música de Ulpio Minucci, sobre todos en la batallas. Punisher War Zone no es buena, pero es bastante comiquera.

  • Yo creo que este tipo de peliculas, tienen que hacerse con gente que ame a los personajes. Tengo presente la entrevista que le hiciste a Andy Muschietti donde se colgaron a hablar dos segundos de robotech y se notaba que el tipo era un apasionado. QUe conocia a los personajes.
    Hubiera sido un buen acierto, pero es entendible que esta enfocado en Flash y que si la pega, se va para arriba.
    En fin, veremos que pasa.
    Saludos

  • Yo no espero mucho, puede ser buena o un desastre. La musica como decis es especial. Es muy dificil adaptar esta serie y mas si solo van hacer 3 peliculas. Las ida y vuelta que ha tenido este proyecto. Espero al menos que la haga alguien que realmente ame la serie.

  • Es increible como un estudio como sony siga en pie si las peliculas que hacen son todas malisimas y fracasos. y lo peor es que se va superando fracaso a fracaso.

  • Buenas tanto tiempo, sigo cuando puedo ultimamente tu blog Hugo y me sorprendio esta noticia. Hace años q la seguia.
    Si bien Macross esta pegada con «boligoma» con otras 2 series, sera genial ver ese «buen experimento» pero sobre todo la musica que hagan algo fenomenal como fue la musica de Robotech.

    Y no sea un espanto como dragon ball. Creo que estan evolucionando un poco, alita me gusto bastante, gosth in the shell la verdad fue algo neutro, y de ahi para abajo.

    Ojala hagan algo digno.

    Gracias Hugo, espero estar mas activo en el blog!!

    PD: Pudiste comenzar la nueva temporada de Better call saul?

    Saludos!!

  • Lucas Sony viene de juntarla en pala con la última Spiderman, con esa plata les sobra para invertir en boludeces como El Muerto o Venom 3.

Los comentarios están cerrados.