ArtículosCine

Reseña de Justice League: The Snyder Cut

Les aviso que esta nota es larga y contiene spoilers del film.

Calificación: C

Ni sorpresas ni redención.

El corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia resultó exactamente lo que se esperaba.

Una propuesta de nicho destinada a ser más apreciada por el público fandom que empatiza con esta visión del Universo DC, mientras que para el resto puede resultar una tortura infumable.

Es decir, si ya de entrada no te convencieron los trabajos previos de Snyder en esta franquicia no vas a cambiar de opinion con un film de cuatro horas, que encima incluye todos los vicios nefastos del director potenciados por mil.

¿Es mejor película que la del 2017?

¿La obra maestra del género de superhéroes y epica indiscutida al nivel del Señor de los anillos?

Si no consumís ninguna sustancia lisérgica, ni de casualidad.

Es diferente la experiencia del visionado pero la estructura central del argumento sigue siendo la misma.

Hay que entender que Zack Snyder tampoco es un hechicero que hace milagros. Así su corte hubiera durado 17 horas la película también tendría el estigma de contar una historia de origen chapucera atada con alambre.

UN POCO DE CONTEXTO ANTE EL DELIRIO DEL FANDOM TÓXICO

El cine de DC se fue a pique un tiempo después del estreno de Man of Steel, una película que tuvo una recaudación descomunal de 668 millones de dólares.

Sin embargo a Warner no le bastó y lo consideró insuficiente. El estudio buscaba los mismos resultados comerciales que Marvel, algo que era imposibe de conseguir con el cine de Snyder que no tiene una llegada masiva al público general.

Al menos con esta interpretación que propone de los héroes de DC.

A partir de ahí empezaron a manipular su visión y aruinaron todo.

Nunca pudimos ver a un Superman más establecido porque había que apurar la saga para salir a competirle a Disney.

En la segunda aparición de Henry Cavill mataron a su personaje, arruinaron de un modo tonto la saga Doomsday, y metieron a Batman, Wonder Woman y el resto de los supehéroes, a través de un documento Outlook, por la desesperación de enfrentar a la competencia con la Liga.

Cuando Snyder atravesó la peor tragedia de su vida le dieron una patada en el culo y lo reemplazaron con Joss Whedon para que hiciera de la película un producto más accesible al público mainstream.

Ahora que necesitaban promocionar la plataforma HBO Max, tras el fracaso del DC Universe Online en un mercado extremadamente competitivo, salieron con este estreno oportunista, cuyo único objetivo es conseguir suscriptores.

Después aparecen los trasnochados que creen que forman parte de una revolución social e hicieron posible la concresión del Snyder Cut.

Allá ellos con su fantasía infantil.

La realidad es que todo se relaciona con el marketing y la guita, mientras que el respeto por la integridad artística de los directores y los fans no existe ni les interesa.

Si hay que rescatar algo positivo de todo esto es que Snyder por lo menos accedió a completar su visión, que debe haber tenido para él un proceso de sanación emocional por todo lo que pasó.

ALGUNAS CUESTIONES POSITIVAS DEL FILM

La Liga de Snyder le otorga un final prolijo a su trilogía, a través de un relato que se acopla más al tono que tuvo su particular visión de los superhéroes de DC.

Me parece justo reconocer que la narración del conflicto presenta una mayor coherencia y dentro de las situaciones que expande hay un par de elementos que fueron beneficiados.

Toda el rollo de la infumable metáfora religiosa de Superman con la revelación, muerte y resurrección tiene una elaboración más armónica.

Cyborg quedó muy bien parado con el origen extendido y una sólida interpretación de Ray Fisher, quien representa lo mejor del reparto junto a Ben Affleck.

El personaje sigue siendo un bodrio y nadie va a pedir a gritos su película individual pero es muy digno lo que hace el actor y funciona.

La representación de Steppenwolf, que ahora parece un bailarín de un video clip de Rhianna, se beneficia con una especie de motivación comprensible que le da la excusa para aparecer entre escenas.

De todos modos sigue siendo un villano insípido y olvidable.

Las nuevas escenas con Affleck dejan la impresión que era un Batman que estaba para seguir y tiene sus buenos momentos.

Por mi parte no encuentro mucho más para resaltar.

LA HISTORIA INTERMINABLE

El mayor problema de esta película es que Snyder intenta abrazar una retórica épica que nunca termina de plasmar en el relato.

El director confunde la opulencia visual de sus pastiches digitales con la narrativa épica que se relaciona con una construcción argumental más elaborada.

No hay nada remotamente épico en el Snyder Cut salvo el ego pretencioso de su realizador.

El tipo por alguna razón estuvo convencido que todo el material que tenía era inmaculado y relevante y ofece este despropósito de cuatro horas sin mucha justificación.

Es una locura que una película que tiene un argumento tan pedorro como este dure más tiempo que Lawrence de Arabia.

La Liga de Snyder se siente como el primer borrador de una larga novela que espera su proceso natural de reescritura y edición.

Acá pegaron con los dientes todo el material que tenían y a eso ahora lo llaman cine épico,  por el simple hecho que  algunos espectadores excitables se mojaron en sus asientos al ver el cameo de un Green Lantern.

Si a esta producción le quitás (y probablemente algún loco en You Tube lo haga) todas esas escenas que no le aportan nada relevante al enriquecimiento de los personajes y el desarollo del conflicto, te queda como mucho un largometraje de no más de dos horas y 20 minutos.

El resto es material intrascendente para la sección de las escenas eliminadas del dvd.

CUESTIONES QUE DETESTÉ DEL SNYDERVERSE

Es terriblemente aburrido.

Más allá de la representacion hueca que le da a los personajes como propuesta visual me parece muy insípida.

Todo se ve exactamente igual.

No hay diferencia entre Metrópolis, Gotham o Londres ya que las locaciones son retratadas con la misma estética monótona.

Lo mismo sucede con el mundo de Apokolips que no se diferencia tanto de Kriptón.

¿Cómo se le explica a alguien que no está familiarizado con los cómics que Darkseid es el más grande villano de DC?

En esta película es representado como un patético monigote digital que en ningún momento tiene una presencia intimidante. Para el público que no sigue estos temas queda injustamente retratado como una copia mala de Thanos.

Más allá que esta era apenas su presentación lo poco que se ve no causa una gran impresión.

El problema que tengo con esta manera de hacer cine es que la artificialidad de las imágenes me desconectan de la fantasía del relato.

En el Snyder Cut hay más de un momento donde sentí que estaba frente al trailer de un video juego de Playstation o un comercial de perfumes, más que una obra cinematográfica.

No veo a los superhéroes de DC sino actores frente a una pantalla de croma.

Ni hablar del nauseabundo retrato de la acción, con ese abuso crónico de la cámara lenta que llega un momento que genera carcajadas; el único recurso que tiene Snyder para narrar las secuencia de peleas.

LA ABERRACIÓN DE WONDER WOMAN

Para parar un asteroide lo llamás a Superman, para resolver un misterio a Batman.

Cuando se trata de impedir una guerra la llamás a Wonder Woman.

Gail Simone.

Bochornoso.

No se puede describir de otra manera.

Lo que hace Snyder con Wonder Woman es patético y ofrece la mejor prueba que nunca supo donde estaba parado a la hora de trabajar estos personajes.

También queda claro que no tuvo ninguna influencia en los filmes de Patty Jenkins, cuya representación de la heroína capturó los elemento básicos de su personalidad.

Snyder la convierte en una heroína hueca, chata e insulsa que no aporta nada relevante más allá de su complejo de superioridad y el hobby de masacrar villanos en cámara lenta.

La introducción en la secuencia de Londres donde desintegra con los brazaletes a un terrorista mundano es de una pelotudez absoluta y el remate de la escena resulta peor todavía.

Luego de matar a un tipo frente a un grupo de chicas, una nena manifiesta su deseo de ser como ella.

El gran momento girl power del Snyderverse.

El tema es el siguiente.

El director la despoja por completo de dos razgos esenciales, como son su espíritu compasivo y la ideologia pacifista y esto genera un enorme problema.

Más alla que la convierte en otro personaje, esta representación impide que haya matices y personalidades diferentes en la Liga porque todos tienen el mismo perfil.

En la visión de Snyder los héroes se limitan a ser psicópatas ultra violentos (salvo por el tarado de Flash) que tienen conflictos no resueltos con los padres y compiten para ver quien la tiene más grande.

