Noticias en general

Matrix Resurrecciones: Comentarios con spoilers de lectores

Para el momento en que salga publicado este post me encuentro en modo vacaciones con la cabeza en off y lo último que tengo ganas de hacer es analizar una película de Matrix.

Por eso le cedo la posta a los lectores, un lujo que me puedo dar después de trabajar sin interrupciones durante 14 temporadas en este espacio.

Me interesa mucho ver como vivieron esta película, muy especialmente si son fans de la saga.

¿Los desconcertó la inclusión del metalenguaje y el rumbo que le dieron a la historia?

Cuando salí del cine lo primero que me vino a la mente fue que el film dividiría las opiniones y no me equivoqué.

Ya desde las primeras reacciones esto se manifestó con claridad,.

¿Qué les pareció la escena post-crédito?

¿Peor que las de Spiderman?

Entiendo lo que quiere manifestar pero quedó completamente descolgado para mi gusto.

Los leo a ustedes.

23 comentarios en «Matrix Resurrecciones: Comentarios con spoilers de lectores»

  • Floja. Matrix se tendria que haber quedado en la 1 nomás… Y los cortos de Animatrix… El resto de las películas, olvidables/ innecesarias.

  • Toda la primer parte en la cual la peli es conciente de si misma y hace una crítica del negocio del cine me pareció super descolgada, como que no va con el universo de la primer trilogía, como que estoy viendo algo que ya no es matrix como yo lo entendía.
    Valoro el hecho de criticar al sistema desde el mismo sistema pero no me cerró.

    En cuanto a las escenas de acción me parece que no son tantas para una peli de 2 horas y media y son super genéricas.
    Incluso algunos efectos me parecieron bastante berretas, cómo cuando Neo empuja con su campo de fuerza a alguien y este sale volando para atrás o como cuando neil Patrick Harris se movía más rápido que Neo en el garage era espantoso, mal hecho, parecía que estaba viendo una serie de televisión pedorra.

    La verdad que me pareció una peli innecesaria.

  • Dentro de todo me gusto la película, pero la sentí un tanto extraña. Desde el principio es como se estaría dando palos a si misma, como cuando a Neo le piden hacer continuaciones del juego que desarrolla dando a entender que la historia del mismo no es necesaria.
    Mencionan a Warner Bross, también con critica incluida, dejando en claro que iban a hacer la secuela con o sin Lana Wachowski.
    Si alguien espera un avance en materia de efectos especiales, esta no es la película. Dos escenas que rescato es la pelea en el tren y la persecución final.
    Y mas allá de que Trinity hereda los poderes del Elegido, ya no daría para otra continuación
    La escena «Gatrix» post-credito no es mas que un troleo de la directora a lo que debería esperarse justamente de una secuela.

  • No me pareció ni buena ni mala. Pienso igual que Marcelo y Alejandro, es innecesaria y también olvidable. La única adhesión interesante de esta película es el modo en que emplea el metalenguaje.

    Pero este metalenguaje es un arma de doble filo, por un lado, le permite evitar caer en la repetición más obvia y termina siendo una inusual critica a la industria, pero este nuevo elemento narrativo tampoco es lo que esperaba el fanático de Matrix porque se aleja demasiado de la fórmula de esta franquicia.

    Tampoco ayuda que durante gran parte del metraje (hasta llegar a los créditos finales) se apoyen en el material de archivo de la trilogía original porque le impide a esta secuela terminar de despegar.

    Te hace añorar aquello que ya pasó y además hace más notoria algunas de las falencias de Resurrecciones, principalmente las escenas de acción intrascendentes. Rescato un poco la intensidad del clímax donde le pusieron un mínimo esmero a diferencia del resto de la historia, no es común ver que llueva gente de los edificios.

    Las ausencias de Hugo Weaving y Laurence Fishburne son enormes. Jonathan Groff como Smith es prolijo, pero en la comparación pierde por afano. Reintroducir a Morfeo termina siendo un esfuerzo en vano porque para el último acto el personaje termina pintado al óleo para darle más relevancia a uno nuevo como Bugs, que a nadie le interesa por cierto.

