AnimaciónArtículos

Reseña de Star Wars: Visions

Calificación: A

 Visions sobresale entre las mejores  producciones del género de animación que se estrenaron este año y confirma una vez más  el enorme potencial que tiene la franquicia de Star Wars cuando está bien trabajada.

La antología desarrollada a través del animé explora diversos personajes y mundos relacionados con este universo de ciencia ficción, desde la perspectiva que brindan los artistas japoneses de varios estudios destacados.

En general me engancharon casi todas las historias y en más de un capítulo sentí que los argumentos tranquilamente se podrían expandir en series independientes.

Si tuviera que objetarle algo a esta proyecto es que me hubiera gustado que todos los capítulos duraran por lo menos 22 minutos o un poco más como hicieron en What If..? de Marvel.

Paso a comentar brevemente cada episodio a modo de ranking ordenado por grado de cariño.

9-THE ELDER

No soy fan de este episodio que me aburrió un poco con su historia.

El estudio Trigger, responsable de Kill la Kill, presentó dos trabajos en esta antología y The Elder me pareció el más flojo.

Los personajes no resultaron interesantes y el concepto de dos jedis buscando a un Sith tampoco fue demasiado atractivo.

No obstante, hacia el final tiene una secuencia de acción alucinante con el duelo de sables que está muy bien narrada y levanta muchísimo un relato que hasta ese momento había sido olvidable.

8-AKAKIRI

Science Saru es un estudio relativamente nuevo que apareció hace unos años y también ofreció dos cortos en esta antología.

Entre sus obras más conocidas se encuentra la serie Space Dandy, de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) y películas como Lu Over The Wall (2017)  y Ride Your Wave (2019).

En Akakiri ahondaron en los efectos manipuladores de la fuerza oscura con una historia de amor frustrada que trae un poco al recuerdo el drama de Anakin, con la diferencia que acá se narra desde otra perspectiva.

Este es probablemente el relato más oscuro de la colección y tiene ese tono trágico que suele gustarles a los fan de la saga.

7-TATOOINE RHAPSODY

«Me cago en todos los fans de Star Wars y que se fumen mi trabajo«, expresa el director Taku Kimura en esta historia tan alocada como desconcertante.

Por lejos el corto «Nicolas Cage» de Visions.

De todos modos banco mucho la locura de Kimura y a esos directores de la antología que se animaron a romper los moldes argumentales tradicionales de la saga para hacer algo diferente.

Tal vez acá se fueron a un extremo pero me pareció interesante el concepto del padowan que termina convertido en una estrella de rock.

Al principio el tono del relato genera desconcierto, sobre todo por la inclusión de las canciones, sin embargo debo reconocer que me gustaron los personajes y la banda que conformaban.

También entiendo a esos fans que podríam considerar esto una aberración.

La realización corrió por cuenta de Studio Colorido, que estrenó hace un tiempo la película Penguin Highway, una hermosa bizarrada que tengo que reseñar.

6-THE TWINS

Segundo aporte de la compañía Trigger que abraza con mayor claridad la identidad de Star Wars.

Uno de los casos donde el episodio se siente como el piloto de una serie que está para seguir.

Tiene una gran presentación del conflicto y los personajes y esa acción frenética que trae por momentos el recuerdo de Kill la Kill.

5-THE VILLAGE BRIDE

Me encantó este corto que remite muchísimo al animé de los años ´90.

Por momentos me hizo acordar a esos relatos de George Pérez en Wonder Woman donde tal vez no había ningún drama relevante ni grandes secuencias de acción pero la historia te enganchaba por esa veta espiritual que le aportaba el autor al conflicto.

También se percibe cierta influencia de La princesa Mononoke de Ghibli.

Este episodio viene después de The Twins, donde primaba la acción exagerada, y de repente te encontrás con un cuento más contemplativo e intimista que fluye a otro ritmo.

Hay una jedi y se menciona a la Fuerza pero no se siente en absoluto como una típica historia de Star Wars.

Me gustó mucho la música y la representación de la aldea donde se desarrolla la trama que le aporta una diversidad interesante a los pueblos que conforman la Galaxia.

La producción corrió por cuenta de Kinema Citrus que hace unos años hizo la serie Made in Abyss.

4-THE DUEL

 Visions tiene un gran comienzo y de entrada te vuela la cabeza con esta hermosa pieza de animación que evoca el cine de Akira Kurosawa y esa estética que homenajea clásicos comos Los siete samuráis y Yojimbo.