Al margen del penoso lugar que le otorga a los roles femeninos, divididos en mujeres que sufren o idolatran al macho musculoso o la loca masculinizada.

ITS´S ALIVE: LA RESURRECCIÓN FRANKENSTEIN DE SUPERMAN

Esta es una cuestión clave de la película y si fuera parte del fandom snyderista sentiría como mínimo una decepción.

En la versión del 2017 se criticó mucho el modo en que se abordaba el regreso de Superman, con esa macabra escena que presentaba a Flash y Cyborg excavando en el cementerio para robar el muerto.

El experimento que hacían para resucitar al kriptoniano parecía salido de una película mala clase B de los años ´50.

Los fans del dios Zack argumentaron que eso era parte de la manipulación del estudio y su ídolo lo hubiera manejado mejor.

Bueno, acá encontramos otra vez la resurrección pedorra con la diferencia que es peor todavía.

Ahora mientras vemos a Cyborg y Flash cavando como esclavos descubrimos que Aquaman y Wonder Woman están a metros de ellos ocupados con una charla para las escenas eliminadas del dvd.

La reaparición de Superman luego la termina por manejar mejor Whedon.

En la versión para cines cuando Clark regresa en modo de matón violento, Batman tenía el plan de contigencia de traer a Lois Lane para conseguir que el kriptoniano se calmara.

En el Snyder Cut esto se resuelve por la obra y gracia de la casualidad.

Resulta que Lois venía de comprar un latte y aparece de la nada misma en el centro de la pelea porque justo andaba por la zona.

Después se lo ve a Superman con el traje negro de los cómics pero es un burdo fan service de manual como la armadura dorada en WW ´84 que no aporta nada.

TRES GRANDES MOMENTOS RIDÍCULOS DE COMEDIA ACCIDENTAL

Aunque en términos generales la liga me aburrió bastante debo reconocer también que Snyder ofrece algunos momentos desopilantes que generan varias carcajadas.

Son escenas que supuestamente deberían ser serias pero es todo tan ridículo y pretencioso lo que se ve que producen lo contrario.

1-LA FAMILIA MANSON DE AQUAMAN

Cuando Bruce Wayne viaja a reclutar a Aquaman ahora descubrimos una escena adicional donde el personaje de Jason Momoa tiene una especie de groupies que le cantan una canción folclórica cuando el parte a su hogar en Atlantis.

Estas mujeres que parecen salidas de la secta Manson son muy graciosas porque salen de la nada y el remate de la escena es sublime.

Una de las chicas toman el sweater sucio de Aquaman y se pone a oler la fragancia corporal de sus sobacos.

Lo siento, pero cualquier intento por discutir la profundidad del cine de Zack Snyder quedó aniquilada con esa secuencia.

2-LA SALCHICHA LOCA DE FLASH

Esta es temenda porque es directamente un culto del cine pretencioso.

Llega el momento de la presentación de Flash con el insufrible Ezra Miller, quien no da pie con bola en este rol.

Si antes despertaba dudas como Barry Allen ahora genera directamente rechazo.

Su introducción es como una versión pobre de la recordada escena de Quicksilver filmada por Brian Singer en X-Men.

En un momento corre a salvar a una chica de un accidente en la calle, a la que le acaricia el pelo como un sucio freak fetichista, en una escena que tiene la intención de ser intimista.

La parte que se guarda una salchica en la campera derribaron mis defensas y en ese momento me entregué por completo a las ridiculeces del Snyderverse.

Luego viene el remate con los perros que es incómodo de ver.

 3-EL ASESINATO NARCO DE STEPPENWOLF

¿Podemos relflexionar dos minutos sobre esto?

Llegamos después de tres horas tediosas al clímax y la batalla final.

Snyder cambia el destino del villano para ofecer otra secuencia desopilante.

A Steppenwolf lo cagan a palos entre todos y llega un momento donde está claramente liquidado.

Sin embargo el director necesitaba otra secuencia en cámara lenta y le otorga al antagonista una muerte Mortal Kombat con una triple Fatality.

Superman lo ejecuta de un golpe pero no alcanza, Aquaman (por la espalda) lo empala con el tridente completamene sacado y lo tira por el aire.

«Ya lo mataron muchachos, qué más le van a hacer al pobre bicho».

Antes que el cadáver caiga al piso la hija de Conan, el bárbaro, con la bendicíón de Crom, lo decapita en super cámara lenta que tarda encima una eternidad.

¡Sin embargo no termina ahí!

Toman la cabeza de Steppenwolf y al mejor estilo venganza narco se la tiran a Darkseid, quien los mira como diciendo, «ustedes son una banda de psicópatas, que se arreglen solos los humanos».

Todo el dramatismo de la escena es tan exagerado que termina por generar risas.

Ni siquiera el nuevo Joker de Jared Leto, que ahora se expresa como un instructor del Arte de vivir con frases existencialistas logró hacerme cambiar de opinión sobre el Snyderverse.

Como propuesta cinematográfica de DC no me parece atractiva y creo que de haberse estrenado sin problemas la visión del director en el 2017 hubiera resultado el mismo fiasco comercial.

Al margen que el destino al que se dirigía la trama, con toda esa mierda depresiva de la saga del video juego Injustice (donde Superman se convierte en un tirano), tampoco despertaba entusiasmo.

La verdad que cuesta mucho encontrar grandes méritos en el cine de superhéroes de Snyder que afortunadamente llegó a su fin.

Me parece genial que a quienes les gusta el cine de director lo celebren y sean felices con esta propuesta, pero no entiendo los elogios exagerados.

Me preguntaron que me pareció la película y acá les compartí mi opinión.

Veremos que nos depara la franquicia en el futuro con la nueva gerencia de Warner.

Por lo pronto el Snyderverse tuvo el partido homenaje que pedían su fandom y ahora puede descansar en paz en el cementerio del olvido.

Hallelujah.

 

 

87 comentarios en «Reseña de Justice League: The Snyder Cut»

  • Lo siento Hugo pero tu crítica es muy contradictoria. Cuando voy a cines Argentinos y leo críticas de los films de Snyder qué viste: tienen muy buenas críticas de tu parte y ahora sos el haters más grande y decís lo contrario?? Jajajaj Yo vi el Snydercut con amigos y la pasamos bomba. Ah y no célebres todavía. Porque el jueves 25 explotó el trending masivo por restaurar el Snyderverse. No fue obra de fans tóxicos, sino del público general que vió una peli superior. Ahora decís que la versión de 2017 es un bodrio? Y voy a tu crítica y la calificaste buena?? Jajaj incluso celebraste el cambio de tono. No sé si te pagan por decir esto. Que deben hacerlo. Pero yo ya mencioné este aspecto en cines Argentinos en Facebook en su momento y sabes que? Me bloquearon y nunca pude volver a comentar. Cada momento de esta película tiene un porque. Que mí grupo de amigos y yo los desciframos al momento. Recomiendo que lean las críticas de Hugo y saquen sus conclusiones. Está película se compara con Watchmen Ultimate Cut para mí. La versión más completa.

  • Resumido en 2 sencillas palabras… UNA CAGADA!
    lo único que rescato yo, y que por cierto me gustó muchísimo fue MAN OF STEEL, no me cansó de ver las peleas en esa película, y tiene el sello de garantía NOLAN. Después todo es olvidable.
    Aunque sea, vale la pena mirar la escena epica de darksaid contra la union de elfos y hombres por la tierra media?

  • Gran reseña Hugo, con una buena argumentación de tus opiniones.

    Algunas adiciones me gustaron, como Darkside, la escena de la batalla en la tierra por las cajas madre y otras me parecieron infumables (como todas las escenitas de camara lenta). En general el diseño de Cyborg no me gusta, se ve raro, muy falso y el Martian Manhunter tampoco me agrada.
    Recuerdo a muchos diciendo que esta era una peli completamente diferente a la del 2017 y la verdad que mandaron fruta. La historia es la misma, lo único que cambia es el tono.

    El gran problema que tengo con las pelis de Snyder es que no conecto con sus personajes, no me llegan para nada. Coincido plenamente con vos Hugo, los veo como que son todos iguales, personajes gélidos, planos, que no dicen nada. El único distinto es Flash y tampoco esta bueno.
    Mucha pose y planos para poster pero totalmente vacíos, sin alma. Veo a toda la liga junta y no me mueven un pelo. Se juntaron los Avengers al final de Endgame y se me cayeron las lagrimas, y eso que crecí leyendo los tacos de ediciones Zinco con lo cual tengo mucho más internalizados a los personajes de DC.

