ArtículosTop Ten de preferidos

350 grandes series de animación (62)

40-36

40-LOS SIMPSONS (1989)

¿Qué hago con Los Simpsons?

Este es un dilema que me presentó el ranking.

¿Los tomo por su época de gloria o por el producto putrefacto y sin vida de los últimos 20 años?

A propósito de esta nota el año pasado intenté ver episodios de las últimas temporadas y apenas pude tolerar tres minutos.

La gran desgracia de esta serie es que nunca tendrá la posibilidad de despedirse por la puerta grande como lo hicieron Futurama, Samurai Jack, King of the Hill o Los Picapiedra.

Para el momento en que finalmente se estrene algún día el último episodio, su período de decadencia habrá sido más extenso que el de gloria y la culpa es del estudio Fox, que aniquiló a estos personajes de un modo similar a lo que ocurrió con la saga X-Men.

A Los Simpsons los seguí hasta fines de 1996 en la octava temporada y después la abandoné cuando explotó la masividad extrema y los personajes se convirtieron en un meme, antes que existiera el concepto del meme.

De la obra de Matt Groeining me quedó con todo ese ciclo y la primera Bartmanía de comienzos de los ´90.

Tuve mi época Simpsons cuando los personajes todavía no habían alcanzado esa popularidad que vino después.

La irrupción de los personajes representó un soplo de aire fresco para la comedia y consumí su merchandising que era muy atractivo.

Recuerdo los muñecos oficiales de goma, la banda de sonidos (¡en cassette!) y los videos juegos. La versión para Nintendo y el arcade que era un clásico a la salida de la escuela.

El hunor de la serie era bastante zarpado para las cosas que se veían en ese momento y el gran acierto de Groening fue trabajar la comedia con arquetipos universales de la estupidez y la mediocridad humana que lograron atravesar las diversas culturas alrededor del mundo.

La trama se desarrollaba en Springfield pero los personajes se podían reconocer con facilidad en cualquier ciudad.

¿Quien no se cruzó alguna vez con un policía que le recordara al jefe Gorgory o el comerciante de una librería de cómics que era igual al del dibujo animado?

Una afinidad que se potenció con el histórico doblaje latino liderado por Humberto Vélez que acercó más todavía la serie a la comunidad latina.

En la versión original en inglés Homero ni siquiera llega ser tan gracioso como la versión en castellano. Al menos para mi gusto.

Motivo por el cual en el momento en que cambiaron los voces, por no pagarle lo que se merecían los artistas del doblaje, las cosas no volvieron a ser las mismas.

Los Simpson para mí es un producto de su tiempo asociado con la cultura de los años ´90 y por más que los millennials intenten apropiarse de los personajes, con ese fandom radical nefasto de internet, los mejores momentos pertenecen a ese período, cuando ellos ni siquiera eran un proyecto de vida.

Después vinieron los delirios místicos de las predicciones, donde la pegaron con algunas cosas, pero como todo en la actualidad luego deriva en una exageración y hoy se le atribuye al programa cualquier estupidez.

Entiendo que para mucho gente esta serie forme parte de su top ten personal, sin embargo en mi caso que los disfruté mucho pero no llegué a ser tan fan, era innegociable ubicarlos por delante de obras que me despiertan un mayor cariño.

39-GHOST IN THE SHELL: STAND ALONE COMPLEX (2002)

Uno de los grandes animés de comienzos del siglo 21 que nunca me aburro de repasar.

Stand Alonce Complex expandió varias temáticas introducidas en el clásico film de Mamoru Oshii de 1995.

La compañía Production I.G, responsable de la realización del primer largometraje, junto a la banda sonora de Yoko Kanno ofrecieron en este caso una celebración del género cyberpunk.

La animación, la complejidad de las historias, la elaboración de las secuencias de acción y el desarrollo de los personajes presentan una calidad excepcional, que la hicieron sobresalir dentro de esta temática.

En el 2006 se estrenó la película Stand Alone Complex- Solid State Society que fue una adición muy amena a la franquicia y se ambienta dos años después de los hechos de esta serie.

Esta producción contó con dos temporadas de 26 episodios con arcos argumentales independientes.

El segundo ciclo especialmente explora en detalle todo el contexto social y político que dieron luegar a las guerras mundiales que se mencionaban en la película original.

Dentro de este subgénero la franquicia Ghost in the Shell sigue siendo mi preferida.