    No entendí que quisieron hacer con esos toques tan peculiares de humor durante la trama, va a contramano de las anteriores. Tal vez quisieron atraer a esa nueva generación de espectadores que disfrutan del humor marvelita.

    Lo vi muy solo a Keanu durante toda la película, ni los nuevos personajes ni los cambios de casting te mueven un pelo. Y Trinity es como un mcguffin personificado que recién se puede destacar muy al final. Rescato a Neil Patrick Harris que con su carisma siempre sale bien parado.

    La escena post-créditos es un trucazo que se puede encontrar en otras propuestas recientes, es una escena eliminada que a los realizadores les gusta pero no encontraron donde ponerla dentro de la película, así que va como post-créditos. Por eso queda colgada y fuera de contexto.
    Igual me pareció más simpática que las de Spiderman o la de Hawkeye que es un desastre y hubiera quedado mejor en un canal de YouTube.

    En fin, sentí que esta película es como largo epílogo de 2 horas y media de la trilogía original que esta condenada al olvido. Dudo que los fans pidan otra entrega y la taquilla ya lo está dejando bien en claro.

  • No se si me gustó o no. Quizás un planteo distinto ya con un elenco distinto y fresco podría haber funcionado mejor. La verdad que la debo ver de nuevo. Hay cosas que me gustaron otras que no. La note muuuy plana y en cuestiones de acciones es algo totalmente olvidable. Lo de Trinity estilo elegida no me molesta, tampoco el que sea inclusiva a excesos, pero eso es así desde la primera. Creo que es error aquí fue que no fueron ambas sus realizadores.
    Feliz año nuevo Hugo. Yo soy un lector desde haca más años pero siempre me manteni en el anonimato.

  • Bueno en mi opinión fue lo mejor que salió luego de la 1, siempre dije lo mismo, deberían haberla dejado ahi y listo, quizás también como dijo otro usuario también incluir los cortos de animatrix pero nada más. No se que es metalenguaje pero supongo que son las constantes autoreferencias, y la verdad me gustaron, también la actualización de Smith, el nuevo Morfeo mas o menos, pero supongo que es por lo fuerte que es la impresión que dejo el anterior. Es divisiva tal cual mencionas Hugo pero prefiero eso a una película hecha solamente para satisfacer fans. La escena post créditos re descolgada, supongo que seguían con la crítica. Estaría bien dejarla ahí y no continuar, lo que sí vendrían bien unos cortos ampliando lo que pasó en esos 60 años.

  • La vi ayer. MALA. Vos dijiste q no se para qué la hicieron. Lo confirmo: fue para juntar una moneda. Es mala en serio eh….
    Una pelicula sin sentido, solo la habran hecho porq keanu dijo q sí para engrosas su cuenta bancaria y nada más. Luego fueron por carrie ann moss y jada pinket y listo, hicieron un refrito malo sin meter nada nuevo o nada q te parta la cabeza. El unico argumento es q fue 60 años despues q murieron, y no tiene sentido q parece q tengan cuarenta y pico y niobe esta casi en el nicho. Lo de merovingio fue patetico e innecessario. Ese smith tambien ultra al pedo, sin sentido en la historia. A ver… Hubieses hecho algo nuevo, no un fan service mal hecho. Busca nuevos actores, una nueva historia. Sé creativo!
    Ojala no sigan haciendo más porq es quemarse al pedo.

  • Muy aburrida, sin alma. Neo haciendo el kame-ha toda la pelicula es casi insultante.

  • A mi me gusto, y soy fan de matrix 1 y 2. Coincido que se podria haber terminado en la primer peli donde cierra todo con broche de oro.
    Compararla a la primer matrix es inevitable, pero a la vez injusto me parece. Porque la misma trama te muestra que esas 3 peliculas son un videojuego que esconden una verdad. Hay que entender eso tambien, y ver la pelicula desde ese punto de vista. Es muy meta. Autoparodica, hasta despues se pone «seria» y solo se centra en el romanticismo de Neo y triniti. Siendo la mas romantica de las 4.