    La trilogía de Nolan, Infinity War/Endgame y hasta Logan me parecen mucho mejores películas que está. Que te movilizan, te emocionan, te generan algo.
    La verdad no entiendo toda esta movida que la vende como si fuera la verdad absoluta en materia de pelis basadas en comics y parece que es la única visión valida de estos personajes, cosa que para mi esta completamente errada.

    Esperemos que esto quede como una anécdota y vengan tiempos mejores para DC y estos personajes, se lo merecen.

  • No tengo duda, que este lanzamiento, Warner lo ideo por lo que vos mencionabas, es una mera cuestión de marketing, aprovechando el fandom para apuntalar la plataforma HBO MAX…
    La pelicula en lo argumental, no es mejor que la que se estreno en el cine, porque el conflicto de fondo sigue siendo el mismo.

    Dicho eso, voy a mencionar que me gusto y que no me gusto:

    Me gusto:

    – Que enlaza directamente con el fin de Batman vs Superman.
    – Que explicaran un poco mejor la historia de Cybor ( aumque se va de mambo con la duracion).
    – Que quitaran esa familia rusa que no aportaba absolutamente nada.
    – Que quitaran el enfoque del trasero de Gal Godot.
    – El chiste estupido del lazo.
    – Es una pelicula un poco mas «armonica» que la de Whedon.
    – No mucho mas…

    que no me gusto (esta viene larga):

    – La duracion innecesaria.
    – El abuso del recurso de la camara lenta.
    – El nuevo diseño de Steppenwolf no coincide con el diseño de Darseid y sus esbirros(que sentido tenia cambiarlo). A mi particularmente
    me gustaba mas el que nos dio Whedon.
    – Ezra Miller no tiene que hacer mas de Flash…Grant Gustin es Flash ( hasta el diseño del traje es mejor).
    – Hay escenas en las que se notaba la falta de continuidad de manera grosera.
    – Se notaron MUCHISIMO los RESHOTS, ejemplo Martian ManHunter, innecesariamente añadido (El momento «Martha» con Loise es bochornoso). Si lo ibas a
    añadir, usalo como hilo conductor para convocar a los heroes ( como en cierto arco animado) o utilizalo en la historia, no en dos cameos pedorros.
    Pedorro sobre todo el ultimo, donde se nota que fue un claro Reshot, uno ve el fisico de Affleck durante la pelicula
    con el de esa ultima escena y hay una clara diferencia fisica.
    Otro momento en el que falla la continuidad es cuando Superman se encuentra con Alfred cerca del climax de la pelicula.
    – hay una incoherencia total en la trama, salta en esta ultima escena, donde Detective Marciano le dice a Wayne, que la particula antivida
    sigue estando en la tierra ( dando a entender que el YA SABIA QUE EXISTIA LA PARTICULA Y QUE ESTABA EN LA TIERRA) y que Darkseid va a volver…
    ¿Desgraciado, sabias de antemano que estaba esto en la tierra, que iba a convocar a Darkseid y no nos avisaste nada como para evitarlo? No se me parecio una incongruencia de guion.
    – El chapucero planteo de Warner para crear la JL.
    – El Lanzamiento de una version en blanco y negro ( no es joda, la lanzan tambien en blanco y negro)
    – El desaprovechamiento de actores ( ejemplo Willem Dafoe)
    – La escena del sueño con el joker, no aporta absolutamente nada, de nada.
    – Haber desvirtuado el espiritu de JLA, con el asesinato Final…JLA, es extremadamente rato que mate a alguien…ya que lo que busca, es precisamente JUSTICIA y en la muerte no suele existir JUSTICIA.

    Veremos como sigue la estrategia de DC/Warner, pero visto lo visto, jamas va a poder alcanzar lo que tiene Armado Marvel/Disney, y creo que es el
    momento de que lo acepten…

  • larga?

    #ReleaseTheZapataCut
    #RestoreTheCronicasPolicialesVerse

  • El otro día vi nuevamente Man of Steel y hay una escena con el general Zod (cuando Superman se entrega y pierde los poderes en la nave) en la que tiene puesto el traje negro, o sea, si el hype era por eso, ya lo habíamos visto. Después, coincido con vos en todo.

  • ¿Yo soy contradictotio Arlo o vos está analizando mi reseña de una película concreta en comparación con otras críticas que hice en el pasado y no tienen los excesos de esta?

    El publico masivo no pide la restauración del Snydeverse sino el fandóm tóxico de twitter que me da la sensación estás representando en este momento y te explico por qué.
    En la mirada estrecha que tienen, todo aquel que se tira cotra esta película es un «hater». O la otra que me gusta más y me hace reír mucho.
    «Te pagan por decir esto» ja ja!!!

    Permitime que disienta, esta pelicula es un gran sin sentido por donde se la mire. Mirá que loco, que te ponés hacer una crítica de mi crítica en lugar de defender los argumentos que expliquen por qué es un gran film. Lo que decís del Snyder Cut es la nada misma.
    «La vi con amigos y nos gustó mucho».
    Está perfecto. ¿Y qué querés que haga?
    ¿Tengo que cambiar mi opinión por eso?

  • Te quedó la espina del Doomsday, me da lástima que DC no pueda tener arranque en su universo sin tener fracasos. Siendo que tiene grandes personajes por adaptar. Que crees que pueda pasar con el Flash de Muschietti?

  • Aunque no soy fan de Snyder y comparto todo lo que decís, también tengo que confesar que en general la disfruté. Hay que reconocerle el mérito de haber hecho una película de 4 horas con una historia que ya conocíamos y que no aburra. Fuera de eso, sí, hay mucha aberración.
    Un dato que leí en el portal La Tercera acerca de la duración al pedo: en las casi 4 horas hay 24 minutos en cámara lenta.

    Cada nuevo integrante se presenta con una escena de acción que no tiene nada que ver con la historia (wonder woman con los terroristas, flash con el choque aquaman salvando a un tipo y cyborg no me acuerdo). Todas escenas al pedo que se podrían haber eliminado o mejor aún insertarlas en la historia de la invasión (que tuvieran que ver con parademons o algo así)…

    Eliminaron a la familia rusa, bien por Snyder ahí.

    Flash mejoró. Antes era un pelotudo y un cagón. Ahora es solo un pelotudo.

    El detective marciano. Que al pedo!! Para aparecer así hubiera preferido que no apareciera. No es un personaje popular, la gente que no está familiarizada con los comics debe haber dicho “qué carajo es eso??”

    Lois Lane yendo por casualidad a tomar café en la zona de la pelea es el equivalente de la rata que hace volver a Antman.

    Superman nunca llega a tener diálogo con varios integrantes del equipo. De hecho está muerto casi toda la película y revive para cagarse a piñas y hablar con Lois Lane nomás. Creo que eso es clave para que se sienta que la Liga nunca llega a formarse del todo.
    A propósito, no es raro que superman esté enterrado en una tumba sencilla? En el cementerio dela chacharita encontrás tremendos mausoleos para cada pelagato…

    Todo lo que tiene que ver con los villanos mejoró mucho, pero es verdad que no es gran cosa. Acá más que hablar bien de Snyder habla muy mal de Whedon. Qué carajo estaba pensando cuando eliminó toda la motivación de Steppenwolf y explicación de los que son las cajas madre?
    Leo muchos comentarios diciendo que si este corte hubiese sido el que se estrenara en el cine todos habrían sido felices y estaríamos maravillados con el Snyderverse. Yo creo exactamente lo contrario: me parece que la buena valoración de este corte es justamente por comparación con el engendro que vimos en el cine.
    Lo único que le reconozco a Whedon es la escena de la azotea, estaba muy bien y establecía que batman estaba observando cosas que pasaban y anticipaban una invasión. En el corte de Snyder Batman dice que vienen cosas pero nunca se menciona cómo lo sabe…