A diferencia del resto de las historias, que tienen lugar durante diversos momentos de la saga Skywalker, The Duel pertenece a una continuidad alternativa donde el universo de los jedis se fusiona con el cine de samuráis.

El resultado es un corto fascinante por el mundo que construye, el tratamiento de la acción y el estilo de animación de la productora Kamikaze Douga.

Una compañía que hace unos años colaboró en la película Batman Ninja.

La trama de este corto continuará en la novela Star Wars Visions: Ronin, de Emma Mieko Candon, que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.

3-THE NINTH JEDI

En apenas 22 minutos Lah Kara, la protagonista de esta historia, se come cruda a Rey con una contundente presentación a cargo de Production I.G.

Despertaba intriga conocer el aporte de la productora detrás de Ghost in the Shell  en esta antología y para variar no decepcionaron.

Si varios capítulos de Visions tienen el potencial de continuar en series de televisión, The Ninth Jedi directamente es material para una película en el cine.

Este es el episodio más largo de la antología y pide a gritos una continuación.

La historia es muy buena y tiene una protagonista carismática que genera empatía desde su introducción.

Si bien el relato está muy arraigado a la identidad de Star Wars, en el sentido que no deliran con cosas raras como en otros capítulos, la trama se siente como un soplo de aire fresco para esta franquicia.

2-LOP Y OCHO

Simplemente sublime.

Amé a Lop y Ocho y sería una injusticia que nunca más veamos a estos personajes.

Todo el argumento es un piloto brillante para una serie que cuenta con un enorme potencial para ser desarrollado.

Una celebración magnífica de la mitlogía de Star Wars con el arte del anime, donde ambas expresiones artísticas se combinan en parfecta armonía.

Incluye el culebrón familiar típico de estos filmes pero con un reparto de personajes diferente, donde sobresale la coneja rebelde Lop, digna heredera de Bucky O ´Hare, quien tampoco era amigo del imperialismo.

La realización estuvo a cargo de Geno Studio, otra productora joven que surgió hace unos años.

No llegué a ver nada de sus trabajos previos y me sorprendió mucho la calidad de este episodio.

1-T0-B1

Aplausos de pie para Science Saru que la rompió con este capítulo que representa mi gran favorito de la antología.

La mitlogía de Star Wars combinada con la ciencia ficción de Osamu Tezuka y el homenaje a Astro Boy.

La historia del robot Jedi podría ser dura de digerir para los puristas de la franquicia pero está impecablemente narrada y Tobi se gana con facilidad la empatía del público desde las primeras escenas.

No esperaba encontrarme con algo así en Visions y me sorprendió con un relato emotivo que celebra la animación japonesa y tiene una calidad de realización espectacular.

Todo el arte de los escenarios y el diseño de los personajes donde se reverencia Tezuka son cautivantes y ubica a Science Saru entre las mejores productoras de la animación asiática en la actualidad.

Ojalá Disney saque un segundo volumen de Vision o expanda varios de estos cortos que cuentan con un enorme potencial para impulsar a Star Wars con argumentos más variados.

¿Llegaron a ver esta serie?

¿Cúales fueron sus capítulos favoritos? 

 

27 comentarios en «Reseña de Star Wars: Visions»

  • Muy buena, a mi gusto, el capitulo de The Duel fue el mejor y es tal cual vos decís, el potencial de Star Wars es inmenso; todavía no me entra en la cabeza que estaban pensando cuando maquinaron las 3 ultimas desastrosas películas, ojala sigan por este camino con todas las demás producciones por venir.

  • Hubiera apostado mucha guita a que tu favorito era The Village Bride.
    El que menos me gustó fue Tatooine Rhapsody, pero banco mucho que hayan hecho algo tan diferente. Akakiri me aburrió un poco, pero lo vi de vuelta y le tomé cariño.
    Mi favorito lejos es The Village Bride, después The Ninth Jedi y The Duel.

    No se si viste, pero en la parte de Extras hay unos videos de 3-4 min de cada episodio contando un poco el desarrollo de cada uno.

  • Como fan de la trilogia original de Star Wars la verdad que me encantó.

    El nivel general es excelente, todas las historias me parecieron buenas. Quizás la más rara es la de la banda de rock, como que desentona un poco con el resto pero esta bien (de hecho el Boba Fett que presentan esta buenísimo!!)

