AnimaciónArtículos

Comentario de Masters of the Universe: Revelation

Esta nota contiene algunos spoilers de la historia.

Despues de tanta expectativa por ver el regreso de He-Man en la animación, al final la única revelación resultó ser la falta de integridad artistica de Kevin Smith.

Un referente querido de la cultura geek y los cómics que atraviesa su peor momento.

La enorme gran mayoría de los fans de Masters of the Universe están furiosos con la nueva serie de Netflix (el verdadero villano de esta cuestión) y salieron a matar al artista.

Hace unas horas Smith dio una especie de conferencia en un evento de internet donde se hundió más todavía al intentar ofrecer algunas explicaciones, junto a un hombrecito patético y pusilánime que oficiaba como una especie de moderador obsecuente del cineasta.

Lo noté realmente dolido a Smith con todo lo que ocurrió, a tal punto que decidí eliminar el contenido gore que tenía el texto original de esta nota.

Siento que ensañarse con Kevin en este momento es como irse a las manos con un ciruja borracho que no se puede mantener en pie y te invita a pelear.

Elijo quedarme con los buenos momentos que nos brindó en el cine y en las historietas y en última instancia cualquier artista puede cometer una pifiada.

Tampoco es un criminal.

Así como estoy de acuerdo con muchas cosas que plantean los fans de esta franquicia también hay que bajarle el tono al debate y no exagerar tanto.

En esta nota voy a opinar sobre la polémica y luego sobre el contenido de la serie con un comentario que no es una reseña, ya que me parece injusto darle una calificación, debido a que la  historia por el momento está incompleta.

Puedo compartir una impresión de lo que vi hasta ahora (que no es favorable) pero para un análisis integral necesito ver los diez episodios.

En lo referido a la polémica en internet entre el fandom de He-Man y Kevin Smith creo que el problema reside en la estafa promocional con el que se vendió esta producción.

Al final la horrenda remake de She-Ra terminó siendo más honesta porque los realizadores aclararon de entrada que esa seríe era una reinvención del personaje.

Después te podía gustar o no pero tomaba distancia de la obra original.

El caso de Revelation es diferente.

Kevin había anunciado que este proyecto representaría una continuación de la creación de Filmation y no seguiría el camino de la remake de She-ra.

Tanto las primeras imágenes promocionales como los pósters y trailers, centrados en escenas del primer episodio, vendieron esa idea y el espectáculo después resultó ser otra cosa.

Cuando se filtró el guión en internet y el medio Clownfish tv resaltó que el programa terminó contaminado por las políticas de contenido de Netflix, Smith calificó a los comunicadores como trolls misóginos que vendían humo.

El pasado viernes se estrenó la serie y quedó claro que el mentiroso había sido él. Horas después se desató la furia entre los espectadores.

Ahora bien, el realizador tenía tres caminos para manejar esta situación.

Opción 1: Llamarte a silencio por un tiempo y dejar que el público manifieste su descontendo frente a una obra que claramente disgustó al fandom de He-Man. No importa los motivos, dejá que se calmen las aguas y más adelante das tu explicación sin confrontar.

Opción 2: Responder con la gran Tarantino: «Rechazo tu hipótesis«.

Una alternativa elegante para no confrontar con los detractores pero al mismo tiempo marcar un desacuerdo ante las opiniones emitidas.

Opción 3: La gran Rian Johnson ( Star Wars Episodio 8).

Te hacés el loco amparado por tus nuevos amiguitos «progre» de la prensa hipster y calificás a los que no les gustó tu obra como infradotados misóginos, y homofóbicos que necesitan madurar.

Hermoso.

Es una opción disponible pero después hay que bancarse lo que viene porque eso aviva el fuego en la discusión y las reacciones negativas luego son muy difíciles de contener.

En el evento de internet Smith dio un pequeño paso para empezar a despegarse de Netflix y tiró una bomba que no es un dato menor.

El artista quedó muy mal con la respuesta de los fans, mucho de los cuales además eran seguidores de sus obras, y cuando contactó a los ejecutivos de Netflix, ya que sentía que había arruinado el proyecto, se le cagaron de risa en la cara.

Smith comentó que a Netflix no le importa en absoluto la opinión de los fans porque sienten que en este momento tienen la pelota atada y cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo que les da la impunidad para hacer lo quieren con los contenidos.

Inclusive celebran la polémica porque esto le da más publicidad a la segunda entrega de Revelation que se estrenará pronto.

El tema es que el cineasta ahora es el target de todos los palos y se quebró la relación con una parte importante del público que lo seguía desde hace muchos años.

Como todo en la vida se trata de conseguir un equilibrio en esta cuestión.

No me parece mal que la gente descargue su calentura frente a una obra que destestó, pero de ahí a perseguir y acosar al artista la crítica se deforma en una actitud tóxica que al menos para mí es condenable.

Aclarada esta cuestión paso a centrarme en el contenido de la serie.

En lo personal no la disfruté  pero mi objeción es diferente a la que plantea la mayoría del fandom.

Revelation tiene la ambición respetable de darle una mayor complejidad y desarrollo a la mitología de Eternia y los protagonistas, el tema que esto no es nuevo y ya se hizo en el pasado con resultados muy superiores.

