Noticias en general

The Last Duel: Lo nuevo de Ridley Scott

¿Podemos tomarnos un minuto para aplaudir a Ridley Scott?

A los 83 años no para de gestar proyectos con su compañía y sigue adelante.

Los pobres ilusos que creen que el título de este nuevo film tiene una connotación de despedida por la metáfora que su ópera prima se títulaba Los duelistas no podrían estar más equivocados.

Ridley no para.

En noviembre estrena otro film interesante, con Lady Gaga como protagonista, que se centra en el homicidio del empresario Maurizio Gucci y además tiene en producción la biografía de Napoleón Bonaparte, una precuela de Alien, la continuación de Gladiador y la adaptación de la obra maestra de Greg Rucka, el cómic Queen & Country.

Salud a Ridley para que pueda completar todos esos proyectos.

La historia de The Last Duel es apasionante porque se relaciona con un misterio sin resolver de la historia francesa.

En 1386 Un caballero se enfrentó en un duelo contra el hombre acusado de haber violado a su esposa.

Sin embargo el supuesto agresor se presentó a la contienda con el apoyo de un montón de gente que creía en su inocencia.

¿Sir Jacques Le Gris realmente violó a Marguerite de Carrouges o le armaron una cama?

Desde entonces esta cuestión se debate entre los historiadores y juristas donde existen varias interpretaciones sobre el caso.

Lo que me intriga de esta película es conocer si Ridley tomó partida por algunas de esa teorías o dejará que el público saque sus propia conclusiones.

Me parece que The Last Duel puede ser un film mucho más relevante en la cultura de la actualidad de lo que imaginamos.

9 comentarios en «The Last Duel: Lo nuevo de Ridley Scott»

  • Esta…es la película, que me va hacer volver a una sala de cine…Amo las producciones de Scott de época, porque a la larga terminan siendo «clásicos contemporáneos»…la ambientación que logra es espectacular , ahí están 1492, Gladiador, Los duelistas, Kingdom of Heaven, incluso una película que vas a reseñar en breve en la restrospectiva Sherwood, como Robin Hood…Este Sr, va a trabajar hasta el día en que muera…de hecho, también hace las veces de productor en mil series…como Raised By Wolves…A mi consideracion, es uno de los pocos directores vivos ( esta en ese lote con spielberg,eastwood,miller,Scorsese y algunos mas que se me escapan) que haciendo una película mediocre, esta por encima de la norma actual.

  • Un gran pendiente de mi lista desde hace años es los duelistas… voy a tener que ponerme las pilas con eso

  • Me hicistes acordar que hace años quiero conseguir la version extendida o director cuts dw «kingdom heaven» que fue la peli que en su corte original me dejo con sabor a poco. El tipo está entre mis directores preferidos. Hay un libro muy bueno que te recomiendo y que se consigue : «el imperio de la luz». Es de un autor español que analiza su obra. No solo sigue filmando sino que lo escuchas hablar y esta re vigente y lucido . Tuvo a mi gusto un pifio con el relanzamiento de Alien (es insuperable y es otra epoca!)pero sigue con ideas y muy vigente.

  • Aplauso de pie para el señor Scott, hay que disfrutarlo todo lo que se pueda. Me gustaría que el relato se mantenga ambiguo, pero el avance me deja cierta impresión de que no va a ser así.

    Estoy esperando la película de Napoleon porque la última vez que se juntaron Ridley y Joaquin Phoenix salió el mejor film del género épico de los últimos 20 años.

  • capaz esta semana me vea raised by wolves ya que tenia ganas de verla, y espero este estreno, y que sea la version definitiva (casi siempre sale un corte diferente luego de pasar por cine y generalmente un poco superior, recomiendo ver el corte del director de kingdom of heaven).
    espero que disney no le ponga trabas para terminar su precuela de Alien.
    Salud Ridley.

  • Ojala haya dejado la conclusión en manos del espectador, la razón es simple: si toma cualquiera de los 2 partidos lo van a salir a matar, de un lado o del otro. Y eso termina arruinando la recepción de la pelicula y el futuro de las siguientes producciones.

  • Solo vos podes querer que complete la secuela de Gladiador y mira que la original tampoco me volo la cabeza.

  • Che Hugo ya se conoci tambien un avance de House of Gucci

Los comentarios están cerrados.