ArtículosTop Ten de preferidos

350 grandes series de animación (65)

25-21

25-SWAT KATS: THE RADICAL SQUADRON (1993)

El más grande fenómeno de culto en la historia de Hanna-Barbera.

Duró apenas 25 episodios y enseguida la sacaron del aire por dos simples razones.

Los juguetes no se vendieron bien y eso fue un factor importante en la cancelación.

Lo loco de esta situación es que la serie tuvo un mayor impacto en el público adolescente y adulto que terminó por conformar uno de los más grandes fandoms pasionales relacionados con proyectos de la productora.

No obstante, el motivo principal del precipitado final fue que Ted Turner, dueño por entonces del Cartoon Network, literalmente la odió y fue quien operó para que se suspendiera la producción.

Turner, quien se manifestó al respecto en los medios de comunicación, expresó que los Swat Kats no representaban el espíritu del canal y fomentaban que «los niños se mataran entre sí».

Una linda manera de creer que el público infantil está conformado por idiotas.

A simple vista puede parecer un concepto tonto.

Dos gatos que combaten el crimen con un jet en una ciudad habitada por animales.

Sin embargo limitarse a esa lectura sería caer una mirada simplista.

En materia de animación Swat Kats fue una obra completamente diferente a todo lo que había hecho la compañía hasta ese momento.  La única excepción tal vez podría ser Los piratas de las aguas tenebrosas.

La fluidez de la animación, los diseños de los personajes y la ambientación.

Esa estética de cómic que tenía la serie junto con la tremenda banda sonora, con melodías de hard rock, contribuyeron a que la producción de los gatos fuera algo especial y diferente.

Por eso no fue casualidad también que terminara siendo mucho más valorada por el público juvenil que el infantil.

Esa pareja muy propia de la buddy movie de acción que conformaban T-Bone y Razor tambien era muy atractiva por la química que tenían entre ellos.

A Swats Kats la volvés a repasar en la actualidad y la disfrutás como en el ´93.

El contenido del programa tiene una rebeldía imposible de encontrar en obras de la actualidad.

Los fans de los gatos en Estados Unidos recaudaron a traves de KickStarter más de 140 mil dólares para realizar un piloto que permitiera revivir a la serie.

Lamentablemente por el momento las cosas están complicadas.

Hace unos meses el creador de los personajes Christian Temblay comentó que Swat Kats: Revolution fue rechazada por Warner, Netflix, Amazon y Hulu.

La razones tiene que ver con un cambio de paradigma en los contenidos de animación.

Si no se presentan propuestas más orientadas a lo que fueron las remakes de She-Ra y Voltron, donde hubo una fuerte apuesta a la diversidad y los contenidos LGTB hoy el proyecto no te lo toman.

Por otra parte los canales y las productoras están más interesados en las comedias tontas que en la acción y en este contexto no hay espacio para los gatos.

El otro motivo, que es desopilante, se relaciona con el fracaso del musical Cats.

Temblay explicó que en este momento cualquier proyecto que se presente en Hollywood con la palabra «Cats» en el título los directivos de los canales la tiran abajo porque le tienen fobia al concepto.

La última declaración de Temblay la hizo en julio del año pasado. donde aseguró que va a seguir peleando para encontrar un espacio para los Swat Kats y el proyecto del regreso no está muerto.

Esta intro era tremenda.

24-HALCONES GALÁCTICOS (1986)

Allá van..

Sí ya sabemos que fueron un robo de los Thundercats, pero nos gustaban igual y pese a su corta duración se convirtieron en uno de los clásicos más queridos de los ´80.

Algo muy gracioso de los Halcones Gálácticos es que la versión en castellano tenía nombres tontos pero los personajes tenían una apariencia espectacular.

Podeos citar los ejemplos de Acero y Acerina, Niño de cobre, Vaquero, Capitán Telescopio y los villanos que no se quedaban atrás, con Monstruón y Cara de naipes (sublime).