  • Yo comparto mucho de tu crítica Hugo, tal vez para mi era una B- o una B. No me parece que esten mal muchas cosas, creo que mejora en la mayoría de los aspectos a la película en las salas. Pero si esta llena de excesos y todos los personajes se parecen. Como fan de Flash, no me siento identificado. Creo que vos como fan de Superman o WW tampoco. Si veo que los fans de Batman (sobre todo los de la epoca de Frank Miller) están fanatizados. Y es justamente la visión de Superman de Miller la que más me choca.
    Celebro que Flash no sea más un cagón que empuja gente… de hecho creo que por momentos se quiere mostrar su felicidad por ser un héroe y el orgullo que siente de ser parte de los mejores (cosa que está en el espíritu del velocista en la mayoría de sus encarnaciones). Pero muchas veces queda como un boludo y coincido con que el cast de Ezra Miller es inlevantable.
    Para mi cumplió, ya está. Ahora muestrenme otra cosa. Este Batman fue genial, realmente al pelear lo veía calcado del comic. Cyborg y Aquaman los veo muy desdibujados y funcionales más a lo que quería contar Snyder que a lo que son como personajes. No te pido un boo-ya pero tampoco me gusta tanto dramatismo por parte de Cyborg. Y Aquaman volando y surfeando me parece cualquiera en ambas versiones. Creo que en la película de Wheddon se ve por un momento al Superman que conozco… Pero si bien me parece que una C es muy bajo, creo que no es para mucho más y coincido con mucho de tu crítica

  • Para mi Alan va a depender que Mushietti dirija Miller de otra manera.
    El pibe es un buen actor, pero no se entiende que quiso hacer con esto.
    La manera en que se expresa es rara y llama demasiado la atención, como si el personaje tuviera un tick nervioso o un trastorno de ansiedad.
    No tengo idea que quisieron hacer con Barry Allen.

  • En mí caso fui el primero en despotricar. Odié esa versión rara de Vengadores con BVS. Las tijeras se notaban y mucho. ZSJL ¿Demasiada oscuro? Si, pero en mí caso siempre necesité en pantalla un Superman distinto al de Reeve y Zack nos lo dió pero a un nivel casi insoportable. Es entendible su visión pero creo que se extendió con ese Superman Emo. Afleck es el único que ví que da ese balance entre Bruce y Batman. Perdono su sadismo. No entiendo ese Flash, insoportable y WW totalmente sádica y asesina a lo Batman no me molesta tanto.
    Soy de los que creen que esta versión merece un final con una última película o serie con Darksaid y evitar ese Superman absorbido por la ecuación anti vida.
    Está versión es superior a la de 2017, tampoco una locura. Mala no creo que sea como para una C. Yo le pondría B y ya.
    De todos modos es bueno leer siempre tu blog y aún estoy ansioso por saber cuál será la mejor animación según el sitio.

  • Para mi que le quisieron dar esos tics de ansiedad o nervioso como algo referido a que tiene supervelocidad y es muy hiperactivo o algo asi pero no lo terminaron de adaptar bien.

  • Si la introducción de Batman es otro punto justo para Whedon. Visualmente estaba muy buena y era funcional a la historia.

  • Hugo, la comparación es ineludible.

    https://m.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5728-liga-de-la-justicia/

    Vamos a ver que tal está…parece más linda, le pusiste más nota. ¿Mantenés la opinión?

    Ahora hablando en serio, con los desaciertos coincido con la escena Manson, al pedo total y la salchicha loca. Hubiera cortado al plano que se la mete en el bolsillo. También la coincidencia de Lois.

    Los aciertos, muy bien el destaque de Cyborg y Batman.

    Los aspectos que discrepo de la reseña es que no haya sorpresas, porque las hubieron y bastantes, como el rol del padre de Cyborg, M.M, Vulko el diálogo de Batman con el Joker creo que estuvo a la altura y me parece que Steppenwolf lo prefiero bailarín de Rihanna a Duende Pedorro de 2017…hasta una calavera en el cinto le encajaron. Me pareció muy bueno el nuevo look y la voz.

    Voy a quebrar una lanza por Flash y Ezra Miller, tiene sus momentos de bobito ansioso pero su intervención en la pelea final se come a toda la serie de Flash y a Grant Gustin en dos panes. Los peores chistes los dice en la otra. Si a vos te siguió pareciedo horrible, te banco completamente.

    La muerte de SW…totalmente acorde al personaje. ¿O Stark estuvo mal en masacrar a 100000 Chitauris y a Thanos? Estos Aquaman y WW no necesitan un baño de cómics en este aspecto, en este contexto no son los héroes de la serie de Bruce Timm, son guerreros que matan. ¿Generan tanta empatía los bichos del espacio? Me contestarás «el problema son los héroes que no la generan»

    ¿Está bien que Thor decapite a Thanos en Endgame y acá no se puede decapitar? ¿Cómo te ganas el derecho a decapitar? Aparte no le tiran la cabeza a Darkseid a conciencia como vos decís.

  • Venias bien Leandro hasta que caiste en la comparación trillada con Marvel que demuestra la debilidad para defender esta película.
    Tienen una obsesión crónica con la competencia que es increíble.
    No podemos comparar a Thanos con un vllano genérico e insulso como Steppenwolf.

    El tono y las circunstancias de esas escenas son completamente diferentes y en última instancia la de Marvel por lo menos no te hacer réir.
    Para defender a Snyder hay que concentrarse en su trabajo y no en lo que hicieron los demás en otras franquicias.

    Tenés un desastre en la representación de los personajes, Flash (el de la tele lo pasa por arriba) y WW especialmente son indefendibles y ahí te das cuenta que Snyder nunca supo donde estaba parado.

    Se comieron la misma resurreción pedorra de Superman, que la cerró mejor Whedon, y lo quieren tapar con una escena olvidable del joker zen y cameos intascendentes que no aportan nada.
    Hay que ponerle más pilas a la defensa de la película muchachos.
    En cuanto a la comparación con la anterior no dudo dos minutos en quedarme con la de Whedon con toda su incoherencia que por lo menos me entretuvo.
    Si ninguna de las dos en definitiva representa a DC me quedo con la más corta que es menos tediosa.

  • Me llamo mucho la atención que los créditos iniciales de la versión de 2017 donde mostraban al mundo de luto y en caos por la muerte de Superman con la típica cámara lenta y musicalización pretenciosa que le gusta a Snyder al final era obra de Whedon imitando a Snyder.

    Con respecto a la película de Flash que prepara Muschietti y que esta a pocas semanas de empezar la filmación ahora resulta que Michael Keaton no está seguro de participar y la razón principal es muy entendible, la situación del coronavirus en Reino Unido que es donde van a filmar.

    Para mí que si se va Keaton casi que se hunde la película porque era el salvavidas es un escenario donde hay que fumarse al Flash de Ezra Miller como protagonista absoluto.

  • La verdad la vi y en algunas cosas concuerdo.
    No se si te enteraste pero la botella de kandor o sabes que javier Olivares recibió mensajes amenazadores contra su persona y familia me enteré por el canal de youtube Archivos Wayne.
    Igualmente Archivos Wayne también incentiva ese fandom tóxico.
    Ya que puso un video ¿Cual es el límite?
    Y despues hace como 2 videos hablando mal de Olivares 1 dia despues de haber hecho ese video defensa.
    No podes decir que no te gusta el corte de Snyder porque automaticamente sos el enemigo.
    Los pseudo fans de Batman Miller y Snyder solo quieren ver a Batman golpeando superhéroes y enemigos por igual ( he visto comentarios así).
    Y eso es un error cada personaje debe brillar por su propia cuenta no copiar ese estilo depresivo.
    Y no solo los espectadores y fans ajenos al snyder cut.
    Richard Donner en entrevista habló de Zack Snyder y tampoco le gusta ese tono oscuro y depresivo.
    Y no por intentar ser más actual debe ser todo malo el mundo.
    Además los supuestos fans de DC hablan de Injustice pero no toman en cuenta kingdom come.
    Donde Clark pese a perder Lois no se volvió un dictador y quien si ocupa el lugar de Superman Injustice fue Magog un vigilante que mató al joker y tomó el lugar de una nueva generación violenta de héroes y vigilantes.
    En ese comic se cuestionan ambos métodos de hacer justicia.
    Por un lado con el Joker tenía razón Magog. El payaso llevaba eludiendo la justicia y captura miles de veces y merecia mas que unas esposas y la cárcel.
    Por el otro lado la generación de Magog llevo las cosas a tal extremo que el Propio Magog empezó a cuestionar al final sus métodos y admite que puede estar equivocado.
    Bueno a mi no me agrada darle favoritismo a Snyder.
    Y prefiero que otro estudio se ocupe de personajes de DC la verdad.
    Hay fan films sin tantos recursos que reflejan bien a estos personajes
    Un saludo

  • Es verdad Nico, yo apostaba que el comienzo del corte para cines era de Snyder y la resurrección de Superman de Whedon y al final fue al revés.

