ArtículosCine

Reseña de Army of the Dead

Calificación: B-

Hace 17 años Zack Snyder debutaba como realizador con un sólida remake de Dawn of the Dead, un film que en su momento aprecié mucho por el desafio que representaba reversionar la obra maestra de George Romero.

Eran otros tiempos.

Snyder, quien venía del campo de los video clips, era un cineasta inspirado y no contaba con el fandom ridículo que considera una manifestación divina cada cosa que hace.

Tras su fallido paso por la franquicia DC, que pronto tendrá un reboot con The Flash, Army of the Dead despertaba cierta expectativa por volver a encontrar a ese director que había surgido a comienzos del siglo 21 y terminó fagocitado por su ego.

Esta nueva producción ofrece una experiencia frustrante porque tenía el potencial de brindar algo divertido y el espectàculo una vez más terminó saboteado por los excesos del artista.

La trama cuenta con un primer acto muy prometedor que amaga con traer de regreso al Snyder de Dawn of the Dead.

El nuevo concepto de zombi que introduce es debatible (más adelante me refiero a esta cuestión) pero el film en un comienzo tiene un buen ritmo narrativo con la presentación del conflicto y los personajes principales.

La secuencia de créditos iniciales que describe el desmadre de los muertos vivos en Las Vegas me pareció el momento más logrado, inclusive hasta juega con referencias humorísticas, algo que no existe en la filmografía de este muchacho.

En esta oportunidad Snyder no propone una película de terror sino más bien una combinación de diversos géneros, donde la temática zombi se fusiona con la heist movie (relacionada con la organización de un gran robo) y el cine de acción.

En el medio de todo esto intenta incluir un comentario social sobre los inmigrantes en Estados Unidos que después queda todo en la nada.

Dave Bautista lidera un reparto bastante inclusivo que reúne artistas europeos, norteamericanos y latinos.

Por el lado de las actuaciones no se puede objetar nada porque todos en general  hacen un trabajo más que decente con el material que tenían disponible.

Dentro del relato, Snyder mezcla a los zombis lentos tradicionales con los runners olímpicos del siglo 21 (post Danny Boyle) y una nueva categoría que son los Alfa.

Un concepto problemático que ya había experimentado Romero en Day of the Dead, de 1985.

Me refiero al zombie inteligente y evolucionado que nunca despertó pasión de multitudes, en parte porque arruina la magia del thriller de supervivencia.

Cuando los muertos vivos, como en el caso de Army of the Dead, se comportan como vampiros que tienen una organización y hasta parejas la premisa original se distorsiona en otra cosa.

Los Alfa de esta película me parecieron una estupidez abrumadora y no ayudó el hecho que su líder persiga a los protagonistas, enmascarado con una capa y una lanza.

Si bien no es mi versión favorita de los zombis tampoco es un gran problema si tenés la buena predisposición de aceptar la excentricidad freak que propone el director.

Mientras sea entretenida en última instancia le podés permitir cierta indulgencias y en esta cuestión aparece mi gran problema con la película.

Army of the Dead me resultó terriblemente aburrida.

Tras un primer acto prometedor el film luego se desinfla por completo debido al gran talón de Aquiles de Snyder.

Su incapacidad para narrar un conflicto sencillo en menos de dos horas.

No hay justificación posible para que esta producción llegue a los 148 minutos y la extensión termina por afectar al espectáculo en su integridad.

El director estira a niveles demenciales el argumento con un melodrama barato que genera más tedio que interés y escenas que piden a gritos un corte de edición.

Esto afecta muchísimo el ritmo narrativo de la película que pierde tensión y suspenso.

Si se eliminan 40 minutos de contenido intrascendente queda una obra que no es una gran película del género pero al menos cuenta con una narración más dinámica.

Snyder luego intenta compensar esta cuestión con el despliegue de gore y la acción pero para el momento en que llega el clímax ya se perdió el interés por los personajes y la misión que emprenden.

Hay momentos dramáticos exagerados que terminan por ser graciosos y despiertan la reacción contraria que pretende conseguir el director.

