ArtículosCine

Reseña de Un príncipe en Nueva York 2

Calificación: B

La continuación de Un príncipe en Nueva York, como para seguir la tradición, fue bastante apaleada por las críticas cuando se estrenó hace unos días en Amazon Prime.

Sinceramente no llego a comprender que esperaba exactamente la gente de esta película para manifestarse con semejante nivel de exageración.

La primera entrega es un clásico de los ´80 que tuvo un enorme impacto cultural, especialmente en Estados Unidos, y era muy dificil (casi imposible) que se pudera repetir el mismo fenómeno.

Eddie Murphy fue el primero en tenerlo claro e inclusive hay una escena de este film que hace referencia a la situación actual de Hollywood, donde los estudios están estancados con los superhéroes, la remakes y «continuaciones inncesarias de producciones populares».

La misma historia inclusive hace referencia a que la continuación no tiene demsiada razón de ser.

En lo personal no me pareció tan terrible y la verdad que la pasé bien.

Me cuesta mucho coincidir con esos comentarios negativos extremos que dan a entender que esta es la peor obra de Murphy en el cine,

Bajo ningún punto de vista es peor que Norbit y tiene sus momentos divertidos.

Ya con la presencia de Wesley Snipes, que vuelve a romperla, en esa gran química que tiene con Eddie encontrás escenas que te hacen reír.

Las caras que pone y el modo en que expresa los diálogos logran que el tipo sobresalga en el reparto.

Por lejos, el miembro más destacado entre las nuevas incorporaciones.

La trama de alguna manera revierte la premisa de la película orginal.

En la comedia de 1988 gran parte del contenido humorístico se relacionaba con el choque cultural entre el príncipe y la comunidad de Nueva York, mientras que en la continuación el foco del humor se centra en las adversidades del hijo bastardo del protagonista por adaptarse a la monarquía africana.

Eddie y Arsenio Hall esta vez ocupan un rol más secundario y el rol principal se lo lleva el comediante Jermaine Fowler.

Un actor que apareció hace unos años y que Murphy buscó impulsar con este proyecto.

Fowler no está mál y tiene un espacio más que generoso para sobresalir, el tema es que cuando el film termina lo único que queda en el recuerdo es el personaje ridículo de Snipes.

La escena que tiene con los niños guerrilleros es mortal.

La producción reunió a gran parte del reparto original e inclusive hay algunos cameos sorpresivos que probablemente el público no esperaba.

Leslie Jones, otra de las novedades, hace de los suyo como la madre de Fowler en uno de sus típicos personajes exagerados.

Me quedó la sensación que a Eddie y al director Craig Brewer el estudio Paramount les obligó a incluir el contenido de girl power para que la película estuviera más en sintonía con la actualidad.

Esto es algo que enfureció a mucha gente y en un punto lo entiendo, sin embargo de ahí a expresar que la película es malísima hay un abismo.

Sí, se nota a que las hijas empoderadas del  Rey de Zamunda las metieron con un calzador pero al menos esta cuestión tuvo un tratamiento equilibrado.

Toda la subtrama que tiene el rol de Murphy con la hija mayor inclusive está bien desarrollada y hay una coherencia en lo que plantea.

El tema es que al recordar lo que hicieron el director Brewer con Eddie en My name is Dolemite para Netflix, que era más zarpada, acá se nota que el estudio metió la mano en el contenido.

En lo referido a los aspectos técnicos en términos generales es un producto decente salvo por algunos efectos digitales a los que les faltó una pulida.

Hay un león complicado en CGI que quedó raro y los efectos de rejuvemicimiento en Arsenio Hall, durante una secuencia de fashbacks parecen incompletos.

Un detalle que no tiene nada que ver con el film y me sorprendió es el estado impecable en el que se mantienen Snipes y Murphy.

De todos los actores veteramos son los que mejor atravesaron el paso del tiempo.

Eddie aparece un poco más gordo pero no se lo ve como un tipo de 59 años.

En resumen, Un príncipe en Nueva York 2 está bien para distraerse un rato.

Si no la vieron recomiendo darle una oportunidad y no dejarse llevar por la negatividad extrema.

 

 

 

20 comentarios en «Reseña de Un príncipe en Nueva York 2»

  • Para mí, los primeros 20 minutos y los últimos 20, son lo mejor de la pelicula, la trama del hijo realmente no la disfrute, Wesley la rompe, Leslie Jones no me convence en lo absoluto en ninguno de los proyectos en los que participó, y ya empieza a ganarse un lugar entre comediantes que no me banco junto con Danny McBride y el pelado del jacuzzi que es una máquina de tiempo. En fin no será lo peor del mundo, pero esperaba un poco más. No te pareció un poco más larga de lo que debería ser?

    Saludos!

  • Eddie subió de peso recién ahora, siempre tuvo un físico envidiable la verdad.
    También esta mas grande y le costó (o ni le importó) bajar los kilos de Dolemite.