    Me parece que Keaton, más allá del covid, por el tono de sus palabras dejó la impresión que no quiere engancharse con una franquicia. Haría una película si le cierra la idea y no mucho más.

  • Un delirio lo de Olivares Franco, igual ya se terminó todo porque DC está en otra cosa y se viene otro reboot.
    Ya fue.

  • Ya la he visto y algunas cosillas me gustaron y otras definitivamente no, para empezar La historia es mucho mas coherente y esta mejor armada, esta mucho mejor planteada la mision de Steppenwolf que en la version de cines , el diseño de Steppenwolf esta mucho mejor y es una autentica bestia en cambio el de la otra version se ve muy meh (en mi opinion al menos) , la parte de la lucha vs las amazonas fue una de las partes que mas me gustaron y si en las otras peliculas me gustaba Connie Nielsen como Hipolita, aqui de plano la ame, flash esta bien como Flash pero como Barry Allen no lo trago y sigo sin comprar mucho a Ezra Miller. Wonder Woman concuerdo con Hugo, mucho movimiento y pose cool pero la han despojado de los valores y principios que la caracteriza, la escena del terrorista muy espectaculares los movimientos pero por que mejor no desarmarlo y noquearlo en vez de evaporarlo frente a todos los rehenes? lo de Aquaman pues lo unico que me molesto fue el coro de loquitas que lo adoran y le cantan , eso fue algo incomodo. El asunto con Cyborg; creo que ahora entiendo mas el cabreo de Ray Fisher con Wheedon y el estudio (aunque no estoy de acuerdo como lo manejo), aqui paso de ser un personaje x a tener mas relevancia en la trama y su interpretacion es buena.
    Batman en la piel de Ben Afleck me agrada y es una lastima que no haya tenido una pelicula para el mismo.
    el uso que se le dio a Superman , sale poco y mas para solamente trompear , me quedaron ganas de ver un poco mas de su interaccion con la liga , ademas del traje negro que salvo sea para estar de luto por su propia muerte no le veo sentido en esta situacion, aunque puedo llevar eso si al menos en la parte final (cuando se abre la camisa llevara el traje azul , pero no…seguia llevando el negro , y aunque me quieran quemar en la hoguera eso fue lo que extrañe de la version 2017 que ahi si llevaba el traje azul , ademas de que tambien extrañe algun momento parecido a la carrera final entre Superman y Flash
    una de las cosas que siempre me ha hecho un poquito de ruido es que Lois Lane es omnipresente en el snyder verse, paso en men of steel, paso en Batman v Superman y tambien paso en el zack snyder justice league , es decir si el guion la necesita ahi va estar, no importa si es en el aire, en medio de una ciudad destruida o en el espacio, ahi estara si se requiere para calmar o consolar a Clark , es tanto la dependencia de Clack hacia ella que de ahi depende si es bueno o malo, si esta cuerdo o loco , ese afan de darle tanta importancia al personaje que nunca me ha acabado de agradar, y ahora que recuerdo me gustaria saber que penso Zack Snyder presentando al martian manhunter asumiendo la identidad de Martha Kent? Vaya forma de arruinar la escena de la platica de Lois con Martha que al final no era Martha, ojala eso se lo hubiera ahorrado por que en mi opinion uno ya no la puede volver a ver la escena igual despues de la primera vez, se pudo haber usado a otro personaje como el policia al que le lleva el cafe, aqui no solo se vio forzado si no que rompe con el tono de la escena anterior.
    mismos detalles clasicos de Zack Snyder, abuso de camara lenta , abuso de planos , extraño uso de la musica en ciertos momentos (el canto de las pueblerinas para Aquaman me dio un poquito de incomodidad) la tendencia de explicar cosas que no son necesarias y no explicar cosas que si pueden ser necesarias) el uso que se le dio a Superman , sale poco y mas para solamente trompear , me quedaron ganas de ver un poco mas de su interaccion con la liga , ademas del traje negro que salvo sea para estar de luto por su propia muerte no le veo sentido en esta situacion, aunque puedo llevar eso si al menos en la parte final (cuando se abre la camisa llevara el traje azul , pero no…seguia llevando el negro , y aunque me quieran quemar en la hoguera eso fue lo que extrañe de la version 2017 que ahi si llevaba el traje azul , ademas de que tambien extrañe algun momento parecido a la carrera final entre Superman y Flash.
    de lo demas pues los mismos detalles clasicos de Zack Snyder, abuso de camara lenta , abuso de planos , extraño uso de la musica en ciertos momentos (el canto de las pueblerinas para Aquaman) la tendencia de explicar cosas que no son necesarias y no explicar cosas que si pueden ser necesarias), aun con todo la accion me gusto y recomendaria que la vieran para formar su propia opinion.

  • Perdon se me duplico parte de mi comentario al final XD

  • Todavia no la pude ver pero hasta ahora la tomo como un What If o algo parecido. La verdad no me parece tan grave, en una época tuvimos a un Batman colorinche que bailaba twist y la gente se quejó menos. De ahi a que guste o no determinada versión ya es otra cosa. No son pocos lo que les gusta este estilo «darks» y no tiene nada de malo, lo que si no banco a los que lo llevan al extremo.

  • La pelicula si bien me parecio mejor que la original (no mucho) mas por busqueda que por encuentro parece ser una mezcla entre el borrador con todas las ideas eliminadas sumadas a todas las ideas locas que se le ocurrieron despues y ese pastiche se termina notando incluso mas que los agregados de Whedon en la otra (si sacamos los horribles efectos de afeitado claro esta). En lo unico que no coincido es que sea aburrida, la primera hora es una tortura y los excesivos slow motions le quitan ritmo pero al menos tengo que decir que para durar 4 horas (aunque haciendo trampa y viendola en dos partes) no se me hizo tan pesada como BVSS por ejemplo.

    Por cierto Hugo no te molestaron de sobremanera los alaridos nordicos de la musicalizacion? Durante la primera hora y media son muchas las escenas con estos gritos y resultan verdaderamente insoportables.

  • @Nico, el de los links…Como Garparia Michael Keaton como Wayne en un Batman Beyond Live Action….

  • ja ja! Si, no entendí el concepto detrás del alarido, que fuera de joda deber tener una explicación artística. Por algo están.
    Esa sería una gran pregunta para hacerle a Synder al igual que los motivos del abuso de la cámara lenta.
    En general yo la sentí como una película inaccesible y la padecí bastante.

  • Seamos sinceros a esta pelicula la salvo, o le vino como anillo al dedo, la pandemia y la abstinencia de la gente por tener estrenmos de este tipo. En un año normal donde se estrenen 3 peliculas de Marvel, 2 o 3 de DC y otros tanques como James Bond, MIsion Imposible, etc esta pelicula es un fracaso igual o peor (por la duracion) que la 2017. Tiene algunas cosas mejores que la 2017 y otras peores. Me puedo llegar a quedar con esta por termina haciendo un trilogia mas coherente. Un elseword cinematografico del universo DC o mejor dicho del multiverso DC. Ahora esperamos que haya un dia una JLA de Tierra 1 y en lugar de una version alternativa como fue esta.

  • Otro tema es que la pelicula me parece un monumento al ego de Snyder, el tipo cree estos personajes estuvieron mal escritos durante 80 años y el es genio que no viene a revelar el verdadero ser de cada personaje. Por eso esa imagen final donde Clark se abre la camisa y tiene el traje negro abajo!!!! Como diciendo Superman es mio y hago lo que quiero.

  • Ya me parecia que alguien te iba a remarcar la buena critica a la version de 2017 y la pesima que le pondrias a esta. Supongo mas alla que te guste o no, tienen algo de razon. Porque es muy comun querer comparar.(y obvio no tenes la obligacion de dar explicaciones a si pensas lo mismo que entonces o no).

    Pero de mi punto de vista aquella version del 2017 es muy inferior a está, y claro, tiene mayor duracion, contenido y es la edicion original del relato, y no una ensalada de imagenes tratando de formar una pelicula impropia (hasta tiene merito lograr trabajar sobre el metraje de otro y realizar una pelicula parecida y a la vez diferente).

    Joss Wheedon tomo la peor eleccion de su vida (buee, talvez exagero no?), al tomar el cheque de WB para suplantar el lugar de Snyder, entregar una revision de la pelicula en tiempo record, para cumplir con los requisitos pedidos por el estudio y que luego lo dejaran abandonado y mal parado.