Tampoco falta su obsesión crónica con el infaltable conflicto de los hijos que detestan a sus padres.

Por el lado de la acción no hay grandes secuencias notables y todo se ve bastante genérico, inclusive para lo que suele ser el cine de Snyder. Se agradece al menos  que en esta oportunidad le dio un descanso al abuso constante de la cámara lenta.

En este aspecto Army of the Dead la verdad que no es su obra más inspirada.

La historia también es un afano obsceno a Aliens, de James Cameron, pero podemos dejarle pasar esa cuestión, ya que el ladrón que le roba a otro ladrón (Dark Angel /Cibersix) tiene 100 años de perdón.

Un detalle positivo para resaltar, que estuvo muy bien trabajado, fue la inserción digital de la comediante Tig Notaro dentro del film.

Originalmente el personaje del piloto de helícoptero fue interpretado por Chris D´Elia, un actor que en el último tiempo fue denunciado por abusos sexuales.

A raíz de esta cuestión Snyder decidió eliminarlo del film y su reemplazo quedó a cargo de Notaro.

Debido a la pandemia el director no pudo reunir al reparto para los reshoots y Tig filmó sus escenas de manera individual frente a una pantalla de croma.

Luego ese material se insertó en la película y es justo resaltar que quedó excelente.

Si desconocías el problemas que hubo con D´Elia queda la sensación que Notaro estuvo presente en el set con el resto de los actores.

En resumen, Army of the Dead no es una película mala ni lo peor de Snyder, pero en mi experiencia resultó más aburrida de lo que esperaba y dudo que vuelva a repasarla en otra oportunidad.

 

 

 

 

 

55 comentarios en «Reseña de Army of the Dead»

  • Y si, los vicios de Snyder estan presentes pero no me parecio mala ni aburrida como la horrenda ¨The dead don’t die¨ de jim Jarmusch, esa si que fue una patada en los huevos!
    Saludos!

  • Hola Hugo, excelente el dato del piloto de avion. No lo sabia y mirando la pelicula nunca me di cuenta que estaba puesto de manera digital.
    En Netflix tambien hay un documental de media hora de como se filmo la pelicula, que me parecio muy bueno, al menos a mi que no estoy en estos temas y me llamo mucho la atencion como practicamente todo es digital. La ciudad de Las Vegas, decorados y demas.

  • Vi la película el fin de semana…los «Alfas», o al menos su líder, como leí por ahi, me dieron una versión zombi de los uruk-hai del señor de los anillos…Sin dudas la parte mas iluminada del Film es la de los créditos iniciales, donde se ve como personas «comunes» se transforman en asesinos profesionales de Zombis ( me hubiese gustado que se narre mas en esa linea), después lo demás me dejo frio…y sin das a esta película le sobran como 50 minutos… Lo que mas me decepciono, fue el guion, que me parece un choreo descarado a la Coreana PENINSULA, cuya premisa y el casi desarrollo es idéntico…Sin ser un lujo, creo que Peninsula sale mejor parada…Tengo esperanzas que algun dia se haga algo con World War Z, bien hecho ( no la osta que hizo Brad Pitt)

  • No sé si a otros le pasó, pero la primera vez que ví al negro dudé si no era Michael Jai white… Muy parecido pero más joven.

    La peli me resultó muy entretenida a pesar de que le sobran 30 minutos.
    Me parece que sale ganando Snyder cuando no intenta ser tan pretensioso o grandilocuente.

  • Es mucho más afano a Península me parece

  • Encontré mucho de mi comentario en esta reseña, coincidimos Hugo. No puede ser que el robo de una caja fuerte durante un brote zombie lleve 148 minutos de duración, eso te hunde la película, para cuando llegué a 1 hora 50 minutos ya estaba harto porque todavía faltaban 40 minutos más.

    No reparé en él afano a Aliens, pero ahora que lo mencionas es bastante evidente, hasta tienen una mexicana con un pañuelo rojo en la cabeza jaja.
    Las actuaciones zafan, no se destaca nadie, son tantos personajes que la gran mayoría tienen un desarrollo pobre, entonces cuando llega el momento que muere alguno, poco importa. El casting es 100% Netflix, tacharon todas las etnias posibles de la lista.