Arthur Rankin y Jules Bass desarrollaron este proyecto tras el suceso de los felinos cósmicos, cuya realización corrió por cuenta de la productora japonesa Pacific Animation Corporation.

Una característica muy interesante de los halcones es que presentaba un concepto familiar que ya habíamos visto en numerosos producciones, pero los personajes eran carismáticos y la serie desarrollaba su propia identidad.

La calidad de la animación fue extraordinaria y además contó con una de las mejores bandas sonoras de aquellos años.

El solo de guitarra que tenía la apertura te volaba la cabeza de entrada y era imposible no engancharse con esta propuesta.

El estudio Warner que actualmente tiene los derechos de los personajes editó la serie en dvd donde incluyeron el excelente doblaje latino.

Aunque solo brindaron una temporada de 65 episodios nos dieron un gran entretenimiento.

De todos los personajes mi favorito er Vaquero que siempre aparecía con una guitarra que disparaba rayos en forma de pentagramas musicales.

No podria haber nada más ochentoso que eso.

En la actualidad no existe una serie animada para chicos que tenga una apertura con la calidad artística que presentó la de los Halcones.

23-METEORO (1967)

Junto con Michelle Vaillant en los cómics, el máximo ícono de ficción en el autimovilismo que representó esas primeras series de animé que llegaron al continente americano.

Una obra de Tatsuo Yoshida que tomó su inspiración de dos clásicos del cine hollywoodense de los años ´60.

Viva Las Vegas, con Elvis Presley y Goldfinger, que en 1964 explotó la manía por el cine de James Bond.

La imagen de Meteoro estaba basada en Elvis y los dispositivos tecnológicos del Match 5 emulaban las herramientas locas del Aston Martin de 007.

La serie nunca tuvo la intención de representar un retrato de realista del mundo del automovilismo (eso lo haría Grand Prix) sino que la historia se enmarcaba en el terreno de la fantasía.

Los argumentos presentaban una muy buena combinación de drama familair con la aventura y la acción, que tenía un contenido de violencia notable, inclusive para las cosas que se hacían en aquellos años.

En casi todos los episodios moría algún piloto en una explosión o un personaje era abatido a tiros.

Meteoro fue una de las primeras series japonesas en convertirse en un éxito internacional y en Latinoamérica pegó muchísimo, a tal punto que en Argentina la editorial Abril llegó a editar un cómic local con el personaje que luego se distribuyó en otros países de la región.

Esta es una de esas propuestas donde es obligatorio disfrutarla con el doblaje original por esas voces fantásticas que quedaron arraigadas en la memoria.

22-EL MAGO DE OZ (1986)

Como fan de la obra de Frank L.Baum considero a este animé la más grande adaptación que se hizo de la saga de El mago de Oz.

Hasta la fecha no pudo ser superada y es poco probable que llegue a ocurrir en el futuro.

Los artistas japoneses retrataron a todos los personajes del autor con una fidelidad y respeto que jamás presentaron las producciones hollywoodenses.

Si son amante de la saga de Oz no vas a encontrar algo mejor que esto.

Lo genial de esta serie fue que a través de 52 episodios adaptó las primeras cuatro novelas de la saga y de ese modo tuvimos la posibilidad de ver personajes que por lo general fueron marginados de las producciones norteamericanas.

En parte debido a que los productores se concentraron únicamente en el primer libro, cuando se trata de un universo de ficción compuesto por 14 tomos.

El animé retrata de un modo impecable las características esenciales de cada personajes y todos esos escenarios extravagantes que predominaban en la obra literaria.

Otro de los casos donde el excelente doblaje latino le dio una calidez a las interpretaciones que no tienen la versión en inglés o la japonesa.

También sobresalió la banda sonora que creaba climas de intimidad muy especiales.

Esta serie fue un clásico de Telefé a fines de los años ´80, por lo general la pasaban pegada al Inspector Gadget, y luego se emitió en el Big Channel.