Los cinco primeros capítulos de la remake del 2003 se come cruda a esta propuesta, tanto en el argumento como en la representación moderna de los personajes.

Ni hablar de la brillante serie de cómics de DC a cargo de James Robinson y Keith Giffen que le aportaron un tono de madurez a la fanquicia con una propuesta que respetaba la esencia de Masters of the Universe.

Yo pensé que Kevin Smith iba a encaminar Revelation por ese rumbo pero me encontré con un producto contaminado por la agenda ideológica de Netflix.

Si leiste alguna vez la labor del artista en los  cómics de Daredevil o Green Arrow queda claro que esta bazofia no la escribió del todo él y aceptó ceder a las imposiciones de la plataforma de streaming.

En el 2010 Kevin fue autor de un brillante reboot del Avispón Verde en la historieta para la editorial Dynamite que tenía una marcada impronta feminista.

Los protagonistas eran los descendientes de los personajes originales, Brit Reid jr. y Mulan, la hija de Kato.

Con el transcurso de la historia Mulan terminó por opacar a Reid Jr. y la aceptación de la heroína entre los lectores fue tan grande que Dynamite enseguida le otorgó su propia colección.

¿Hubo algún escándalo por el hecho que Mulan tuviera más protagonismo que el popio Avispón?

No, porque el personaje había depertado una enorme empatía y estaba impecablemente escrito. El justiciero seguía siendo la figura central pero el cómic te dejaba con ganas de conocerla más a ella.

Por el contrario, Masters of the Unvierse: Revelation parece un fan fiction amateur donde se distorsionó tanto a los personajes que resultan irreconocibles.

En ningun momento sentí que esto evocara el espíritu de la fantasía que proponía Filmation y mucho menos una continuación.

El hecho que  He-Man se sacrifique y muera en el primer episodio hasta me parece un riesgo interesante y es más que obvio que regresará a las piñas en la segunda parte.

Tampoco me molesta que Teela sea la protagonista ya que era un personaje que adoramos en los ´80 y hasta coleccionamos su figura.

Ahora esta versión que ofrece Smith donde evoca la nefasta Wonder Woman de Brian Azarello del 2011 es una aberracción.

Una heroina masculinizada que parece un luchador de la MMA y a la que encima le enchufan con calzador el contenido NetfliX LGTB.

Teela ahora tiene que ser lesbiana (se da a entender claramente) y su pareja es una joven negra porque tampoco podían dejar afuera la obsesion con el Black Live Matters.

El personaje perdió su carisma original para ser convertida en una mujer caprichosa que esta peleada con el universo porque le ocultaron el secreto de Adam.

La motivación que dispara el arco de su historia es una pelotudez épica.

No obstamte, peor es lo que hicieron con Evil Lynn.

En la renguera mental de la correción política de estos días las villanas ya no pueden ser malas y tienen que ser redimidas de alguna manera para que el antagonismo recaiga únicamente en los hombres.

Resulta que Evil Lynn ahora es una mina que postergó su realización como mujer para seguir al machirulo de Skeletor.

Leo y escucho a los cabezas de funko que celebran estas cosas y me genera caspa.

Evil Lynn no sólo era la secuaz más inteligente de Skeletor sino que además tenía su propia agenda asociada con una búsqueda enfermiza de poder.

Acá intentan convertirla en una vícitima del patriarcado opresivo como si fuera Harley Quinn y se siente terriblemente forzado.

Sobre todo cuando no se percibe un equilibrio en las representaciones de género.

Todos los personajes masculinos practicamente son patéticos o débiles y las mujeres masculinizadas adquiren un mayor protagonismo.

En el caso de Man at Arms prácticamente le faltó pedir disculpas por existir y ni hablemos del rol de Adam que es directamente patético, con otra muerta innecesaria.

Si hay una serie animada clásica que no necesitaba tener un revisionismo de la corrección política era Amos del Unvierso, ya que fue la obra de una compañía como Filmation que hizo de la inclusión su principal bandera.

En los ´80 Teela y Scarlett, de G..I Joe , (antes que apareciera She-Ra) no eran precisamente damiselas en apuros, sino personajes muy solídos que estaban a la par de los héroes masculinos e inclusive llegaron a protagonizar sus propias aventuras.

Al margen de esta cuestión me pareció muy aburrida también desde su ritmo narrativo.

Todo se desarrolla de un modo acelerado en apenas cinco capítulos donde matan personajes de un modo caprichoso para conseguir un impacto chapucero.

Los cómics de Kevin Smith en el pasado fueron mucho más inteligentes y se nota que acá tuvo que lidiar con las demandas de Netflix que busca imponer la ideología sobre el arte y el entretenimiento.

Como aspecto positivo lo único que rescato es el trabajo de animación que al menos fue más decente que el de la remake de She-Ra.

Toda la puesta en escena de los paisajes de Eternia y elementos fantásticos estuvieron bien elaborados.

Por ahora, la primera parte la verdad que me pareció decepcionante.

Veremos si remonta en la segunda entrega, aunque no me hago demasiadas ilusiones.

