CineNoticias en general

Reseña de La leyenda de la viuda

CALIFICACIÓN: D

Si hay que reconocerle una virtud a este estreno es que por lo menos el afiche no miente.

«De los creadores de La sirena y La novia».

Con esas referencias letales ya sabés que vas a encontrar otra película rusa mala del género de terror, donde los realizadores vuelve a cometer los mismos errores de siempre.

En lugar de crear peliculas con identidad propia que exploten la enorme riqueza que tiene el  folclore de ese país, otra vez ofrecen un clon génerico del peor cine  holywoodense que vimos centenares de veces.

En este caso roban de un modo burdo El proyecto Blair Witch con una premisa argumental que presenta un leyenda interesante y que en manos de un cineasta más competente podría haber ofrecido un film decente.

La leyenda urbana que enmarca la historia de un espíritu maligno de San Petersburgo tiene su atractivo y podría haber ofrecido un cuento decente de horor.

Lamentablemente la idea contó con la ejecución de un director novato sin imaginación como Ivan Minin, quien ofrece una ópera prima para el olvido.

El realizador no tiene el menor dominio del suspenso y los climas de tensión y una vez que se presenta la premisa del conflicto su película decae por completo en el más absoluto tedio.

La viuda ofrece algunas de las peores escenas de posesión que se filmaron en las últimas décadas.

Más allá que los actores no son buenos, la dirección es un desastre y nunca consigue desarrollar algún momento que se pueda vincular con un film de terror.

Todo se ve tan amateur y pobre que cuesta creer que esto haya conseguido distribución internacional.

En You Tube se pueden conseguir filmes y cortos independientes mucho más profesionales y entretenidos.

Podemos citar los trabajos de la productora Womp Stomp Films, cuyas producciones con Jason Voorhes se comen crudo a la mayoría de los estrenos hollywoodenses.

Otro inconveniente que presenta esta pelíucla es que se estrena en una versión doblada en inglés, con el típico reparto pedorro de voces que a menudo se encuentran en el animé.

Motivo por el cual mucha gente prefiere ver las series o películas en el idioma original con suntítulos.

Más allá que las interpretaciones del doblaje son malísimas las voces no pegan con el perfil de los personajes.

Los protagonistas tienen nombres como Vika, Zoya, Lyoya, Andrey y Nikita y hablan como si fueran turistas de Los Ángeles, algo que te saca del contexto de la historia.

La leyenda de la viuda es horrenda y no vale la pena perder el tiempo.

Si alguien se las recomienda asegúrense que esa persona les pague la entrada al cine.

 

11 comentarios en «Reseña de La leyenda de la viuda»

  • Las peliculas Rusas de Terror son bastante malas…lo mejor que viene del lado de Rusia,en algunos casos, son las producciones de Sci -Fi…vi Salyut 7, que sin ser una maravilla es una muy buena pelicula de un hecho real, tambien vi Spacewalker y Gagarin…y la verdad que son muy buenas.( Cuesta un poco al principio acostumbrarse al idioma que uno escucha)

  • Hay una rusa me parece, que tenia que ver con un lugar real en el mundo donde se encuentra un agujero en la tierra que dicen, lleva al infierno. No si si ya salió o no. Pero por las leyendas que se gestaron en torno a eso ya gano mi atención (tendrían que explorar mas el hacer historias basadas en hechos/lugares reales…sin que la caguen después no?)

    Entre el año pasado y este hubo pocas buenas en el genero (como ya viene pasando hace rato). La mayoría se quedan a mitad de camino; the dark and the wicked, the vigil, the turning. Y otras siguen de largo pero tampoco es que se te quedan grabadas en el bocho despues; come play, wrong turn, willys wonderland (aunque estas tres por lo «original» o el rato ameno que te hacen pasar se pueden recomendar)

    Pero si, cuando tengas tiempo, querete un poco y mirate «searching» y «run» xD

    Ya que estamos tb agrego que el otro día termine de ver la única temporada de la cosa del pantano y, sacando libertades y vueltas de guion que hacen porque bueno…es así la industria, no esta para nada mal (y el diseño de la cosa esta bárbaro) Lastima que la cancelaron (aunque hay rumores de que HBO la rescate…pero no se confirmo ni desmintio nada todavia)

  • Mira, tiene y no tiene…creo que, dentro de todo, hicieron lo mejor que pudieron para cerrar todos los arcos argumentales que se fueron gestando, pero algunos quedaron inconclusos y otros se nota que emparcharon a las apuradas. Pero dentro de toda la camada de series canceladas, esta dentro de todo, verla no resulta tiempo perdido.

  • Esta buena. Ojo, como mencione antes, se toma algunas libertades con algunos personajes y en el medio tenes algo de culebrón de telenovela, pero en si, la esencia de alan moore (o parte de ella) esta presente (sin ir mas lejos, el anteúltimo capitulo es una curiosa «adaptación» del primer numero «lección de anatomía»)

    Igual si me preguntases, te diría que primero veas las pelis (sin ir mas lejos, es mas rápido y esas si tienen un final je)

    Yo en «breve» me parece que voy por watchmen

  • Una lastima la cancelación de la serie de la cosa del pantano, técnicamente estaba muy bien hecha, se nota que hay esmero y plata puesta.

  • Gracias Hugo por la advertencia!
    Fijate que el primer párrafo está repetido!

  • Me la hizo descargar mi novia porque mi cuñada la quiere ver, el chasco que se va a llegar!
    Hugo, viste «The Empty Man»? Yo la vi ayer y es bastante mala también y lo que es peor es que pretende ser seria e inteligente. Un bodrio.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.