38-POPEYE CLÁSICO (1933-1942)

 

 

Dentro de la obra de los Estudios Fleischer por lo general la mayoría de la gente tiende a elegir la serie de Superman y aunque es una producción brillante mi favorita siempre fue Popeye.

El marino de los cómics tuvo numerosas encarnaciones en la animación y es un clásico indiscutido de la televisión, sin embargo este ciclo que tuvo con los Fleischer hasta 1942 fue extraordinario.

En los ´90 solía tener vhs completos con estos episodios que grababa del Cartoon Network, por lo general en horarios marginales pasada la medianoche.

Los cortos de este ciclo establecieron los elementos familiares que hoy asociamos con Popeye, como su addición crónica a la espinaca.

Poca gente recuerda que en los cómics el tipo odiaba las verduras y acá se las enchufaron como un recurso clave para vencer al matón de Bluto.

En la etapa posterior a cargo de Paramount se hizo un corto, en 1954, titulado Mitología griega» donde se rebela el origen de la obsesión de la familia de Popeye con la espinaca que data de los tiempos de Hércules.

La versión de los Fleischer trascendió también por esos escenarios urbanos fantásticos que ambientaban los relatos y daban una sensación de tres dimensiones en los fondos.

Poco después del ataque japonés a Pearl Harbon, en 1941, Popeye protagonizó varios episodios donde se enfrentaba a los nazis y los soldados asiáticos.

Estos capítulos tenían el fin de levantar la moral de los soldados y el pueblo norteamericano y se estrenaron hasta el fin de la Guerra, luego con la producción de Paramount.

Décadas después vino la versión en colores, con animación más barata, de King Features y la serie de Hanna-Barbera de los ´80, donde tenía un hijo, pero la de los Fleischer en blanco y negro es imbatible.

 37-LOS CENTURIONES (1985)

En un lugar de la Tierra, el Doctor Terror y su compañero Hacker,
unieron sus fuerzas para conquistar al mundo.

Sólo una fuerza es capaz de detenerlos, la fuerza de tres hombres,
quienes con la ayuda de un rayo especial pueden ser enviados a cualquier lugar…

La obra maestra de Ruby-Spears concebida junto a las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane.

De toda la filmografía de la compañía, Los Centuriones fue la serie más compleja, donde apostaron a desarrollar argumentos de ciencia ficción mucho más elaborados.

En este proyecto los realizadores se dirigieron a un público maduro que claramente podía seguir las referencias a Blade Runner, Alien y la jugada tensión sexual entre la doctora Crystal Kane y Ace McCloud.

El único antecedente de escenas de ese tipo se pueden encontrar en el Flash Gordon de Filmation, que tenían momentos similares entre el protagonista y la princesa Aura.

En los Centuriones esta cuestión se repetía con más frecuencia y llama la atención que Ruby-Spears se saliera con la suya al respecto.

Quienes éramos más chicos para captar estas cuestiones simplemente la disfrutamos por la acción y la aventura que brindaba y años después no cayó la ficha, cuando nos dimos cuenta que el programa no eran tan infantil como creíamos.

El otro motivo por el que este título trascendió en los años ´80 radicó en la soberbia animación del histórico estudio japonés Sunrise.

La calidad de la serie en los aspectos técnicos fue de primer nivel y los Centuriones se convirtió en un éxito internacional que duró dos temporadas hasta 1987.

A mediados de los años ´80 llamó la atención por esta combinación fantástica que presentaba del cyberopunk y el mecha, dos géneros que no tenían antecedentes en las producciones occidentales.

Jack Kirby y Gil Kane fueron responsables de los diseños de los personajes y otra leyenda del cómic norteamericano como Gerry Conway colaboró en los guiones.

Una serie que la volvés a repasar en la actualidad y la disfrutás tranquilamente como hace 30 años.

36-TARZÁN, SEÑOR DE LA JUNGLA (1976)

Por lejos y por afano la más grande adaptación del personaje literario de Edgar Rice Burroughs.

Hasta la fecha, esta serie de Filmation sigue siendo la adaptación más fiel del Tarzán de la literatura y trascendió por incluir personajes y locaciones que siempre quedaron afuera en las películas live action.

El hombre mono no es representado como el idiota que popularizó Johnny Weissmuller sino como el héroe inteligente de los libros.

Tampoco aparece Cheeta sino el mono N’kima, la mascota de las novelas.