    Entiendo lo que muchos plantean de que a la saga le cuesta salir de ciertos conceptos que están muy arraigados y necesita una renovación.
    En este caso se demuestra que aprovechando ese gen del mundo samurai que tiene la saga en su ADN, se pueden hacer cosas buenísimas y es un universo que da para mucho si esta bien explotado.

    Desde el apartado técnico es brillante. Me encanta este tipo de animación tan viva, que transmite tanto y que no recurre casi al 3D. Por ejemplo en este apartado a ¨What If¨ la veo super plana y superficial.

    Hablando de animación Hugo, no se si viste que el finde liberaron la apertura del live action de Cowboy Bebop. Todavía no se que pensar, por momentos digo: esta bueno y al toque pienso: es una cagada… hacia rato que no me pasaba algo así.

  • por otro lado what if… es una serie con altibajos, lo mas sobresaliente ha sido el capitulo del doctor strange y lo peor ha sido el del thor fiestero, pero no llega a lo que hacia DC hace tiempo

  • Aplauso y ovación para THE NINTH JEDI… La calidad de la animacion, la historia y todo me dejo con ganas de una serie de 10 capitulos jaja. Los demas tienen su encanto, para mi THE ELDER tiene uno de los mejores duelos y akakiri medio que me aburrio. Pero en general son todos buenos y espero que hagan mas

  • Me gusto que incluyeran varios homenajes a la cultura japonesa que son los que mencionas. Para mí esta antología tuvo de todo, capítulos excelentes, otros buenos y algunos que no me convencieron.

    Los que no me gustaron fueron The Village Bride porque me pareció muy melodramático casi telenovelesco y bastante aburrido y en especial Tatooine Rhapsody porque no entendí que carajos quisieron hacer, además de que la historia termina inconclusa y el diseño de los personajes es algo raro, todos se ven petisos y cabezones como si fueran funko pops.

    Mis favoritos fueron The Twins (aunque me saturo un poco tanta acción en pocos minutos), y los que directamente me parecieron excelentes son The Duel y The Ninth Jedi que es fascinante y me gusto todo, la calidad de la animación, el relato, esos giros dignos de la franquicia, los personajes y el nivel de la acción, como mencionas este corto pide a gritos una película.

    Ojalá que haya segunda temporada, como paso con Love, Death and Robots. Y ya que mencionas What If, quiero decir que el capítulo 7 me desconcertó por completo, hasta ese momento la serie viene muy bien, pero el número 7 es terriblemente pedorro, parece una continuación de Thor Ragnarok, lo más loco es que todos los capítulos tienen el mismo equipo creativo y sin embargo parece que lo hubiera hecho Taika Waititi.

  • En mi caso me encanto, The Duel me encanto su estética en blanco y negro. Lo que me gustaría ver esta serie y What If…? en Star Plus sin la limitación del PG 13.

  • Hola Hugo. Te cuento que vi la serie juntos a mis hijos y nos encanto desde el capitulo 1 hasta el 9, nos gustaron todos. Ellos ya habían visto las 2 trilogías completas y ya como que tenían idea del universo, aun así no son tan fan de star wars y menos del anime. Pero Visions fue algo distinto y mostró un anime distinto, con historias muy buenas que nos gustaron. Mi listado de los capítulos favoritos:
    1-The duel
    2-The twins
    3-The village bride
    4-The nine jedi
    5-Akakiri
    6-Lop y ocho
    7-T0B1
    8-Tatooine rhapsoody
    9-the elder
    Saludos

  • 1-LOP Y OCHO (como minimo merece un largometraje animado).
    2-THE NINTH JEDI (cuando lei Production I.G. al iniciar el capitulo, dije; uff se viene, se que muchos se quejan porque star wars es mas que Jedis, pero este corto es buenisimo como para no continuarlo).
    3-THE DUEL (que gran inicio tiene la serie con este capitulo, se que sonara a pesado, pero supuestamente Snyder tenia una idea parecida, para una peli de star wars, ya cancelada).
    4-THE VILLAGE BRIDE (concuerdo con vos Hugo, diferente a pesar de tener los elementos comunes, no me di cuenta que este estudio realizo Made in Abyss, que es buenisima).
    5-TATOOINE RHAPSODY (hasta no se si meterlo mas arriba por ser unico, me gusto mucho y me gustaria en el futuro encontrar a sus personajes a modo de cameo en algun proyecto, ya que no le veo mas potencial que ese).
    6-THE TWINS (animacion muy buena y calcada de PROMARE, otro producto de Trigger, es lo mas similar a la ultima saga pero sin chistes y con potencial secuela).
    7-T0-B1 (este me parecio muy extraño y raro, y no es el hecho de que un robot sea un jedi, es otra cosa)
    8-THE ELDER (estos ultimos puestos, los acomode en este orden, pero casi que me dan igual, si uno va mas arriba o abajo, me parecio un buen capitulo pero que poco suma).
    9-AKAKIRI (en el caso de este capitulo, senti que la historia ya fue contada y necesita mas tiempo para enganchar al ser muy lenta).