    La fotografía digital se ve muy rara, en varias escenas queda algo borrosa, como si fuera una típica secuencia de sueño en una serie o película.
    Tremendo laburo hicieron con la inserción digital de Tig Notaro, solamente lo noté durante dos segundos en un plano general, el resto es invisible.

    Los momentos melodramáticos son desternillantes, la escena donde sacan de la galera un romance espontáneo entre los personajes de Dave Bautista y Ana de la Reguera es tragicómica en todo sentido, esa resolución con la lagrimita en el ojo!, hasta la música en esa escena es espantosa, Junkie XL empezó con unos scores de la hostia en Mad Max Fury Road y Deadpool y hace tiempo que lo noto perdido.

    Resulta contradictorio que El Amanecer de los Muertos de 2004 sea muy superior a Army of the Dead (hasta los zombies eran más interesantes), cuando en aquella película el director tenía mucha menos experiencia y presupuesto. Esta última cuestión en particular creo que termina siendo nociva para el director, lo malcrían cuando le compran con todos los juguetes, tendría que probar con una película más chica para recuperar la inspiración, como le paso a Shyamalan que le sirvió de mucho.

  • Acá hoy otro presente que le pareció ver a Jai White, ya somos tres jaja. No tenía idea de la cuestión digital que menciona Dario, algo hicieron bien en la película.

    Me olvidé de mencionar que Netflix va a convertir esta película en una franquicia con una precuela protagonizada/dirigida por un actor alemán que está en Army of the Dead (y que ya está filmada) y también una serie anime que incluso cuenta con la dirección de Snyder en alguno de los capítulos.

  • Vos sabés que por momento me pareció ocean eleven. Varios tipos en las Vegas para robar algo. Jaja
    Nos estamos quedando cortos de idea en Hollywood

  • Estaba esperando tu reseña de esta peli para ver qué se le podía destacar porque para mí fue una pérdida de tiempo. Intenté verla el sábado a la noche y me aburrió terriblemente, la saqué a la mitad. No pretendía ver una reinvención del género de zombies, sólo algo decente y entretenido pero ví pocos zombies, mucho diálogo y personaje cliché y encima era como ver La Gran Estafa versión zombie y sin carisma. Capaz tendría que haber pasado de la intro hasta la segunda parte de la peli directamente.

  • Fuiste mas bueno de lo que pensaba, para mi estaba para una C. Demasiadas historias juntas que no se terminan de desarrollar. El robo, la relación padre/hija, las historias del grupo, el rico malo, incluso la de volar la ciudad, como que no profundiza con ninguna. Hubiese sido mejor una mini serie de 4 o 5 capítulos.
    Respecto del robo de Alien, la mexicana que muere primero, es una copia infame de Vásquez, la de Alien II. Hasta usa el mismo pañuelo en la cabeza, se fijaron?

  • Tenés razón Ciccio, no había reparado en ese detalle. Hubo más que un homenaje.

  • Es verdad que afana cosas de Península, lo loco es que aquella película también tenías una telenovela entre tanto zombie y tiros!.

  • Perdón, pero nadie más noto los zombies robots?? En más de una escena se ven que tienen luces en los ojos y cuando les vuelan la cabeza se ve lo metálico….yo quedé como «Que carajo es eso??» y ni siquiera lo explican.

  • Yo digo y lo sostengo que Snyder se tiene que pasar al mundo de las series, me parece que su manera de contar las cosas (para bien o para mal) es más adecuado para series o miniseries que para películas en donde tenes que recortar para quede bien.