    Lo flojito:

    Las escenas de accion. Estan ok, pero no superan a la triologia/juego.

    No veo nada innovador en efectos especiales.

    No me gusto la incrusion forzada de el Merovingio por ejemplo, algo sin sentido, el tipo en forma de vagabundo puteando de lo lindo sin aportar nada.

    El nuevo smith realmente no aporta nada novedoso y al lado de Hugo weaving es un poroto como actua el flaco. El unico que es para sacarse la peluca porque hasta hacia los gestos iguales, es el actor que hizo de Bane en matrix 3. Pero despues, los villanos, son olvidables. El arquitecto igual.

    Tampoco me gusto algunos efectos especiales, como cuando Morfeo esta en las puertas traseras o backdors que manejaba el cerrajero, mismo efecto que tiene el nuevo arquitecto cuando se mueve supuestamente mas rapido que Neo. Horrible! Ese mismo efecto es el que odie cuando sacaron resident evil 2.

    La duracion es excesiva. Podria haber durado 2 horas y listo, como mucho ademas! Dan muchas vueltas explicando cosas al pp.

    Lo que banco:

    La apuesta por hacer algo distinto. La auto paordia sin caer en una comedia. Las maquinas que tengan otro tipo de sentimientos. En la triologia = juego, las maquinas tenian cierto sentimiento de rechazo hacia la humanidad, o generalmente todo negativo para la humanidad.

    Tambien me gustaron las actuaciones, los personajes nuevos. La autoreferencia de matrix, que para mi gusto cansa un toque tanto el alabar a la misma matrix.

    Si la tengo que calificar seria una B. Matrix una A, Matrix reloaded una B+ y Revolutions con una C porque sali con torticolis del cine, un embole terrible esa pelicula, por mas escenas buenas q tenga de accion.

    Saludos!!

  • La vi el fin de semana….Debo decir que soy de esos , que creen que Matrix, debería haber terminado en la primera; no obstante, debo decir que esta continuación, me pareció la mejor, argumentalmente hablando, desde esa primera…Es cierto, no innova en nada en cuanto a transmitir el lenguaje cinematográfico, las escena de acción son genéricas, pero me encanta lo subversiva que es al abrazar el metalenguaje absoluto; le da palos a la industria actual, a las redes sociales, a los generadores de contenidos y a los espectadores que generan el fandom, a los espectadores en general y eso me gusto, todo esos «palos», están adornados con la historia que termina la historia de amor de Neo y Trinity…Como dato Loco, hay que mencionar que Lana, convoco para la pelicula mucho de los actores que trabajaron con ella en «Sense 8″…El agente Smith esta correcto, el Morpheus actual como dice la critica de Hugo, no tiene la presencia de Lawrence Fishbourne…El que vea esta película buscando «bullet time» e innovaciones en cuando a mostrar la accion o algo que nos vuele la cabeza como en 1999, va a estar decepcionado, Lana con su MATRIX MAS PERSONAL y DE AUTOR BUSCO OTRA COSA…queda clarisimo en esa escena donde NEO esta con el equipo creativo del video juego y se la pasan tirando huevadas y se hastiá… La verdad, es que a mi me gusto…tengo en claro que actualmente es muy complicado volar la cabeza como la vieja matrix ( que salio en un momento particular de la historia de internet «social»), pero creo que las diferencias de opiniones estan entre aquellos que la vieron o van a ver esperando que les vuelen la cabeza como en 1999 ( y que algunos ya peinan canas) y las nuevas generaciones que no vivieron el «evento Matrix» en cines y en contexto y que van a ver una pelicula generica…La verdad es que la B de la critica de Hugo la comparto, como su critica….