Me costó bastante  incorporarla en mi colección porque hasta hace un tiempo sólo se conseguían en dvd los primeros 26 episodios, pero desde hace unos años se vende completa.

Otra apertura fantástica de esos años que presentó una gran canción que no formaba parte de la edición asiática.

21-JEM AND THE HOLOGRAMS (1985)

Si alguien quiere hacer de cuenta que esta serie nunca existió o prefieren negar que la veían por una cuestión de inseguridad personal está perfecto y los banco.

No hay drama.

Ahora yo me voy a expresar con franqueza y me importan un comino las objeciones ajenas.

No sólo miraba a Jem sino que además era fan.

Tengo la serie completa en mi colección, con el doblaje latino y sigo en redes sociales a Britta Phillps, la voz de Jem en las secuencias musicales, quien desde hace más de 30 años es una figura del rock indi norteamericano.

A diferencia de otras artistas que evitan hablar de los comienzos de su carrera en propuestas de este tipo, a Britta jamás le molestó ser reconocida como la voz de Jem y suele asistir a convencione cuando la invitan para hablar del programa.

Luego de pasar por bandas como Luna y el dueto Dean & Britta en el 2016 editó su primer disco solista Luck & Magic y siempre estuvo vinculada al mundo de la música.

Este es un tema de su último álbum que como podrán apreciar tiene poco que ver con la música de la serie.

Jem and the Holgrams fue realizada por el mismo staff de artistas japoneses que hicieron Transformers y G.I.Joe y contó entre sus guionistas a figuras conocidas de Marvel y DC.

Entre ellos Marv Wolfman, Paul Dini, Cary Bates, Buzz Dixon, Greg Weisman (Young Justice), Mary Skreenes (Omega The Unknown), Roger Slifer (creador de los Omega Men), Carla Conway, Michael Reaves (Gárgolas) y Ellen Guon, autora y productora del video juego Wing Commander.

Lo que siempre me encantó de Jem y el motivo por el que la apreció tanto es que fue una serie única en su especie que nunca más se volvió a repetir.

Los Transformers tenía como clones a los Go Bots y centenares de robots gigantes.

G.I.Joe a Sky Commanders y Mask.

Thundercats a los Halcones Galácticos.

He-Man a Galtar y Conan.

No existe otra cosa parecida a Jem.

Lo más cercano fue Kidd Video pero se relacionaba más con la fantasía.

En este caso desarrollaban una sátira del género de las telenovela y la industria discografica de los años ´80.

Es un producto muy especial,  propio de su tiempo que nunca se pudo replicar. Las dos veces que intentaron adaptar el concepto en la actualidad fracasaron.

Primero fue en la película horrenda live action del 2015 y luego en una serie de cómics de la editorial IDW, contaminada por la agenda moralista de la actualidad.

A Jem la corrés de los años ´80 y pierde su gracia porque fue un espejo fantástico de la cultura popular de ese momento.

Como olvidar las secuencias de los video clips y esas villanas extraordinarias que eran Las Misfits, cuya canciones predicaban la codicia, la violencia y los valores negativos que se te ocurran.

Lo loco de esta serie es que más allá del romance y la música también estaba plagada de acción porque las Holograms siempre terminaban envueltas en situaciones peligrosas.

Y como si todo esto no fuera poco tenia una heroína que se desempeñaba como estrella de rock, empresaria musical y madrastra de un grupo de huérfanas, con todos los quilombos que le generaba el mantenimiento del orfanato.

También sobresalía el triángulo amoroso ridículo y bipolar entre Jem, Jerrica (que eran la misma persona) y el galán Rio Pacheco que andaba con las dos.

Nunca se entendío porque Jem no le blanqueba esta cuestión pero eran esas ridiculeces lo que hacían divertida a la serie.

Aunque el programa fue un proyecto de Marvel la realización técnica corrió por cuenta de Toei donde hicieron un gran trabajo dentro una propuesta diferente.

