ArtículosInformes

Retrospectiva Sherwood: Robin Hood: Mischief in Sherwood (2016)

Aunque Robin Hood es un personaje clásico de la mitología inglesa su primera producción europea dentro de la animación recién la consiguió en el siglo 21.

Mischief in Sherwood fue una simpática propuesta infantil que trabajó los personajes para un target de publico entre los seis y los diez años.

La trama presentaba el conflcito clásico entre Hood y el Príncipe Juan, con la particularidad que el reparto estaba representado por chicos pre-adolescentes.

La serie se desarrolló a través de la animación computada y fue una co-producción entre la compañía editorial italiana De Agostini y Method Animation.

Una productora independiente francesa que en los últimos años también estrenó series animada con los personajes de El principito y Charles Chaplin.

En el cine fueron responsables del largometraje inspirado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, que llegó a  los cines de nuestro país, y el film de Playmobil.

Si tenemos en cuenta que el último héroe popular decente que tuvieron los chicos en los dibujos animados fue Ben 10, esta versión de Robin Hood fue realmente muy buena y no en vano le fue tan bien alrededor del mundo.

En el continente americano se emitió en Discovery Kids en Estados Unidos y por Nat Geo Kids en Latinoamérica.

La buena recepción que tuvo entre los niños consiguió que el programa llegara a los 104 capítulos a lo largo de tres temporadas.

Creo que su aceptación se relacionó con el perfil que le dieron a los personajes.

Este Robin Hood, que le pinta la cara al reciente He-Man bobalicón de Nerflix, era muy simpático y encarnaba un héroe que se hacía querer, además de liderar un grupo de aventureros coloridos con diversos matices en sus personalidades.

Marian por ejemplo en este caso era representada como una aprendiz de hechicera, ya que la historia incorporaba elementos fantásticos, y no siempre las cosas le salían bien.

Mischief in Sherwood era una propuesta infantil pero eso no significaba que resultara estúpida.

Las aventuras tenían buenos argumentos y habían un muy buen equilibrio entre la comedia y la acción.

La animación en la actualidad quedó algo desactalizada porque la tecnología evoluciona permanentemente pero cuando surgió en el 2016 fue una producto con Robin Hood que le brindó un buen entretenimiento al target de público que estaba dirigido.

 

Un comentario en «Retrospectiva Sherwood: Robin Hood: Mischief in Sherwood (2016)»

  • Muy buena serie! A mi hijo le encantaba. Ademas es como decís vos todos los personajes era muy queribles y era un Robin Hood que no era infalible, aveces las cosas le salían mal.

Los comentarios están cerrados.