    Cosas Destacadas:

    -El metalenguaje, pegandonos a todos.
    -Dejar de lado ese conflicto hombre-maquina y reemplazarlo por IA vs Hombre
    -La idea de que los software sintientes puedan corporizarse en la realidad.
    -La quimira entre Keanu Reeves y Carrie Anne Moss.
    -Romper con esa unipolaridad de «el elegido».
    -El riesgo tomado.
    -La idea de los bots que son mas «baratos» que los Agentes.

    Como dije, viendola la pase bien, pero esto no nos va a volar la cabeza como la de 1999 y va por otro lado.

    Ah, La escena post credito es un palo al espectador y me parecio bien.

  • Me parecio un 5/10. La peor de la saga sin ninguna duda, diria que en todos los aspectos.

    Lo que mas me sorprendio es la falta de identidad estetica, que queda muy en evidencia cuando muestran escenas de las peliculas anteriores. En esta parece que estuvieras viendo Pelicula de Netflix #984.

    Las escenas de accion son olvidables y como bien dijiste pasaron al modo camara movediza donde no se puede leer ningun movimiento y solo esperas a que termine para ver quien quedo parado y quien murio. Sinceramente me atraia mucho la idea de ver Matrix 20 años despues siendo una pelicula que trajo al mainstream de occidente propuestas de accion que no se veian por aca, queria ver como iban a tratar el tema siendo que hoy en dia la vara esta super alta, tenes a Keanu y Chad Stahelski en el plantel, y el publico esta mucho mas educado en el tema. Pero tristemente hasta cualquier pelea al azar de alguna de Avengers supera la accion de esta pelicula.

    Tema aparte que viene sucediendo en el cine de accion hace años, el declive de los one liners. Por alguna razon las peliculas mantienen el recurso pero con 0 imaginacion. Alguien podra decir que era ridiculo que Arnold diga algo como «He’s out cold» despues de chocar un tipo contra una heladera, lo entiendo, pero mas ridiculo me parece por ejemplo en esta pelicula que Neo le pega una patada a Smith y el dialogo literalmente es:

    – Good kick
    – Yeah

    Que es eso?!

    El argumento me parecio, tambien, generico. Mas alla de toda la metanarrativa que intentaron meterle, que en mi opinion no funciona para nada y el editor lo tendria que haber cortado, todo lo que sigue es super olvidable, generico y encima largo. La 3 aunque no sea bien recordada al menos tenia un argumento mas interesante y mas epico.

    Si hubiese durado 1 hora 30, quiza no me hubiese molestado tanto, pero fumarme 2.30 de cliche e ideas regurgitadas me supero.

    Lo de la metanarrativa me parece una excusa, un atajo. Es la forma mas facil de parecer profundo que existe, y salvo casos particulares, no lo es. Lo unico que termina haciendo es decir «las secuelas son siempre genericas jaja que gracioso no?» y van y hacen exactamente algo generico. Todo bien con el comentario sobre las secuelas, pero en definitiva se rien ellos solos y vos te fumas una pelicula generica igual.
    Hace 20 años Kauffman hizo Adaptation con Nicholas Cage y tuvo un excelente manejo de este recurso. Seinfeld lo hizo hace 30. Kauffman lo volvio a hacer con Synecdoche hace 12 años. En todos esos ejemplos, el elemento metanarrativo suma o directamente forma la pelicula/serie. E incluso si pudieses extirparlo, serian excelentes productos igual. En Matix 4 literalmente podes cortar todas esas escenas, empezar desde que Neo se despierta en la capsula esa donde tienen a los humanos y la pelicula es basicamente la misma. No suma nada y en mi opinion resta bastante porque le agrega una hora(!) a la pelicula.

    Sinceramente no es que fui esperando algo glorioso ni mucho menos, esperaba algo correcto y punto. La verdad me termina molestando que sea un pastiche de elementos genericos y guiños, quiza la pelicula vista en el vacio sea mejor de lo que la percibi. Como Alien vs Depredador 1, que vista como parte de las franquicias seguro te decepciona pero por si misma es una buena pelicula de accion dominguera.

