Artículos

Retrospectiva Sherwood: Robin Hood and His Merry Mouse (2012)

En los últimos años Tom y Jerry volvieron a tener una especie de renacimiento con una saga de filmes realizados para el dvd que acercaron los personajes a una nueva generación.

Estas propuestas  contaron con los mismos equipos artísiticos a cargo de las películas de Scooby Doo y tuvieron la particularidad de mezclar al gato y el ratón con otras franquicias populares.

De ese modo los protagonistas compartieron aventuras con Sherlock Holmes, los íconos del mundo del Mago de Oz, Willy Wonka y la fábrica de chocolates y los héroes de Jonny Quest.

En otros filmes recrearon también cuentos clásicos como Jack y las habichuelas mágicas y El cascanueces.

Todas estas películas le pintaron la cara a la última producción live action que no terminó de convencer demasiado con el tratamiento que tuvieron los personajes.

En el 2012 Tom y Jerry se cruzaron con Robin Hood en un largometraje que los más chicos pueden disfrutar por el entretenimiento que ofrece y los adultos por los guiños a las películas clásicas del justiciero de Sherwood.

La trama funciona como una especie de parodia del flim con Errol Flnn y también cuenta con referencias directas a la comedia de Mel Brooks de 1994..

Una característica de estas producciones es que por lo general otros personajes clásicos de la animación de los años ´40 aparecen en roles populares.

Por ejemplo en este caso Droopy representa al fraile Tuck, el bulldog Spike es parte de la banda de Sherwood y Lady Marian es encarnada por Red Hot, la recordada pelirroja sexy, creada por Tex Avery,  que solía volver loco a un lobo.

Jerry interpreta a la máscota de Robin y Tom tiene como dueño al Sheriff de Nottingham.

Como suele ser habitual en estos relatos extendidos el gato y el ratón comienzan como rivales y luego unen fuerzas frente a un enemigo en común hasta que reanudan sus eternas peleas.

La dirección corrió por cuenta de Tony Cervone y Spike Brand, quienes desde hace años trabajan en la franquicia de Scooby Doo y fueron responsables de las secuencias de animación de Space Jam 2.

Entre las producciones animadas que se hicieron con Robin Hood esta fue una de las más divertidas.

https://www.youtube.com/watch?v=XWYrZO4f2c0