Artículos

La peor noticia de George Pérez

Un golpe demoledor para todos los que amamos con pasión el arte del cómic.

En las últimas horas el artista George Pérez reveló en la prensa que le diagnosticaron un cáncer terminal de pancreas y los medicos le informaron que le queda entre seis meses y un año de vida.

Debido a esta cuestión decidió no someterse a un tratamiento médico y pasar ese tiempo con sus amigos y familiares.

En muy poco tiempo tiene pensado organizar un último evento para firmar cómics y despedirse de los fans.

La noticia es tan dura que la verdad hasta cuesta hacer este post de mierda.

Para todos los que disfrutamos la época de gloria de DC en los ´80 Pérez representa palabras mayores.

Más allá de su labor como ilustrador en Crisis en la Tierras Infinitas y Teen Titans fue el responsable de ofrecer la más grande versión de Wonder Woman que jamás podrá ser superada.

Ya expliqué los motivos en la retrospectiva que hice del personaje y hasta cansé con la repetición de este argumento por para mí fue una obra maestra.

Desde entonces surgieron versiones muy buenas de Diana pero la de Pérez en mi opinión la definitiva.

George, quien padece de diabetes ya venía con problemas de salud y esta retirado de la industria de la historieta pero estas último noticias fueron demoledoras.

 

6 comentarios en «La peor noticia de George Pérez»

  • Que mala leche…El cáncer de Pancreas es casi fulminante ( mi viejo falleció de este mismo cáncer) …y te dan de 6 meses a 1 año con tratamiento…sin tratamiento es mucho mas veloz su avance y sobre todo por su metástasis…Espero que pueda llegar a ese ultimo evento y que la transición de su vida sea lo mas placida posible.

  • La Navidad pasada recibí un tomo de la Nujer Maravilla de George Perez. Su trazo es simolemente hermoso, un excelente dominio de la narrativa e historias llenas de profundidad. Pérez ha tenido una fructífera carrera con los Vengadores, los Nuevos Titanes, Crisis en Tierras Infinitas y el crossover Avengers/JLA. Difícilmente los amantes del cómic lo olvidaremos.

  • Leí el comunicado q subió a facebook, y la verdad t parte al medio. Cuando dijo q ya decidió no hacer la quimio (ya q no garantizaba nada), para aprovechar mejor sus últimos momentos con la familia, y q además quiere una última despedida con los fans, realmente te hace llorar. Un grande total, q dentro d poco nos va a dejar. Quedará la obra para seguir disfrutandolo.

  • Leí el posteo que puso y es desgarrador, también tuve perdidas en los últimos años por esa enfermedad de mierda que es el cáncer y nunca es fácil. La actitud de Pérez diciendo que siente el espíritu navideño por primera vez en años y que ahora disfruta con la familia todo el amor que recibe… es imposible que no conmueva.

    Se va un grande pero se lo recordará por siempre!

  • Que noticia de mierda.

    No puedo agregar más. Un legado del carajo que deja. Y justo cuando cerrás el informe de WW.

  • Lamento el dolor de quienes aprecian a este tipo.
    Ahora, esto no es mala suerte o mala genética. La mayoria de la medicina occidental piensa así, que la genética lo dicta todo cual destino. Todos conocemos el dolor que genera esa enfermedad, así que ojalá esto sirva a un llamado de conciencia de por qué se produce el cáncer y cómo prevenirlo. Y sin hablar de las estadísticas futuras son muy oscuras. Ganar conciencia conlleva un cambio de vida radical para la mayoría, y es difícil en muchos sentidos, sobre todo en este país con tanta gente carenciada. Pero bueno, el que pueda y tenga voluntad que se meta en el barro. Y no, es probable que no encuentres respuesta en la esquina ni en los lugares comunes, pero vale la pena.

Los comentarios están cerrados.