 

39 comentarios en «Comentario de Masters of the Universe: Revelation»

  • Yo la disfruté como una serie de animación que es, o sea, no me volvió loco pero tampoco me aburrió. Mediocre sería la palabra correcta. Será que nunca fui fanático de los Amos del Universo.
    Si me parece un poco paranoico pensar que un personaje es lesbiana solo por su corte de pelo y porque ahora va con una compañera de color, que tampoco tiene nada de malo y en la serie ni hacen mención a su color de piel.

  • El trailer final ya advertía por donde venía la mano, pero nadie estaba listo para lo que terminó siendo. Con esta serie Kevin Smith deja la impresión de que odia a He-Man de la misma manera que Rian Johnson odia a Luke Skywalker.

    La manera insulsa en que está representado el personaje resulta odioso. Lo mataron en el primer capítulo para después revivirlo al final y volver a lastimarlo. Ahora probablemente va a estar medio muerto en los 5 episodios restantes.

    El único elemento reconocible de Smith en esta propuesta es que participaron sus familiares y amigos, por lo demás parece que lo hubiera hecho otra persona. Insufrible la serie y bastante aburrida, cabeceé a lo loco durante los capítulos 2 y 3.

    Rescato la calidad de la animación y el trabajo de las voces, un genio como siempre Mark Hamill. Cero ganas de ver como sigue.

  • Vi que la están matando por todos lados, pero trato de no seguir las polémicas de conventillo que hay en torno a series o películas porque suelen empeorar la experiencia, así que no tenía mucha idea. Solo decir que no entiendo cómo es que estas reacciones los toman por sorpresa. No hacen testeos, fucnciones de prueba? No entiendo como pueden trabajar tanto en una burbuja. Si se hubieran puesto a pensar era obvio, amos del universo es una franquicia cuyo fandom es mayormente masculino y mayor de 35, qué tanto le puede interesar la agenda feminista? no digo que sean machistas, simplemente la temática de género les interesa lo mismo que la guerra de medio oriente y el contenido panfletario se vuelve molesto. Encima al personaje más poderoso, el héroe máximo, idolo de nuestra infancia, lo matas dos veces en 5 capítulos. Y con todo eso pensaron «seguro que les va a encantar a los fans»
    Concuerdo que si hubieran avisado de qué iba la serie habría habido otro recibimiento. Personalmente encuentro muy molesto el concepto para Teela. En la serie de los 80 era fuerte y decidida, pero también agradable, amorosa y compasiva. Ahora es pendenciera, arrogante y malhumorada, todo el tiempo con el ceño fruncido. No me parece mala la idea de que la serie se centre en la búsqueda de revivir a Heman por pare de Teela, pero se hace muy difícil disfrutar una serie si el personaje protagónico es infumable.
    Veremos como termina esto. Voy a ver la segunda parte, y si sique así ni me molestaré en ver otra temporada si es que la hay.

  • La verdad que todo este tema del feminismo, el black lives matter, el LGBT y un largo etc me tiene harto. Veo que está teniendo un peso muy grande a la hora de apreciar cualquier hecho artístico. Yo en mi caso trato de mantenerme lo más al margen posible, pero no por eso dejan de llamarme la atención dialogos y situaciones (como el que mencionas de Evelyn) que hacen ruido y en los que se nota cierta intención propagandistica.

    Para mi no esta 100% claro que el personaje de Teela sea Gay (si responde a ciertos estereotipos físicos asociados comúnmente a la homosexualidad pero no hay acciones o hechos concretos que lo confirmen). Incluso vi en redes sociales que muchos se molestaron porque este punto no estaba explicitado. Al final se enojan porque el personaje es gay y también si no esta super claro que lo sea, son tiempos donde todo lo que haces hace enojar a alguien.
    Son tiempos chotos porque terminamos hablando de esto en lugar de si el personaje esta bien construido, cuales son sus motivaciones, como se relaciona con los demás, etc.

    Yendo un poco más a la serie, la verdad que me gusta ese mundo post magia que esta casi destruido y ese sacudón con el que arranca la serie al morir He Man. Me gustó mucho el papel de Orko y como le dan más profundidad a un personaje que estaba siempre ahí para hacer pavadas.
    A Skeletor lo sentí una amenaza de verdad y ya no un villano tan caricaturesco bien de dibujos animados como era el original. Super destacable el laburo de Mark Hammill… un genio en estas cuestiones.

    Desconozco totalmente todo lo que hubo en el medio entre la serie original que vi de chico y esta propuesta… por eso me pareció atractivo que hagan una historia para adultos con ese universo infantil que había visto de chico. Me pareció muy jugado aunque haya aciertos y errores.
    Como conclusión tal vez deba ver la serie del 2003 que dicen que es muy buena… jajajaja

  • No es paranoia Emiliano, el personaje fue representado de esa manera con el típico contenido forzado y los indicios son más que burdos, que vos no hayas reparado en eso es otro tema.