    Resumiendo, me gusto la serie y creo que si merecian una duracion un poco mas extensa y que ademas Seria bueno que en un proximo volumen, nos presenten historias alejadas del tema de los jedi tambien.

  • Excelente trabajo todos. Por más que en inglés tuvieran voces de actores muy conocidos, el animé se ve en japonés jajaja.
    Lop es de la misma raza que Jaxxon, también un conejo antropomorfico que debutó en los cómics y que se ganó el cariño de los fans (curiosamente también es verde, así que no se quien se inspiró en quién hablando de Bucky)

  • Vi el opening de Cowboy Bebop Alejandro y ni me dieron ganas de comentarlo.
    Va a ser la cagada que pensaba.
    Es decir, una adaptación hollywoodense live action innecesaria para el público mainstream de Netflix.
    Por más que tenga la música de Yoko Kanno no creo que salga nada bueno de eso.

  • Estuviste apunto de ganar mucha guita Ale, ja ja.
    Tuve la tentación de ponerlo primero pero después fue perdiendo puestos con otros.
    Igual me encantó.

  • Es cierto que las adaptaciones que hace Netflix de comics/anime/mangas no suelen salir bien según la experiencia reciente.

    Por eso mismo confieso que me sorprendió mucho lo que mostraron de Sandman.
    Parece tener una producción muy cuidada, con mucha guita encima y por lo poco que se vio parece una adaptación muy fiel del primer numero.

    A pesar de algunas noticias que habían surgido que las veía como pifies, por ej que la actriz que hace de Death sea afroamericana, le daría una oportunidad

  • Ese es otro caso similar.

    Hay determinadas obras específicas de loc cómics y la animación que son extremadamente especiales a tal punto que en una adaptación live action pierden toda su magia y atractivo.La
    La experiencia de Sandman es poetíca y literaria y por más plata que le pongan no se va a conseguir lo mismo.
    Termina siendo un producto mainstream para gente que consume series de televisión de manera desforada. Una vez que terminaron con eso siguen con la que viene.
    Poner un actriz negra justamente en un personaje como Muerte es un capricho absurdo que responde a la agenda política de Hollywood.
    Lo mismo pasó con Supegirl en la próxima película de Flash.
    Que se yó, en mi caso no me enganchan para nada estos inventos de Netflix.

  • Coincido en que lo de Death negra es cualquiera.

    Hace poco el mismo Gaiman salió a defender el cambio de raza del personaje aduciendo que si esta elección nos hace ruido es porque no entendimos su obra

    Yo creo que hay ciertos casos donde el aspecto físico del personaje es una parte fundacional y elemental de su identidad; y junto a otros atributos no tangibles como la personalidad, formas de pensar, humor, etc forma lo que el personaje es.
    Este para mi es un uno de esos casos donde no da hacer un cambio así.

  • Eso es pura sanata de Gaiman, tras cobrar el cheque por los derechos. En la puta vida él hubiera escogido una actriz negra para ese papel y todo sabemos que fue una imposición de Netflis.

    Que la sirenita de Disney sea negra la verdad que no cambia nada en la adaptación y se puede contar la historia igual.
    Ahora Death es una de esas excepciones donde no podés hacer eso porque lo convertís en otro personaje.
    Vos lo resumiste perfecto Alejandro.

