ArtículosCine

Copshop: El nuevo film de Joe Carnahan

Calificación: B+

Tras finalizar el rodaje de Boss Level, el director Joe Carnahan volvió a gestar un nuevo proyecto junto a Frank Grillo, donde se sumó también Gerard Butler como productor.

Copshop es un thriller policial nostálgico que le rinde homenaje al cine de género de los años ´70 que siempre fue la gran fuente de inspiración de este realizador desde los comienzos de su carrera.

En esta película la reverencia a ese período de Hollywood es más evidente y la trama presenta una enorme influencia de Assault on The 13 th Precint de John Carpenter y la saga de Harry, el sucio con Clint Eastwood.

De hecho la tremenda banda sonora de Clinton Shoter comienza con una remake de la poderosa melodía de Magnun 44, creada por Lalo Schifrin para la segunda entrega de la serie de Harry Callahan.

Esta obra de Carnaham presenta la primera historia de su filmografía centrada en un personaje femenino, algo muy inusual en sus proyectos donde las mujeres suelen tener roles muy secundarios.

Alexis Louder, quien hace poco apareció en The Tomorrow War junto a Chris Pratt, encarna a la heroína de este relato que es una especie de versión femenina del policial Ethan Bishop del citado clásico de Carpenter y los típicos roles de Eastwood en las propuesta policiales.

Frank Grillo interpreta a un estafador que una noche es arrestado por esta mujer que se desempeña como la oficial novata de una comisaria de Nevada.

La noche se desarrolla con normalidad hasta que cae un borracho (Gerard Butler) que fue detenido por chocar una auto contra un patrullero.

Las cosas se complican cuando se revela que el borracho en realidad es un asesino a sueldo de la Mafia, cuyo objetivo es asesinar al personaje de Grillo.

Las situación se desmadra y en el medio del conflicto entre los criminales queda esta mujer que es la policía con menos experiencia de la comisaria.

Copshop deja la sensación que Carnahan se hinchó del rumbo que tiene actualmente el cine Hollywoodense de los grandes estudios y decidió desarrollar por su cuenta ese tipo de películas que hoy son propuestas marginales en la cartelera y ya ni se pueden disfrutar en la pantalla grande.

En otras palabras, un film anti-Millemnials dirigido a un público de a partir de 30 años que probablemente conoce más de cerca las referencias cinéfilas que se incluyen en esta historia.

La desventaja de esta situación es que al no ser una propuesta popular después pasa sin pena ni gloria por la salas en Estados Unidos y tampoco consigue distribución internacional.

En lo personal me gustó mucho Copshop por la reverencia retro que presenta y el hecho que desarrolla un espectáculo muy diferente al que vimos en Boss Level que era más fumada.

La narración acá tiene un tono más pausado donde Carnahan se toma la primera media hora para presentar a los personajes principales y el conflcto.

Si bien el comienzo es un poco lento una vez que establece la premisa se vuelve más entretenida gracias al trabajo de los tres protagonistas.

Gerard Butler se destaca especialmente con un personaje que durante la mayor parte del film resulta un enigma.

Grillo cumple con un buen trabajo y Alexis Louder deja una  grata impresión como esta policía de espiritu setentoso.

Obviamente la secuencias de tiroteos tienen el nivel de calidad de lo que suelen hacer Carnahan y junto a la banda sonora retro de Shorter el film resulta más que entretenido.

Copshop es una propuesta que recomiendo tener en cuenta, muy especialmente para los nostálgicos del viejo cine policial hollywoodense

 

 

4 comentarios en «Copshop: El nuevo film de Joe Carnahan»

  • La vi el fin de semana y te la iba recomendar…me gustaron las partes de graciosas, a cargo del psicópata. La historia y la ambientación me gusto…Solo me choco el comienzo de la película, donde queda evidenciado el trabajo de producción de convertir el día en noche, al principio me choco bastante, pero con el transcurso de la película, uno se acostumbra hasta que se llega al escenario principal de la pelicula

  • Si coincido Emanuel, quedó raro eso. No sé que quiso hacer Carnahan o cómo no se dio cuenta que hacía ruido.

Los comentarios están cerrados.