Christy Marx, la creadora de los personajes, luego desarrolló la serie de las Tortugas Ninjas y siguió vinculada al mundo de los cómics, donde trabajó en publicaciones como Red Sonja, Conan y Amethyst.

Un clásico involvidable de la cultura MTV y los años ´80.

 

 

31 comentarios en «350 grandes series de animación (65)»

  • Sabía que no podía faltar Jem en el top. Por favor esa película que espanto que fue. Hubieran tomado algo de La era del rock, pero no la hicieron youtuber. Por otro lado me acuerdo de meteoro, incluso tuvo dos series más una meteoro x y otra que aparecía el hijo, la pasaban por Nick. Ambas horrendas. Si me copo la película

  • De Silver Hawks…me quedo grabado el «CHI CHI CHI AMO» y la Intro ( increible que las liricas en Español quedan mejor que las de la version orginal). También Molecular ( gran personaje) y Taxideral ( que grande el que creo los personajes)….Monstruon era Mumra…JEM la veía por Canal 2 si no mal me acuerdo ( que mala que fue la película por favor, nada que ver). Meteoro , la animación envejeció muy mal, pero la recuerdo con Cariño ( la pelicula live Action no me gusto nada). Recuerdo con Cariño el Mago de OZ que creo la pasaban por Telefe…

  • Comentario 2: No entiendo como Warner teniendo los derechos de Thundercats y de SilverHawks no se le ocurrió armar un universo compartido Live action (como trilogia) de estos personajes. Podría salir algo hermoso en materia de Sci-Fi… solo temo por ser Warner y que se lo den el proyecto a Snyder o Nolan…

  • a mi me encantaba los swat kats, talves el anuncio de que el director de godsilla vs kong dirigira la pelicula de los thundercats sea un soplo de esperansa para revivir esta franquicia, en un off-topic y como se que se acerca el arrivo de robotech a esta lista, me he dado cuenta que Harmony Gold y Big West por fin llegaron a un acuerdo para distribuir las peliculas y series de macross fuera de japon y mercancia relacionada en todo el mundo excepto japon, veamos si esto descongela el live-action que esta desarrollando sony

  • Amo Meteoro.
    El enmascarado le reveló a Meteoro que es su hermano en algún momento.

  • Hugo, respecto a Meteoro ¿Cambio en algo tu percepción de la peli de las Wachowski?
    En su momento no me había generado mucho, no la había odiado pero tampoco me pareció tan genial… pero con el paso del tiempo la volví a ver y me pareció impresionante el laburo de edición y los efectos especiales que no buscan en ningun momento parecer reales sinó aportar a la emoción. Creo que es una de las mejores adaptaciones de un dibujo animado a live action que existen justamente por eso, por no atarse a lo real y jugar con el lenguaje de lo imposible, muy propio de la animación. ¿Seguis opinando que es una mala adaptación?
    Aclaro que hablo de lo meramente formal, la trama se me hace predecible y un poco densa de a ratos.

  • Leornardo acabás de proponerme un ejercicio fantástico.
    No la volvi a ver de aquel día.
    Voy a repasarla otra vez y ver que pasa con una reseña de revisionado.
    El casting no podía haber sido más perfecto pero tenía problemas con el cgi de la acción.
    La habia detestado en su momento, aunque las percepciones de las películas pueden cambiar con el tiempo.
    La verdad que no la recuerdo demasiado por lo que será interesante repasarla otra vez.

  • Meteoro fue la primera serie que amé, era terrible que en canal 2 pasaban la serie en cualquier orden, capitulos que terminaban en «Continuará» eran seguidos por cualquier otra cosa, por no hablar de que habia q subirse al techo y apuntar la antena a La Plata o se veia muy mal.
    Por otro lado Halcones Galacticos es la primer serie que odie profundamente, gente tocando musica en el espacio, y cuando se salian de las navecitas o vehiculos esos que usaban, SE CAIAN, me parecio todo tan bestia que no pude ver mas. Igual puede que haya una cuestion de gustos de genero ahi, tampoco me gusto mucho (sin odiarla pero no me despertaba interés) Thundercats.