  • Esperaba tu opinion Hugo, no segui para nada todo lo que sucedió en la cocina de este proyecto una vez que hiciste la nota del lanzamiento de he-man me entusiasmé moderadamente, ya que al escuchar la cancion en el avance me hizo poner en alerta, igualmente el problema no vino por ese lado. Ahora lo de Kevin Smith yo pondría en la hoguera (sin esa persecucion toxica por redes sociales por supuesto)porque vendió una idea, la defendió, y terminó siendo otra cosa, ahora se quiere abrir de piernas sin aceptar su responsabilidad? HACETE HOMBRE kevin smith!. claramente es hasta hoy UNA ESTAFA.
    La historia no se centra en HE-MAN sino en TEELA, todo lo que contaron en el avance promocional es nada que ver.
    Dije en la otra nota del lunes que me gustó (con reserva) lo que vi, buen diseño de personajes, y lo que quieren contar un mundo post HE-MAN pasandole la posta a otro, u otrE y dandole mas protagonismo a TEELA, el problema es como lo cuentan, es donde me hizo ruido.
    Lo que mencionas en tu opinion coincido plenamente, y los detalles que destacas, cambiar la esencia de los personajes es demasiado, casi todo el primer capitulo estuvo muy bueno, solo por un detalle que no mencionas, el enojo enardecido del rey RANDOR, en la serie le hicieron de todo o casi, y nunca se enojo tanto como lo hizo al final del primer capitulo, incluso amenazar a DUNCAN, ahi si se fue al pasto mal.
    Hacer a TEELA lesbiana se fueron al carajo, la amigovia de teela en la otra version de he-man era pelirroja y de tez blanca, aca es negra, eso no me molestó porque no sabia nada de ella, pero despues viendo que ya apareció ese personaje siendo de una forma y ahora otra ya se veia venir. Lo de EVIL-LYN nada que agregar a lo que dijiste Hugo. Ahora MATARON A ORKO!! No te lo acepto ni en un millon de años. Lo de Duncan… pobre.
    Podría seguir, mas tarde lo haré, es una historia a medio terminar, como dijiste, pero ahora quiero saber como termina. No tengo ilusion de que mejore lo visto hasta ahora.

  • Qué más se puede decir de lo q dijiste? A heman lo consumí comooco de pibe y siempre me gustó, ahora estos capitulos… Te dejan un sabor muy amargo de una historia demasiado trágica. O sea esto para un pibito de 9 años como tenia cuando lo ví no me va a caer bien. Esto es para adultos. Es más la quería q la vea mi nene de 7 pero considerando lo q ví creo q no le va a gustar, sobre todo porq NO aparece heman!
    Todos esoerabamos el festival de los capitulos de los 80: bueno gana a malo y punto, aca es una tragedia griega casi…
    Con respecto a teela sinceramente no sentí q sea torta, y tengo q reconocer q mw gustaron los fisicos q les dieron, pero eso es opinion personal. Por eso digo, ojala q nunca hagan pelicula se heman porq en serio tienen q contratar a un fisicoculturista para el papel y no un arcorcito q solo fierreó unos meses para el papel. Ahora teela lesbi… Q se yo… Podría ser, no se, juro no lo sentí así.
    Lo q sí es como decis el tipo quiso explicar cosas q en los 80 no se tocaron, como inclusive conocer a grayskull, q me hizo acordar un poco por los pelos a Kai Greene. No me imaginaba q greyskull era un ex guerrero.
    Entre octubre y diciembre lanzan la segunda, pero sí, decepcionó porq queriamos ver a heman y no a teela amazona tanto. Una pena 😢

  • El loquísimo lo de Teela en internet porque no sé si hay una negación a aceptar lo que hicieron o tal vez necesitaban ser más explícitos.
    El vínculo entre Teela y Andra juega claramente con un vínculo romántico.
    El corte de pelo ni lo mencioné porque no tiene nada que ver. De hecho Smith lo sacó de un cómic de super girl.

    De todos modos peor es la personalidad que le dieron y el modo en que arruinaro a Evil Lynn.

  • Concuerdo lo q dijiste. La versión 2003 es ampliamente superior a esto q se vio. Lo q hicieron con Evil Lynn, ya es algo q lamentablemente hoy hay q aceptar. Ya en la ficción no hay mujeres malas, sino víctimas del patriarcado (ninguna mujer ya parece q es mala, x el hecho d nacer así). Y lo d Teela, no tiene nombre. Odio q sea hiper musculosa cuando nunca fue eso. Puede ser fuerte y guerrera , sin perder el ser femenina. En 20 años, una serie transgresora, va a ser dónde los personajes son heterosexuales y los malos son malos. Está todo perdido? Nah, ni ahí. Se pueden d a poco volver a la escencia d los personajes.

  • Estaba esperando tu comentario y eso que por los Olímpicos recién la terminé de ver anoche.

    Soy de los que en principio estaba contento y con el pasar de los capítulos fue decepcionándose. O sea, está bien que Teela se sienta engañada por no saber que Adam era He-Man y que el rey se cague en el padre, pero Y EL REY? O sea, CAGARON AL REY DE ETERNIA Y NO PASA NADA. Ojo, nunca me dio que fuera más que el rey de copas pero acá parece que a nadie le importó saber o indagar qué le pasó a él. Me parece que hubiera sido más interesante saber qué pasó con el reino, si le pintó mandar a todos al carajo, si salió a cortar cabezas, etc.