Si te gustan las obras de Burroughs es imposible no amar esta serie porque incluye numerosos elementos de saga original y los históricos cómics de Joe Kubert de los años ´70.

El diseño del personaje es muy parecido.

En lo personal le tengo un cariño especial a esta serie ya que representó mi primer contacto con Tarzán.

Luego descubrí los cómics editado por la editorial mexicana Novaro y finalmente los libros Burroughs.

Otra particularidad interesante del programa fue que muchos episodios desarrollaron adaptaciones resumidas de la aventuras clásicas de la literatura.

En términos de realización esta fue una de las producciones más cuidadas de Filmation y eventualmente se convirtió en el proyecto más exitoso del estudio después de He-Man.

La serie constó de 35 episodios divididos en cuatro temporadas.

 

 

 

 

39 comentarios en «350 grandes series de animación (62)»

  • venia esperando con ansias a los centuriones, sabía que los ibas a tener bien arriba!

  • Con Los Simpsons me pasa algo similar: En su momento me encantaba tanto por el humor como por la pintura de una clase y de una época, en este caso los 90, principios del 2000, si se hubiera quedado ahí sería un registro histórico exacto y genial de la época. Pero terminó pasando, paradójicamente, lo que ellos se tomaban como chiste en ese episodio que era una parodia de Behind The Scene de E! Inclusive terminaron casando en un episodio al Abuelo con Selma, algo que surgía como un gag en la canción final de ese episodio!
    Y creo también que los personajes fueron mutando para mal, Homero se volvió cada vez más idiota (Y, al mismo tiempo, creo que no le quedó profesión por encarar), Bart casi que deja de ser rebelde para volverse también estúpido (Lo que podría llegar a tomarse como una evolución natural, si los personajes crecieran), Lisa se volvió cada vez más infumable y Marge pasó de ser un ama de casa de manual a ser un sex simbol en más de un capítulo. Lo mismo con los secundarios que fueron perdiendo la frescura de antes. Siempre me acuerdo un gráfico que había visto en Internet que comparaban las temporadas con donas, las primeras estaban completas, con relleno y todo y a medida que avanzaba no sólo se la iban comiendo sino que rellenaban los espacios dibujándola, hasta que no quedaban ni las migas y solamente una copia dibujada de la dona original. Algo de eso creo que pasó.

    Centuriones, los adoraba! Y los armaba con algún GiJoe al que le hacía todo el traje con Mis Cilindritos, hace poco descubrí los muñecos y ya voy a tener uno, ya lo voy a tener…

    Ese Tarzán también fue mi primer acercamiento con el personaje y un dato loco es que aprendí a nadar viéndolo. No sé si se entiende, pero cuando iba a la pileta imitaba el movimiento de Tarzán y mirá que habrá sido buena la animación que funcionaba! Y otra cosa loca, al mismo tiempo estaban en los arcades un juego de Tarzán que para mí estaba mal hecho porque el personaje era rubio, jajaja!

  • Bueno, no lo voy a negar, me sorprende el lugar de los Simpsons, pero bueno, se entiende, y ademas es un ranking personal.
    A mi, en mi caso, retome los simpsons en las ultimas ultimas temporadas, un capitulo q parodia a Marvel me llamo la atencion, y me gustaron las ultimas 2/3 temporadas…….sin llegar a ser la gloria que fueron, claro.

    Hugo, no se si consumis algun canal de youtube; pero el de «te lo resumo asi nomas» me gusta, no coincido en todo con el dueño del canal, pero hace un tiempo hizo un analisis de los simpsons, y hace referencia a lo mismo q vos, dividir las epocas, el flagelo del cambio del doblaje, etc.

    te dejo el link de ese video. Te Saludo agradecido por este top y a la expectativa de los puestos venideros…….Me intriga el lugar q tendran mis amadas Tortugas Ninja!!

    https://www.youtube.com/watch?v=pFet8T2evZU&t=6s

  • Los simpsons me gustaron desde que los estrenó Telefe allá hace tanto tiempo. Si bien los iba a apreciar y analizar mejor de más grande ya de entada me engancharon.

    Ya había comentado en una entrada anterior que para mí la duración exagerada e innecesaria de la serie no opaca las primeras ocho temporadas, lo que viene después es otra historia.

    Como dice Hugo el gancho de la serie esta en situaciones y personajes fácilmente reconocibles en cualquier cultura. Mi viejo se re enganchó con esta serie y es una persona re grande, de otra generación, con otros gustos… ahí noté un poco el impacto que tuvo.