    Snipes es un artista marcial de toda la vida y se nota.

  • Si Rodrigo, le sobra fácil media hora. Se alarga en el medio y después levanta en el final.
    Saludos!

  • Coincido en todo Hugo. Me entretuvo y te saca varias carcajadas! Es cierto, me parecio que Snipes y Murphy estan casi en formol.

    La reina al comienzo me choco, pero se mantiene bien. No me termino de comprar el hijo bastardo eso si, si hacia una pizca mas (no mucho ojo) «caricaturesco y exajerado» como Murphy su personaje, como para dar mas risa quizas me compraba.

    Por otro lado rescato los personajes nuevos, las hijas me parecieron ok, se nota que esta forzado el girl power, pero tambien forzado para la trama, de lo contrario si tiene 1 solo hijo varon ya tiene heredero.
    Snipes un crack, que mas decir. Pero en el top 1, que me gusto y sorprendio fue la bruja o brujo interpretado por Arsenio, ya no se q es. Que escupia a Arsenio jaja, de las mejores escenas, porque encima como en 2 escenas se la agarra con el jaja!

    Gracias por la reseña, en breve (abril creo) se estrena mortal kombat y hay varios estrenos mas por suerte. Ya volvieron los cines a abrir no? Pudiste ir a algun estreno?

    Saludos!!

  • Para mi pierde mucho cuando tiene muchos momentos de «¿Te acuerdas esto de la primera parte? Bueno, aca esta, otra vez e igual» Es a lo que caen las secuelas tardía poco inspiradas

    Quizás sus mejores momentos para mi son en los que hacen chistes políticamente incorrectos sobre los chistes polémicamente incorrectos (la escena de la barbería y la primera escena del hijo en la entrevista laboral)

    Sin duda todo funciono mejor en Dolemite, inclusive Snipes que se lo ve con mucha energía para comedia pero aca no le dieron la presencia o el material suficiente para que no se sintiera desaprovechado.

  • Recién la terminé de ver y aunque si bien no está a la altura de la original es una secuela digna y tiene peso propio.
    Saludos!

  • Me gustó, zafa. Pero me choco que el hijo en un momento está pasándola bomba en la mansión y de golpe está bajón porque siente que no es lo suyo (?). Tal vez cortaron algunas escenas porque el cambio de actitud fue muy de prepo.

  • Lo del hijo nunca me cuadro. Eso de que lo drogaron y la falta de memoria…no sé. Yo imaginaba algo así: Ellos pobres, como quería Akim, tenían que hacer lo que hacen los que no tienen dinero allá. Que un día se metieron a hacerse pruebas o donar sangre, y que el esperma era para un experimento, pero que a la hora de cobrar, Arsenio ve que pagan más por dejarlo para inseminación o algo así. Y que fuera el hijo quien busque al padre por años. Que por esos intentos el rey esté enterado del nieto bastardo. Pero no, tenían que poner a la mamá que me es insoportable. Ese humor, chabacano como decimos acá en Perú, no me gusta. Pero tiene momentos, chispazos que me harían verlos de nuevo. Esos momentos,no la película entera. Ahora hay que ver qué será de Foley en la 4 de Beverly hills cop.

  • No es una super continuación, pero se deja ver, quizás tendrían que haber hecho uno secuela dos años después de la primera, pero vaya uno a saber si hubiera funcionado.
    Si bien se nota que Eddie tuvo un papel secundario esta vez, las pocas veces que apareció se pudo lucir un poco. Resaltó las escenas de la peluquería y el palo a la corrección política sobre lo que se puede hacer y no, estallé cuando dice «está bien, lo hice de jóven», cuando se refiere a que no se puede tocar el cuerpo de una mujer por capricho.
    Quizás deberían haber buscado a un actor con más carisma para interpretar al hijo de Eddie, no sé, no lo conozco en otros trabajos, pero me pareció que su trama estuvo de más.

  • B le diste? Yo le mando un D o como mucho un C-. Es mala de verdad. No me sacó una sonrisa en toda la pelicula. Ni siquiera con los peluqueros q en la primera fueron buenisimos.
    La zarpadez de la primera más en aquella época fue un grna gancho, ahora quisieron hacer una obra familiar insulsa y les salió algo forzado e insoportable, encima larga al pedo. El personaje de snipes insoportable, forzado, sin gracia alguna. La que hace de amante de él… Mamita querida intragable toda la pelicula, no puedo creer q esa mujer sea comediante alla no se a quién puede hacer reir eso haciendose la guarra exagerada.
    Las criticas negativas tienen razón, encima le ponen coming to america cuando toda la pelicula es en zamunda, incoherente.
    Despues la parte del white privilege cuando el pibe busca laburo con el nieto de los randolph es cualquiera.. tipica bajada de línea actual holywoodense progre.
    En fin, una pena por no hacer algo más jugado, no tan forzado y ridiculo. Visiones diferentes jeje

  • Yamil la crticas negativas en su gran mayoría no le pegan por lo que vos estás mencionando que son cuestiones artísticas. Cosas que no te gustaron y está perfecto.
    La mayoría de las reseñas negativas que leí parece provenir de votantes resentidos de Trump y mezclan todo.
    ¿Es realmente malísima?
    Tal vez no convence en varios aspectos pero no es Norbit, que es una película mucho más terrible, por donde la mires.
    Pero sí, depende de las visiones como siempre.