  • Jajajajajja excelente el ¨chi chi chi amo¨…
    Es terrible como se te quedan grabadas esas cosas, el ¨snarf snarf¨ que decía el personaje homónimo de los thundercats, el serpenteo al hablar del comandante cobra, etc.

    Si bien se fue desprendiendo a lo largo de todo el ranking, es notable el doblaje latino. Creo que todos en mayor o menor medida hemos visto alguna de estas series en idioma original y es notoria la diferencia. En el lenguaje original parece que estuvieran leyendo los textos y nada más, en cambio en el doblaje hay interpretación, hay creación, realmente transmiten emociones.

  • Directo a mi corazón con tres series de este post Hugo:
    El mago de Oz: Tengo la anecdota de pelearme con una prima de los pelos por decirme que esta serie era una boludez, al fin mi vieja para que la suelte me dijo que me iba a hacer leer el libro (quiso castigarme pero le salió el tiro por la culata porque al leer el libro de la colección Robin Hood me enamoré doblemente de la serie y el libro). Con los años en tu blog me enteré que las historias en OZ siguen en más obras
    Jem: Como decis eran los 80 en estado puro, los penados, ropas, el novelón de Jerrica, Jem y Rio, la música increíble y los vídeos más increíbles todavía. Y conocí a varones que les gustaba la serie pero no se animaban a decirlo, al menos ahora no se ve tan fuerte la división entre dibujitos para nenas/nenes
    En algún momento Mattel produjo (o hizo producir) una serie parecida con Barbie como cantante de un grupo de rock junto a sus amigas porque Hasbro (dueño de Jem) les dió una paliza con las ventas de sus muñecas a las cuales hizo unas pulgadas más grandes para que la ropa de Barbie no le entrara. Lo cual en mi caso desembocó en hacerle a mi Jem ropa original con retazos, cintas etc. Esto enfureció más a Mattel porque las nenas cuando se avivaron, también dejaron de comprar accesorios de Barbie y empezaron a crear ropa propia (seguro más de una/uno salió amamdo el diseño y la costura después de esto)
    Los halcones galacticos: TE volaban la cabeza mires por donde los mires, la música, el argumento, el diseño de personajes todo genial
    Che, ¿porqué no hay más colaboraciones entre artistas japoneses y norteamericanos como en los 80?. De los aportes de unos y otros salían estas obras de arte

  • 1- Para empezar la polemica obligada, Silverhwaks>>>>>>>>>>>>> Thundercats.

    2- Ojala algun dia valoren a la peli de Speedracer como debe ser, incluso me animaria a decir que es una pelicula adelantada a su tiempo y hoy seria muchisimo mejor considerada.

    3- Jem and The Holograms quizas haya sido el primer placer culpable que tuve en mi vida.

  • Hay un usuario de la página Espinof
    Que opina parecido a Leonardo sobre Meteoro la película.
    Podrá ser criticada pero creo Hugo que en esta ocasión me uno a los que les gusta.
    Solo porque la pasé bien las veces que la vi.

  • Pero Frodo los Halcones no eran Star Trek, sino una serie infantil donde los villanos se llamaban Monstruón y Cara de naipe.
    Tal vez la analizaste con demasiada profundidad en ese momento.

  • Diste en la clave de este tema Alejandro.
    Es tal cual lo mencionás. El doblaje latino se siente como una interpretación mientra que las voces en inglés suena a lecturas de texto, no trasmiten las mismas emociones.

  • Muy bueno el dato loco que tiraste de Barbie Joanna, no tenía idea de esa rivalidad con Jem.

    En cuanto a las colaboraciones jappnesas es una gran pregunta.
    Me parece que deber tener que ver con una cuestión de presupuestos. Fijate que se abarató bastante la animación en general y hoy ni a palos ves una serie con la calidad de los Halcones.