    Una cuestión que yo creo que no siempre se habla, y es lo que a mi mas me gusta de los Simpsons, es que en las primeras temporadas la serie tiene un corazón, una sensibilidad enorme.
    Más allá del humor irónico, irreverente, chistes de una sola línea, las parodias, la inclusión de celebridades, las historias tenían mucho corazón, un trasfondo muy emotivo.
    Capítulos como El pony de Lisa, Las carreras de soapbox car, el que le prohíben ver la peli de Tommy y Daly a bart, el que operan a homero del corazón, el que juegan al hockey bart y lisa, el que aparece la mama de Homero solo para citar a modo de ejemplo son capítulos que hoy los veo y me llegan mucho (una forma elegante de decir que me dan ganas de llorar… jajajja).

  • Tenés toda la razón con los Simpsons. Creo que lo único que buscan actualmente es pasar a la historia como la serie animada mas larga. Por mi parte no creo que llegue a tantas temporadas. Creo que la última que disfruté en grande fue la del Oso Bobo. Es mas, actualmente con mis hijos si vemos que los capitulos que dan son los nuevos, lo pasamos.
    Una sorpresa lo de Los Centuriones, me encantaban. Ace Mcloud era para mi el mejor.
    Y te tengo que decir que se me piantó un lagrimón con el trailer de Tarzán. me encantaba ese dibujito. Y siempre le discutía a mi viejo que era mucho mejor que la serie (que la pasaban en el 13 los sábados al mediodía).

  • Muy loco lo que mencionas Arquero porque esos movimientos de nado de Tarzán se filmaron primero con un actor real y luego le aplicaron la animación.
    Por eso también su desempeño físico se veía más realista.

  • Tenés raón Alejandro esos episodios que podemos asociar con las historias emotivas pertenecen todos a la primeras temporadas.
    Me acaba de caer la ficha por tu comentario ja ja.
    En las últimas cosas que vi no pude encontrar historias ese ese tipo.
    Esto se vincula con lo que mencionaba antes Arquero que los personajes también eran distintos.

  • Para mí, el mejor capítulo es «Y con Maggie fueron 3» de la sexta temporada, el que Homero les contaba cómo había sido cuando se enteraban que venía Maggie. Lo de Homero bancando un laburo que no soportaba solamente para poder saldar su deuda, la búsqueda de la felicidad en un trabajo y finalmente el sacrificio que solamente se hace por un hijo. Y como, lejos de verlo como un castigo, logra que ese cartel le termine tirando la mejor frase de toda la historia del programa. Escribo esto y estoy lagrimeando, cosas de la paternidad.

    Si me apurás, era un cierre dignísimo

  • Coincido con lo de los Simpsons. Es difícil dónde ubicarlos.
    Tienen 3 o 4 temporadas excelentes, las cuales podes volver a ver y disfrutar millones de veces.
    Después de eso pasan de buenas a mediocres, terminando en lo malo que es ahora.
    Si tomas la serie desde el comienzo hasta ahora el puesto 40 está bien.
    Si lo tomas desde la cuarta a la octava (más o menos) podría estar más arriba.

    Por otro lado, no se si ya lo hiciste pero estaría bueno un ranking de series con doblaje superior a la versión original.
    Los Simpsons es un claro ejemplo, y otro es Alf.

  • Cómo me encantaban Los Centuriones… Soñaba que era uno jaja lamentablemente no los pude disfrutar mucho tiempo en la tele… Pero siempre los recuerdo, y los esperaba en este ranking.

    Con los Simpsons pienso igual que vos, los miré con ganas hasta el cambio de voces en el doblaje, aunque ya venía notando una cierta decadencia en la ms historias…

  • Me imaginé que ibas a poner a los Simpsons más o menos a esta altura del ranking. En mi caso, pertenecen sin duda a mi top 3; fui muy fanático en los 90 y todavía conservo ese amor incondicional por la familia amarilla. Como todo fan de los Simpsons, considero que desde la temporada 10 en adelante la serie es una sombra de sí misma, pero esto no alcanza para borrar todo lo genial que dejaron. Para mí, es una de las series que más lúcida y honestamente nos pintó a los seres humanos, con todas nuestras bondades y miserias, y lo hizo a través de un humor realmente sublime, que en mi opinión es la mejor herramienta que puede usar un artista para poder representar la realidad.