    Pero no, seguimos a Teela. Y agarrate cuando se entere que la madre es Sorceres…

    Yo me puse contento al principio con la reivindicación de Man At Arms o de Moss Man, pero después Adam pasó de un pibe que fingía hacerse el boludo a un flaquito cagón que parece siempre estar pidiéndole perdón a la vida. Y la transformación Sailormooniana de He-Man tampoco ayuda…

    Me gustó algo Roboto, la religión de Triklops y que usaran los vehículos de la colección original, pero me olió más a fanservice que otra cosa. Y hablando de colecciones, cómo nos spoileó el final la línea de muñecos de Mattel…

    Concuerdo con vos con lo de Evil Lynn, siempre fue una hija de mil que estaba esperando que Skeletor tambalee para tomar Montaña Serpiente y ahora resulta que siempre fue una mujer florero, jatedejoder.

    Y otra cosa, He-Man se murió, los malos se van armando por ahí Y EL RESTO DE LOS AMOS DEL UNIVERSO? Ninguno tomó la posta de seguir limpiando a los malos que quedaban? Todos dependían de la magia? Qué onda Fistop, Buzzoff, Ranman, Stratos, etc?

    Y A ORKO NO LO PODES MATAR, POR MAS QUE VUELVA DESPUES.

    No sé, tiene que levantar demasiado en la segunda parte, sino va a ser una decepción enorme

  • Hola Hugo, concuerdo plenamente con tu análisis. Otra cosa que agrego es el tema de los villanos clásicos, no me gustó el enfoque les dieron, sobre todo a Beast Man, que acá lo retratan como la mascota de Evyl Lyn, y a Tri-Klops, como un sacerdote loco de la tecnología (WTF) y encima a todos los despachan enseguida.

  • Sres Teela es un torton de Eternia. Hay una escena donde Teela cuenta que rompio con el pasado que ahora es mas feliz y que econtró otras personas que la quieren y muestran a la negra. No recuerdo si era exacta asi pero iba por ese lado, mi reaccion automatica fue pensar que eran pareja. Si no lo vieron mirenla de nuevo.
    Ahora nunca fui fan ni mucho menos de He Man, cuando se estrenó yo ya estaba en el secundario y me pareció una boludez. Asi que pude disfrutarla como una historia de Sci Fi y fantasia dentro del universo de He Man con muertes y lesbianas, me gustaria ver un live action asi para adultos.
    Ahora si yo hubiese sido un niño fanatico de He Man en los 80s y me muestran esto, en este momento estaría buscando las oficinas locales de Netflix, si es que las hay, para prenderlas fuego.

  • Teela y la negra son pareja de acá a Eternia. Y ese bastón multifuncion que tiene estoy seguro que vibra también.

  • Perdón por el off-topic pero ya viste la nueva de Suicide Squad?? O como diría Flash «I am too soon?» y recién toca la semana que viene el screening? Por que aparentemente es lo mejor del DCEU (tarea no muy difícul de cumplir) y le pasa el trapo a la primera película. Si es así, alabado seas James Gunn!!!

  • Tampoco no hay que tenerle lástima a Kevin Smith. Supongo que ya es grande para saber como maneja Netflix sus productos. Eligió firmar con ellos. Por otra parte, tal vez creyó que podía lidiar con ellos y convencer a Netflix de las ideas que proponía. Cuando se cayó en cuenta que no iba a poder lidiar con ellos pudo renunciar y no lo hizo. Tal vez lo que cobró era demasiado para renunciar.

  • Reconozco que la publicidad fue engañosa, pero me es imposible molestarme por una miniserie tan buena. Me gustó el desarrollo de todos los personajes. Personalmente, no encontré nada forzado en Teela, y entiendo esa ira, nunca entendí por qué fue la única de los amigos de Adam a la que jamás le reveló su secreto. Cuando vi «La Búsqueda de Teela» de verdad me enojé con Sorceress por borrarle la memoria. Lo único que le juega en contra es que, siendo la que tenía más peso, era la que menos evolucionó.

    En definitiva, mi personaje favorito fue Evil-Lyn, aunque parecía peligrosa en la serie original, nunca sentí que recibiera mucho peso, y aquí es totalmente tridimensional (al menos desde mi punto de vista), la escena de ella teniendo un diálogo con Orko fue mi favorita de todas.

    Una excelente batalla final con Skeletor, pero la que más me llegó al corazón fue el sacrificio de Roboto. Confieso que nunca vi la serie de niño, la empecé a ver después de maratonearme She-Ra y las princesas del poder, que por cierto, ya entra en mis series favoritas de todos los tiempos (sé que no te gustó el remake, pero yo te recomendaría que le des una segunda oportunidad, Hugo, es imposible no empatizar con todos los persoajes), junto a Spectacular Spider-Man, el universo DC animado de Bruce Timm y Neon Genesis Evangelion (gracias por eso, lo descubrí gracias a tí). Tal vez sea porque no tengo esa conexión con mi infancia, pero me pareció un producto sobresaliente.

  • Tenés razón Arquero!
    Teela no sabe que Sorceress es la madre, tendrían que volar más cabeza siguiendo la lógica de esta versión del personaje.