    En definitiva, dejenle las secuelas a Stallone. Es el unico que demostro todas las veces que puede agarrar una propiedad de hace 30 años y hacer continuaciones al menos correctas (y en la mayoria de los casos, excelentes)

    Nahuel

  • Un par mas de cosas para q le pegue a esta pelicula es:

    El final de creditos, lo de gatrix, malisimo! Que boludez copiar a marvel. Fuera de lugar.

    La musica, donde quedo el soundtrack? la 1 tenias buena ost sumado a bandas como the Prodigy, Rob zombie, rage against the machine, y en la 2 tenias al menos algunos temas en los trailers de mirways, y con una banda sonora entre electronica y sinfonia con juno reactor (si mal no recuerdo de memoria). La musica es fundamental hermano! ya lo decia hitchcock cuando se estreno psicosis..

    Aca tenes un tema safable llamado white rabit (que parecia que estaba volviendo a ver el trailer, como q ni se gastaron en editar el trailer, mandaron de lleno recortada la pelicula amodo de trailer) y el tema final reciclado por una mina de wake up! WTF..

    Y por ultimo, todos coincidimos nos haya gustado o no la pelicula, que ya no da para continuaciones. Keanu reeves dijo que si lo llaman se prende. Pero que podrian hacer? Una de las cosas que lei por ahi es que podrian hacer una pelicula relacionada con el hijo de los elegidos.. Pero creo que no da para mas, tuvieron la oportunidad de hacer algo copado y nuevo y se les paso delas manos

    Saludos

  • Perdon, la de los trailer de reloaded era supermoves la banda, cuando neo le da murra a los smiths.
    Otra cosa que no creo que hayan gastado fue en publicidad, si bien estuvo muy bien lo que hicieron con la web, que para mi fue excelente,pareciera que no destinaron tanto en publicidad. Tengo entendido que la triologia se gasto la mitad de los presupuestos en publicidad. Y la 3 incluso se hizo un esfuerzo enorme por parte de warner para hacer que se estrene al mismo tiempo en todo el mundo.. aca creo que fue algo pobre en cuanto publicidad.

    Por ahora no se que mas criticarles jaja, pero a medida que me acuerde vuelvo a comentar. Pero creo que esta todo.

    Ahora si, arreglado el error me despido

    Saludos

  • Puede que en su momento me haya ganado más el sueño que otra cosa. Pero a las casi dos horas de peli la termine sacando y desde entonces no siento necesidad de terminarla. Y hablamos de matrix…pero la realidad que es para la hora y media de película seguía sin entender nada y para cuando la saqué ahí sentí que recién estaba empezando la peli…pero ya era muy tarde para entonces.
    Me gustaba mas la teoría que pululaba por internet de que en esta el personaje era de verdad keanu reeves (por eso la facha john wick) y de repente se daba cuenta de todo el engaño pichanga (ese metalenguaje si te lo robo xD)

  • Se me hace que @Diegueeee y yo estuvimos en la misma version de la matrix,
    comence viendola con toda la onda pero a mitad de la peli (si, eso de la hora y cuarto) decidi que era mejor rendirme a dormir, y ya al otro dia no tenia ganas de retomarla, sentia que era mejor no saber que existia una cuarta pelicula (hasta mi hermano me dijo: NO DEBERIA HABERLA VISTO! , ja).
    Pero buee, un amigo obsesionado y muy positivo tenia ganas de verla, asi que comence a verla de nuevo, ¿se me hizo mas leve? si! , pero aun siento que mas alla de su historia (no esta mal ese enfoque), pero si pesimamente ejecutado, la auto-parodia No le queda, y la desfiguracion de algunos personajes acaban molestando (tanto Smith, como Morfeo entre otros), y la pelicula hasta se siente por momentos sin ganas (llegando a parecer de bajo presupuesto y acartonada con un villano y motivos totalmente flojos para impulsar una pelicula), en resumen no me gusto pero no esta terrible.