  • Si. Lo que dice Franco del zombie robot, yo también lo ví. Es en la escena d la balacera en el casino. La zona d los tragamonedas. Pensé q se iba a explicar en la película eso, pero parece q no. La película me entretuvo. Es la mejor d zombies? No. Pero tamp es la peor. Lo del zombie alfa, me pareció interesante, pero mal explotado. La verdad q el zombie lento, ya pasó d moda. Creo q le doy un B+ a la película

  • Considero esta vez están siendo demasiado duros con Zack. El Snyder cuts proximo a salir va a venir a corregir todos esos errores que mencionan , esta vez sin los diabolicos productores de Metflix metiendo mano. Entre los cambios importantes van a quitar el tema de Cranberries, ya qye Zack una vez estrenada entendio que no se tratabs sobre Zombies sino sobre el IRA. Pero bueno..sonaba lindo el estribillo.

  • Digamos que le permitimos la reyna zombie con las pestañas perfectamente demarcadas,entangada y embarazada, el rey zombie a caballo y todo eso que intento hacer para «revitalizar» el genero. Ahora ese atraco…fue lo más sencillo que vi en la historia. ROBERT redford, Darin, Brad Pitt y Loretto y los de La casa de Papel la tenian mas jodida. Aca fue un tramite qye se complico por un afano de una cabeza (literal). Esta y miles de incongruencias más. Es mala esta pelicula de verdad. Ah!! Ojo con la apreciación qye hizo arriba otro lector. Es cierto! Se insinua en varias partes qye son robots. Asi que quizas este es el «West World» de Zack. Por dio…que ensalada hizo este tipo

  • Muy aburrida, tramas q vimos miles de veces, fuiste super generoso con esa B-
    No entiendo como gastan tanta guita y no hacen algo por lo menos que sepa a donde va.

  • Me cuenta mi hijo que vió una entravista a Snyder, donde dice que para la pelicula se inspiró o homenajeó o robó de Escape de Nueva York, Aliens y The Thing.
    Yo le noté mucho de Escape de Nueva York.

  • Si Franco…en una escena en particular vi que le volaban la cabeza a un zombie y quedaba algo parecido al T100 de TErminator…pero lo deje pasar y pense que fue un problema de edicion…

  • bien, aca llego el abogado del diablo ja

    la pelicula tiene distintos problemas, pero me encontre con un producto de mucha calidad, lo cual es dificil para los estandares de netflix
    (para mi esta pelicula es superior a 6 underground de hecho, que le diste algo mas de nota y es mas o menos lo mismo, con cuestiones similares como diversidad, poco desarrollo de personajes, accion y comedia sobre reunir un grupo de especialistas para efectuar un plan casi imposible, solo que con el doble de presupuesto que army of the dead),
    Eso si, yo soy muy seguidor del genero zombie (y aun asi no vi esa tal peninsula), asi que talvez me gane un poco eso.
    y esta peli me gusto bastante (no me habia visto ni siquiera un trailer o saber de que iba, mas que de zombies, asi que no tenia una idea de que esperarme), no es Dawn of the dead o Train to Busan, pero me gustaron los conceptos, el maquillaje, la fotografia, y el acabado en general.
    Dave Bautista es otra persona aca, me gusta que se haya alejado de sus papeles del tipo fuerte o gracioso.
    lo que no me gusto tanto es el hecho de querer imponer esta nueva marca dejando algunas cositas sin explicacion para secuelas, precuelas y esa serie de animacion.
    lo de Notaro me entere luego de verla, pero si no lo sacaban a la luz, capaz ni lo notaba.
    otra cosa que me extraño es el hecho de que Snyder aca no le puso un sentido divino al asunto, el cual se mantiene presente en otros filmes suyos como Dawn of the dead, donde quedaba excelente, como tambien hicieron en soy leyenda, a la cual me recordo un poquito esta produccion, aunque aca Snyder se lucio con los zombies-vampiros y no los fabrico a puro cgi.
    Yo creo que como produccion pensada directamente al streaming, esta pelicula cumple muy bien, no es perfecta y esta muy alejada de eso, pero si es muy digno entretenimiento.
    dato: como tengo tiempo al dope, me puse a buscar y encontre que el nabo de Snyder aparece por el minuto 8 de la peli en el reflejo de un espejo (cuando esas zombies cabareteras atacan a un tipo).