  • No debería sorprender lo que paso. El último trailer (no el de I NEED A HERO) ya me puso en duda sobre el papel de Teela, y como bien dicen, en la serie original pateaba culos, era linda y muy viva. Por qué agregarle cara de orto y corte de pelo pañuelo verde? No entiendo nada ya. Por qué no inventan historias nuevas con personajes nuevos y hacen lo que quieren con ellos? Hace falta destruir todo? Kevin Smith: hiciste clerks, Dogma, chasing amy y mallrats, no podes pifiarle asi amigo, no te odio pero no te hagas el boludo mirando para otro lado.
    El final del 5to capitulo es calcado de cierta parte del comic crossover de MOTU/Thundercats (que me parecio excelente).

  • Yo tengo que para decir que cada vez que un capítulo terminaba me interesaba seguir y ver el otro, y que en dos días vi todo. Ahora más allá de eso, no es MOTU, no es He-man, y ninguno de los personajes mantiene la esencia que tenían en las series anteriores. Fui muy fan de la serie de los años 2000, que me dolió mucho no siguiera. Clinger parece Yoda, y matar a ORKO fue algo nefasto. Además todos mueren y más de una vez, le quita fuerza totalmente al concepto de muerte. Porque sabemos que Adam vuelve y seguramente también Orko.
    El enojo de Teela se vió forzado, resuelto muy a las apuradas,lo mismo que la vuelta a la maldad de Evil Lynn. En fin una pena… no creo que mejore en relación al mundo MOTU. Si hubieran hecho lo mismo con otros personajes nuevos creo que lo hubiera disfrutado un poco más.

  • Teela, se tendria qe calentar con ella misma x ser tan dorrrmida y no haberse dado cuenta antes q Adam era He Man.

    Ahora, si se puso asi x eso, cuando se entere que Sorceress es la madre y q Man At Arms el padre verdadero………se morfa el universo entero

  • Hola hugo. Yo estoy odiado. Soy un fan de he-man desde mi niñez y complete la colección de muñecos y lo eran todo para mi. Esto para mi fue desolador. Sentí que me faltaron el respeto. Que les chupa un huev. Lo que siente la gente. No importa lo que sea con tal de meterte su ideología política. Es asqueroso. Vivo en España. Y me puse en contacto con atención al cliente para darle de baja a mi cuenta. Y hablé con ellos para explicar el porqué. Me pidieron que haga un mail. Y lo envíe. Cosa que hice. Se que no es nada. Pero al menos un grano de arena aporto a terminar con toda esta basura. Porque tal vez no todos se consideren fans de he-man y está mierda les moleste como a mí. Pero hoy es esto. Y mañana puede ser Mazinger z. O thundercats o las tortugas ninja etc. Estoy de acuerdo en todo lo que pusiste pero estoy muy caliente
    Para explayarme más.

  • Creo que el fandom se sintio estafado por como se vendió la serie, no sabemos si fue obra del propio Smith o de Netflix el «engaño». Mas alla de todo creo que el titulo nos daba una pista por donde venia la cosa, ya que la serie original se llamaba «He-Man and The Masters of The Universe» y esto es «Masters of The Universe: Revelations» ( se que parece una boludez, hoy con el diario del lunes, pero, al menos yo no caí a cuenta de eso hasta después de ver la serie), menciono esto, porque muchos le pegan por lo poco que aparece He-Man.Si bien no me senti estafado, quizas si un poco decepcionado con lo que me mostraron. Por lo demás que mencionas como objeciones, estoy totalmente de acuerdo, sobre todo me parece una pelotudez el tema de hacer a Teela Lesbiana…No se si notaste, que hay una especie de mensaje en la serie, al menos hasta el momento, que es esa perdida de la «magia» y el alzamiento de lo «tecnológico», intentando que sean cosas antagónicas…Como decís hay cosas buenas que rescatar, como la animación,ciertos diseños de personajes y no mucho mas…veremos los próximos 5 capítulos.
    P.D: creo que reseñaste los primeros capitulos de Primal de Genndy Tartakovsky, hace un tiempo salieron los últimos 5 caps y la verdad que es una delicia de serie. El cierre de Castlevania tambien es muy bueno.( serie que te recomiendo ver para sacarte el sabor amargo de esto)

  • La última frase que escribiste lo explica todo José. Era una serie para vos y está buenísimo que la disfrutate.
    Para mí la remake She-ra es una abominación a todo lo que era genial en la serie original. No podría darle una segunda oportunidad porque la veo como un ejemplo de todo lo que está mal en el hollywood estos días.
    Son productos hechos para otra generación que no entiende demasiado de que iba she-ra.
    Yo no la ubicaría entre las grandes series de todos los tiempos, pero bueno cada uno tiene su propio ranking.

  • Bueno me inmolo en este acto y afirmo que me gustó y la banco. Lo sustuve en un comentario la semana pasada y me mantengo: no me importa si la impronta es feminista siempre y cuando haya una historia para contar. A mi criterio la hubo. Mi primera reacción al ver se sacaban de encima a Heman fue la misma de todo el mundo. Muerta mi expectativa me di cuenta que me podia centrar en los personajes secundarios que acá tenian transfondo y si hubiese sido como pretendia, esto no hubiera pasado. Al sacarme del centro a Heman me obligaron a detenerme en los secundarios en un argumento que sigue igual rondando alrededor de Hem y más aun sobre Eternia y su mitologia. Cuando vuelva Heman la rompe porque los secundarios tiene un transfondo y estan desarrollados y argumento tiene. Para mi era fácil caerle por el feminismo pero tengo que ver el vaso completo.

