ArtículosCine

Reseña de F9

Calificación: B

En las últimas entregas de Rápido y furioso ya se habían establecido las condiciones para que la familia Toretto terminara en el espacio con autos voladores y en este capítulo finalmente se concretó la idea.

Lamentablemente sin la participación de los Transformers que estaban listos para salir a jugar a la cancha dentro de este delirio.

F9 es una película mucho más entretenida de lo que auguraban los avances promocionales y en esta cuestión jugaron un papel fundamental tres factores claves.

El visionado en la pantalla grande tras la abstinencia de cine pochoclero y el contexto de la pandemia.

Desconectar la cabeza por dos horas con este tipo de escapismo hasta resulta saludable para evadirse por un momento de la difícil situación que atravesamos en la actualidad.

Por otra parte, la acertada decisión de Vin Diesel en delegar la dirección en Justin Lin, quien comenzó en esta saga con un traspié en Rápido y Furioso 3 y luego reinventó la franquicia en las entregas posteriores que tuvieron una recepción positiva.

En este episodio Lin supo repartir con equilibrio las situaciones grotescas a lo largo de la trama con el fin que la estupidez no sea tan abrumadora.

Una sorpresa de esta producción es que cuenta con más secuencias de acción que retoman el espíritu de los primeros filmes de lo que uno hubiera imaginado.

El director abre la historia con una muy buena escena en una competición de Nascar y durante el desarrollo del argumento logra mechar una carrera clandestina y persecuciones que están muy bien elaboradas y no se apoyan tanto en los efectos de CGI.

En los primeros 20 minutos Toretto viola las leyes de la gravedad, con un salto en un acantilado, pero después pasa un largo tiempo hasta que Lin le da rienda suelta al derrape lisérgico en el tercer acto.

Aunque la acción se presenta más estilizada la película tiene dificultades para batallar con el desgaste natural que arrastra la saga en esta instancia.

Rápido y furioso pide a gritos el capítulo final de una serie que ya usó todos los escenarios de peligro y locaciones posibles.

Salvo que incursionen en el apocalipsis zombi la historia de Toretto no se puede estirar más.

En esta oportunidad John Cena se incorpora al reparto como el hermano perdido del personaje de Diesel, en un rol que tiene un desarrollo bastante prolijo para lo que suelen ser los argumentos de estos filmes.

Sin embargo tampoco le otorga a la trama ese aire fresco que en su momento supo aportar The Rock y la culpa no es de él sino que la fórmula de la franquicia se siente agotada.

Pese a todo, con todos estos inconvenientes, también hay que mencionar que el film consigue brindar un entretenimiento ameno, especialmente si se lo disfruta en la pantalla grande.

Si eligen ver F9 en el cine recuerden que hay una escena adicional en la mital de los créditos finales.

 

 

16 comentarios en «Reseña de F9»

  • «Salvo que incursionen en el apocalipsis zombi»: hace días salió el rumor de un crossover con Jurassic World, espero que sea mentira…

  • Es mejor que la ultima? El 3D que tal? Un no me hace esperar, un si tibio me hace dudar un poquito pero un si masomenosvrotundo me vende la entrada.

  • Guarda con tirar la idea del Rapido Y Furioso en el apocalipsis zombie que te la compran enseguida.
    Ya lo veo a Toretto teniendo que preparar los autos para atravesar ciudades infestadas de zombies para rescatar a su hermana atrapada en un lugar lejano.

  • Una sorpresa tu nota Hugo, más que a esta entrega la castigaron bastante afuera.
    Igual creo que todos ya sabemos por donde van los tiros con esta franquicia, nadie debería sorprenderse a esta altura de la familia Toretto y sus proezas.

    Para mi la mejor por lejos es la 5, me gusta mucho como peli de acción y hasta la considero una heist movie.
    Hace poco cuando vi ¨Infinite¨ y la escena del rescate de Mark Wahlberg en la comisara me recordó mucho a una escena muy similar de FF5…

    De esta nueva entrega me genera intriga como hicieron volver a Han.

    Supuestamente en las proximas 2 pelis se cierra la saga… veremos

  • La verdad esta franquicia está tan desgastada que no tuve ganas ni para ver los trailers. Hubo una reseña de afuera que comparaba esta película con Moonraker y veo que no era tan así, después de todo la debacle total de la franquicia fue la desastrosa parte 8, que fue lo peor de la saga desde la segunda entrega. Espero que se dejen de joder después de la película número 10 que dicen será la última y con Lin dirigiendo otra vez.

  • No Hugooo!!que hicistes??. Nunca debiste vaticinar una Rapido y Furiosos contra el Apocalipsis Zombie….nos vemos en unos años en esa reseña. Tus peores deseos gracias a Toretto Y cia se harán realidad ….

  • No, Moonraker tiene mucha más ciencia ficción. Al final no fue para tanto pero esta tiene su momento ridículo en el espacio.

  • No la vi en 3D Alquimista por eso no lo mencioné. Me parece que la anterior fue mejor porque tenía en el elenco a The Rock y Jason Statham.
    Si la dejás pasar tampoco te pedés nada relevante, pero es entretenida.