  • Coincido mucho con Yamil. La verdad no me gusto para nada, me pareció super innecesario y cero creativo las continuas repeticiones de películas viejas, tipo flashbacks, innecesario traer a Morfeo y Smith cuando nunca van a tener el carisma de los originales. El Merovingio y esos exiliados por favor, lo que me hicieron putear (encima vestidos como extras de Hook). En las peleas ya sabias que iba a pasar, nunca me sorprendió y las escenas de acción cuidadas del pasado ahora son un quilombo.
    Ni hablemos de los robots amigos de la humanidad a lo Transformers y menos del pajaro/robot ese…

  • Como por lo general recorro la poco transitada avenida (o mas bien peatonal) del medio y no me parece ni el desastre que consideran algunos ni la obra maestra de otros (aunque hay elementos para una y otra).
    Matrix Resurrections en sus primeros 40 minutos de lleno y mas separadamente a partir de que la cinta comienza a sentirse como una «Matrix 4» utiliza el lenguaje del cine (y mundo) moderno para criticar al cine (y mundo) moderno, algo que se palpa en una escena post creditos critica del mundo y cine actuales pero haciendolo en forma de elemento tipicamente marvelita que es basicamente «el cine actual». Eso es un arma de doble filo que mal utilizada puede lastimar a quien se quiere lastimar y tambien a uno mismo y si, no siempre esta bien utilizada asi que sale bastante tajeada.

    Los primeros 40 minutos son geniales por que no estan ni cerca de ser una pelicula de Matrix sino una especie de sketch sobre Matrix con Matrix adentro saliendo y entrando constantemente. En ese contexto bizarro los golpes (aun los dados a si mismo) funcionan bajo un mensaje general de «hago este reboot por que odio que se hagan reboots».
    En esos 40 minutos iniciales no se si hay mas de dos lineas con un sentido unidirecional y todo lo que se dice y hace tiene un sentido dentro de la historia y tambien fuera lo que incluye criticas literales a Matrix 4.

    La pelicula despues se convierte en mas como una secuela «al uso»(por cierto con algunos elementos como las maquinas pasandose al bando humano que solo se habian visto en Animatrix) y que solo por momentos recupera ese tono de auto referencialidad y critica. El mayor problema en este caso pasa a ser la ejecucion y esto es por que las escenas de accion son peores de lo que venian comentando (que mal que le hizola filmacion digital en algunos momentos) y no pocos momentos se sienten mal trabajados o mal insertados. Un ejemplo de esto ultimo es la aparicion del Merovingio que es tremendamente autorreferencial y podria ser muy gracioso si no fuera por que lo metieron en un pesimo momento.
    Conceptualmente vuelvo a repetir me encanta y la manera en que se justifica que esten vivos Trinity y Neo es un muy buen giro de guion para la tan mentada auto referencialidad al equiparar la resurreccion (monetaria) de la saga con la resurreccion (energetica) de los personajes.
    Respecto al tema de la inclusion y que se yo olvidense, tan poca es la inclusion en esta pelicula que aparece medio casting de Sense 8 y los que no lo hacen son los trabas y trolos. Hay dos lineas en toda la pelicula y son bromas e incluso la escena de Trinity en los trailers no tiene NADA que ver con el poder femenino y que se yo.

    Como dije antes las escenas de accion son muy malas y me cuesta creer que la pelicula haya salido 150 palos. En ese sentido me genera la misma sensacion que las ultimas peliculas de Nolan que salen 200 palos y los 200 palos no los ves por ningun lado aunque despues recuerdo que el propio Nolan lleva 10 años tratando de hacer su propia Matrix y todo cobra sentido (por que Hollywood se retroalimenta).

    Otra cosa que hay que señalar es que la musica acompaña pero no sobresale al igual que la mayoria del casting aunque en este sentido la actriz de Bunny y sorprendentemente el nuevo Smith sobresalen positivamente teniendo que explicarse mucho mas lo de Morfeo y El Analista (no se si intentaron hacer personajes en forma de parodia de sus originales o que pero te sacan constantemente).
    Obviamente Keanu es Keanu y la quimica con Carrie sigue intacta e incluso es mayor que en la trilogia original pero interactuan poco y la verdad me gusto el momento final de Trinity como «elegida» por que desde la trilogia original y en especial despues de la escena con el arquitecto quedaba claro que su personaje era un factor diferencial clave en el elegido.