  • Yo era chico, pero
    1) me agarro en un momento de alta nerditud, no lo podia interpretar como fantasia, para mi era mala ciencia ficcion.
    2) Habia visto Robotech y arruino todos los demas dibujos animados (odiaba GI-Joe tambien,pq explotaban aviones y helicopteros por todos lados Y NO MORIA NADIE, despues de Robotech eso parecia una broma de mal gusto)

  • Tengo 43 años. En cada peña que hacemos con amigos y hay guitarra, siempre alguno empieza a tocar el bajo en LA, otro empieza a cantar «Son de plata y de acero…» y los restantes hacemos el intento de imitar el chillido del Halcón: «Chiwiwiwiwiwiwiwiiii!»; finalizamos con el «Silveeeeeerjáuk». No necesitamos más. Somos los boludos más felices del universo. Imaginate si nos marcó…
    Mi vieja me cuenta que de pendejo vivía mirando Meteoro, pero lamentablemente no lo recuerdo. A riesgo de quedar como idiota, sí disfruté la peli y lo hago siempre que puedo; con mi hija gritábamos «Dale Meteoro daleeee!» como si fuera una carrera real y todavía me emociona hasta las lágrimas los flashes de la carrera final con la madre diciendo que el corazón se le para cuando lo ve hacer las cosas que hace con el Mach 5. Supongo que es cuestión de gustos… Daaah!

  • Hugo, si investigas un poco la historia de Jem vas a ver que sus muñecas fueron el dolor de cabeza de Mattel por mucho tiempo.
    La Barbie de los 80 solo tenía ropa rosa y de colores pastel, y más allá de comprarle la casa, el auto (rosas también) y el novio (que tampoco mucha onda tenía), no tenía mayor atractivo. Hasta sus amigas negras y latinas tenían la misma cara solo que con tono de piel y pelo diferente
    Las muñecas de Jem tenían cada una su cara propia (siempre ibas a identificar a quien compraste)y pelo de colores diferentes. La ropa era una locura: estampados animal print, rayas, lentejuelas y miles de colores diferentes.
    Los muñecos de Ryo y Riot tenían pelo natural y mucha variedad de ropa también, ni hablar del pelazo de Riot que a Barbie la dejaba pálida.
    La anecdota de vestir a Jem con ropa casera vino porque la indumentaria original nunca llegó a nuestro país y como te comenté, la ropa de Barbie a las muñecas de Hasbro no le entraba
    Debido a esto Mattel tuvo que enfrentar la idea que tenían que modernizar a Barbie de alguna manera porque su producto se estaba convirtiendo en un hobby de adultos y no en algo que a las niñas les gustaba consumir
    ¿Se nota que todavía me gusta Jem? ajaajajajajajajaaja

  • Me acuerdo de ese mago de oz… Lunes a viernes en el almuerzo mis viejos y yo mirando fielmente todos los capítulos… Esta misma reunión religiosa familiar sucedió varios años después mirando por magic kids dragon ball. Lo de dorothy, toto, y amigos fue maravilloso, me entero recién leyendo este ranking que es un animé… Ni me imaginé.
    Me da bronca saber que nuestro país no tiene una industria de dibujos animados ni un atisbo de infraestructura, después del porque no respaldan a swat kats les diria que vengan aca y lo sponsoreamos…
    Todo por hacerle la contra a estos que levantan el dedo de la moral, desde ese pedestal de la rectitud y corrección politica absurda.
    Spoiler: zapata’s top five robotech (no macross, lo descubrimos después que fue un colage), heidi, thundercats, don gato y su pandilla, me falta uno… Y en el top ten he-man, el inspector ardilla, la pantera rosa, entre otros…
    Muy errado no estoy

  • No tenes idea Hugo el furor que fue Meteoro el los 70s!!! Lejos en el top tres de los personajes mas populares. Y creo que se lo merece era una serie genial, con el vertigo de las carreras te pegaba a la silla. Yo tengo todavia en lo de mi vieja varias de las revistas. Venia un comic de Meteoro varias notas tipo Anteojito pero de tecnologia y otros comics, el que mas recuerdo es Rahan.