  • wow una «B» , Que Sorpresa! (me esperaba de B- para abajo)
    Yo no pienso verla en cines, ya no siento el interes como en el pasado (desde la septima ya me quedo a verla en casa cuando esten disponibles en algun lado, y SI es, que me dan ganas), y mira, si esta saga le dan una vuelta con apocalipsis zombie o algo similar (podrian ser dinosaurios tmb), no se hasta creo que seria lo mejor (siempre y cuando sus personajes sean vulnerables y residan en un mundo medianamente realista, xq si ninguno puede morir entonces es la misma cosa).
    No se porque Toretto aun no fue contactado por Nick Fury.

  • Yo creo que la proxima rapido y furioso, sera en una dimension paralela donde Vin Disel enfrentara a Vin Diesel…no descarto un viaje en el tiempo con el delorean…

  • La aparicion de Han en la pelicula tiene logica o es cualquier cosa???

  • La verdad yo con rápido y furioso la tengo como placer culpable.
    Bueno aunque haré off topic es importante.
    Smallville podría regresar en formato de serie animada:
    Opinion mia: teniendo en cuenta lo exigente que es Tom Welling con el traje de Superman creo y la mayoría de los fans segun lei estamos de acuerdo en que comics o serie animada es la mejor opción.
    Lo malo: no se si tengamos a Allison Mack Chloe Sullivan.
    Pero, la realidad es que no sería la primera vez que un actor o actriz hace su trabajo desde la prisión.
    Lo bueno: si se hace bien podría enganchar tanto fans veteranos de Smallville como nuevos.
    https://blogdesuperheroes.es/serie-television-smallville-regresara-forma-serie-animacion/?fbclid=IwAR0NARGejAmPyHgryR1o68wM6wfbqFwPhRW0yUErsvJVPvfc-bPuz0jMUrI

  • Le dieron una vuelta loca que digamos funciona. La típica resolución que vimos en un montón de series de televisión.

  • En serio vale la pena? me sorprende que aun le saquen aceite a esta saga.
    La voy a ver entonces.

    Pd: Agoto todos los escenarios, menos capital federal.. donde es un desastre como se maneja. De seguro chocan en la primer picada jajja

    Saludos

  • Me vi solo esta peli porque a mi amigo le interesaba, pero si tengo que expresar lo que realmente me paracio, solo tengo que decir MALISIMA, PESIMA, no concuerdo con esa B, (como sera asi, que eso de que te la olvidas al terminar de verla, me paso de verdad, porque termine preguntandole a mi amigo luego, como era que habia terminado porque no me acordaba).
    Creo que rescato la historia del pasado que cuentan para introducir al hermano de Toretto pero poco mas, y mira que este tipo de peliculas saben llamar por los ojos, para maravillarte con grandes secuencias de accion, pero esta es super aburrida hasta en ese aspecto.
    La idea de viajar al espacio es una tonteria, solo para darle algo que hacer a los personajes que ya sobran, porque creo todo se simplificaba con un dron o un misil y listo. Sus villanos siguen siendo aun mas caricaturescos. El traer de vuelta al personaje de Han no lo entiendo, no veo la necesidad ¿para que? ¿para dejar a Deckard Shaw como un santo acaso?. (encima su regreso es como no se, ahora es un maestro) ja me da risa todo este asunto, como hacen los escritores para inventar cosas y poder traer a los muertos en esta saga, porque ya lo vienen haciendo hace rato, (puede que la mas creible fue la de Toretto al final de R&F 7 o el regreso de Vince que no se sabia si estaba muerto al final de la 1ra, pero ya mataron a Letty en la 4ta y la trajeron de regreso, luego a Han pero jugando solo con la cronologia y es al que mas giros le dieron en su muerte, a deckard Shaw tambien lo hicieron pasar por muerto en la 8va y en la 7ma a Owen Shaw lo vemos que sobrevivio a tremenda caida del avion de la 6ta porque suponiamos que habia muerto, ya que otra que cayo a la misma velocidad -o mas- fue Giselle y hasta el momento esta dada por muerta, quien sabe en el futuro, ahora que Hobbs & Shaw establecio que pueden hacerlos cyborgs por mas que le pongan una bala en el cerebro).
    No se che pero tantos giros argumentales tiene esta saga, que ya me aburre, y creo que no da para mas, creo que al unico villano del cual no se supo mas, o no reclutaron fue el de la 2da (ese que supuestamente era Argentino), deberian de hacerselo recordar a los guionistas, haber si se les ocurre alguna trama que lo involucre para cerrar todo (capaz nos dicen que este tipo vio el futuro y orquesto todo como un plan desde las sombras todo este tiempo o una cosa asi).

    En fin encontre mas amena esta peli de prime video JOLT (Impacto), la cual no recomiendo, porque es floja como peli de accion, no tiene momentos geniales, ni planos inteligentes, o grandes actuaciones, de hecho no destaca en nada (no tiene nada de originalidad tampoco), pero aun asi logra ser mas entretenida (me gusto Kate en esta peli, con una personalidad tonta pero segura de si), aun asi el color de imagen es llamativo, la musica sin destacar acompaña, la peli lleva un buen ritmo y aun asi con ese final (pavo), merece mas una continuacion que F9.

  • Gustavo es absurdo lo serio que te tomás esta saga.
    En lo que va del año es una de las películas que mejor le fue en el terreno de la taquilla, justamente porque el público busca pasar un rato desconectado de la realidad.
    Sí, se te ponés a hilar fino la serie o esta entrega por supuesto que no se puede sostener, de hecho eso va en general para la serie desde hace años, pero tiene su público y por alguna razón a la gente le gusta.
    No es tan terrible, películas malísimas son otra cosa.

Los comentarios están cerrados.