  • me gustó ahí..para safar un día de lluvia nada más,lo de los ojos cuando le disparan lo ví pero no entendí a que iba,leí que había varios «Homenajes»no encontré el resto y dudo que la vuelva a ver para eso.
    Península vale la pena?no quiero cagar la buena historia de la 1era,con una 2 da parte horrible.

  • Un embole, le sobra como una hora de película.
    En esta Snyder cambió la cámara lenta por los planos fuera de foco. Siempre encuentra alguna técnica de la cual abusar.

  • Snyder y su eterno problema de tirar un montón de ideas y no cerrar UNA. Lo que más fastidio me da es que encima quiere tirarle planteos filosóficos y es un «man… es una película de zombies. No jodás.» Pretencioso y aburrido a más no poder, la peor combinación. Sumale al bobero Snyderiano que lo tilda de Dios y demás gilada. Están densos por todos lados. Entrás a los videos de cualquier cosa de WB y los tenés haciendo SPAM de Restart the SnyderVerse… NO. Entiendan que fracasó, que tiene una visión del cine de DC horrenda y chota y nunca entendió a los personajes. Que se aleje de DC y no vuelva nunca más.

    Dudo que Snyder vuelva a ofrcer en un tiempo algo relevante. Creo que primero debería desconectarse del mundo por un rato y sobre todo, de los adoradores.

  • Viendo esa foto de snyder (que me parece muy bizarra) le noto un parecido a michael bay (el tb tiene una foto así media «estrafalaria») con lo cual me dejo pensando…como que ambos están yendo por el mismo camino no? Solo que bay creo no tiene un sequito detras…o al menos no tan grande

    No la vi la peli…la verdad no me llama para nada (y eso de 150 minutos de duración no ayuda) pero bueno, a lo mejor…en algún momento haga un esfuerzo

  • Otra detalle que quiero destacar es el uso de canciones, esta vez no lo note tan forzado/ridículo como en Justice League. Por ejemplo Elvis y The Cranberries quedaron muy bien en la película.

    Buen punto lo que menciona Franco, también lo note, es parte del contenido bizarro de la historia. Para mí que quedaron sembradas pistas para que el espectador saque sus conclusiones.

    Al comienzo de la película se ve un convoy militar que trae estos súper zombies/cyborgs que son un experimento al estilo Soldado Universal que se les fue de las manos, dependiendo del código genético de cada persona te convertís es un zombie ágil o lento, esa es la premisa básica que me imagino. Además si le pides a Snyder que te explique esto seguro que te agrega 20 minutos más de duración.

  • Gussthavo 6 undergorund tiene una persecución automovilística de 27 minutos sin parar que en la puta vida vas a ver en una película de Snyder.
    Al margen que es mucho más divertida y cuenta con un tratamiento de la acción superior.
    La diferencia entre Bay y Snyder (al margen que Bay me parece un director de secuencias de acción muy superior) es que el primero te ofrece milanesas con papas fritas y se hace cargo de eso.
    Snyder también cocina milanesas con papa fritas pero pretende que se lo tome como un plato de alta cocina que nunca termina de ofrecer.
    Ahi es donde entra todo el simbolismo religioso y esas elecciones musicales que a veces suenan pretenciosas.
    No fue el caso de esta película donde estuvo tranquilo en ese aspecto.

  • Polux Península sirve para matar el tiempo si estás aburrido, nada más, lo mejor son los primeros minutos. No diría que es mala, pero solo sirve como entretenimiento momentáneo. Tren a Busan es una película que va a tener siempre su ítem dentro del género zombie, Península está condenada al olvido.

  • Impresionante lo de Tig Notaro, eso si, espero que expliquen lo de los zombies «robot» en algún momento, lo noté en varias kills y queda ahi.
    Choca que presenten a los Alfas como organizados y ultra veloces para esquivar balas, y luego los matan como cualquier otro según conveniencia.
    ¿Y esa presentación del «Rey Leon» zombie? Sny se la guarda, un desproposito.
    Mi resúmen: muchos personajes, muchos temas, un desarrollo pobre, y además los chistes Marvel innecesarios, te sacan de la peli. le sobran 40 minutos facil.