  • Encontré el material de animación de Barbie Joanna, era un robo zarpado de Jem!
    Ahora me cierra todo. Se nota que estaban desesperados en Hasbro.

  • Creo que todos tenemtun amigo que de vez en cuando tira un «chi chi chi amo» jajaja

    Estaría bueno que hagan un película live action, pero no sé si el público joven se puede copar… Porque podrán rendirle el mejor homenaje a los fanáticos, pero sería inevitable que el estudio le meta mano y que luego el resultado sea una mezcla de cosas sin identidad…

  • Si mirás el capitulo de the toy that made us de Barbie, le dedican muy poquito a este tema pero mencionan que Mattel tenia todo un departamento de espías y que justamente averiguaron que se venía Jems y apuraron una «Barbie rockera» con el único de objetivo de sacarla primero y no solo competir pero hacer quedar cono que Hasbro se copio.

  • Aunque no soy de la época de Meteoro creo que le pifiaste en el opening Hugo, ja ja. O por lo menos no es el que más me sonaba. El otro que conocía era un clásico.

  • Swat kats no la conocia. Meteoro coincido que envegecio mal la animacion pero tiene aun ese espiritu como cuando la vi por primera vez (creo que despues hicieron un remake!) Y Silverhawks! me encantaba la serie, tambien que al final tenia las preguntas para el niño de cobre. Nunca considere que sea una «copia» de los thundercats, quizas porque sentia que tenia su propio estilo como serie. Entiendo igual las referencias con moustron / mum-ra, etc. Pero para mi de chico era otra cosa jaja

    Vi que estaba Bravestarr en la lista anteriormente. Tenia una animacion similar a la de Heman puede ser? por ahi derrapo, pero de chico me parecia eso. Era original por otro lado, muy loca la serie.

    Muy bueno el conteo queda poco! Saludos!

  • Vuelvo para decir:
    Primero, perdon el horror ortografico, *Envejecio y segundo, Bravestarr volviendo a mirar un poco en youtube y reafirmo que tenia una animacion estilo he-man en las parte de accion. Ahora si dicho eso me quedo tranquilo jaja

    Saludos!

  • No la pifié Gabriel, es una de las aperturas originales. Es menos popular que la otra, pero esta la encontré en mejor calidad.

  • Y yo pensaba que Swat Kats no iba a figurar en este listado. Me sorprende verla tan arriba. A mi también me encanta y probablemente es mi serie de HB favorita.

    No sabía todo el esfuerzo para traerla de regreso. O sea, si no hacen uno de los protagonistas gay, les cambian la etnia (gato negros!?) o los hacen estilo parodia (como la bosta de Thundercats Roar) no generan interés en los estudios.

    Es raro que en Netflix no generara interés, si tenía fama de revivir series. Probablemente ahora se quieren enfocar en IPs que tengan en su control.

    PS: Me sumo al movimiento no me da verguenza decir que me gusta Jem (#JemMaleFan)… jajaja

  • Me soprende ver a El Mago de Oz en ese puesto. Pensé, dado el cariño que le tenés y comparto que iba a estar en el top 10.

    Respecto a lo de Jem nunca entendí a los que dudaban de la masculinidad de uno por verla. Si estaban todas buenas! Al dia de la fecha sigo pensando que en parte a nuestra generación le moldearon los gustos en ese rubro en cierta medida, con las representaciones femeninas en los dibujos de los 80s. Mi amor imposible de la infancia fue Adora (She-Ra).
    Saludos!

  • Yo desempolvando mi «espectro» original para colgarla en mi dpto (nave de los Halcones)… Sera un clon de los inigualables Thundercats pero era excelente y los juguetes eran sublimes.

    Meteoro me gustaba pero hasta ahi, me caia mal el protagonista digamos, pero ese auto… el Match5 era el sueño de todo pibe

Los comentarios están cerrados.