AnimaciónArtículos

Reseña de Super Crooks

CALIFICACIÓN: B+

Uno de los grandes fracasos del año fue la adaptación live action del cómic de Mark Millar, Jupiter´s Legacy, que fue cancelada por Netflix tras una temporada de ocho episodios.

Aunque la plataforma de streaming desarrolló una buena campaña de promoción, el programa no despertó el interés del público y enseguida obtuvo el mismo destino que Cowboy Bebop.

Super Crooks contó con mejor suerte y contribuyó a redemir la imagen de Netflix en la animación tras el desastre de Masters of the Universe: Revelations.

Este animé es una muy buena adaptación de una miniserie que Millar publicó en el 2012 y tuvo la particularidad de combinar el género de superhéroes con la Heist movie.

Una temática del cine relacionada con la planificación de grandes robos.

En el caso de esta propuesta específica el autor tomaba una importante influencia del clásico Ocean´s Eleven con el detalle que los protagonistas en este caso eran villanos con super poderes.

Como pueden ven en la siguiente imagen la portada de la historieta incluía una refrencia al afiche de la remake de Steven Soderbergh, con Johnny Bolt emulando a Danny Ocean. 

Millar, quien fue productor del animé delegó la adaptación del animé en en un artista de renombre como Dai Sato, guionista de Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Samurai Champloo.

La realización corrió por cuenta de la productora Bones, responsable de Eureka Seven y My Heroe Academy que en este caso optaron por tomar los diseños del cómic de ilustrador filipino Leinil Francis Yu, que habían sido elogiados cuando se publicó el cómic.

De los 13 episodios que conforman la serie los primeros diez elaboran una precuela de la historieta que desarrolla los orígenes de los protagonistas y sus vínculos.

Los últimos cuatro comprenden una adaptación de la obra original.

No es tan sencillo hacer atractiva una propuesta centrada en villanos que básicamente son gente desagradable y lo interesante del animé es que les aporta cierta humanidad que nos permite descubrir de donde vienen estos delincuentes.

La trama del dibujo animado está ambientada en el mismo universo de Jupiter´s Legacy y el estilo de realización tiene ese espíritu retro que evoca el estilo de animé que se hacía a mediados de los ´90.

Cuenta además con un buen trabajo en la musicalización y la versión doblada en castellano reúne algunas voces conocidas de series animadas clásicas como Cazafantasmas.

Tiene la duración justa y ofrece un buen entretenimiento, motivo por el cual vale la pena tenerla en cuenta.

 

 

6 comentarios en «Reseña de Super Crooks»

  • No la vi, me intriga. Te viste la serie de Jellystone? No pude soportar del primer capítulo realmente

  • No no, la de Hanna Barbera que reinventa a sus personajes clásicos

  • Empezé a ver Super Crooks y me parece buena. Acertado no copiar el comic. Cuando lo leí en su momento, sentía que me faltaba más transfondo en los personajes.

    Respecto a Jellystone, me parece que Alan se refiere a la serie animada que trae de vuelta varios personajes emblemáticos de Hanna-Barbera. Yo no la ví, pero el estilo simplista del diseño de personajes no me llama la atención. También se que le hicieron varios cambios esperables en estos tiempos como cambios de sexo y sacar un cierto personaje del closet.

  • No, no, me refería a Jellystone! que es una reinvencion de los clasicos personajes de Hanna Barbera

Los comentarios están cerrados.