  • Siendo sincero me había nutrido del aspecto negativo de los fans de esta saga.
    Es cierto que las decisiones de Disney antes con la trilogía no dejaron contentos a muchos fans y espectadores.
    Pero también recuerdo, que algunos fans acribillaron contra actores, directores y una lista enorme de gente.
    Eso también pasaba en su tiempo con las precuelas.
    A mi modo de ver Disney la adquirió pensando que le daría ingresos ( lo cual entendió dado que es una empresa) pero no imaginaba que le vendrían miles de quejas o quizás ya se daba una idea.
    Y los fans actuamos y siguen actuando mal algunos en criticar despectivamente.
    Ojo he visto algunas cosas nuevas como Rebeldes, la nueva temporada de Clone Wars.
    No la veré todavía, esperare que pase un tiempo de expectativas.
    Por eso recomiendo ser fan sin tantos grupos o foros.
    Si dices algo para pensar y señalar que lo que hacen tanto compañías como actitudes de fans no son buenas, creen que somos el enemigo.
    Se puede ser fan viendo las películas y series sin necesitar de la opinión de millones de desconocidos.
    Todavia estoy en algunos grupos.
    Pero teniendo en cuenta los escraches y polémicas soy cuidadoso.
    Hoy en día por cualquier opinión o critica sin necesidad de ser incluso insultante a veces te dicen todo.
    Bueno, de todas formas estoy volviendo a ver y descubrir cosas que me gustaban de niño.
    Como Power Rangers.
    Ya que estamos y recomiendo los cómics de power rangers, algunos son muy buenos.
    Si bien no todo se plasma en la pantalla chica o plataformas y Youtube ( donde miro de noche) algunas ideas se rescatan para ciertos eventos y capítulos con diferente ejecución.
    Eso es un punto en común con Star Wars que algunas cosas se rescataban y rescatan de los cómics y universo expandido para el cine o series.
    En fin, perdón si hago esta comparativa y pongo mi punto de vista.
    Ya que estamos, no se si todos pueden adquirir cómics o leerlos.
    Pero, por esa razón veo vídeos narrados de cómics: The Comic Awakens y Tokuecuador me parecen muy buenos.
    Buenas noches.

  • En mi caso, mi favorito fue The Twins, lo senti como el capitulo que mejor mezclo Star Wars con el anime

  • Casi que daria vuelta el top para armar el mio. Una sensacion que me dejo la antologia en general es que la mayoria de historias estan hechas no para dejar una puerta abierta sino directamente para continuarse. Algunas incluso diria que su final es insatisfactorio por si mismo.

    De peor a mejor mi top:

    Lop y Ocho A nivel tecnico es muy buena en una antologia que considero no sobresalio en ese aspecto pero la verdad es que la historia no me atrapo, dura demasiado y para colmo tarda en conectarse con Star Wars.

    Tatooine Raphsody: Bueno, al menos es relativamente corto asi que no todo es malo.

    The Village Bride: Tiene un par de buenas ideas pero no las explota en ningun momento.

    The Twins: Quizas sea la mezcla mas logica de anime actual y Star Wars y hasta podria pasar por un capitulo de sus series yankis. Conservadora en extremo entretiene bastante pero aporta poco o nada.

    TO B1: Lindo homenaje a Tezuka aunque de Star Wars poco y nada. A nivel tecnico es bastante interesante y es la primera muestra de que Science Saru en esta antologia cumple el rol de Studio 4C (bueno, el estudio no nacio de un repollo y tiene sus antecedentes) de dar los proyectos mas descolgados en varios aspectos. Ademas la voz de Nozawa siempre le saca a uno una sonrisa.

    The Elder: Pòdria estar un par de puestos por detras que no cambiaria demasiado pero la pelea final suma puntos.

    The Ninth Jedi: Star Wars Episodio VII y la otra mierda que saco Abrahms no existio.

    The Duel: Desde Animatrix no es raro que en este tipo de antologias la primera seccion sea una sacada de pija tecnica. Es muy curioso que el corto que utiliza una tecnica de animacion moderna a su vez evoque desde el arte (y los muchos filtros) el cine de Kurosawa.

    Akakiri: Sience Saru vuelve a hacer una de Studio 4C pero esta vez a los diseños horrorosos (y aca aclaro es en el buen sentido), musica y un relato clasico y oscuro que da lugar a la tragedia. En varios sentidos me da la sensacion de que es el corto que algunas veces intentaron hacer otros y no les salio.

  • O sea, en resumen, el más obvio de todos (empate técnico en materia de aburrimiento con The Elder) al primer puesto.
    Habría que cambiarle el título en ese caso Alquimista por Star Wars: Generic.