  • Mas alla de que subjetivamente para mi Dragon Ball no tiene rival no creo que sea descabellado decir que las primeras diez temporadas de los Simpsons objetivamente son con casi toda seguridad la serie numero 1. Desgraciadamente eso de que las temporadas malas son mas que las buenas ya hace tiempo que se esta dando. Las primeras 10 temporadas (para algunos 9, otros 8) son el arquetipo de una serie perfecta pero ya a partir de la 11 y hasta la 14 o 15 el nivel estaba a la baja y hasta la 20 masomenos directamente cayo lo mas bajo que podia no habiendo hasta donde la abandone siquiera amagar con levantar.

    Pedazo de serie GitS SAC, la conversacion de los tachikomas que ocupa casi medio capitulo es por lejos una de las mejores escenas que vi en una serie. Es una lastima que nunca hayan querido continuarla y eso que material animado de GitS han sacado.

  • Los buenos simpson son los del comienzo, tao cual. Los de los 90. Ahora es infumable. Por más q metan celebridades perdió la gracia. Es un producto q hace rato tendria q haber terminado. Mediados d los 2000 ahi había q darle un cierre mínimo. No se por qué continuaron.
    Que grande los centuriones! Cuando usaban la armadura más gross estaba buenisimo! Tenísn 3 tipos me acuerdo. Ademas esa de tierra aire y agua fue buena idea

  • Qué bueno ver a Ghost in the Shell S.A.C. acá, uno de mis animes favoritos de todos los tiempos que expanden el universo de Masamune Shirow de una forma totalmente orgánica (la película de Oshi quizás pecó de ser demasiado seria en extremo, aunque me fascino de todas maneras y la tengo en DVD).
    Con Los Simpsons me pasa lo que a la mayoría de nosotros, lo que me lleva a intentar descifrar cómo es posible que la hayan, y sigan, estirando tanto. Evidentemente hay toda una generación Centennial que los sigue. No veo la hora de que agreguen las primeras temporadas en Disney+/Star+ para poder revivirlas.
    Los Centuriones eran fantásticos, con argumentos un tanto retorcidos en algunos capítulos (hasta Dinosaurios hubieron), pero recuerdo que me generaba una fascinación el tema de las distintas combinaciones de equipamiento con las armaduras que hasta le arme alas a un muñeco (no me preguntes de quien). Obviamente terminó destruido en algún intento de vuelo con un grito de mi madre de fondo.

  • Alquimista me encantó esta frase:
    «las primeras diez temporadas de los Simpsons objetivamente son con casi toda seguridad la serie numero 1».
    ¿Objetivamente según quien? ja ja ja.
    Igual te banco, si es tu numero 1 está perfecto, me parece una elección respetable.

  • Cuando en marzo de 1992 puso al aire por primera vez en argentina a los simpson,cambio la forma de percibir los dibujos animado hasta ese momento y la serie hasta 1998 tiene poco capitulos flojos,el gran nivel se mantiene hasta la partida de Matt Groening para hacer futurama.Bueno seria leer los primeros 30 numeros del comic que es de un gran nivel y sinceramente no entiendo como no fueron esas historias llevadas a la pantalla chica en lugar de la porqueria a la que nos vienen sometiendo desde hace 20 años,incluyendo la pelicula.saludos y un gran laburo Hugo.

  • Que pedazo de capitulo el de ¨hazlo por ella¨… imposible que hoy en día hagan algo así.

    Quizás lo que quería decir el alquimista es referido a esos ranking tipo rolling stone donde se buscan distintas fuentes (opiniones del palo, impacto cultural, rating, etc) que sustentan los puestos. Si es así el caso, tranquilamente puede estar numero uno.

  • La caída en desgracia de Los Simpsons nunca va a terminar.

    Opino igual que muchos de acá, si cerraban en la 9na tempoara -o 10 si querés-, se iban por la puerta grande. Ya con las últimas temporadas que ví -11/12- me agotó la estupidez radical y egocéntrica de Homero, porque se desdibujó completamente. Homero te podía tirar un capitulo como el que citó Arquero, pero hoy en día es imposible porque te choca a como transformaron al personaje.

    Sumale hoy en día que se la pasan reculando para no ofender al bobero snowflake de Hollywood y salen a pedir disculpas por voces de actores y personajes que tienen más de 30 años.