  • Gracias Nico el de los links,la dejo pasar entonces,siguiendo la línea de zombies,alguien llegó a ver la serie de Syfy «Z Nation» Su precuela de encuentra en Netflix y recién van 3 capítulos y la juega más seria hasta ahora viene safando.

  • sobre 6 underground, a mi me encanta michael bay, pero ryan reynolds me satura con su unica personificacion al momento de meter comedia hoy en dia, y sacando esa persecucion que decis (que mas bien es un comercial de autos y esta bien xq asi ha sido por mucho tiempo), el resto son buenos planos, todo muy estilizado (repleta de vicios del director), hasta los destrozos o explosiones se ven hermosas. y solo queda una historia con ideas super repetidas y personajes vacios. disfrutable? si, para algunos (de hecho yo la consideraria, la peli mas floja de bay), pero lo que tengo claro, es que no es superior a army of the dead, en mi opinion claro.

    ——–SPOILERS a continuacion———-

    Bueno igual me voy por las ramas, y dejando de lado eso, puede que la peli esta de snyder no sea redonda xq se planeo como la punta de algo mas y dejo varias interrogantes con las que muy posiblemente se pueda jugar en el futuro, como esos ovnis que aparecen al inicio, los experimentos secretos del gobierno, el interes del japonecito (y esos militares con los que se reunio, que parecen estar al tanto de otras cosas), la idea sobre el bucle temporal (si la ven a detalle dan en que pensar algunas cosas), el extraño bebe, los ojos azules, los zombies cyborgs y cual sea el proposito neto de estos alfas.
    hasta hay guiños a la liga de la justicia, que supongo son solo eso (guiños, como los recipientes de combustible usados para el helicoptero son identicos a los que llevan en la pesadilla de batman).
    a mi me parecio todo interesante pero bueno, supongo que darle una explicacion a cada cosa es para mas de una pelicula.
    y quien sabe, capaz el virus es alienigena (como una vez bromeo Kirkman sobre el origen del virus en the walking dead) con el que experimenta el ejercito, que convierte a algunos en zombies mas listos y en algo mas.. mm alienigena? (y que a nosotros nos da esa impresion de parecerse a cyborgs, pero por la forma que les vuelan las cabezas, capaz ni son todo de metal en realidad), porque el bebe se veia azul (como los ojos de algunos zombies) y luego como naranja al morir con tintes luminosos, como si asi fuesen por dentro algunos zombies.
    Para mi es un intento valido, por querer plantear algo poco visto en la tematica zombie, que bien tiene sus fallas y queda como una ensalada tambien, pero a mi me resulta interesante.
    y dejando las teorias de lado, ya lei que a muchos les gusto el inicio de la peli y esa presentacion de los creditos, pero no se a ustedes a mi me gustaron bastante algunas muertes de los personajes, o la escena de combate, donde se luce esta chica que hizo de kitana en MK:legacy (bueno y que tmb trabajo en man of steel y wonder woman), el tigre que parece estar al dope (que solo me recordaba el caso de los magos de las vegas, siegfried y roy) al menos se cargo con entusiasmo a uno de manera brutal y ya al final, me parecio muy buena esa secuencia final del helicoptero.
    No sera lo mejor que hay para ver gente, pero de mi parte al menos una B se merece esta peli.

  • Es muy noble tu constante defensa de la etapa decadente de Snyder Gustavo , que además representa lo peor del cine hollywoodense, pero como propuesta de zombi es completamente fallida, al margen que aburre y le sobran 40 minutos.
    Fijate que ya ni siquiera menciono el pastiche digital.
    Cualquier película italiana de zombis de los ´80 la pasa por arriba. Igual si te gustó está bárbaro, tenés precuelas y series que vienen en camino relacionadas con esta historia.