    Talvez hubiese sido un bodrio como vos decis, si lanzaban esta nueva version directamente, pero yo creo que NO!, quizas decepcionante, pero habria impulsado este universo a futuros proyectos con una recaudacion bastante aceptable (con ver los numeros de la cinta de 2017, que no son pesimos pero Si! para lo que se espera de un tanque).Como yo pienso, la cinta de 2017 mato este universo y toda la culpa es del estudio.

    Ahora con respecto a la cinta de Snyder, el rediseño del villano principal (STWF) es mucho mejor, atemorizante y con una excelente interpretacion vocal.
    Gana muchisimo su diseño mas alienigena y no como aquel STPW medieval que rompia con la vision de el que tuvimos en BvS. Y al menos tiene un proposito mas firme.
    Hay mucho fan-service si! quizas al dope, pero a los fans les encanta buscarlos, como si se tratara de un mini juego. (como por ejemplo lo de la salchicha, flash lo hace en comic tmb).
    Llegando al punto de flash, aca no se que decirte Hugo, xq si son todos personajes con dramas y super oscuros tenes una queja, pero si lo haces con humor es peor.
    El personaje de Flash es la presion del estudio a Snyder por hacer algo mas ligero, si recuerdan al barry que nos presentaron en BvS era otra cosa mas seria, no solo en la vision de Bruce sino que tmb se nota en el justiciero casual con aspecto hyppie de la camara de seguridad.(Hasta el mismo Snyder en pleno momento de BvS, habia dicho que Grant Gustin del Arrowverse, no tendria lugar en su universo, como su Barry Allen xq era totalmente diferente Y AL FINAL TERMINO SIENDO BASTANTE SIMILAR, SOLO QUE ACA SE LE PASO EL CONSUMO DE AZUCAR).
    Pero a pesar de eso, el humor en la cinta de Snyder es mejor trabajado, y los chistes son mas justos.(quien hubiese dicho que los mejores momentos comicos son de Snyder y NO! de Wheedon).

    Cyborg suma mucho esta version, que a diferencia de vos yo si le confiaba una peli. No es el mismo caso de Martian Manhunter que solo hace acto de presencia.
    y sinceramente siempre me intereso ese mundo de pesadilla que ve Bruce, el cual de mi parte merecia una pelicula aparte.
    Superman aca se le hace algo mas de justicia, aunque participa muy poco, a mi parecer falto una frase de Jor-El explicando el uso del traje negro, que le ayuda a absorber la luz solar para recuperarse mas rapido.
    Y la escena del cementerio que muy comicamente narraste en este analisis (por cierto, me mate de risa, no se si era tu idea, porque no pareces tener mucho sentido del humor generalmente con mis ironias o bromas, o capaz no me entendes).Esta escena yo me la hubiese ahorrado con una nave o helicoptero de batman sobrevolando el sitio y dando a entender que buscarian el cuerpo de Kal-El, pero tmb entiendo que lo que se quiere es tomar a Clark con respeto (sin andar haciendo bromas de Pet Cemetary).
    Al menos aca wonder woman es una guerrera y no anda dando discursos del amor.
    Ademas se salva de tener la broma reciclada de Avengers (donde bruce se le tira encima a Natasha, solo que aca con Flash y Diana) o la toma del trasero que distrae la atencion (para no ofender a la generacion de cristal).
    Y Lois Lane esta deprimida pero al menos tiene sentido y no cae de casualidad como decis, ya que regularmente pasa por el monumento.
    Si hay material sobrante, pero esta es una version extendida del director para fanaticos, obvio que va a ser larga, si fuese para cine la recortan seguro.(ayer me vi las versiones extendidas del señor de los anillos, y me lleve cierta desilucion, con algunas escenas que daban sueño, mal cgi, y media hora extra de creditos solo para nombrar a los fans, osea no estamos en la misma? deci que aca no ponen en los creditos a cada fan de snyder).
    Resumo, el SnyderCut tiene fallos, como CGI no pulido del todo, mucho fanservice, abuso del track soundtrack sobre las amazonas y la existencia de la Josstice League causa repeticion en el espectador, quitando algo de sorpresa.
    Pero yo la reecomiendo y mi nota es positiva. Yo creo que vos Hugo la viste ya con mucho hate, y asi solo resaltaste solo sus fallos. Una lastiam xq en otro universo vos disfrutaste de esta pelicula ja

    Y no me gustaba la introduccion de batman en 2017 a mi ja parademonios que siguen el miedo? WTF estarian en la ventana de cualquier niño de 9 años entonces.

    Perdon si me fui de mambo con tanta letra pero, es que hiciste una reseña super extensa, con varios puntos. Saludos!
    (Dato: viste que el Tio Ben tmb murio en este universo?)

  • Yo concuerdo con lo que dijo Donner, pero lamentablemente no estamos en los 90, y la gente pide algo diferente, algo mas disney para muchos, pero para mi tener a Superman como villano mola muchisimo, si mira imaginate que los grandes villanos le temen y STPW fue sopa a su lado, iaginate si lo tenes en tu contra, estas casi perdido y ahi es adonde Snyder yo creo que iba.

  • Coincido con tu critica, además de la Mujer Maravilla, Superman también fue perjudicado, sobre todo la escena final, la de Whedon e muy superior, con el tema de John Williams, además no me gusto la musicalización. Justice League Dark: Apokolips War es similar, pero mejor desarrollada. El origen que mas me gusta de la la Liga de la Justicia, es el inicio de la serie de bruce Timm, en el arco Orígenes Secretos. Tampoco fue muy exitosa que digamos, en EEUU saco poca ventaja a la serie Falcon y el Soldado de Invierno (una serie de dos secundarios del capitán América).

  • Qué decir?
    Fraccionamos su visión por partes, el 1er día la 3 primeras, y me pareció superior a la versión anterior, se entendían más ciertas cosas del guión y el toque dark al relato la hacía más interesante
    Además se extendía en la historia de aquellos personajes que aparecían como colgados en la otra versión

    Y después… todo entró en un tobogán descendente, la slow motion épica en las escenas de acción pasó a ser patética y reiterativa, la pereza argumental se fue apoderando de la película y las 4 horas pasaron a ser un sinsentido

    Por más que se esfuercen Cyborg es un personaje poco atractivo y aparatoso
    Y el tono que le dieron a Flash como personaje: insoportable

    Tal vez la vea de nuevo y rescate algo más, o no, y sea una película más floja aún

  • Me da bronca no llegar a conectar con los personajes. Sobre todo porque el cast de Superman, Batman y WW me parece excelente. Son actores que están bien elegidos pero les faltan personalidades diferentes y momentos épicos.
    Siempre conecté más con DC que con Marvel, pero en las películas no hay forma. Acá no tenes ni un solo momento que te emocione genuinamente. En la competencia, THANOS te hace sentir el poder que tiene, y en Endgame, solo por nombrar la más reciente, tenés varios momentos que los sentís. Cómo cuando el Capitán América agarra el martillo de Thor. En ese momento la gente en el cine estalló. O el «Avengers Assemble» cuando aparecen todos. Te da otra conexión con los personajes.
    Y si se habla de dirección y de Snyder y bla bla bla, en Justice League no hay una imagen como la que se lo ve al Cap cagado a palos, solo, contra Thanos y todo su ejército.
    Ojo, Justice League la ví de un tirón y no me pareció tediosa, me pareció un buen entretenimiento, pero le faltó amor por los personajes, épica y emotividad.
    Me choca que a Superman lo sacan de la tumba de pecho, onda «traigamos a este muñeco de vuelta así nos ayuda» sin sentarse antes de desenterrarlo a hablar con Lois o la madre. Te entiendo si algo así lo hacen en suicide squad, pero acá son héroes, tienen moral, saben discernir entre lo que está bien y mal. Me parece que tendría que haber sido de otra forma, y más heroica la vuelta de Superman.
    Para redondear, me resultó entretenida. No la vería de nuevo. No me parece que hiciera falta porque básicamente me pasó lo mismo que con la de Whedon. Y los personajes quedan desaprovechados y sin personalidad.

  • Vengo a comentar algo que ningun come tario puso:

    La escena de Ciborg manejando las finanzas del mundo y regalando guota para darle humanidad!!!!

