ArtículosCine

Reseña de 13 Fanboy

Calificación: B+

Hace unos días se estrenó 13 Fanboy, el fan film dirigido por Deborah Voorhees, quien fue parte del reparto de Martes 13 Parte 5.

La particularidad de esta producción es que reúne a numerosas figuras de la franquicia de Jason y el cine de terror, como Dee Wallace (Aullidos), Corey Feldman, Kane Hodder, Lar-Park Lincoln (Martes 13 Parte 7), C.J.Graham (Martes 13 Parte 6), Judy Aronson (Martes 13 Parte 4), Ron Sloan (Martes 13 Parte 5), Jennifer Banko (Martes 13 Parte 7) y Vincente Disanti, el productor de Never Hike Alone.

La historia se centra en un fanático de Jason que empieza a acosar a los artistas que formaron parte de su saga favorita.

Un tema que en la vida real padeció Adrienne King, la protagonista de la primera entrega y tuvo otro ejemplo más trágico en el caso de Rebecca Schaeffer.

Una actriz comocida por la sitcom My sister Sam que en 1989 fue asesinada por un fan psicópata que se ofendió porque ella apareció en una película donde tenía una escena de sexo.

Un tema complejo y delicado que se conecta también con los círculos tóxicos de los fandoms, el culto a la celebridades y la cultura troll de redes sociales e internet.

Todas estas cuestiones son exploradas por la directora Voorhes en un film que juega muchísimo con el metalenguaje para construir un slasher tipico de la década de 1980.

Un género que en este caso se combina con las propuestas de acosadores enfermos que tuvieron una enorme popularidad en los años ´90.

Con un presupuesto extremadamente de 50 mil dólares, Voorhes consigue presentar una obra mucho más interesante y repetable que el desastre que hizo Fred Durst con The Fan, protagonizada por John Travolta.

Una historia que trabajaba la misma temática.

No esperen encontrar una obra de la calidad visual de los trabajos de Disanti ya que los recursos de producción fueron mucho más limitados y eso se nota inventablemente en la estética del film.

No obstante, Voorhes compensa esta cuestión con escenas de violencia creativas y una muy buena dirección del reparto de artistas conocidos.

En 13 Fanboy encontramos la mejor interpetación drámatica que brindó Dee Wallace en muchos años y Kane Hodder también sorprende con un gran momento.

Corey Feldman, quien fue el único miembro del elenco que compuso un personaje de ficción, ya que el resto se interpretan a ellos mismos, tiene una muy buena participación en un rol más limitado.

La grandes figuras del film son Wallace y Hayley Greenbauer una actriz nueva que todavía no hizo nada relevante en el cine y deja una muy impresión positiva en uno de los roles protagónicos.

Obviamente la historia evita estigmatizar al fan del género de terror y también retrata el vínculo sano que predomina entre los fans y los artistas en las convenciones de cine.

El psicópata en este caso es representado como un enfermo que podría estar conectado con cualquier franquicia.

Otro detalle que trabaja muy bien el film son los distintos giros sorpresivos que tiene el argumento donde se juega con la sospecha de varios personajes durante el desarrollo del confllicto.

Si hubiera que objetarle algo a la directora es que tal vez la narración se extiende un poco más de los necesario, sin embargo esto no llega a afectar la experiencia general el visionado.

La película tiene una duración de una hora y 45 minutos y la verdad es que resulta muy entretenida.

Desde hace unos días la pueden encontrar en la web con facilidad.

 

 

4 comentarios en «Reseña de 13 Fanboy»

  • Hablando de fanáticos extremos en la vida real, no sé si te enteraste que este finde le pasó a un ex Casi Angeles, Benjamín Rojas. El flaco está casado y la mujer tiene una de esas tiendas de tortas, cuestión que cayó una mujer que quería ver a Benjamín, después le quiso dejar una carta y como se negaron, empezó a romperle todo lo que tenía a mano, la vidriera, unas cajas y otras cosas. Después salió a la luz que esa misma mujer ya lo había acosado a la salida del teatro varias veces.

    Peligrosos los fanáticos…

    Vos qué onda con Bruce Springsteen, todo bien? Ya te levantó la orden de restricción? Jajaja!

  • ja ja!!!!
    Tremenda a esa historia Arquero, no la conocía.
    No, yo jamás llegué a esos extremos con nadie, me gusta mucho la música y nada más.
    Aparte después de leer la autobiografía de Bruce , lo mismo pasa con Jackie Chan, que son tan crudas e intimistas los bajás del pedestal enseguida porque descubrís que son personas que tuvieran vidas extraordinarias pero no están exentas de los mismo quilombos y altibajos familiares que tiene cualquier individuo.
    En ambos casos el libro los humanizó muchísimo entonces los pasás a ver de otra manera.

  • Si Hugo.
    Yo pensé como vos.
    De Bruce Lee.
    Pero, eran tan humano como cualquier otro.
    Mí película favorita es el nacimiento del dragón.
    Alerta Spoiler ( no sé si la vieron)
    Que cuenta las versiones de Bruce y Wong
    Jack Man.
    Los resumieron en una película.
    Un Bruce arrogante en el sentido de que le gustaba luchar.
    Y wong un pacífista
    Aunque, ambos defendían sus ideas.
    Buenas tardes.

  • Buena reseña Hugo, la voy a ver!

    Espero la otra que iban a estar las «scream queens» de la 1 y la 2, no se que paso con ese poryecto (la de la 1 moria, asique quizas hacen como aqui, que es en la vida real, no se!!)

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.