  • Hugo, yo me sente a verla, ya la pase bien.
    Coincido em que Wesley Snipes LA ROMPE TODA y es por escandaloso afano lo mejor de la peli.
    El viejo brujo……no logre sacar quien lo interpreta

    Y x ultimo, el «girl power», esta bien que se aggiornen; pero no puedo evitar que me genere ruido viniendo de Eddie Murphy, con todos los quilombos y las cagadas q se mando en ese aspecto en su vida, espcialmente con la Spice Girl…..no puedo dejar de notar q es algo hipocrita…………Pero bueno, analizando solo la peli; esta bien como lo plantea.

    Coincido con la B

  • Estaba esperando tu reseña porque cuando salieron las primeras críticas de afuera realmente me sorprendieron los palos que le metieron, la tengo agendada para ver en un par de días.

    La primera parte era un clásico que tenía pendiente desde siempre, hasta hace unos días. Ya de entrada me compro con la secuencia inicial de Akeem despertándose jaja, toda la película es muy graciosa y la dupla que forma con Arsenio es tremenda.

    Ayer vi una en Netflix que se llama Space Sweepers, es una ópera espacial coreana. Salvo por algunos elementos de la trama que toma cosas de Elysium y un villano un toque grotesco, la verdad que es una propuesta redonda para los que se interesen por ese subgénero.

    Estéticamente es muy cuidada, tiene una fotografía y diseño de produccion con unos colores muy atractivos similares a los de Pacifici Rim, el CGI es excelente y un sopapo para Hollywood que muchas veces con mas plata hacen papelones.

    Y te terminas encariñando con el reparto principal, que funciona como una familia improvisada de inadaptados a bordo de una nave que recolecta chatarra en el espacio, por momentos ese grupo me recordaba a Cowboy Bebop, salvando las distancias, claro.

  • Vi la película, y realmente no me gusto…tiene algunas cosas interesantes, pero el todo es de regular para abajo…Particularmente no me gusto que TODO transcurra en una única locación «el palacio»…la original tenia mas exteriores y contrastaba ese choque de culturas, todo parecía ser mas orgánico con la historia, en ciertos puntos, me parecía estar viendo una película india, en la que necesariamente cada 2 tomas hay un musical demasiado sobrecargado, como si toda la película se trata de «set pieces» a los cuales luego le dieron cierta lógica en la edición .. Rescato algunos cameos , a Eddie Murphy y Snipes…No obstante, es muy superior a las «comedias» que suelen venir de EEUU enlatadas ( estilo las Scary Movies y todos sus clones)

  • Emanuel estou de acuerdo en las cosas que le objetás.
    Ahora con todo eso incluido la elijo antes que cualquier comedia con Seth Rogen.

  • Me encantó, lo de las hijas no me molestó para nada y menos mal que le dieron esa resolución porque la piba se lo merecía y sino yo rompía todo! Bueno, no, pero me iba a indignar.
    Leslie Jones y el tío (Tracy algo?) son infumables donde estén y para mí ni hacía falta llevarlos. Dios, esos dos sí me la bajaban cada vez que aparecían.
    El resto me encantó y con #marido nos morimos de risa porque realmente éramos fans de la original y hay muchos Easter eggs y otros no tanto para reconocer y recordar. Toda la nostalgia.

  • Mi reseña: una bazofia. Lo único rescatable es la primera escena de la barbería, que tiene un humor zarpadito en donde le hacen un poco fuck you a la corrección política, más en sintonía con la que se hacía en la época en que salió la primera, pero en general no es graciosa y ni la historia ni los personajes principales resultan atractivos. A Wesley lo banco, pero su personaje acá me pareció una copia del de Dolemite, que es una muy buena película y ahí sí se destaca bárbaro; Eddie tiene cero peso, da lo mismo si está o no y Leslie Jones a mí fue la que más simpática me resultó, a pesar de que la mayoría le dio un poco con un caño. Obviamente que si se la compara con Norbit (o Pluto Nash, o Holy Man, o…) va bien, pero si la analizamos por su propio peso, la verdad que deja mucho que desear.

  • Muy gracioso Hernan que lo que más te gustó es Leslie Jones, que fue detestada por la mayoría de quienes disfrutaron la película ja ja!
    Pero eso es justamente lo apasionante de todos esto.
    Cada persona tiene una experiencia diferente.

Los comentarios están cerrados.