  • Está versión, es mejor q la d whedon. Desarrolla mejor los personajes. Tiene sus errores? Si , obvio. A montones. Pero sacaron los chistes tarados q hacia Aquaman, y la sexualizacion innecesaria d verías escenas d WW ( ya flash no se le cae encima, y cuando WW pelea con Superman, ya no emite gemidos como q si estuviera en un acto sexual. Batman tiene más escenas d pelea. Steepenwolf está mejor hecho. Cyborg tiene un mejor desarrollo. Las amazonas tienen más escenas d acción. Creo q está versión es un A- y la d Whedon un C. Pero va en gustos d cada uno.

  • Para mi una película que era de 3 o 4 puntos pasó a ser de 6. No soy fanático de Snyder ni creo que sea un genio, pero su estilo no me desagrada (si un poco su abuso de la cámara lenta). No me molestó nunca que su visión sea mas «oscura», pero para eso también que tenés que jugar con la «luz» y ahí es donde Superman y Wonder Woman están completamente desdibujados y desaprovechados.
    El error, y no voy a ser original en esto, es querer hacer en tres películas lo que Marvel hizo en 10 años. Como voy a llorar la muerte de un Superman que vi en dos películas nomas. Aunque me gustó que al principio se siente el duelo por su muerte, algo que nunca me pasó en la versión de Whedon.
    Concuerdo con lo de Metrópolis, nunca se juega con esa dualidad que tiene con Gotham. De hecho hay un momento que mencionan Manhattan y me quedé como «ah bueh, ya dan por asumido que Superman vive en New York?» Encima con varios planos aéreos de esa ciudad no ayudan para sentir que es Metrópolis.
    Cyborg es el personaje que mas sale ganando, lo de Martian Manhunter no aporta nada (leí por ahí que ese papel en realidad era para un Green Lantern y ahí tendría un poco mas de sentido). Tampoco me banco el Flash «Julio Bocca» de Ezra Miller.
    En fin, aunque me haya gustado mas que a vos Hugo, no tengo nada que defender de Snyder, primero porque son gustos y segundo porque para defenderse esta el mismo director al que le dieron plata y vía libre para hacer su versión.
    Por mi parte ya estoy medio podrido del universo DC, me voy a tomar cada película disfrutandola por si sola, viendo son fieles al personaje y no estar tan pendiente de como se relacionan con los demás.

  • No hay un planeta de esta galaxia donde esta película podría ser un éxito comercial Gusstavo.

    Ese análisis es de una mirada estrecha, propia del fandom pasional que poco tiene que ver con el funcionamiento real de la industria.
    Justamente el motivo por el que la próxima película de Flash será un reboot es que Warner busca una franquicia más competitiva que claramente no se podría obtener con la visión de Snyder.

    Vuelvo a repetirlo, el primer signo que delata a un miembro del fandom tóxico es que califica de hater a todo aquel que no piensa como él e intentan cambiar la opinión de los démas.

    Esta línea que escribiste lo explica todo: «Al menos aca wonder woman es una guerrera y no anda dando discursos del amor».
    No tenés la más puta de los que estás analizando y en un punto tampoco tenés que saberlo.
    No es lo tuyo y no hay drama.
    Si les gusta la liga de Snyder, como mencioné al final de la reseña, está perfecto, disfrútenla, celebren que salió el snyder cut pero no intenten cambiar la opinión de los demás y mucho menos analizar personajes que desconocen.

    Ahora me querés discutir Wonder Woman ya entramos en otro terreno. En el buscador del blog tenés cuatro volúmenes de notas donde analizo en detalle su historia y características esenciales en sus 80 años de vigencia.

  • Sí está buenísimo tener un Supermman villano después que murió y regresó con la operación Frankenstein de la nada. Snyder la tenía re clara…

  • JA JA!! Hay tantas ridículeces Nicolas en esta películas que hay cosas que se escapan.

  • jajjaja te haces el enojado por la vision violenta de Wonder Woman pero despues en tu nota de Whedon no hay ni una queja de la camara relojeandole el ogt a Gal Gadot cada dos por tres. Tampoco no hay ni una mencion de como la sexualizan constantemente. Eso tambien lo hacian Marston y George Perez? seguro vos que tenes 4 tomos de la historia de WW lo podes explicar mejor. Ah pero el que odia a las mujeres es Snyder.

    A- le pusiste a la versión de 2017…

  • Ya lo habia dicho: larga al pedo. Coincido en todo. Es un pastiche de escenas borradas q les bajó el brillo y el contraste a la pantalla. Nada más. Insoportables algunas escenas sobre todo esa de la familia manson de aquaman jajjaa (esa fue muy buena). Ridículo!
    La verdad dc barranca abajo. No le llega a los talones a marvel. Quiero ver la nueva batman a ver si levanta un poco. O la nueva suicide squad a pesar q le metieron mucha comedia

  • Osea que te sucede lo mismo que le pasa a la gente que ve a un Superman diferente al que conocen en papel y el hecho de que WW sea diferente ahora tambien te parece un sacrilegio! , ojo que a mi el batman de Adam West me parece una tonteria, pero cuando te pones a verlo te olvidas de eso y hasta podes disfrutar de su ElseWorld. Y eso es lo que no muchos pueden afrontar, se que sos super FAN de WW , porque eh leido algunos de tus articulos y aveces como desarmas a varios responsables de los cuales no te gustaron sus obras, pero la verdad eso es cosa tuya, ya que no soy asi de seguidor de este y de ningun personaje. Me Gustan pero tampoco para volverme loco. Por lo general leo solo los trabajos que me interesan con una premisa seria e interesante. (Y aun asi podes decepcionarte aveces).

    SABES QUE HUGO, YO SOY UN NABO QUE NO SABE UNA MIERDA QUIZAS, PERO PUEDO ACEPTARLO, Y ESTA ES LA DIFERENCIA CON VOS, QUE VOS NO SOS CAPAZ DE ACEPTAR LAS COSAS AVECES.
    (y esto no te lo estoy diciendo en tono de enojo, ni en caliente, te lo dejo claro, sino que trato de expresartelo en palabras que me entendas sin pensar que mi idea es insultarte, o que soy a lo que llamas de toxico y pensas que te estoy mandando amenazas o algo asi, ademas ya te lo dije antes y parece que seguis pensando que quiero cambiarte las ideas de la cabeza para que aceptes al «dios Snyder» en tu corazon ja TE DIJE QUE NO ES MI IDEA LAVARTE EL CEREBRO Y HACER Q PENSES COMO YO, Y MUCHO MENOS CREO TENER LA RAZON, SIEMPRE VAS A VER, QUE YO ME EXPRESO Y DIGO, EN MI OPINION, TALVEZ, CREO YO, XQ YO NO ME CREO DUEÑO DE LA VERDAD, MIRA ASI DE TOXICO SOY AL PARECER, Y SOLO VALE LO QUE VOS DECIS).
    Perdon si crees que me sarpo en hablarte de esta manera, talvez soy demasiado sensible o solo quiero llamar la atencion, yo que se ja Perdon eh!

  • «Yo vi el Snydercut con amigos y la pasamos bomba» . . . 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 no quiero saber como termino esa reunion . . Pero creo sospecharlo, porque «ahi trabajan y se divuerten» como en la fundidora de Spriengfield! Jajaja

  • Lucas no te da la cabeza para discutir la película en este blog, volvé a los grupos de Facebook y comentarios de You Tube con el fandom bobalicón.
    Es muy pendejo e ignorante lo que mencionás, ni da para que te conteste.
    Discuto con gente que puede sostener un argumento.
    Si necesitan ayuda psicológica para llevar adelante mi reseña avisen que les puedo pasar un par de números para conseguir asistencia.

  • Gussthavo relajá man, es tan solo la reseña de una película.
    Ya leí tu opinión una vez y fue suficiente.
    Siguen con los mismos argumentos radicales que se hunden entre ustedes mismos.
    No podria importarme menos la opnión del fandom tóxico o radical (si les gusta más) de DC. Tampoco necesito expresarme en mayúsculas para hacerme entender.
    Ya fui claro en la reseña. Si les gustó disfruten la película, para mi fue una cagada y celebro que Snyder no vuelve más a esta franquicia.
    PD: El próximo comentario que dejás con mayúsculas no lo publico.
    Es una regla de este espacio.

  • Gente es una película. Relajen.
    Si la disfrutaron genial. Y si no la disfrutaron también. No tenemos que coincidir en todo. La crítica de Hugo no es más que una opinion, y si estamos acá es porque es una opinión que valoramos. Que ahora no coincida con la de alguno no hace que esa opinión sea invalida (ni la de ustedes).
    Justamente ese eso es lo que separa al fandom del fandom tóxico.