  • Hugo termino de verla y en verdad me aburrió y sobre manera duración y cámara lenta… ahora dicho ésto no te parece mucho mejor que Escape de La-tome esa referencia porque en cierto momento las veo igual- sé que te gusta Rusell pero a mí en esa pelí me defraudó Carpenter y me aburrió más que está… repito tome esa pelí de referencia comparación porque la veo similares en temáticas….

  • Snyder tiene 3 películas que son excelentes: 300, Dawn of the dead y Watchmen; el resto son bastante mediocres. Tiene la misma regularidad fílmica que Shyamalan: pasa de una genialidad a un bodrio.

  • Otra cosa, Hugo, mirate la última de Guy Ritchie (Wrath of man) que estoy seguro que tenemos tu segunda A del año. Me encanta cuando un director se anima a cambiar su estilo de siempre y se manda una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. Aprendé, Zack Snyder.

  • Con todas las fallas que tiene la de Carpenter Javier, esa película expresa alguna ideas interesantes (tal vez no muy bien ejecutadas) con ese final anti sistema con el que termina.
    Es complicada la comparación porque además tiene a Snake como personaje y eso la levanta muchísimo.
    En mi caso la de snyder me aburrió más, si le cortaban 40 minutos quedaba una película mucho más redonda y hasta le perdonaba la boludez de los zombis alfa.

  • Segun Snyder el virus de los zombis alfa es de origen alienígena. En la primer escena cuando abren la barrera de la base para que salga la caravana se ven en el cielo dos ovnis primero estaticos y después salen volando a gran velocidad.

  • Hugo..soy fan de escapé de Nueva York y snake… aclaró y fue una impresión.. en cuanto a lo que rescato es a Dave Bautista como héroe de acción más que a Diesel o la Roca a los que nunca le pegan o sangran.. en eso bautista me hace acordar a Stallone en los 80 que sus personajes sufrían…es lo que rescato esperó se afirmé cómo actor de acción..jeje

  • Bueno pero tampoco es como que me lo invento todo, esta ahí en la peli, que a nadie le interese es otra cosa, y si, de pelis zombies las hay muchas mejores.
    De hecho parece que ya estan avanzando las cosas con Exterminio 3 y parece que Cillian volveria a su papel.

    Hugo ya viste Shadow in the Cloud? por lo que veo la gente no la ha recibido nada bien (y yo NO soy de los que siguen mucho los trabajos de esta actriz, que suelen ser bastantes flojos, pero en esta oportunidad ofrece una actuacion muy digna, con un relato entretenido y muy bien musicalizado entre sus virtudes),

    Y como ya te habras dado cuenta, parece que cualquier cosa que veo y me gusta es basura, me serviria tu punto de vista, a ver si soy el unico, al que Sí le gusto.

    No se que paso con el estreno en cines de esta pelicula, desaparecio o yo solo la perdi de vista. Pero ya esta en los puertos favoritos de Jack.
    (aunque seria una lastima que no logre ser al menos un exito moderado)

    pero en este caso yo SI la recomiendo, y me encantaria saber que pensas, a los que les gustan estas historias como Overlord, cuentos asombrosos o dimension desconocida, les traera esa nostalgia de pelicula con aires de cine B, o mas bien un capitulo de aquellas, porque aca no hay excusa de que se te hizo larga. (porque apenas dura una hora y cuarto).

    PD: Si no viste el Trailer es lo mejor, asi no te quema la peli, en caso de que no la viste y se te ocurra verla.

  • Hugo mira «Kingdom». Esa serie si que tiene ideas, revitaliza el genero y sin dudas un guion inteligente. No quiero ser un taliban de lo viejo vs lo actual, pero cuando dicen que Carpenter es más aburrido que esta pelicula termino de entender que el germen de este tipo de pelis son los gustos de esta generación. Por algo no filman casi nunca Carpenter;De Palma y tantos otros.