  • Soy el primero que exige (?) un cambio en la saga cinematografica pero tampoco hace falta irse a los extremos. Entiendo que hayan utilizado esta serie de cortos para experimentar con el espiritu de la animacion japonesa.
    Aun asi si vamos a hablar de Star Wars Generic los cortos que claramente apuntan a ello son The Elder al que le subi puestos solo por su pelea final y The Twins.
    The Ninth Jedi y Akakiri tambien son bastante «genericas» al menos en sus formas pero tienen esa vuelta de tuerca que les da cierto potencial o definicion segun el caso.

  • El tema es que justamente este proyecto te abre la puerta para hacer algo extremo.
    The Elder y Akakiri desentonan con esa rigidez de mantenese fiel a la franquicia. En The Elder hasta parecería que tuvieron miedo de hacer algo loco. Le sacás el duelo de sables que es espectacular y es un embole.
    The Twins también pertenecería a Star Wars: Generic pero tiene esa narración frenética loca de Kill La Kill y ahí se despega un poco más.

  • Pero Akakiri esta bien hecha a diferencia de The Elder que safa por la pelea final (si a nivel tecnico la antologia hubiera destacado mas el corto seria claramente de los peores), tiene una idea, tarda en desarrollarla pero llega que es lo importante y tiene sus elementos diferenciadores (visual y sonoramente por ejemplo). Entiendo que tenian ciertas libertades pero PARA MI no fueron tan bien utilizadas en la mayoria de los casos (en general me parecio que esta antologia fue mas una curiosidad antes que un logro). The Duel por ejemplo creo que es tan «transgresora» para el universo Star Wars que Tatooine (que para mi es el unico corto que esta directamente de mas) pero no se la lleva puesto en el intento y lo hace reflejando de manera perfecta el espiritu de esta serie de cortos (de manera mas obvia es cierto pero correcta).
    Distinto es el caso de Lop y Ocho que sinceramente me parecio mas de lo mismo pero con prota furro. No me parecio interesante la historia, no me parecieron interesantes los personajes, no me parecio que haya tenido un ritmo considerable y ni siquiera tiene ese giro final que quizas le da sentido a las cosas (a nivel tecnico eso si es de los pocos que sobresale).

    Igual recontra al pedo discutir.

  • Ese al pedo discutir me parece que sonó demasiado seco y bardero no? Mis disculpas si asi lo fue, simplemente la queria cortar por que es no se si el tema y nuestras posiciones dan para mas.
    Igual hay algo que tengo que admitir, me gustaria mucho mas que el publico de Star Wars fuera como vos antes que lo que es actualmente y lo digo desde Corea del Centro.

  • No Alquimista, todo más que bien, no lo tomé de esa manera. De otro modo te hubiera contestado ja ja.
    Ya habíamos manifestado ambas posiciones sobre la serie, yo también estaba de acuerdo.