  • Lo primero que pienso con todo el tema Marvel/DC porque, seamos sinceros, el genero de superhéroes esta en auge y al ser esos 2 prácticamente los pilares/cabezas detrás de este genero live action, creo que comparar una con otra es inevitable (el river-boca con capa y capucha…bue Marvel se queda atrás en ese aspecto) es curioso de que manera cada una logra estar en boca y mente de todos; Marvel mas por sus pelis (que, sacando unas pocas, el resto son de manual y se olvidan en poco tiempo) y DC por todo el revuelo y polémica generado en las redes sociales, mas que por sus películas (cosa que es una lastima).

    Mas allá de los aciertos y fallos, me gustaron ambas versiones; la del 2017 ofreció un entretenimiento en el cine que no esperaba encontrar y, hasta me daban ganas de verlo ya en pantalla a superman (nunca fue de mis favoritos).
    Y en esta, como dije en otro post, como “cineasta”, celebro que el director sabiendo todo lo que le pasó, pudo entregarnos su película (y como el quería). Además, como ya mencionaron mas arriba, su visión de entrada a nivel visual comiquero y habilidad para plasmar la acción, me parecía/parece muy copada (a pesar de su cada vez mas apego al slow motion) así como también ver como seguía su ¿sextalogia? en la cual, si ya con man of steel levanto polémica, lo que seguía ni hablemos: la muerte de lois, superman matando a casi toda la liga, el mundo a la mierda, flash volviendo atrás (y creo muriendo tb) Batman sacrificándose por todos y el hijo de superman tomando el manto del murciélago.

    Y acá es donde pienso…porque tanto impetu con un snyderverse cuando el tipo solo quería/quiere hacer la gran nolan: contar una historia conclusiva, en x cantidad de películas. Me parece que su plan siempre fue un “elseworlds” 100% (y lo digo de nuevo; este es el camino que para mi tiene que tomar DC…a la mierda un universo compartido, para que limitarse?)

    Pero volviendo, si me das a elegir cual de las dos vería mas (sabiendo ya que la base/historia es la misma y no hay continuación), probablemente seria la del 2017 porque (hablando mal y pronto) es como el grandes éxitos del disco completo; la primera encara mas al lado pochoclo y ameno (directo al hueso al estilo primera avengers) mientras que esta continua donde se quedo la “saga” y se toma sus 4 horas para mostrarte el “origen” de los otros miembros, que no quede colgada esa escena a ultimo momento de BVS con los videos en la compu de c/u, mostrar la “evolución”, restaurar cierta sobriedad (+ seriedad, – humor) y mayor participación dentro y fuera del campo de batalla. Siempre acorde y teniendo en cuenta la visión de snyder.

    Otra persona tb menciono antes “Injustice” o “Kingdom come”. Desconozco ambos pero, si resulta que efectivamente el director decidió basarse en algo de eso para contar su historia, la convierte en una mala película/adaptación? Creo que no, ahora…es justo la adaptación que uno quiere ver en pantalla de nuestros héroes? Eso es otro tema y terminara dependiendo de cada uno calculo.

    La corto acá (por ahora) desde ayer que estoy tratando de terminarla y entre mezclar todo y mi nulo poder de redacción ni síntesis, prefiero mandar lo que tengo hasta ahora y capaz ya alcanza para aportar algo mas a la causa mas que la broma de dos hastags…aunque el segundo iba en serio xD (sino la seguimos luego)

  • Buenas Hugo. No quiero imaginar como habrá sido el debate entre vos y Matias Lertora jaja, el quedó enamorado con la peli.

    Discrepo con tu calificación desde mi punto de vista que es de un consumidor casual e ignorante de este mundo comiquero. Ni a palos me parece perfecta obvio pero me hizo pasar un buen momento, de hecho la vi dos veces y la volvería a ver con amigos.

    Ahora el puterio dentro de Warner no terminó y la buena recepción que tuvo del publico y la critica podría hacer que esta historia continúe. Por lo menos en manos de HBO que no depende de Ann Sarnoff que le cerró la puerta a Snyder en Warner media desde mucho antes que se estrene.

  • Ese sería una buena idea Lean, sacar más película de cable a modo de Elseworlds y dejar que en el cine no esté pegado a la visión única de un director.
    Para mi es una utopía hippy y quedaría mal parado el estudio si da el brazo a torcer frente al fandom tóxico que genera divisiones y discordia.
    La veo difícil.

  • La peli no es mala pero no me gusto.
    Es mejor que la estrenada en cine, esta mejor desarrollada, mejor contada y me gustó más que batman vs superman. Considero que es la mejor de DC hasta la fecha, si cuento desde el inicio de ese universo, man of Steel.
    Pero eso no es por mérito propio, sino por desmérito de las demás, no hacía falta mucho para se la mejor.
    El problema grande es que es una pelicula que ya vi, y no lo digo por Justice League del cine, sino por todas las demás películas.
    No se si es copia, solamente que la historia en si es genérica y no tengo el apego sentimental que si tuve al ver las dos últimas Avengers.
    En ningún momento me emocione y las dos cosas que yo quería que me muestre, que haya un linterna y que darkseed venga a la tierra no aparecen. Durante varias partes se me fue el interés por lo que estaba viendo.
    También parece que estoy viendo el capítulo 5 de una serie que no voy a seguir, porque no cuenta una historia que empieza y termina, sino que quiere engancharte para algo que warner dijo que jamás va a pasar.
    Entiendo que al fan de Snyder le cope y considero un logro que sean 4 horas y que al menos la vi hasta el final, pero cada vez que quería interesarme pasaba algo que me daba bronca, como escenas con Lois Lane que no me interesan o partes malas, como la poca sorpresa de Lois al ver revivido al amor de su vida y lo primero que le dice que la mamá debe plata.
    Si esta es la mejor película que puede sacar Snyder, claramente no me gusta su cine descolorido y en cámara lenta.
    Ojalá me hubiera gustado, no se si se hubiera estrenado en 2017 antes de las dos avengers si hubiera sido distinto el resultado, para mi Snyder no tenia terminada su película, es para los boludos de Internet que dice eso, vio lo que no gustó y vio lo que si gustó de la competencia y adaptó a su manera y a su visión la historia pero claro, con el diario de mañana todos somos millonarios.
    No creo que la vuelva a ver, prefiero poner Ant Man, me divierte más.
    Pero respeto si les gustó
    Si se estrenaba en cine no iba a ser así, ya de por sí, 4 horas jamás la hubieran sacado.
    Y tampoco es que es la 1 y la 2 juntas (en un principio habían anuncios.
    Puede ser que le juega en contra haber visto todo lo anterior, avengers y justice de wheedon, aparte, después de ver las dos avengers , medio que son parecidas
    Sigo con mi idea que es mentira que tenia la película terminada sino no hubiera pedido 80 millones para filmar, no le creo nada a snyder , la historia no seria así.
    Claramente no soy su público. Para mí, su cine está lleno de momentos y no de escenas, sobre expone cuando no tiene que explicar y no explica cuando la trama lo requiere. Sin contar las cámaras lentas y su problema psiquiátrico con los colores (al tipo se ve que le pegaban de chico con Sharpie)
    Ojo que la culpa TAMBIEN es de Warner… por poner a Snyder
    Si alguno defiende BvS entonces claramente el gusto por las películas no coincide con el mío, pero no se puede negar que tienen fallos como películas de entretenimiento que no entretienen. Eso es fundamental para mí.
    Snyder cortaba el bacalao en warner movies y hacia lo que quería. Tanto que estreno BvS casi sin supervision y cuando los de warner vieron los test ya era tarde. Lo mismo con JL y por eso llamaron a wheedon. después se le muere la hija y le sacan la dirección , pero al que llamaban por teléfono para que de el visto bueno es Snyder, eso lo dieron los otros directores. De hecho le decían el «Kevin feige de dc» , por ej. Suicide Squad falla porque fue tan mala BvS que a último momento la cambiaron y se les fue la mano para el otro lado. Yo no creo que warner sea inocente, pero Pero tampoco que Snyder lo sea. Alguien se tiene que hacer cargo de este desastre de DC en cines (recuerden que no las series y en películas animadas se nota que al menos tienen cariño por los personajes pero en las películas aún no se vio eso)

Los comentarios están cerrados.