  • Que se dejen de joder! habria que hacer un HSM «Hetero sex Matter» solo para llevarles la contra por pelotudos!

    Sabia como venia la historia, algo lei recientemente. Al comienzo no me atrajo, pero luego vi bien las animaciones y estetida de los personajes y dije pinta copado.. pero tenian q cagarla.

    Ojala los pibes se den cuenta que si Teela es lesbiana, y eso no impacta en la historia, claramente es una agenda marcada por netflix.

    Pasa lo mismo, con Disney, con la serie Loki que ahora loki es bisexual, dejense de joder! Y asi tenes varios personajes que proximamente, en ashoka, el mandaloriano o kenoby, van a ser de distintos sexos!

    Como siempre digo, cuando se impone lo politicamente correcto, pasa a ser politicamente incorrecto!

  • Es curioso, con esta entrega de He-Man tengo una relación igual que con The Last Jedi. Cuando la ví, disfruté de los episodios, sin embargo al pasar el tiempo le fui encontrando las cosas que me hicieron ruido. Como una entrega independiente se me hace buena, pero como algo conectado a la franquicia si tiene muchos problemas.

    Para los videojugadores, también me recordó mucho a las decisiones argumentales y la polémica que se generó con the Last of Us 2.

    En una parte positiva, la casa animadora Powerhouse Animation se lució con esta entrega y ha ido mejorando mucho desde Castlevania, Seis Manos y Blood of Zeus. Desde el diseño de personajes (salvo el corte de pelo de Teela) hasta los escenarios lucían muy bien. Donde más mejoraron fueron en las secuencias de acción, que se ven más fluidas e impactantes.

    En la parte argumental, me gusta el plantamiento de una Eternia después de He-Man y Skeletor, así como explorando el legado de ambos. De hecho, si hubiesen encaminado la promoción por ese lado, creo que hubiera sido atractivo – tal vez querían aumentar el impacto a la hora de ver la serie, pero les salió mal. Aprovechando el escenario post-apocaliptico, se hubiesen enfocado en diferente personajes lidiando con la perdida de He-Man y la magía, en lugar de sólo dejarnos con Teela.

    También ese cliché de los conflictos entre padres e hijos lo tienen que dejar descansar. Me parece inecesario que Teela tenga resentimiento hacía su padre. En realidad, toda la reacción de Teela post muerta de He-Man esta muy mal encarado. Por un lado dan a entender que no supo lidiar con la desaparición del héroe, pero le dan una actitud que no ayuda a conectar.

    Ahora, con respecto a los elementos «progres», me da una impresión que hubo una pugna interna entre Kevin Smith y el resto de los ejecutivos. Si no estuviese Smith, seguramente tendriamos cosas como una Teela de piel negra, un He-Man homosexual y un Skeletor imitando a Trump.

    Por dar un ejemplo, uno de productores ejecutivos, Ted Biaselli respondió a la queja del cambio de raza tanto de Andra como de Greyskull, usando la típica excusa de la representación y empoderamiento de estos colectivos. Incluso decía que originalmente el personaje de Andra iba a ser original, pero que después prefirieron usar uno ya existente (por suerte un personaje menor) – básicamente flojera argumental de los escritores, muy de moda en Hollywood estos días. De Teela, no estoy completamente convencido de que vaya a ser lesbiana en esta encarnación, pero si hubo por ahí un guiño con respecto a sus sentimientos por Andra y con la agenda Netflix no dudo que lo lleguen a hacer explicito.

    Me parece que se hubieran evitado algo del enojo de los fans si mostraban el trailer 2 antes que el primero, ya que ese si deja un panorama más claro de que va la propuesta. Tambien ayudaría si hubiese un episodio anterior a lo que pasa en la serie, dejándonos disfrutar más de He-Man y empezando a plantear la batalla final.

    Bueno, veamos que pasa con la parte 2. No me sorprenderían si veremos a Adam convaleciendo el resto de la serie y le acaban dando la Espada del Poder a Teela.

  • Y nada Kevin, para la proxima idea mejor tu proyecto y con quien te involucras, porque despues (Y como quedo demostradi aca) vas a ser vos el unico que pone la cara.

    Saludos!

  • Mas allá de las discusiones politicas, hay que reconocer que empezar un esperado regreso de una amada franquicia de los 80s dejando de lado al personaje que es su figura central, es una decision que SI O SI iba a generar polemica y alienar muchos fans. No se en que estaban pensando. Esto estaba cantado. En vez de tomar una opcion conciliadora armaron bardo y parece que les gusta hacerlo aproposito. Asi es facil llamar misoginos a los demas.

  • Mas alla de errores o aciertos Star Wars necesitaba algo diferente aunque no fuera necesariamente TLJ mientras que MotU no necesitaba algo como esta serie ni de cerca.

