CineNoticias en general

Reseña de Jungle Cruise

Calificación: B

Jungle Cruise es una película que toma la popular atracción del parque temático Disney World para desarrollar una propuesta que evoca el estilo de cine de aventuras que se hacía en los años ´90 y comienzos del 2000.

El film tiene una influencia notable de las producciones de La momia, de Stephen Sommers, y la primera entrega de Piratas del Caribe que desarrollaron una fórmula parecida.

Como propuesta familiar ofrece un buen espectáculo que consigue ser entretenido gracias a la inesperada química de la dupla que conforma The Rock con Emily Blunt.

Una pareja que me parece la gran mayoría del público no hubiera imaginado para este film y funciona muy bien a tal punto que la interacción entre ellos termina siendo el corazón del film.

Los amantes de la animación de más de 30 años van a notar que el vínculo de los personajes principales prácticamente es un calco de la serie Aventureros del aire (TaleSpin) que fue popular a comienzos los ´90.

Las interacciones de los protagonistas tiene una dinámica muy similar a la de los osos Balloo y Rebecca e inclusive The Rock cuneta como asistente en su trabajo de navegación con un niño que recuerda al cachorro Kit Nubarrón.

Aquella propuesta tomaba su inspiración a su vez del viejo cine clásico de aventuras hollywoodense por lo que estas referencias difícilmente sean una simple casualidad.

La dirección corrió por cuenta Jaume de Collet-Serra, quien en los últimos años fue responsable de la mayoría de las películas de acción que hizo Liam Neeson.

Todo el entrenamiento que tuvo con esa saga de filmes supo explotarlo en esta producción donde elaboró muy buenas secuencias en las que hace lucir a los protagonistas.

Esta es la producción más grande que dirigió en su carrera y sobresale en varios aspectos técnicos como el diseño de producción, la fotografía y los vestuarios.

Cabe destacar también la colaboración entre James Newton Howard y Metallica que aporta una muy buena versión instrumental de Nothing Else Matters.

Una elección loca para el tono familiar de la película pero que funciona muy bien en el contexto de la historia.

Jungle Cruise no está exenta de algunas debilidades que le impiden ser una mejor película.

Por un lado no faltan las narrativas forzadas con calzador que a esta altura del siglo 21 Disney podría empezar a trabajar con más naturalidad.

Cuando vimos La momia en los ´90 no le importaba a nadie con quien se iba a la cama el hermano del Rachel Weisz, en parte porque no tenía nada que ver con la trama.

Hoy incluyen un personaje gay y lo subrayan de una manera tan burda como si esperaran ser reconocidos con un Premio Nobel a la inclusión, cuando la sexualidad de ese rol es irrelevante dentro de la función que tiene en la trama.

El argumento cuenta además con un exceso de villanos a cargo de muy buenos actores donde Jesse Plemons (Breaking Bad) termina siendo el más beneficiado.

Paul Giamatti y Édgard Ramírez no están mal con sus intervenciones pero la narración no les habilita demasiado espacio para destacarse y es una lástima porque terminan desaprovechados.

Un inconveniente mayor es el tratamiento de los efectos especiales que en varias escenas dejan bastante que desear.

Jungle Cruise podría haber sido un espectáculo muy superior si Disney le daba más tiempo al equipo de FX para pulir un poco el CGI.

Queda la sensación que acortaron los tiempos de post-producción y salieron a las salas con lo que tenían.

Ahora bien, para quienes no les interesan todas estas cuestiones técnicas y quieren saber si vale la pena la entrada al cine para llevar a los niños.

Definitivamente es una opción para tener en cuenta.

Más allá de sus debilidades en términos generales es una buena propuesta de aventuras que no defrauda en materia de entretenimiento.

 

12 comentarios en «Reseña de Jungle Cruise»

  • The Rock generalmente cumple y es complicado que alguna de sus peliculas sea un bodrio total. Y Emily Blunt.. hay algun actor hasta ahora que no haya tenido buena quimica con ella?.
    Hizo un especial con James Corden de 22 musicales en 12 minutos donde esta tambien Manuel Miranda que es muy entretenido. Se puede ver en Youtube.

  • Si hubo uno Darío.
    Lin Manuel Miranda en Mary Poppins 2. No había modo de comprar esa pareja.

  • Pobre Emily, es un pedazo de actriz pero siento que nunca pudo terminar de despegar, a que crees que se deba Hugo?

  • No sé si no terminó de despegar, tiene una muy buena carrera, pero no es una figura popular.
    La verdad que no tengo idea. Es complicado Hollywood.

  • Sin haber visto la pelicula yo diria que le falta carisma o de ultima menos cara de vecina del barrio (por que si, hay actrices que hicieron parte de su carrera o directamente toda su carrera por su apariencia). Ironicamente diria que lo unico que tiene es ser buena actriz y para papeles mas populares eso no alcanza (de hecho sinceramente no me la imagino en esta pelicula por que incluso en proyectos populares nunca se movio demasiado del registro serio y apagado en el que suele ubicarse).

  • Alguien me explica el fenómeno de The Rock?? Tiene alguna pelicual realmente buena? O que se convierta en un clasico como con los heroes de accion de los 80s y los 90s???? Que hizo trascendente este muchacho mas alla de ser una bestia musculosa??? Comparando musculos me parece mucho mas interesante la carrera de Dave Bautista, por ejemplo.

  • The Rock tiene carisma y lleva mucho público familiar al cine.
    Las películas que hacen suelen funcionar muy bien a nivel comercial.
    Dicho esto, nunca ocupará el mismo lugar en el género de acción que tuvieron Sly o Schawarzenneger.
    En parte porque él tampoco buscó ese perfil.
    Batista tiene más características de los héroes de acción de la vieja escuela y no hay que subestimarlo porque ya demsotró que puede moverse tanto en la comedia como el drama.
    Me parece que le falta pegar un par de películas donde se imponga más como figura.

  • Tal vez Black Adam sea LA pelicula por la que The Rock sea recordado por decadas?? Esperemos…..

  • Peor me parece el caso de Vin Diesel.
    Justo este finde vi FF9 y si bien la peli me resultó más entretenida de lo que esperaba, él creo que esta actuando cada vez peor.
    No importa si esta hablando con su hijo o menejando su auto, todo el tiempo esta con la misma cara de culo fría e imperturbable… inexplicable el éxito que tuvo para mi ese muchacho.

  • A The Rock le podes criticar algunas cosas (como que siempre interpreta al mismo personaje) pero hay que saber reconocer el carisma y la presencia que tiene.

    Hoy en día es una de las pocas personas que puede vender una película solamente con su presencia, en una época donde la figura del superhéroe se comió a la estrella de Hollywood como dijo Anthony Mackie.

  • Dentro de treinta años van a mencionar a Vin Diesel y van a decir «ah el pelado de Rapido y Furioso», dentro de treinta años van a mencionar a The Rock y a que pelicula van a hacer referencia???? A eso voy, el tipo es una estrella pero hasta ahora de peliculas intracendentes. Y no juzgo si es buen o mal actor, me llama la atencion vos mencionas a cualquier estrella y siempre se lo relaciona con por lo menos una pelicula que trasciende en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.