    Y el doblaje, totalmente de acuerdo. Como sucedió con Alf también, la serie en latinoamérica levantó MUCHo y se volvió tan latente en el colectivo de la gente por el enorme trabajo de Humberto Velez y el resto de los actores.

  • Como dije Dragon Ball en mi top esta 1, 2, 3 y asi hasta el 9 pero los Simpsons en sus primeras temporadas tiene TODO para liderar cualquier top y claramente es LA serie de animacion por calidad (ya se que me lo vas a discutir) y por recepcion/impacto.

  • Creo que con los simpsons se dan distintos puntos de vistas, pero todos absolutamente todos coincidimos en que los primeros años hasta la mitad de la temporada 9 (depende de la percepción de cada uno) son gloriosos, y lo que vino después es una ca**d@!.
    Podriamos divirlo en 3: por un lado las primeras 2 temporadas, luego viene la etapa donde connan o’brian es el guionista o productor (los capítulos mas repetidos en fox o telefe), y por ultimo la mas basofia de las basofias de capitulos hasta la fecha.
    Ghost in the shell SAC es realmente muy bueno, capitulos complejos excelentes.
    Tarzan, lo pasaban en canal 13, creo que sabados a la mañana si la memoria no me falla, muy bueno.
    Popeye, no se porque se me viene rápidamente la pelicula de robin williams, lo vi en el cine, es uno de los dibujos con el que me acompañó en mi infancia, entonces miraba las 2 versiones, las de fleischer sé que lo pasaron por la tv pero no en el horario de la mañana como con las otras versiones.

  • Algo que siempre me pareció impresionante de los Simpsons es el ritmo narrativo de cada capitulo, en 20 minutos o menos te contaban una mini-película que en ningún momento se sentía acelerada. El retrato social que hace es tremendo y todavía sobrevive al cambio de época.

    En las ultimas temporadas terminaron siendo una parodia de si misma, irónicamente siendo una serie que trata de parodias. Los personajes van de un lugar a otro con el único motivo de hacer referencias a cosas porque si, o encontrarse «casualmente» con el famoso de turno. Si los comparas con el capitulo donde Bart tiene miedo de repetir de grado es para llorar por el bajón de calidad.

    Me cuesta encontrar una serie animada o incluso no animada que haya impactado tanto en la cultura popular por tantos años.

    PD: Me encantaban los centuriones!! Aguante Max «Charquito en cualquier lado» Ray

  • Los Simpons, para mi, son una maravilla las primeros 5 temporadas.. Y armaría una muy buena con capítulos de la 6, 7 y 8.. Después.. fue.. dolor. Ver como eso que me hizo reír tanto caía sin fin.
    Dudo que alguien repita una frase de Los Simpson de la temporada 8 en adelante.

  • Me encanta Popeye el marino soy… Y los centuriones. Muy buenos. Estoy esperando dónde están los alcones galácticos?

  • Que golazo Los Centuriones. Y tremenda intro también.
    El rubio aéreo era muy canchero y tenía toda la onda con Crystal, pero mi preferido era el naval, Max Ray, por lejos.
    Los trajes tenían nombres re copados («Ráfaga Éter», «Carga Profunda», «Motociclón»)
    Gran serie.

    Saludos

  • Maravillosa la serie de Tarzán, una joyita ya desde la música te emocionaba cuando empezaba. En mi ranking estaría entre las 10 o 5 primeras. No hay más producciones de esa calidad hoy en dia.

  • A los amarillos los dejé de ver hace años, pero el comentario general es que las últimas temporadas sin horribles.
    ¿Porque será que no terminan la serie de una vez?. Seguro que le sigue generando plata a la FOX
    Tarzán de Filmation es una carta de amor al personaje, se nota que los que la hicieron eran admiradores de Tarzán

  • Muy discutible Alqiimista, al margen que no inventaron nada, primero lo hicieron los Picapiedra, hoy el período de decadencia opacó al de gloria. Si hubiera terminado a fines de los años ´90 la historia sería diferente.
    Tenés dos décadas de basura que no se pueden obviar. Hasta Scobby doo tuvo un mayor desarrollo de personajes.

  • Cito a Roger Mayer JR: ¨La animación se ha construido con el plagio, si alguien no hubiera plagiado los recien casados no existirian los picapiedras¨

  • Todo bien Roger, pero los Picapiedra fueron mucho más que un plagio a los recién casados.
    Sería simplificarla demasiado.