  • Lo que alquimista quiere decir y que se ajusta con lo que explique yo previamente.
    Las quejas y polémicas del fandom de Star Wars.
    No son de ahora, primero eran las de las originales vs las precuelas
    Luego Precuelas/Originales vs Las Secuelas.
    Antes, medio mundo criticaba y odiaba las precuelas.
    Y ahora las veneran y les tienen mas respeto.
    Y tipos, que nunca les gusto la saga se prenden porque están con las tendencias modernas, políticamente correcto, generación de cristal, no porque realmente les guste.
    Porque, sin nombrar a ciertos sujetos por respeto.
    Antes del estreno del Episodio 7.
    Algunos bloggers y criticos que siempre dijeron que Star Wars eran películas sobre valoradas y cine pochoclero.
    De repente, ante la aparición de Rey, cambiaron sorpresivamente de actitud.
    Y en seguida medio millón de fans empezaron a criticar a Disney.
    Y otros que ahora culpan a Lucas Film.
    Y los fans de antes.
    Yo asimile lo negativo antes.
    Pero a Lucas, lo habitan tachado de todo por sus precuelas antes.
    Cuando Clone Wars 2008 aparecio todavía tenia criticas.
    Pero, ahora resulta que esa gente extraña esa versión.
    No culpo, a Lucas por venderle Star Wars a otro y que fuera el problema de otro.
    Y tenían negocios Disney y Lucafilm antes de la compra, Lucas vio al primero que estaba interesado y dijo: bueno al menos si pasa algo. La Culpa sera de otro.
    Disney, creyó que era una franquicia para generar dinero.
    Lo cual si es.
    Pero, no esperaba que pese a la taquilla miles de fans ( tanto niños como supuestos adultos)
    Empezaran una guerra y que a día de hoy esta como decirlo activa pero mas estancada por ahora.
    Ahora, si bien yo he visto las secuelas.
    Como fan, las veré y para saber de lo que tratan.
    Lo cual no significa que me tenga que tragar todo lo que veo.
    El Episodio que me gusto fue el 9.
    Porque, al menos Rey ahí si la vi esforzándose y entrenando.
    La idea de sea una Palpatine le da un giro interesante.
    Pero, Ahsoka era una mujer sensible a la fuerza y no le salían poderes de la nada.
    Ella fue entrenada como Jedi desde niña y lucho en batallas y guerras.
    Ademas, según Clone Wars las encarnaciones de la luz y la oscuridad la habían tocado.
    Incluso Asajj Ventress sera una asesina y todo.
    Pero ella fue aprendiz Jedi, bruja de Dathomir, caza recompensas, acolita oscura sith.
    Ademas, de que tenia respeto por Ahsoka tano y Obi Wan Kenobi pese a ser de naturalezas opuestas.
    Y hoy en dia las redes sociales y las malas experiencias han potenciado todas esas cosas.
    Tenían razón tu y mi viejo Hugo.
    Hay que ser cuidadoso con las redes y los cabeza de Funko.
    Y aunque digan que no saquen capturas de pantalla y evidencia.
    Las condenas sociales, escraches y justicia ( no generalizo, peo ambas cosas justicia social y legal a veces no hacen bien su trabajo, sin ofender) a veces están muy «ocupados»
    Pero, con un poco de precaución, estrategia, se puede lograr resultados positivos.
    Personalmente, prefiero » un mal arreglo a un buen juicio»
    La mayoria de los que señalan atacan celebridades y personas.
    Por dichos o hechos pasadas.
    Capaz antes esa gente.
    Era inmadura.
    La situación de cada uno no es la mejor.
    Pero, a mi de niño que si uno cometía errores.
    Podía aprender de sus errores y usar esas experiencias para mostrar o aconsejar a otros no hagan lo mismo o hacer mejor las cosas de uno.
    Pero, creo hay tipos egolatrías y doble moralistas que simplemente que diferencia de los inmaduros y que no sabían los peligros.
    Si, son conscientes y se creen que por ser influencer, ya son celebridades ellos intocables.
    Y no piensan que a veces sus condenas sociales, escraches pueden perjudicar a las familias o herir a la gente que no tiene nada que ver o arruinar la imagen de una familia y alrededores.
    Antes, hay discusiones que se pueden ganar y otras que no o requieren mas tiempo o usar el cerebro.
    Lo mas sensato serian los acuerdos tácitos.
    Cada uno en lo suyo mientras no perjudiquen a otros ni se ataquen.
    Un adulto conocido mio le paso algo similar.
    No por mala intención.
    Quería hacer bromas.
    Pero como en mi localidad nos conocemos y los rumores y chismes correen rápido.
    Le entro miedo que sus bromas y acciones perjudicaran la imagen de su padre ( un tipo destacado aquí)
    Eso hace 5 años.
    Pero, con ayuda profesional y apoyo pudo salir adelante.
    Tener una familia y es un medico.
    Y como ese hoy en dia ha empeorado la cosa.
    Ayer colapso Facebook Instragram y Whastapp.
    Antes, me hubiera molestado.
    Pero, preferí pasar el rato con mi abuelo.
    Buenas y desde ya disculpas por el largo texto.

  • Lei la mitad, dejemoslo claro desde el principio.
    Particularmente tengo el orgullo de haber bancado la segunda trilogia desde el comienzo y haber bardeado a la ultima tambien desde el comienzo (de hecho no me interesa si es la mejor o no pero la segunda parte me parece la que mas intento cambiar las cosas).
    Lo curioso de todas maneras es que la segunda trilogia a pesar de haber sido la mas bastardeada fue la que mas material aporto para el universo expandido (olvidemonos de los bichitos de la fuerza) e incluso las guerras que le dan nombre a su entrega mas criticada terminaron por ser las referentes de posiblemente el material audiovisual mas celebrado por fuera de las peliculas (al menos hasta The Mandalorian).
    En general podria decirse que el publico de Star Wars corre la linea de lo permitido bastante despues de cuando lo hacen quienes trabajan en la saga.

Los comentarios están cerrados.