AnimaciónArtículos

Transformers: War for Cibertron II

Calificacíon: A

 War for Cibertron,  la trilogía animada de Netflix, se encamina a consolidarse como la gran obra maestra entre las producciones animadas de la franquicia Transformers.

Los realizadores tomaron una propuesta infantil y desarrollaron un producto mucho más complejo destinado a los viejos fans de los años ´80 y ´90.

Siege, la primera entrega me había enganchado mucho y con Earthrise me terminaron de enamorar con esta bélica de robots gigantes.

En la segunda parte se nota con más claridad la enorme influencia que tuvo la labor épica de los autores de cómics  Simon Furman y James Roberts para la editorial IDW.

Una colección que comenzó en el 2005 y tuvo su conclusión en el 2018 con un evento épico que incluyó además a los personajes de G.I.Joe y M.A.S.K.,

Hasta la fecha es la serie de historietas más extensa y exitosa que se hizo con estos personajes y trascendió por el desarrollo elaborado que tuvo la mitología en torno a los Transformers.

Uno de los clásicos más beneficiados fue Megatron que abandonó el perfil de villano acartonado para convertirse en un antagonista mucho más interesante.

Un rebelde que se opuso a la opresión de su pueblo y cuando obtuvo la confianza y el liderazgo de sus pares terminó consumido por el poder para convertirse en un dictador.

Esta miniserie tomá varios elementos de esos cómic si bien construye una historia diferente que tiene su propia identidad.

El conflicto continúa con esa veta de película que se introdujo en la primera entrega, con la particularidad que en este caso se explora las dos ideologias que entran en conflicto.

No se trata simplemente de una pelea de buenos contra malos sino que se expone con detalles las motivaciones de cada bando para justificar la guerra.

Megatron y Eita 1 son los personajes que roban los mejores momentos de Earthrise, junto con un Optimus Prime que tampoco es el líder perfecto que solemos ver en otros producciones.

De hecho, en la segunda parte es una máquina de mandarse cagadas.

En ocasiones el relato se excede con las escenas de exposicion y uno les pide a los robots que paren con la charla para entrar en acción, sin embargo esos momentos luego contribuyen a que se pueda disfrutar con más intesidad las batallas.

War on Cibertron tiene una narrativa más pausada que demanda también un poco de paciencia de los espectadores.

Desde los aspectos técnicos mantiene la calidad de los que se vio en Siege con un gran trabajo en la fotografía y las secuencia de acción.

El contenido nostálgico es considerable y en el último episodio le abre la puerta a un clásico de los ´90 que se sumarían a todo este lío en la entrega final.

El final de la trilogía titulado Kingdom, tiene previsto su estreno en Netflix el próximo 30 de mayo.

En breve podremos conocer la conclusión de esta propuesta que para mí es lo mejor que se hizo con esta franquicia en los últimos años.

11 comentarios en «Transformers: War for Cibertron II»

  • solo espero que las proximas entregas de transformers en el cine sigan este camino y se alejen del desastre que hiso michael explosiones locas bay

  • En mi caso la narración pausada me demanda bastante paciencia porque va a contramano de lo que se ve en la mayoría de las producciones actuales, ni hablar de lo que (des)hizo Michael Bay con la franquicia. Superada esta cuestión es una gran serie, tremenda sorpresa me llevé con la aparición de cierto personaje allá por el capítulo 3 o 4, ese estaba en otra serie que me gustaba.

    Pequeña corrección Hugo, originalmente tenía el estreno pautado para mayo, pero ahora lo demoraron hasta algún momento de julio, es decir un año después del lanzamiento de los primeros capítulos, como para darle un desenlace simétrico. Si se estrenara dentro de 4 días sería muy raro porque no salió ningún avance.

    Del Netflix animado hay dos producciones actuales que me gustan, una es Blood of Zeus (del estudio de Castlevania), linda adaptación de la mitología griega, a nivel argumental es muy interesante y tiene un hermoso laburo en la animación y la música.

    Y la otra es Pacific Rim The Black, que todavía no termine, pero hay dos cuestiones en particular que quiero resaltar, una es como expande la mitología de la película original, a la vez que ignora la horrenda secuela lo cual me parece un detalle espectacular. Además me sorprendió ver que definitivamente no es una serie para los más chicos, esta cuestión queda bien en claro desde el capítulo 1.

  • Que te parece Transformer Prime?

  • Esta muy bueno.
    Esa decisión que tiene q tomar Megatron….. Toda esa visita q hace y q lo lleva a decidir….. Tremendo!!!
    Buenas batallas
    Elita 1….muy bien también
    Los mercenarios….. La verdad, me gustó mas q la 1ra parte (q también era buena)

  • Tengo que retomarla Franco porque empecé a verla hace tiempo y después la interrumpi.
    Estaba buena desde los aspectos técnicos pero tengo que retomarla para analizarla.

  • Juan Gabriel me hizo recordar que un tiempo atrás se anunció la nueva película live action de Transformers con nuevo elenco y dirigida por el realizador de Creed 2, todavía no se sabe en qué momento cronológico encaja, pero dicen que retomaría adonde quedo la estupenda precuela de Bumblebee.

  • Tampoco creo que Netflix sea perfecto pero algunas cosas disfruto.
    Como el caso de la resurrección De cristo y Pablo el Apóstol de Cristo.
    Las persecuciones de los cristianos las escenas son brutales.
    Ademas todo lo que no va para disney, warner u otros termina ahí.

  • La madre q lo pario! No vi esta segunda parte y ya sale la 3ra??? Noooo! La primera en cybertron es sublime. Qué buena serie! Qué buen megatrón! Muchisimo más excelso todos q los mismos dibujitos de los 80. Ya tengo q ver la segunda!

  • Cómo a levantado esta saga Netflix.. espero que sigan así con el resto.. buscaré también Pacific Rim que no sabía de ello… Hugo aprovechó para saber si estás al tanto de que Henry Cavill protagonizará la remake de “Highlander: El último Inmortal”… Será digna de ver????

  • https://www.youtube.com/watch?v=Pdns-769fzQ
    Bueno parece que Disney no vio factible Dragon Ball en su plataforma.
    Y al final netflix lo consiguió que a su vez tiene contrato con Warner Channel y Warner Bros.
    Y a su vez Netflix tiene acuerdos con Toei Animation.
    Ojala haga lo mismo que con Transformers Netflix.
    Transmitir y en formato animado.
    Como debe ser.

Los comentarios están cerrados.