  • Yo tenia una remera con los simpsons originales (los primeros que hizo Groening).. un dia en la primaria un pibe me dice «esos simpsons son re truchos».. me senti tan defraudado.. despues dije, a este pibe estaba tan desinformado como yo jaja

    Con los simpsons hasta la temporada 6 o 7 me copo. Al comienzo era bart el centro de atencion, luego fue homero. La verdad no se como hicieron para mantener la serie 20 años luego del 2000. Tiro un sitio que seguro muchos conoceran, para aportar a la causa.. https://simpsonizados.club

    Saludos!

  • Polemica aparte por la posicion de los Simpsons (coincido es dificil ubicarlos), hubiese dado un riñon por tener un muñeco de los Centuriones cuando era chico jaja

  • Eso es lo que tienen los Simpsons, practicamente para cada situacion hay una cita de las primeras temporadas de la serie. Es una serie que a traves de sus dialogos se autoataca o autodefiende perfectamente. Para ser el mejor no tenes que inventar nada sino mejorarlo.
    La discusion de si temporada 11 si o temporada 11 no es precisamente por donde gira cualquier discusion parecida. Asi como las primeras temporadas hubieran sido top 1 las ultimas no ameritarian ponerlas en un top 50.000.

    PD: Viste el adelanto creepy de Ghostbusters? Es incluso mas retorcido que poner a un grupo de violadores y asesinos en Space Jam (fijate).

  • quedan 35 posiciones, alguien ya sabe cuales son el top 10?

  • Cuando leí la pregunta al comienzo, flashe que por dentro pensabas algo como «si no los meto en algún lado, se me van a venir todos al humo» jajaja

    Algo curioso que descubrí/pensé ayer: en las primeras 15 temporadas, la voz de homero cambia (un poco) la tonalidad en tres periodos aprox. Yo pensaba que en esas 3 ocasiones eran diferentes actores y no, siempre fue Vélez (que loco el trabajo/tiempo que le metió). Y el que esta ahora, no solo tuvo que enganchar el personaje (homero) sino que encima tratar de lograr el mismo tono que el anterior (no se que es peor)
    Con lo cual yo pregunto…un doblajista interpreta al personaje que le toca o (como en este caso) al doblajista «estrella»?

    No se si los simpsons es la mejor serie animada de mi vida…pero si la que mas frases y capítulos se me quedaron tatuados en el bocho. Hasta gane un concurso de preguntas y respuestas en una gameshow (con eso te digo todo xD)
    Encima en pandemia, me dio el pie para volver a las pistas con la edición y tratar de encontrarle una vueltita de rosca al «meme» (te dejo por si queres chusmear después) https://www.instagram.com/memepe4/

  • De popeye recuerdo mas los dibujos a color, la historieta y el juego de family (tremendo) Siempre me quedo en el tintero ojear la peli con robin williams (que dirigio robert altman si no me equivoco)

    Los centuriones…mi favorito era el que estaba bajo el agua (todo lo acuatico siempre me gusto/apasionó) Puede ser que nunca hayan sacado ninguna linea de muñecos?

    Tarzán nunca fue mi fuerte…pero aprovecho lo sgte: me parece a mi o todo lo relacionado a editorial novaro, solo la conocimos vacacionando en la costa?

  • ja ja! No Diegue, nunca pensé en dejar afuera a Los Simpsons. Lo que pasa que no soy tan fan pero al mismo tiempo quería encontrarles un lugar justo.
    No le tengo miedo a las reacciones de los fans.
    Dejé afuera a Dragon Ball y puse en un puesto 50 a los Caballeros. Ya con eso cosecho puteadas hasta el 2050, igual es justo resaltar que entendieron perfectamente los motivos de esas elecciones.

    Esa pregunta se la hice al propio Humberto Vélez cuando lo entrevisté en una convención.
    Según él los que vinieron después no interpretaban al personaje sino que se limitaban a imitar lo que había sido su composición. Con la diferencia que les pagaban menos.
    Gracia por el link!

  • Nos convertimos en el fandome tóxico de los simpsons tan gradualmente que no nos dimos cuenta… jajajajajja

    Hablando en serio, creo que nadie debería enojarse por la ubicación o exclusión de tal o cual serie. Cada uno vive y siente estas series distinto y esta bueno tener el lugar para expresarlo.

Los comentarios están cerrados.