ArtículosSeries de televisión

Reseña de Only Murders in the Building

Calificación: A

Mi serie favorita del año.

Le tenía mucha fe a Only Murders in the Building por el hecho que estaba protagonizada por Martin Short, mi comediante preferido, quien nunca decepciona cada vez que se reúne con Steve Martin.

Hace más de 30 que trabajan juntos en el cine y el teatro y en esta incursión televisiva la rompieron con un sentimental homenaje a la literatura de misterio y las viejas novelas de la editorial Stratemeyer, que brindó personajes emblemáticos como los Hardy Boys y Nancy Drew.

Los Hardy de hecho son reveremciados dentro del argumento.

Este proyecto concebido por Martin elabora una sátira del género muy divertida que explota la química especial que tiene con Short, dentro de un relato donde prima el hunor negro y las extravagancias que suelen contener sus colaboraciones.

De un modo astuto los productores incluyeron la presencia de Selena Gomez con el fin de atraer a los espectadores Millennials y conseguir una mayor llegada al público.

Una jugada que resultó exitosa desde los comercial y sorprendió en la parte artística con la excelente labor que ofrece la artista, quien conforma un trìo magnifico con los comediantes veteranos.

Me sorprendió mucho el equipo que se conformó entre los tres y la manera en que aprovecharon la brecha generacional entre ellos dentro de la trama.

Martin Short es uno de los pocos actores que puede hacerme reir sin decir una palabra.

En Only Murders in the Building tiene un regreso fantástico como un productor de Hollywood fracasado quien siempre gesta proyectos que terminan mal.

A raíz de la muerte misteriosa de un vecino en el edificio que habita se convierte en un detective amateur y utiliza el caso para ogranizar un podcast que cubre los hechos.

Martin encarna a un actor que tuvo su pico de gloria en los ´90 al protagonizar una serie policial y en la actuallidad lleva una existencia solitaria alejado de la fama, mientras que Selena encarna a una joven con un pasado trágico que es amiga del hombre que aparece muerto.

Durante la alocada investigaciín que emprenden los protagonistas cada uno de ellos encuentran la oportunidad de redemirn una tribulación personal que los atormentaba.

A lo largo de los diez episodios tiene algunos momentos estupendos como la desquiciada inclusión de Sting en la lista de los sospechosos y un capítulo brillante narrado íntegramente desde las perspectiva de un personaje sordo mudo.

Algo que no tenía antecedentes en la televisión. De hecho no sé si se hizo en otras partes del mundo.

El relato transmite la experiencia inmersiva de experimentar el mundo desde la visión de las personas que padecen esa discapacidad física.

Un aspecto de la inclusión que este año tuvo un enorme presencia en los contenidos de ficción con las películas Coda y Eternals y la serie Hawkeye que también presentaron personajes que se comunicaban con el lenguaje de señas.

En Only Murders in the Building llevaron el concepto a otro nivel ya que el episodio no tiene diálogos y la trama se elabora como si se tratara de una vieja película de la era del cine mudo.

De las producciones nuevas que vi este año esta fue por lejos la que más disfruté  y afortunadamente le fue muy bien para obtener una segunda temporada.

Ya sea que sos fan de los protagonista o la literatura de misterio es una una gran opción que recomiendo si por alguna razón no le prestaron atención.

https://www.youtube.com/watch?v=-V1rQdXXXyI

 

5 comentarios en «Reseña de Only Murders in the Building»

  • Qué bueno que la viste y qué bueno que te gustó Hugo! La verdad que para mi es de lo mejor que vi en el año también. Tiene algo de emotivo también por un momento particular de mi vida que estoy viviendo, pero hacía mucho que no me reía con una serie o película y acá la verdad es que la pasé muy bien. Muy bien Selena y a Short no lo tenía y me gustó mucho su actuación. Y bue, que decir de Steve Martin, un regreso espectacular. Muchos personajes secundarios que se destacan…como el doble de Steve Martin en su serie..jaja. Saludos desde Córdoba!

  • Ahh esta la tenia pendiente, pero no me cerraba la participación de Selena, ahora ya quiero verla, me intriga mucho el ep del sordo mudo!
    Cada vez que veo personajes que se comunican con lenguaje de señas, me acuerdo de Black Bolt en Inhumans 🙁

  • Excelente serie, justo hoy la terminé de ver. Nunca defrauda la dupla Martin/Short, a Selena Gomez no la habia visto nunca actuar y la verdad es que está muy bien. Como van generando esa sinergia a pesar de la brecha generacional esta muy bien. Tiene su cuota de inclusión con el personaje de la policía pero bien llevado y no forzado. El episodió del sordo mudo es genial porque te muestra como percibe el mundo alguien con este problema. Entra en el top 5 del año sin dudas. El humor impecable! Recomendable 100%

  • La verdad que me sorprendió cuando vi q estaba Martin Short..hace mucho no lo veía y lo di por muerto o desterrado de Hollywood…le daré un vistazo

Los comentarios están cerrados.