    En sintesis, hay una muy buena idea, el guion tiene momentos de excelencia y ofrece algo definitivamente diferente (en especial en sus primeros 40 minutos masomenos cuando menos se siente una secuela) pero la ejecucion es mediocre y cuando no directamente mala. Quizas en ese sentido le vendria bien una remake que la mejore en esos aspectos(?).
    Me gusta tambien que por como termina la pelicula podrian seguir robando con la saga o cerrar aca que creo con Trinity y Neo juntos, vivitos y coleando como que ya es suficiente.

  • Mala. No se entiende que quisieron hacer. Tristeza. Es un refrito de la 1?. Morfeo es un desastre.

  • Muy bueno el análisis detallado Alquimista.
    Sigo esperando que alguien me explique las maravillas de filmar secuencias de acción con cámaras digitales.
    Quedan como producciones televisivas de los años ´90. Se ven realmente horribles y más que abaratar costos no quedan bien desde lo estético.

  • La filmacion digital hace daño aunque menos cuando se trata de secuencias de pelea mano a mano a lo Bourne, ya cuando metes efectos digitales, explosiones, tiro, lio y cosha golda arruina demasiado a las escenas.
    De todas maneras en la mayoria de las escenas de accion y en especial las que son a mediana o gran escala se sienten mal en practicamente el todo.

    Haciendo un racconto de las escenas de accion de esta pelicula siento que cuanto mayor es su tamaño o ambicion peor ejecutadas estuvieron.
    La primera escena con la remake del comienzo de la primera pelicula y aun el escape posterior es posiblemente lo mejor del film y a su vez en terminos de escala es la escena mas humilde.
    La escena del tren podria haber sido muy buena pero resulta incomprensible y estoy seguro que algo bueno deben tener por ahi pero entre la direccion y posiblemente la edicion se quedo en el camino.
    La escena de las ruinas es menos ruidosa que la del tren pero no por ello mucho menos desastrosa y encuentra su unico momento bueno cuando la escala vuelve a bajar y se enfoca en Neo y Smith.
    Por ultimo la escena final comienza con un el momento de la reunion que en ningun momento se siente como la gran escena que deberia ser. No se si es una cuestion de planos o el lugar era el inadecuado pero se siente como una serie de mediano presupuesto con muchos extras en vez de una pelicula que costo 150 palos.
    Ya en lo que es la escena de accion en si hay un par de ideas buenas pero lo mismo que la escena del tren, hay algo sean la posicion de las camaras, la edicion o lo que sea que impide que la escena transmita el tamaño que realmente tiene y aca creo que las camaras digitales hacen mucho su trabajo en algunos momentos.

    Por cierto ahora debes tener el cerebro en stand by pero en esta pelicula no todo esta mal, lejos de eso a nivel conceptual es una obra para discutir largo y tendido y no es que se pueda resumir en parodia, critica, referencias o incluso un mix por que se nota hay un laburo enorme para que cada gran punto del guion tenga un significado dentro de la pelicula y un sentido hacia afuera resumido perfectamente en la razon por la cual las maquinas/Warner reviven a Neo y Trinity/ la saga Matrix para juntar energia/guita.

  • Ya dijeron de todo y no hay mucho que agregar. Por suerte me quedo con algunas cosas positivas y la auto referencia más de una vez me sacó una sonrisa: Como la aparición de Chad Stahelski, antes doble de Neo pero que ahora vuelve como el marido de Trinity.

    Me dio gusto que no fuera un refrito y se la jugaran por algo más interesante y Neil Patrick Harris levantó mucho también. Donde no la puedo defender es en la acción mediocre, el soundtrack medio pelo y la duración excesiva. Es cierto lo que dicen de las cámaras digitales y cada vez que cortaban a escenas de la trilogía original me quedaba con ganas de volver a eso.

Los comentarios están cerrados.