  • Por el poder de la inclusion: soy Teela-Man!!! Aunque no estoy a favor de insultar a alguien por las redes sociales tampoco no puedo justificar a Kevin Smith , se quiso pasar de vivo y ahora le tocara pagar los platos rotos, y lo malo es que en vez de llamar a la calma solo ha empeorado mas las cosas con sus comentarios , calladito se veia mas bonito.

  • Creo que esto demuestra que la decisión de los creadores de Avatar de no seguir adelante con Netflix para hacer la versión live action fue ACERTADISIMA.

    Imaginate una de las series animadas que mejor ha trabajado la diversidad y la representación femenina en la historia (si, lo dije) en las manos de esta gente…

  • No le jugó a favor sacar la mitad de la temporada donde el personaje principal casi no aparece.

    Mismo que hubiera tenido mejor recepción si empezaban con 2 o 3 capítulos para re-establecer el canon y luego sí ir por el riesgo de matar al que aparece en el póster y el marketing.

    Lo que hicieron con «Teela The Cunt» (desagradable, escrita como un ‘toxic male’) o con el agregado de personajes como Andrea (mujer, posiblemente gay, negra, ingeniera… raro no la postraran en una silla de ruedas) la verdad es que lo ponen a uno en una posición un poco incómoda. No me gusta me vomiten y me fuercen ninguna ideología, aún cuando puedo estar de acuerdo en muchos temas!

    Una lástima. Ya salieron a decir que en la 2da se vienen grandes batallas entre He-man y Joker *perdón, Skeletor* pero el daño ya está hecho…

  • Solo Vengo a decir que netflix tambien hizo la serie de Dardevil con esa genial adaptacion de born again… no siempre hacen cagadas…

    pd1: una consulta hugo.. yo he visto que eres fan de CArtoon network… haz visto la miniserie «mas alla del jardin»?? se que todos tenemos distintos gustos.. pero al menos para mi es la mejor (o una de las mejores ) producciones que ha hecho el canal en toda su historia…

    pd2: yo lo seguia a kevin smith en comic book men.. y el chabon es copado…

    pd3: puede parecer algo loco.. pero en los 80s cuando era pibe heman me parecia algo meh.. en el sentido de que tenia una buena presentacion pero las peleas eran medio bluf ademas de que era un chabon con una espada que nunca hería a alguien…

  • La vi Jonathan y me pareció simpática pero no temrinó de entender su glorificación extrema, como si fuera una obra maestra.
    No está mal pero no me voló la cabeza.
    Me gustó mucho la estetica de la animación y el modo en que trabaja la fantasía, pero no enganché con el estilo de humor que tiene y la escenas musicales que yo directamente las hubiera elininado.
    Lo mismo que en Steven Universe.

    2-Si Kevin Smith es copado pero se mandó una cagada con He-Man y no supo manejar las críticas del fandom y ahí armó todo el lío.

    3-Es verdad lo que mencionás, hasta Leon-O en los Thurdercats y She-ra le daban mejor uso a la espada, pero a mi me gustaba de todos modos.
    Era el fenómeno del momento.

  • Coincido con lo que dice Ricardo arriba, no hay que tenerle tanta lastima a Kevin: el tipo se atajo de entrada y salio con los tapones de punta con quienes lo criticaban usando terminos modernos esperando que los criticos hipster que hacen hilos interminables de twitter cuando en una peli o serie no ponen un personaje gay o de raza negra salieran a bancarlo. Evidentemente eso no paso porque al no ser de Disney no le dieron bola y encima despues le fue a llorar a los forrazos de Netflix. Que se joda por boludo y por hacerse el gallito…

  • «decidí eliminar el contenido gore que tenía el texto original de esta nota»… muestre, muestre 😀

  • Yo siempre fui mas un chico de los Thundercats que de He-man pero admito que tuve sus muñecos y que sin considerarme un fanatico aserrimo, siempre me gusto (sobretodo la remake del 2003). Pero estos 5 capitulos son casi tan horribles como lo que hicieron con Thundercats Roar. Para empezar la animacion no me parece tan buena, series como la de Castlevania o incluso la de DOTA (por nombrar 2 productos de Netflix) tienen secuencias de accion mil veces mejor animadas. La historia? horrenda! incomprensible e irracional la actitud de Teela! Estoy a favor de la muerte de protagonistas (y sus resurreciones) pero matar a HEMAN 2 veces en 5 capitulos y hacerlo quedar como un nabo fue absurdo. Ni siquiera la pelea con Squeletor fue epica como para decir «que buena pelea, murio peleando como el mejor». Y como dijo alguien mas en los comentarios… y el resto de los «master of the universe»? Bien gracias… Y ni que hablar que me mataron a orco.

    En fin, vamos a ver como la terminan de cagar con los 5 capitulos restantes, pero yo? perdi la fe.

  • Genial la nota hugo. Te animas a decir las cosas como son. No pase del 3 cap… me hacia mal verla, de verdad sabia que no mejoraria si no que empeoraria la cosa. Parece que el discurso es asi, es como con los partidos politicos «yo no hago las cosas mal, el equivocado, sos vos…» si no te gusto, la culpa es tuya espectador…

Los comentarios están cerrados.