  • Cuando me senté a ver esta película, sabia que tenía que poner mi cerebro en modo avión y disfrutar del festín visual pornográfico que suele brindar Snyder.
    Lamentablemente el guion de este film es horrendo! Parece escrito por los simios del señor Burns, si estos hubieran sufrido una lobotomía.
    Después de unos muy buenos créditos iniciales que junto a watchmen son de lo mejor que brindo el director. La película se cae a pedazos.
    Desde el momento que el grupo inclusivo llega a la zona de cuarentena, (que aparentemente es más fácil entrar ahí que en un bar de palermo en pleno covid) Los personajes no paran de tomar una decisión más idiota que otra hasta los créditos finales.
    Con mi cerebro en modo avión y mi indulgencia al 100% no pude soportar la estupidez del guion con agujeros argumentales del tamaño del bícep de Bautista. Entiendo que es una de zombies, pero no es escusa para semejante idiotez. Estoy hablando de acciones que hacen los personajes solo porque el guion lo demanda.
    El resto, zombies rápidos, alphas, organizados, feto zombie azul. Tigre zombie(que me gusto), es discutible.
    Pero cuando el guion fue escrito con crayones, no hay escusas de que sea una de zombies, superhéroes o dinosaurios (Jurassick World a vos te digo).
    Esperaba más de alguien que logro una decente remake de dawn.
    En fin, saludos.

  • Tengo ganas de verla Gustavo, en breve haré la reseña de la película que mencionás.

  • Si Javier, tal cual, Batista tiene algo más..
    Tal vez se relaciona con esto que mencionás de darle más vulnerabilidad a sus personajes.
    Te hace sentir que no es perfecto.
    Vin Diesel ni siquiera transpira en toda la saga de Rápido y furioso.

  • Batista me parece de los musculosos el mejor actor y el que participa en proyectos mas interesantes como Blade Runner o Dune. Creo que es mas inteligente para elegir los papeles.

  • @Gussthavo Shadow in the Cloud, digamos que si fuera yo, le daría un C+ o una B-…Es una buena idea ( ya vista en cierto capitulo de La Dimensión Desconocida) hecha con los recursos que se disponían y de esas películas que se hacen en una unica localización…para mi, le falto un poco mas de «terror» ( y no voy a referirme mas, hasta que salga la reseña :)).

  • Por allí dijeron que Carpenter es aburrido.. jejeje..no quise decir eso..aclare que me pasó con escape de LA comparando con esta de Snyder..
    Por favor 🙏.. Carpenter es un clásico y crecí viendo ese cine… gracias por tratarme de millenial me sacaron montón de años.. ajajaaaa

  • Nunca pense que veria el dia que Hugo se ablandara… la peli para mi es un C con mucho esfuerzo. No tiene TOOODOS los vicios de Snyder pero es sencillamente aburrida. Para mi gusto, el concepto del alpha esta bueno cuando son pocos, no una horda y mucho menos cuando se pueden reproducir como humanos y tener «sentimientos». La trama es absolutamente incoherente, los personajes son olvidables, las subtramas son un embole. Lo unico que rescato es la secuencia inicial y hasta ahi (la eleccion musical me parece cualquiera).
    Si solo querian la sangre del alpha, por que el japo no mando 3 tipos (igual vimos que con 1 alcanzaba) para que entren con coyote y que a los 5 metros de entrar agarren la striper alpha y le corten la cabeza? Ni pelea les dio! un tiro y despues a serruchar! Y la «amiga» de la hija? que paso? tanta vuelta para rescatarla para que despues de que se cae el helicoptero no te muestren si vivio o no!! Basta, es una basofia incoherente

  • Dije que me aburrió y tiene B-, claramente no la recomiendo.
    Si hubiera tenido todo los vicios de Snyder y coincidimos que no los tiene iba una C.
    Tampoco para masacrarla.

  • El guionista era francamente un hijo de puta, no le puso ni media pila a la historia.
    Como bien dice Pablo la historia hace agua por todos lados (y le falto agregar el cliché recontra quemado del padre que no quiere ver a la hija pq le recuerda a la madre muerta), y lo peor es que la idea daba para hacer una muy buena pelicula, pero para eso el guionista tenia que tener al menos un poco mas de ganas de laburar que el cuñado de rocky y/o Ova Sabatini un sabado a la mañana.

Los comentarios están cerrados.