CineNoticias en general

Reseña de Halloween Kills

Calificación: C+

Halloween Kills prueba que la nueva trilogía desarrollada por la productora Blumhouse la ataron con alambre sin una planificación previa.

Es decir, no concibieron la trama general para ser narrada en tres capítulos, sino que hicieron el primer film y dejaron un final abierto por si les iba bien en la taquilla.

Cuando cerraron los números le dieron luz verde a la segunda parte y a partir de ahí se desarrolló el argumento de la nueva entrega.

La decepción de esta propuesta pasa por el hecho que la historia no avanza en absoluto y desaprovecha a Jamie Lee Curtis, quien se había destacado en la película

anterior con su interpretación y esta vez quedó estancada en un rol más limitado.

Durante gran parte de la trama Laurie Strode se la pasa internada en un hospital y no tiene mucho para aportar en el nuevo conflicto.

En esta oportunidad el protagonismo recae en el rol de Tommy Doyle, interpretado por Anthony Michael Hall, quien reaparece como una especie de Luis Zamora de Haddonfield que organiza a los vecinos con autodeterminación y libertad (The Evil dies tonight!) para linchar al psicópata.

La trama incluye una paupérrima crítica a la justicia por mano propia que el director David Gordon Green ejecuta de un modo burdo e inepto como tantos otros momentos de este film.

En lugar de elaborar una buena historia que expandiera y desarrollara algunas de las ideas que se habían establecido en el episodio previo, los realizadores optaron por centrarse en el contenido de fan service que califica entre los más obscenos que hubo en los estrenos de este año.

El resto es lo mismo de siempre con Myers vagando por las calles mientras masacra víctimas que se exponen ante el asesino de un modo estúpido.

Quienes busquen escenas de gore quedarán satisfechos si bien en este aspecto el film termina siendo más light que las dos producciones que hizo Rob Zombie.

En el acto final Green lleva el contenido de idiotez a un nuevo nivel al convertir a Michael en un John Wick de los asesinos seriales con el burdo fin de justificar la próxima continuación.

La realidad es que estos personajes clásicos hoy brindan más satisfacciones en los fan films independientes estrenados en You Tube que en las propuestas que ofrecen los grandes estudios.

Tal vez el fanático acérrimo de Halloween la disfruté más. En lo personal no me gustó el rumbo que le dieron a la trama y como exponente del subgénero slasher termina siendo olvidable.

8 comentarios en «Reseña de Halloween Kills»

  • Una lástima porque la anterior había estado buena.
    Por lo que vi ya estaba para bajar en buena calidad.

  • Le tenia fe, que los tiro. Si es puro «pochoclo con gore» sin contenido, termina aburriendo. Hay entregas que me gustaron mas y otras menos de halloween.

    No se porque pero no pude conectarme con las de Rob zombie. Y la que esta paul rud (que mucha gente la odio) para mi safo, porque se quiera o no tenia contenido y te explicaba porque el vago no moria. Ok, le quitas el misterio pero bueno al menos tenia contenido..

    Y en esa pelicula el otro psicologo terminaba siendo tan psicopata como michael (al igual que la primera de esta triologia) Eso me parecio copado. Y el enfoque de un michael ya de avanzada edad.

    Pero bueno, sera pochoclo para pasar el rato. Escuche que tie un «record» de muertes de entre las pelis de halloween y pensaba que la protagonista iba a ser la nieta, nada que ver..

    Ojala remonte con Ends

    PD: Nunca entendi porque no mato a la nieta cuando pudo hacerlo en el patrullero..

    Saludos

    Saludos

  • La sentí medio idiota por momentos. Si bien siempre disfruto de michael matando por ahi siento que esta fue la parte de relleno antes del conflicto final que ni se dignaron a trabajar en lo que seria el tema trama. Y eso es un problema porque solo halloween ends dependiendo de como le vaya puede dejar mejor parada a esta pelicula. De ser lo contrario va a quedar como una de las peores trilogias de la saga.

  • Voy a hacer la gran Matias Lertora y arranco diciendo que soy un fanático acérrimo de Halloween por lo que mi opinión puede ser menos objetiva jajaja!

    Coincido Hugo en que parece no estar muy bien orquestado la concepción de la nueva trilogía. En esta última peli pegaron varios giros bruscos y no sé si van a tene tan buena recepción en el público. Creo que el más evidente es que el protagonismo recaiga en actores «cuasi» desconocidos teniendo a Curtis disponible. Es algo intencional, claro está, pero resulta engañoso cómo vendieron el film.

    Mi gran miedo con este punto es cuanto puede inferir la taquilla de Halloween Kills (las criticas la estan matando!) en la 3ra entrega que todavía no se filmó pero ya está guionada. O sea, existe un margen para un manoseo en post de mejorar resultados. Algo así como sucedió con la nueva trilogía de Star Wars post The Last Jedi y ya sabemos cómo terminó eso.

    Volviendo a la peli, creo que lo que más me gustó es que a partir de esta segunda entrega se animaron a dar un pasito más en la idea central que sostiene esta nueva concepción del personaje y que no es otra cosa que el hecho de que no hay parentesco entre Michael y Laurie. Entiendo que a partir de eso hay piedra libre para que The Shape avance contra todos y todas en Haddonfield. En versiones anteriores del personaje eso no pasaba (Myers siempre mataba a quienes se entrometían en su búsqueda de Laurie) y desde la peli del 2018 eso lo vienen distorsionando. Yo banco eso ya que ofrece momentos dignos para el género slasher.

    A modo de cierre para mi otro acierto es como al final de esta peli abrazan lo inexplicable de Michael Myers (el gran problema que siempre tiene este personaje en todas sus concepciones). Acá sin miedo al ridículo y de forma muy gráfica lo catalogan como Unkillable. Prefiero mil veces que The Shape sea un mal imposible de vencer antes que un ente activado por una secta, como pasó en un hilo anterior, o un metahumano que resiste hasta cierta cantidad de tiros por noche. Habrá que ver cómo lo cierran en la 3° entrega, pero banco que vayan por este camino.

    Abrazo Hugo!

  • Hugo, me meto para hacer el clásico off topic.
    En Netflix esta «Historia de lo oculto» película argentina. Algo asi como un thriller político fantástico y extraño y de terror en una buenos aires de los 80s distopica y con algo de Lynch y del Giallo
    Si, se que acabo de hacer una mezcla pero creo que o te gusta mucho o al menos valoras el loco experimento. Además dura 85 minutos a tiempo real.

  • La vi ayer y aunque no me pareció mala como que Green no le encontró la vuelta a la narración y por momentos es bastante aburrida. La explicación de Laurie hacia el final de la naturaleza asesina de Michael FUE TAN ESTUPIDA. De ser así la única brutalidad que exige para matarlo seria con un tiro en la cabeza. Siendo un slasher igual como que no cierra.
    Saludos!

  • Qué bajón! Le tenía fé a esto y creí que en 3 años podían podían hacer algo digno!

    Por cierto Hugo: viste los trailers que mostraron hoy en el evento de DC??
    También lo sentí decepcionante… me quiero enganchar con Flash de Andy, pero lo veo a Ezra presentando el avance y me parece imposible conectar con su Flash. Ojalá que los demás puedan! https://www.youtube.com/watch?v=8FTS9T5THuc

  • Uffff la película es malísima y lo único bueno es el gore que desprende

Los comentarios están cerrados.